Alguien me podría por favor explicar cómo hago para poner un cielo de 360° en una animación en 3dsMax soy estudiante de arquitectura y me interesaría poder aprender más sobre este prog estaría agradecido si me ayudan.
Alguien me podría por favor explicar cómo hago para poner un cielo de 360° en una animación en 3dsMax soy estudiante de arquitectura y me interesaría poder aprender más sobre este prog estaría agradecido si me ayudan.
Última edición por 3dpoder; 05-12-2016 a las 14:13
Hola, hay muchas alternativas para poner cielos con 360°, una de ellas es sencilla colocas una esfera en el viewport de 3ds Max y le poner 0.5 en hemisphere y le aplicas una bitmap trabajado en Adobe Photoshop con una poco más de ancho que alto, por ejemplo, 1800 por 700(aplicarle Self Illumination al material para que este no sea afectado por alguna luz o sombra). De ahí le colocas a la esfera un uwm map con mapping Spherical y listo. Saludos.
Yoset Camacho.
Muchas gracias ha sido de mucha ayuda.
La probaré también.
Prueba también agregando el mapa de cielo en la ventana de environment and effects (tecla.
Decía, acceso desde teclado con la tecla 8.
Con esa solución el cielo queda estático y cuando cambies de toma (como en animación) no se moverá la textura.
Sí, es cierto el cielo se queda estático, pero a la vez se ve como cuadrado o un cubo gigante y yo he visto en otras animaciones que no se ve así, es más real si hay otro método, siempre es bienvenido y gracias por tomarse su tiempo y contestar mi interrogante saludos.
Hola buenas, soy novato en el 3ds Max y en publicar en el foro. (aunque llevo algunas semanas solucionando mis dudas leyendo por aquí. Gracias mil).
Estoy haciendo una animación y quiero meterle un cielo de 360 con una semiesfera. Pero tengo un problema. Si le meto un color normal, el cielo queda sin iluminación y se ve negro y si le pongo lo de self-illumination, me tinta toda la escena de ese color.
Estoy utilizando como iluminación un Vray Sun y cámara Vray.
Para que el cielo no te tiña la escena, selecciona la media esfera, pulsa botón derecho y en las propiedades de Vray, deselecciona generate GI, luego en object properties (no de Vray sino de max) desactiva cast shadows para que el cielo no te arroje sombras, yo suelo usar un material Vray light para iluminar el cielo a mi gusto, suerte.
Buenos días.
Me podríais echar una mano y decirme cómo es posible poner un cielo 360 grados pero con Maya?