Resultados 1 al 4 de 4

Cómo modelar un circuito de moto cross

Como modelariais un circuito de motocross?

Hola a todos, tengo diseñado un circuito de motocross(en papel) y desearía pasarlo a 3d. Yo utilizo el 3dsMax y he intentado hacerlo sobre el modificador de desplazamiento aplicándole la imagen con el diseño del recorrido, pero una chapuza, estoy perdido. No sé qué técnica o programa utilizar para conseguir que me quede lo más real posible, es decir, un terreno con deformidades, surcos, desniveles, ¿cómo lo haríais vosotros? Muchas gracias de antemano.

Posdata, si supierais de algún tutorial que me pudiera servir, gracias, mi nivel en modelado es bastante básico.
    Última edición por fasome; 10-01-2008 a las 00:53

Pues depende, es algo que se va a realizar o ¿no? Si no se va a realizar, haces un eje con una Spline, ese será el eje del circuito, luego le vas dando las distintas pendientes suibiendo puntos y ajustando las tangencias, con otra u otras Splines haces las secciones del circuito y se las aplicas a un Loft con el eje, así tendrías los carriles, luego puedes modelas los huecos haciendo terreno, esto depende de tu circuito.

Si se va a realizar, tendrás datos de diseño, posiblemente en 3d, haz lo mismo que con la otra forma, pero usando datos del diseño, pero en ese caso si tendrás terreno, así que, tendrás que recortar el terreno para meter el circuito.

Yo probaría con un plano con unas cuantas caras (dependiendo de cuantas curvas tiene la pista). A ese plano, lo transformaría en un Editable Poly y alinearia los vértices a el recorrido. Luego aumentaría la resolución de los sitios con elevaciones usando la herramienta Tesselate y por último con la herramienta Paint deformation haría las elevaciones, luego en otra capa haría los rails como Zuria sugería.
    www.artan.com.ar Proximamente...

Smile Como modelariais un circuito de motocross?

Gracias por vuestra ayuda, con lo que me habéis indicado ya se más o menos por dónde empezar, muchas gracias.