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Fachada edificio

  1. #1
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    Fachada edificio

    Hola amigos, quería haceros unas preguntas y opinéis sobre este trabajo. Ya sé que no es muy realista, pero mi biblioteca es escasa, espero aumentarla.

    Mis conocimientos también son escasos, también espero aumentarla.

    Quería preguntaros en primer lugar que puedo pedir por esta imagen y por otra de la fachada posterior a esta, pero que es más del doble de grande que esta.

    Que puedo pedir en euros claro.

    Y también a qué resolución se suelen sacar este tipo de imágenes para sacarlas en cartel, vamos en gran formato, no sé, un cartel de 2 por5 metros.

    El render solo me las tira a 3570 píxeles horizontales.

    Y bueno criticarme todo lo que queráis, pero me urge saber que puedo pedir por los dos render, yo había pensado en unos 300 euros, que me decís?

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  2. #2
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    Apr 2007
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    Fachada edificio

    Buenas. El render tiene buena pinta, pero dónde están los reflejos de las ventanas? Agragale una reflexión al material de los cristales de las ventanas, la iluminación está bien, pero se puede mejorar.

    Yo personalmente por este proyecto cobraría entre 350 y 400 euros creo que es un precio rasonable.

    Sigua adelante y cual quier cosa que necesites mándame un mensaje privado. Saludos.

  3. #3
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    Jan 2008
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    Fachada edificio

    Hey gracias por la respuesta. Claro que tiene fallos aún no controlo muy bien, voy a probar a darle más reflexión a los cristales.

    Lo malo es que para ver el resultado tengo que renderizar y no veas lo que tarda.

    Y que me puedes decir de la resolución a la que tengo que sacar la imagen? Gracias anticipadas.

  4. #4
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    Sep 2005
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    Fachada edificio

    Hola. La verdad es que el render es bastante deficiente, aunque tú cliente no sé si será muy exigente, tal vez con menos que esto se apañe, pero no te sorprendas si te paga la mitad de lo poco que le pidas.

    Bueno, el render, los árboles no te parecen algo cutres y demasiado altos? Además, se te empotran en las fachadas. Los cristales no parecen ni cristales ni nada, sino más bien manchas.

    Las sombras en general no son demasiado duras?
    Esas farolas no son demasiado bajas?
    Perdona, pero me ha salido un poco la vena asesina al ver este mensaje, de todas formas, ánimos.
    Mmm..., no, por nada...

  5. #5
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    Dec 2007
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    Fachada edificio

    A mí me mata el coche tuneado. Respecto al tamaño del render no sé si usas Vray o Scanline o Mental, con ese dato te podremos ayudar mejor en ese aspecto. Saludos.

  6. #6
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    Jan 2008
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    Fachada edificio

    Vaya pilladas las críticas, estoy aprendiendo, vamos que soy un novato, ya sé que no es la ostia, poco a poco, creo que nadie nació enseñado.

    Bueno estoy cambiándole las texturas por otras mejores, los árboles y el coche tuneado ah y las farolas las he escalado, si eran pequeños si.

    Como estoy aprendiendo todavía no he pasado a herramientas muy complejas, de momento estoy trabajando con SketchUp y un plugin para renderizar llamado supodium que me saca el tamaño de la imagen a 3076 por 2304.

    Esa resolución será buena para lo que se quiere la imagen?

  7. #7
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    Jan 2008
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    Fachada edificio

    Hola amigos. Bueno, he hecho algunos cambios, ha mejorado algo, pero creo que todavía me falta mejorarlo. He cambiado los árboles, he quitado el coche de momento y he añadido algunos elementos más que ayudan creo a dar un efecto más realista (cortinas y persianas).

    Las texturas también las he cambiado, pero me hacen un poco de tild(se dice así?)
    Necesito texturas mejores, la de la piedra de las ventanas veré de hacerla mejor.

    Que pensáis? En que puedo mejorarlo?
    Como puedo conseguir algo más de realismo?
    Voy a probar también a renderizarlo con el plugin de Vray que ahí también para SketchUp que por lo que he podido ver es igual que el de 3ds, pero tendré que convertir los materiales en vismat.

    Ya lo he estado tocando y, aunque algo complejo para mis conocimientos no parece difícil tampoco.

    Bueno echarme un cable por favor o criticarme todo lo que queráis.

    Bueno también os digo el tiempo de render.
    3h 20min resolución 3076 por 2304 72dpi.

    Pc: Athlon 64 3200@2200 Mhz.
    2 Gb RAM.

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  8. #8
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    Jan 2008
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    Fachada edificio

    Ni un solo comentario? Aunque sea para decirme que ahí un árbol flotando.

  9. #9
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    Sep 2006
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    Fachada edificio

    Lo veo todo demasiado azul, te doy la enhorabuena por sacar esa imagen desde SketchUp, y te recomendaría que apliques todo lo que has aprendido para trabajar en 3d Studio Max u otro más amplio, ya que solo con ver las texturas uno se da cuenta de que estas limitadisimo a la hora de conseguir realismo en una escena. Un saludo, por cierto, me gustan los árboles y no me gusta la chica queda demasiado falsa, prueba con algún modelo en 3d en vez de RPC.
    diegobergua@gmail.com
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  10. #10
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    Jan 2008
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    Fachada edificio

    Bueno, le estoy haciendo retoques, sobre todo a texturas, el problema son las texturas, es que no tengo. Pero he visto cosas hechas con SketchUp y el plugin su pódium que no tienen nada que envidiar. pódium render gallery.

    Estas limitado porque no puedes conseguir refracciones y tal, pero no está mal para su sencillez de uso.

    De todas formas, estoy intentado que me dejen el max para ponerme.

    Luego publico resultados, creo que va a quedar mejor.

    Lo de azul, a qué te refieres a las paredes azules a los lados?

  11. #11
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    Sep 2006
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    Fachada edificio

    Si te soy sincero no he encontrado ningún render en esa página que digas guau, que bueno, no me malinterpretes, pero considero que SketchUp es un sencillo programa de modelado arquitectónico y nada más, que lo uso eh, lo uso y lo usare porque ahorra mucho trabajo, pero no le pidas peras al olmo, no sé si me entiendes.

    En cuanto al tema del azul, si me refiero a las paredes laterales entre el cielo y eso se crea un entorno muy azul, eso sin mencionar la acera que también tiene un tinte azul bastante apreciable, que no digo que quede mal, pero que llama la atención tanto azul.

    Las texturas el problema que tienes es que no puedes aplicar, por ejemplo, un material mix, o Unwrap a la malla, por lo que, aunque consigas una buena textura siempre te va a faltar algo. Y también hay que tener en cuenta que es conveniente evitar el tileado a toda costa, y con el SketchUp eso es bastante difícil.

    Te ayudaría en la escena quizás unas líneas de tráfico pintadas en el suelo, un paso de cebra, no sé, alguna señal de tráfico a lo mejor, una para de bus, una papelera, alguien sentado en el banco, cristales en las farolas, huy, y en las ventanas parece que tampoco haya, y bueno en los techos de cada una de las terrazas hay un agujero.
    Ánimo, un saludo.
    diegobergua@gmail.com
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  12. #12
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    Jan 2008
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    Fachada edificio

    Bueno, gracias Maxam por los comentarios. Esta mañana he hecho otro render, cambie la textura y coloco un coche, cambie el fondo también.

    Los cristales de las ventanas, tienen suficiente reflesion, pero claro, no tienen nada de reflejar, no sé que puedo hacer para mejorar ese punto.

    Si es cierto que tengo que seguir mejorando todavía en cuanto a texturas.

    Pero bueno, con este último estoy contento.

    Lo que pasa Maxam es que mis conocimientos son nulos aun, me sacas de AutoCAD y no sé nada.

    Me has dicho lo de Unwrap y me he quedado igual, pues no me quda a mi nada.

    Os enseño el último render.

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  13. #13
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    Fachada edificio

    Bueno me va gustando más, este sigue siendo SketchUp? Creo que no ¿no? El coche ese es 3d no RPC, bueno aparte de eso para el tema de los cristales existen técnicas para emular la reflexión sin necesidad de ponérsela, si tu les aplicas una textura de un paisaje en transparente dará la sensación de que lo están reflejando, además ahorraras tiempo de render, claro que tampoco es lo mejor, lo bueno sería que aprendieras a usar entornos HDRI, infórmate.

    Una pregunta ¿has probado a meterle una textura de fachada real a las fachadas de los laterales? Es por ver cómo queda.

    El coche no lo conduce nadie a ver cómo te las ideas para meter una persona ahí, o tapar la zona del conductor con la reflexión de los critales. Un saludo, y mucho ánimo.
    diegobergua@gmail.com
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  14. #14
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    Fachada edificio

    El problema es el programa que usas, es muy limitado nunca podrás sacar escenas muy acabadas. Es aceptable para presentar al cliente una idea 2d, del proyecto que se este desarrollando, pero nunca podrá realizar un trabajo de infografía que al parecer tu pretendes realizar.

    Sketchup no en un programa de modelado, se pueden importar imágenes 2d de otros programas de modelado 3d y aplicarles texturas, automóviles etc.

    Si te gusta esto sería bueno que le dieras el brinco a un programa que te permita realizar imágenes profesionales, para que las puedas cobrar bien.

    En este foro hay una amplia información que te ayudará si te animas.

  15. #15
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    Fachada edificio

    Si sigue siendo SketchUp, y el coche pues un modelo 3d del warehouse de Google, solo le cambie materiales y le he aplicado reflexión con supodium y a renderizar.

    Lo de HDRI me interesa más, tengo también el plugin de Vray para SketchUp y he visto también que da muy buenos resltados y puedo aplicar iluminación HDRI, que según tengo entendido es con fotografías HDR, soy un novato, lo siento, poco a poco.

    Me gusta el mundo del 3d, espero no engancharme mucho que mi pasión hasta hace una semana era After Effects.

    Por cierto, no podría estar aparcado el coche?
    Arkmark, a qué te refieres con importar imágenes 2d de otros de 3d?
    Ya sé que no es la ostia, pero que no tengo ni idea.

    Y ostia que si se lo voy a hacer, y cobrar.

    Me comprometí y ellos también.

    Y sí, ya me pasare, cuando mi mula quiera.

    También tengo Cinema 4D, pero es que, con la sencillez de extrusión que tiene SketchUp.
    Última edición por Reblogucionario; 15-01-2008 a las 01:20

  16. #16
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    Fachada edificio

    Hola, esa resolución, a 300ppp(dpi), es suficiente. Un saludo.

  17. #17
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    Fachada edificio

    Para eso cojo en Adobe Photoshop y le cambio el tamaño a 300dpi? Cambia también la resolución.

  18. #18
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    Fachada edificio

    Para eso cojo en Adobe Photoshop y le cambio el tamaño a 300dpi? Cambia también la resolución.
    No sacaras de dónde no hay. Si el render esta a 72 o 150ppp, Adobe Photoshop se inventa píxeles con la información de los que tiene a sulado. Imagínate como quedará esa postal, parecerá que la ves sin gafas y que has perdido mucho la vista.

    Lo mejor es hacer el render de nuevo 300ppp. Lo siento. Un saludo.

  19. #19
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    Fachada edificio

    Entiendo, lo malo no puedo sacar más de 72dpi. De todas formas, me parece que este tema tiene bastante controversia, los dpi están íntimamente relacionada con la resolución? O no tiene nada que ver?
    Bueno, lo mejor creo que será irme a una empresa que se dedica a hacer este tipo de carteles y lo pregunte.

  20. #20
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    Fachada edificio

    Si te vas a meter con el tema HDRI dímelo que te echaré un cable.
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  21. #21
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    Fachada edificio

    Si no me equivocó dpi es dots per inch por lo que su correspondencia en castellano es ppp, puntos por píxel, y entonces si que está totalmente ligado a la resolución.
    Última edición por Maxam; 16-01-2008 a las 18:09
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  22. #22
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    Jan 2008
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    Fachada edificio

    Si te vas a meter con el tema HDRI dímelo que te echaré un cable.
    Gracias Maxam, empezaré a probarme con Vray, seguiré el manual, si tengo algún problema o duda te lo digo.

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