Resultados 1 al 40 de 40

Material fluorescente con Mental Ray

Material fluorescente con mental ray

Hola amigos, quisiera saber en dónde puedo encontrar algún material que sea auto iluminado muy similar al de Vray (tubo fluorescente), pero que se pueda usar con Mental. Tengo unos archivos que creo que pueden ser cercanos, pero no sé cómo visualizarlos e instalarlos en el 3d.

Los archivos tienen extensiones.dlo, dll, mi.

Les agradezco su ayuda.

Saludos julianca, yo tengo un material bueno para simular fluorescente, te lo puedo subir en la noche que llegue a mi casa, me avisas si aún estas interesada.

Gracias Carlbat, si me puedes enviar el material te lo agradecería mucho el material está listo para usarse o debo instalarlo? Gracias de nuevo.

Te mande un mensaje privado.

Mil gracias Warisnake aunque no pude encontrar donde descargar los materiales en el Germán. De todas formas, te agradezco de nuevo. Saludos.

Alguien me podría ayudar con lo siguiente: tengo una escena con un bastidor metálico que está forrado en tela semi transparente, detrás de ella se encuentran los tubos fluorescentes iluminando (algo, así como un backwall iluminado), lo que no consigo hacer es el material de los tubos se difumine por la tela, como lo haría en forma real. Qué puedo hacer? Sera el inconveniente del material de la tela?
    De antemano les agradezco.

Veo que ya lo descubriste.

Disculpa que no te haya podido ayudar, pero tuve que formatear la máquina y no encontré los respaldos donde estaba eso, pudistes resolver el problema? De todas maneras espero poderte ayudar en otra cosa. Saludos y disculpa.

Gracias Carlbat por tu ayuda, y lamento lo de tu máquina. Pero bueno, como comente anteriormente tengo este caso en especial (bastidor metálico cubierto con tela), pero no logro el efecto que se tiene con el Vray. Adjunto un render en Vray de cómo se vería, y la prueba en Mental con los materiales que he conseguido. Espero me ayuden a solucionar este inconveniente.
    Warisnake no he conseguido los materiales de la Germán, solo aplique los del web de brasil. Si me puede ayudar a ubicar lo del Germán te lo agradecería mucho.

Mil gracias a todos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebamentalray.jpg 
Visitas: 491 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 63618   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba-vray.jpg 
Visitas: 1119 
Tamaño: 86.0 KB 
ID: 63621  

En 3ds Max 2008 encuentras un material autoilumidado usando Mental Ray como motor de renderizado por defecto, en el editor de materilales seleccione un casilla para crear un material nuevo y en las opciones, aparece una nueva pestañana Self Illumination (Glow).

Gracias arkmark. Pero al aplicarle lo que me dices, no veo ningún tipo de Glow, debo configurarlo en el environment me podrías explicar cómo lo harías tú?

Carlbat gracias por el material. Pero según tu experiencia, podre reproducir en Mental lo que está en el Vray en este caso? (renders anteriores) gracias de nuevo.

Post Material fluorescente con mental ray

Saludos julianca, no puedes porque son dos productos distintos, por lo menos cuando cambias de motor los materiales que tiene la escena se anulan, algunos materiales si los toma, pero depende del tipo de material.

El modelo si lo puedes pasar, pero los materiales no.

Si lo sé, eso está totalmente claro. A lo que me refiero es que, si podre simularlos, es decir, que tengan un efecto parecido entre ambos, obviamente cambiaran si los uso dentro del motor de render contrario, solo quiero saber si se puede hacer. Gracias.

Entonces copia los valores de los materiales, tales como: Diffuse, reflections, y todos los que necesite el material y los creas con el Arch&design, los valores tienden a ser parecidos más no iguaes.

Pero, por ejemplo, en Vray, la tela es un Wrapper, en ese caso que opción seria en Mental?

Vaya si no te sabría decir en verdad tienes que consultar con un experto en Vray.

Me podrías decir de alguien? Disculpa si te molesto mucho.

Para nada molestas, en este foro no conozco a muchos, dale a buscar Vray y preguntas.

En el sitio alemán primero debes registrarte. También hay instrucciones en inglés.

Si quieres sube ese material que tienes o una imagen para visualizar que es lo necesitas y en que te podemos ayudar, porque se puede pasar.

Hola amigos, siento no haber respondido con anterioridad. Bueno, lo que necesito es la que está publicado anteriormente, con los dos renders (uno en Vray y otro en Mental). Lo que necesito exactamente es obtener la apariencia lo más cercana posible del Vray, pero renderizado en Mental, es decir, con materiales en Mental tener una imagen muy aproximada a lo que se tiene en Vray.

El material que tengo es muy similar al que me enviaste Carlbat. Gracias por su ayuda.

Intentaré registrarme Warisnake, gracias por tu ayuda.

En este hilo laboratorio de pruebas Mental Ray se trato el tema desde hace unos años, esta aquí. laboratorio de pruebas: Mental Ray - Pagina 35 - Foros 3dpoder..

Te lo planteo en términos generales, si te quedan dudas lo puedes consultar en el hilo.

Pones un Glow [Lume]shader en la casilla surface de un material Mental Ray, para aumentar la intensidad lumínica sube el parámetro brightness del Shader Glow [el valor se puede incrementar millones].

El mismo efecto lo consigues como te comentaba anteriormente con el nuevo material Self illumination Glow y la intensidad la aumentas en el multiplicador de la sección luminance, igual acepta valores muy altos.

El efecto lo puedes lograr con mucha calidad y control con postproducción en Adobe Photoshop o Combustion.

Espero que te sirva.
    Última edición por arkmark; 15-01-2008 a las 02:25

Gracias arkmark. Pero al aplicarle lo que me dices, no veo ningún tipo de Glow, debo configurarlo en el environment me podrías explicar cómo lo harías tú?
    Solamente en 3dsmax 2008 materiales Arch-design. Es exactamente como te dice arkmark. Y funciona muy bien, aumente la intensidad muchas veces.

La última solución que te dan, también es muy buena.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Gracias muchachos por todos sus aportes, créanme que me han servido de mucho, aunque el inconveniente sigue: el material de la tela. Es posible que haya un material que difumine la luz, no sé, algo, así como un pergamino, mejor dicho como el Wrapper en Vray.

He probado con un material estándar aplicándole un noise, con un size pequeño, pero al aumentarle el valor (al Glow Lume) según el procedimiento que me dieron ustedes, distorsiona el reflejo de la luz. También intente simular el efecto con un Glow normal en effects (con Lens Effects), pero lograr el punto adecuando de iluminación, es difícil y me oculta elementos que deberían ir visibles.

Entonces, espero me puedan dar algún consejo al respecto y de nuevo gracias por su ayuda.

Prueba este del partí volume. http://http://www.jefpatton.net/downloads.htm.

Hola heiner. Gracias por tu información, pero no logro abrir la web de Patton. Por otro lado, hace algunos días intente instalar un shader, pero no lo conseguí, realmente no sé cómo hacerlo, si me pudieras ayudar en describir el procedimiento con los Shaders te lo agradecería.

Estas son las instrucciones para instalar los Shaders de terceros (3rdparty). La cita en de un comentario de César Sáez en este foro:
    Para instalar un Shader en 3dsmax se deben poner el Shader (con la estructura de carpetas que ya lleva el rar) en la carpeta Mental Ray\shaders_3rdparty y editar el archivo 3rdparty, mi agregando lo siguiente.

Cita: enlace ctrl_rays, dll.

Mi ctrl_rays, mi.

Cuando bien de con la estructura de carpetas. Se refiere a un archivo en de un Shader en especifico el mismo proporciono en formato.rar.

Una vez en Mental Ray\shaders_3rdparty, hay dos carpetas, una llamada include dónde se coloca el archivo del Shader con terminación.mi.

Y la otra Shaders donde se coloca el archivo.dll.

El archivo, mi lo puedes editar con notepad de Windows.

Si quieres comparar el formato de edición puedes abrir otros archivos, mi de shader_autolaoad o shader_standard ahí mismo en la carpeta de Mental Ray.

Este en el enlace para la página de Jef Patton.
    mymentalray forum - Powered by vbulletin.
    Última edición por arkmark; 18-01-2008 a las 02:15

Hola arkmark, ya hice lo que me dijiste, pero en dónde puedo visualizar el material o el efecto que hace el shader? Para que sirve editar el archivo.mi? Es necesario? Gracias de nuevo.

Vaya ya nos confundimos, tu preguntabas como instalar un Shader de ahí la respuesta, pensé que tendrías en mente cargar uno en especifico, y para esto hay que instalar el archivo, mi de esa manera.

Un Shader es un programa de software que resuelve una parte especifica del proceso de render (lograr algún efecto).

Hay Shaders para se aplicados a la geometría, luces, materiales o cámaras.

Y se encuentran desplegado en editor de materiales y se aplican en términos generales como los mapas y texturas.

Lo importante en determinar que efecto quieres lograr y usarlo de manera especifica.

Si te interesa el tema (en este momento, que de seguir en esto, tarde que temprano tendrás que entrale) te proporcionare unos enlace donde profundizar sobre el tema.

Hola arkmark, de nuevo te agradezco por tu ayuda y paciencia. Si me gustaría saber más sobre los Shaders su aplicación y funcionamiento. Te agradezco me enviases los enlaces correspondientes. Saludos.

Para empezar la tecla f1 y buscar Mental Ray Shaders. Hay una muy buena información. En este lugar CGportfolio - Jef Patton si te revisas, encontraras aplicaciones practias y explicaciones al respecto, este tipo es un genio.

En este foro cgtalk - Mental Ray - Shaders.

En la página 1 hay una tabla de contenidos, hay que tener en mente que muchos conceptos y Shaders antiguos son obsoletos o porque han evolucionado o se actualizan con las nuevas versiones de los programas, vale la pena meterse al túnel del tiempo leerse estas discusiones y aprender.

En este lugar encuentras información proporcionada por otro gurú. zap Mental Ray tips: production Shaders: hidden treasures of 2008.

Espero te sirva esto. Saludos.

Gracias armark, me pondré en la tarea de leer y aprender más. De nuevo te agradezco tu ayuda y colaboración.

Hola buenas, soy nuevo en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolo. No sé si este es el sitio indicado, pero he buscado hilos sobre materiales de Mental Ray y este es el único que he encontrado relacionado con lo que busco.

He utilizado un material Arch&design con la transparencia al máximo y en Mental connection le he puesto un Glow(Lume) en surface. Y en el menú de render (f10) en renderer/cámara effects/cámara Shaders/output le he puesto un defaultoutputshader(Glare). Esto debería crear un material transparente verde fluorescente. Pero no es transparente, ni verde.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué tengo que hacer para que funcione? ¿o conocéis alguna otra forma de conseguirlo?
    Culquier respuesta se agradece. Un saludo.

Hola, en el mismo material Arch&design tienes una pestaña para el Glow prueba.
    Poderoso el frikismo en mi es

Way, yo creo que puede ser la solución. Ahora el problema es que no se controlarlo. Se me quema muchísimo y no consigo bajarlo con ningún parámetro. ¿podría ser cuestión del Glare? No sé. Gracias por la ayuda. Saludos.

Hola. Uso Mental con Maya, y para hacer ese efecto, tienes que crear un mía material, y en la pestaña de aditional color, le aplicas un nodo que se llama mia_light_surface, y vas toqueteando los parámetros hasta que ilumine y no queme.

Supongo que, en 3dsmax también traerá ese nodo, cuando llegue a casa lo busco a ver si lo encuentro.

Hola culebrax. Pues en 3dsmax no existen esos materiales y mapas con esos nombres, o eso creo. No sé si están los correspondientes en 3dsmax o si directamente no están.

De todas formas, gracias por la ayuda. Un saludo.

Los Arch&design son mía material? La verdad es que no tengo ni idea. Si me podéis echar un cable, lo agradecería. Un saludo.