Resultados 1 al 21 de 21

Animar vibración de un objeto

Hola gente:
    ¿Hay alguna forma más o menos automática de animar la vibración de un objeto (un diapasón) en 3dsmax 9? El diapasón en cuestión es un personaje que recibe un golpe y comienza a vibrar mientras se desplaza por el suelo. Supongo que en último caso siempre podría animar a mano un ciclo y copiar y pegar esos frames hasta que me muera, pero preferiría hacerlo con algún modificador o algo.
    ¿Qué se os ocurre?
    Muchas zenquius.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Anima un sólo ciclo y aplíca desde el dopeshet, y desde la pestaña controller/out-of-range types, el controlador loop. Posdata: si usas max.
    Última edición por 3DM; 18-12-2007 a las 22:15

Usa simulación de cuerpos blandos (¿softbodysí) pero con los parámetros bastante duros (no me preguntes cómo hacerlo con el software que usas).

Aplica un controlador de animación noise o ruido, lo puedes aplicar tanto en posición como en rotación y la intensidad es animable, así como todos sus parámetros. Si quieres seguir manteniendo tu animación del objeto añade un controlador de movimiento list (position o rotation) y añades el de noise después del que tú tengas en el objeto. Suerte.

Pues si os digo la verdad, no me he enterado mucho de algunas cosas que habéis dicho, pero las intentaré probar este fin de semana y ya os contaré.

Si a alguien más se le ocurre otra forma soy todo oídos. Muchas gracias por las contestaciones. Un saludo amigos.

Pues si os digo la verdad, no me he enterado mucho de algunas cosas que habéis dicho.
    Más fácil:
    Ponle un par de huesos a cada brazo del diapasón, después pones sobre cada uno de ellos un Path en forma de círculo pequeño, pones un ayudante, null, empty, o cómo se llame en tu software de forma que siga el Path, para acabar, haz que ambos huesos apunten a cada null y ya está, cuando animes obtendrás una vibración y si animas el tamaño del círculo la podrás variar.

Pues eso, que formas de hacer eso hay a patadas, todo depende del tiempo que le quieras dedicar y de tus conocimientos del programa.

Yo te recomiendo animarlo a mano. Estas cosas siempre quedan mejor y más rápidas hechas a mano. Recuerdo, por ejemplo, un caso en el trabajo que tenía que animar un montón de manzanas cayendo por el suelo. Después de emuchas pruebas, acaba animando 35 manzanas una por una. Tardé un día entero (y un poco más) en animarlo, pero al final consigues un control absoluto de cómo y que hacen las manzanas.

Estoy probando los distintos métodos.
    Anima un sólo ciclo y aplíca desde el dopeshet, y desde la pestaña controller/out-of-range types, el controlador loop.

Posdata: si usas max.
    Vale en los visores se ve genial, pero si renderizo solo sale el primer ciclo y el resto no lo repite. ¿Qué tengo que hacer?
    Usa simulación de cuerpos blandos (¿softbodysí) pero con los parámetros bastante duros (no me preguntes cómo hacerlo con el software que usas).
    Creo que ahora entiendo lo que querías decir, pero veo más sencillo y efectivo (para lo que quiero hacer) tu otro método (el de los huesos), ya que, cuando termine el Rig del diapasón (recordad que es un personaje) ya tendrá huesos en esa zona.
    Aplica un controlador de animación noise o ruido, lo puedes aplicar tanto en posición como en rotación y la intensidad es animable, así como todos sus parámetros. Si quieres seguir manteniendo tu animación del objeto añade un controlador de movimiento list (position o rotation) y añades el de noise después del que tú tengas en el objeto. Suerte.
    ¿Me lo puedes explicar paso a paso? Es que no consigo que funcione y no sé lo que hago mal.
    Yo te recomiendo animarlo a mano. Estas cosas siempre quedan mejor y más rápidas hechas a mano.
    La vibración durara unos seis segundos de animación (más o menos según mi cutre-estoriboar) en el plano más largo, por lo que serán un porrón de frames para animar, supongo que, te referirás a que anime unos pocos a mano y copie y pegue hasta completar el tiempo, ¿no?

Vale en los visores se ve genial, pero si renderizo solo sale el primer ciclo y el resto no lo repite. ¿Qué tengo que hacer?
    Qué raro, he creado una caja, he animado su posición en z en los fotogramas 10 y 20, le he aplicado el controlador, he renderizado el video, y si me muestra la animación de principio a fin (fotograma 0 al 100).

La vibración durara unos seis segundos de animación (más o menos según mi cutre-estoriboar) en el plano más largo, por lo que serán un porrón de frames para animar, supongo que, te referirás a que anime unos pocos a mano y copie y pegue hasta completar el tiempo, ¿no?
    Pues no, son seis segundos, y es solo una vibración. Animas un segundo solo para ver el tipo de vibración que quieres, después animas los otros 5 del mismo método. Bueno, es que no sé cómo tiene que ser esta vibración. Pero vamos, que si te asusta animar 6 segundos, mal vamos.

Pero vamos, que si te asusta animar 6 segundos, mal vamos.
    Vaya.

Qué raro, he creado una caja, he animado su posición en z en los fotogramas 10 y 20, le he aplicado el controlador, he renderizado el video, y si me muestra la animación de principio a fin (fotograma 0 al 100).
    Pues está claro que estoy haciendo algo mal, ya que me he dado cuenta que si tiro de la barrita con la que te desplazas por los frames (me refiero a la que hay en la línea de tiempo de la parte inferior de la ventana principal del max) no veo la repetición en los visores, pero si le doy al play si.

Vaya que raro. Pues no se me ocurre nada tío, prueba con un objeto y un desplazamiento como he hecho yo, a ver si también te falla.
    Última edición por 3DM; 21-12-2007 a las 22:39

Pues no, son seis segundos, y es solo una vibración. Animas un segundo solo para ver el tipo de vibración que quieres, después animas los otros 5 del mismo método. Bueno, es que no sé cómo tiene que ser esta vibración.
    Nada hombre, que tengo el día tonto (ayer tuve cena.) si es que pensé que era más complicado. La vibración será algo parecido a la que puedes ver en el archivo adjunto, pero con el modelo real del diapasón (lo que sale en la animación son dos simples cajas). Segúramente opte por hacer lo que decía Caronte en el último mensaje, pero animándolo a mano (los huesos) así tendré mayor control.
    Pero vamos, que si te asusta animar 6 segundos, mal vamos.
    Qué cabr. Aunque no creas, puedo ser muy vago si me lo propongo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Joder que raro. Pues no se me ocurre nada tío, prueba con un objeto y un desplazamiento como he hecho yo, a ver si también te falla.
    Pues así sí que funciona. El asunto falla cuando intento hacer lo mismo, pero en vez de animar una posición, lo intento con una rotación (para que parezca que vibra la parte superior de la caja). ¿se te ocurre algo?

Voy a mirar.

Selecciona los huesos (supongo) que tienen la animación y a los que quieres aplicar el loop, abre el dopeshet, despliega el árbol de cada hueso y selecciona x rotation, y rotation y z rotation y con ellos seleccionados pincha en la pestaña controller y aplica en out-of-range types el controlador loop. Tienes que, aplicar el controlador a las rotaciones y a lo desplazamientos si los hay, puedes hacerlo de una atacada seleccionando en el dopeshet todos y aplicando el controlador.

Nada, algo pasa con la rotación, porque no funciona: Si, por ejemplo, creo una caja, la ánimo moviéndola en un eje cualquiera y luego le aplico el controlador loop en out-of-range types, todo funciona correctamente, la animación se repite tanto en los visores como en el render.

Pero si en vez de moverla, la ánimo mediante una rotación y sigo los mismos pasos, la animación se repite en el visor (solo si le das a play) pero no en el render. Da igual que aplique el controlador solo al eje que animé, que se lo aplique ha todos, definitivamente no lo entiendo, seguro que es una tontería, pero entre que no tengo mucha idea de animación, y que tengo un día tonto, no caigo.
    Última edición por Biofix; 21-12-2007 a las 23:44

Pues no tengo ni idea de que puede ser. Si quieres pásame el archivo con el diapasón y te lo miro, es lo único que se me ocurre ya, para ayudarte.

Pues no tengo ni idea de que puede ser. Si quieres pásame el archivo con el diapasón y te lo miro, es lo único que se me ocurre ya, para ayudarte.
    El diapasón solo está modelado, no tengo hecho el Rig todavía, pero si no me sale con una simple caja mal vamos.

Es igual, muchas gracias de todas formas, cuando llegue el momento de animarlo seguramente lo haré a mano moviendo los huesos de los brazos y copiaré ese ciclo luego, hasta completar el tiempo.

Como quieras entonces, suerte.