Resultados 1 al 11 de 11

Sugerencias para modelar un coche speedfreaks

3dsmax Ayuda para modelar un coche speedfreaks?

Buenas. Soy nuevo en el foro3d y aprovecho la ocasión para presentarme. Tengo serios problemas con el modelado de un coche speed freaks(adjunto fotografías). He realizado algunos tutoriales y tengo ganas de hacer algo por mi propio pie. El problema es que no se ni por dónde empezar.

Qualquier idea o ayuda me iría perfecto. Muchas gracias a todos y hasta pronto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por segurin; 08-01-2008 a las 23:33

3dsmax 3dmaniac@s

Bueno, a ver si te entiendo, no sabs por dónde empezar para el modelado? Puedes empezar por pequeñas piezas como un neumático o la parte delantera del coche. Hasta que consigas lo que quieres no cambies a otra parte del coche.

Puedes hacer la carrocería y hasta que no consigas el efecto que quieres no hagas otra cosa, si tienes problemas para hacerla entera hazlo por partes.

En fin, no sé qué decirte, todo es cuestión de paciencia y mucha practica. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Ayuda para modelar un coche speedfreaks?

Si es el primer modelo al que te enfrentas, te sugiero que bajes el listón y empieces por algo más sencillo, nadie nace sabiendo andar, menos aún correr. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Muchas gracias a los dos por los consejos. La verdad es que me he encaprichado con los coches estos porque tengo uno y es lo único que se me ocurre para modelar al cual le vaya a poner Ilusion, eso sí, si tenéis algún mapa para modelar algún coche, el que sea, para practicar, podrías colgarlo por aquí por favor? Gracias por todo de nuevo y ya os informare de los avances. Saludos.

Por cierto, si quiero empezar por el capó delantero, por ejemplo, que es lo que tiene la forma más definida, como lo debo hacer? Con planos y deformándolos, o superficies con Splines? Que utilizáis normalmente? Gracias.

Da igual, hazlo de las dos formas, es más, hazlo también con Nurbs, vete mirando la ayuda de 3ds Max y hazlo de todas las formas, ya verás por tu cuenta cual es la que mejor te va.

Creo recordar que en el foro de tutoriales y demás, tenemos un hilo fijo donde hay tutoriales para modelar coches, pásate por allí y mírate unos cuantos, al final eres tú el que ha de encontrar la forma/técnicas o mezcla de estas que más te convenza, con la que más cómodo te sientas, eso y la experiencia son lo que harán que tengas tus propios criterios. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Cada vez que intento ponerme a modelar el coche de marras estoy a punto de dejarlo correr y seguir el consejo de empezar por algo más fácil. La verdad es que es lo que debería hacer, pero a uno no se le saca la ilusión de encima, y me cuesta dejarlo. Por eso, si hay por ahí el tutorial de un modelado de coche o así, no me iría mucho del tema, sabéis de alguno?
    He probado modelando con planos y lo veo mínimamente cómodo, algo más que con Splines, y Nurbs aún tengo que aprender bastante (igual que en todo lo demás imagino).

Si algún aburrido sin ideas de modelos a hacer quiere mostrar sus dotes con esto, me gustaría verlo para ver lo que no soy capaz de hacer. Muchas gracias extraterroide por la ayuda.

Seguiré haciendo preguntas, así que, hasta pronto.

Eso sí, si surge alguna nueva idea o ayuda será más que bienvenida, gracias a tdos.

Este es el hilo del que te hablé antes: foros 3dpoder..

Y aquí una muy buena web por dónde empezar: Onno van Braam - Tutoriales.

Y otra: the blueprints - Reference image database - 22750+ blueprints online. Un saludo.

A ver si tanta ayuda me facilita aprendizaje porque aún me sentire mal si no consigo nada, muchas gracias pues los enlaces y a ver si me los repaso todos, espero que pronto pueda poner un render sosillo de lo que haya conseguido. Gracias de nuevo y saludos.

No te molestes en subir renders, tu misión es modelar, modelar y modelar, hasta que sueñes con quads, tris y demás, que vayas por la calle y veas un banco, o un coche, un árbol y estés viendo sus mallas, entonces, será la hora de molestarte en aprender mapeados, iluminación, render.

Sin un buen modelado, no hay nada amigo. Un saludo.

Tienes toda la razón del mundo, a ver cuándo veo el mundo como mallas y sobre todo, a ver si lo entiendo, gracias y hasta pronto.