Hola gente. Pues estoy intentando aprender a manejar Yafray y para ello he intentado recrear el baño que estamos haciendo en mi casa (estamos de obras).
Tras muchas pruebas he tirado un render grande y he obtenido esto con los parámetros de la imagen. Las luces son las del esquema que adjunto y ha tardado 50 minutos en renderizar en un AMD+3800 Dual Core con 2g de RAM.
Mis dudas son:
-¿me parece mucho tiempo o es un tiempo razonable? Podía haberle marcado el no Bump (estoy haciendo la prueba ahora, pero también tarda mucho)
Edito: ya he hecho la prueba con el no Bump activado y sólo le he ganado 3 minutos.
Si no uso los fotones ni el mapa de caché el render no termina nunca.
He puesto el osa a 8, pero aun así se ven muchos bordes dentados. ¿puede ser que sea bajo el osa o es problema de los fotones que no entren en las ranuras?
-¿tengo muchas luces en la escena? Es que, si no meto la luz de relleno me queda un tanto oscura (a pesar de que está más oscura de lo que me gustaría).
He leído que para aumentar la intensidad de las luces lo suyo es dejar la intensidad de la luz a 1 y aumentar el emitpwr, pero como yo no tengo luces de área (salvo la de relleno que es muy tenue) pues estoy usando las intensidades de las luces. Así también me da control sobre las distintas luces (las naranjas y las azules).
Seguramente tenga más dudas de las que ahora no me acuerdo, ya las iré publicando.
Posdata: no es que me haya dado por la infoarquitectura, pero me está resultando bastante entretenida.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()