Espero me den sus más sinceros comentarios.
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Espero me den sus más sinceros comentarios.
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1. La textura con tirol blanco está muy grande.
2, la textura de la barda muy tileada.
3, el pasto necesita un displacement.
4. No se relaciona para nada el fondo con tu modelo.
5, el coche parece de plástico.
Hola, en primer lugar mencionar que tú modelo no está mal me parece lo más apropiado, aunque tengo algunas sugerencias además de las que te mencionaron anteriormente.
Me parece que el fondo que usaste no corresponde con la iluminación, tienes una luz prácticamente blanca como la del mediodía y el fondo es de un atardecer, más bien una luz amarilla, lo que genera demasiado ruido visual y desmejora mucho el resultado final.
En segundo lugar, en el balcón parece que no hay vidrios, no sé si esa es la intención, pero si lleva vidrio estos ni se notan.
La textura de la pared gris del fondo se repite demasiado, es muy notorio el cambio de un Tile al siguiente y afecta el resultado final.
Por último, la textura porosa de la pared me parece que está un poco grande, y la grama puede mejorar mucho, parece un bloque verde. Con un Vray displacement modifier quedaría mucho mejor.
Cuando coloques vehículos, o personas, o árboles en las escenas debes tener cuidado con la elección, ya que de no ser correcta en vez de crear un mejor ambiente pueden desmejorar mucho tu trabajo. Los árboles que usaste no me parece que estén mal, pero el carro es demasiado falso.
Lo bueno es que el trabajo está en proceso, y supongo que, el resultado final será muy bueno.
Ánimo compañero.
http://romanmolina.blogspot.com
Intel I7 920 2.66 Ghz
12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
MSI X58 Platinum
nVidia Geforce 9800 GTX+
Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition
Gracias por tu comentario Román y como ves esta?
(se aceptan sugerencias).
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Compañero. Si cambias el lugar de la cámara? Para probar solamente, tal vez desde otro ángulo quede mejor. Las piedras no están mal, yo las achicaria un poco y le daría un poco de displacement, y más Bump.
El auto mejoro.
Pero sigue opacando tu imagen.
Luego dónde está la ventana de la izquierda arriba, (la misma que te marco román, creo) fíjate que si se ve para adentro, cambia lo de adentro, ponle otro estilo de pared o algo, no puede ser que el interior sea igual que el exterior, (puede ser, pero no queda bien).
Tal vez haciéndole algo a los alrededores y no esa simple pared, también resalte más.
Y fíjate que los fondos que estas usando no se llevan con la perspectiva, tiene otro punto de fuga la fotografía, en si es recta.
Se perfila como un muy buen trabajo. Ánimo.
Procesador: 486
Mem Ram: 12Mbytes
Cd-Rom: 8x
Floppy: 3 1/2 Pulgadas
T.Video: 512Kb
Veo que aún te cuates dominar el tamaño de las texturas, es cosa que tú mismo tengas autocrítica, es decir mira la imagen y encuentra todo lo malo y arréglalo, veamos como avanzas, te doy ánimos ya que todos empezamos así y de que cuesta, cuesta, trata que la cámara este a 1.65 a 1.80 mts, de altura desde el piso y no abuses del ángulo, podrías subir una captura de los parámetros que estas usando en el render, me comprometo a ayudarte.
Ánimos.
Edian me podrías indicar como capturar los datos de los parámetros ya que solo ser mostrar mis avances por medio de mis renders?
Se ve mejor que la primera, y definitivamente el carro mejoro muchísimo, al igual que la grama con el displacement. Coincido con Malexicar acerca del uso de desplazamiento en la pared de piedra, si te fijas en e borde de la pared, este se ve completamente liso, ya que el Bump no altera la geomtría del objeto y en este caso te afecta la calidad del acabado. También le reduciría un poco el tamaño, está un poco exagerado.
Con respecto a la imagen de fondo, esta es mejor en cuanto a complemento de iluminación, pero Malexicar tiene razón en cuanto a la perspectiva, no coincide con el ángulo de la cámara que estas utilizando para la toma, quizás una imagen de un cielo con algunas nubes pueda resolver el problema.
En particular, aumentaría un poco la intensidad del sol, para resaltar más algunos detalles, pero eso ya es a gusto personal.
Para capturar los parámetros, simplemente abre la configuración del Vray e imprime pantalla, luego en Paint u otro editor de imágenes pegas la imagen y la guardas. Saludos y sigue así compañero, lo importante es poder aceptar sugerencias y críticas para crecer profesionalmente, siempre y cuando estas sean bien intencionadas.
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Hola, Román Molina. Yo creo que lo que más le resta a la imagen son los detalles de modelado. Las aristas y esquinas no están redondeados, todos los objetos reales tienen redondeado, en mayor o menor medida, sus aristas y esquinas.
Seguiría trabajando un poco los materiales y, sobre todo, las texturas, muy importante el Bump, el displace si has de utilizarlo y el Specular.
La imagen de fondo no conecta con los objetos y la escena creada, sobre todo por la perspectiva.
Faltan muchos pequeños detalles que, ayudarían a que la imagen ganase en realismo, como detalles en las ventanas, en las paredes.
Espero que te sirva, compañero. Un saludo.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios y apenas saque este render espero poder mejorarlo muchisiomo más (se aceptan sugerencias).
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Haces una captura de imagen con el botón en tu teclado Impr Pant pet Sis que está al lado derecho del botón que usas para borrar y luego pones pegar en el Adobe Photoshop o incluso en el Paint, recortas y lo guardas como (*.jpg) y lo cuelgas aquí, son al menos dos imágenes para ver los parámetro.Edian me podrías indicar como capturar los datos de los parámetros ya que solo ser mostrar mis avances por medio de mis renders?
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Viendo tu última imagen veo que mejor bastante la cámara, ahora es cosa de las texturas y el render y quedaras impresionado de lo que puedes lograr.
Mucho mejor el ángulo para el carro, ya la cosa va agarrando vuelo. A ver cuando subes los parámetros para mejorar la iluminación.
Por cierto, esos árboles deben dar madera muy dura, crecen en el cemento. Saludos.
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Si me permiten opinar, te diría que va mejorando, procura agregarle unas sombras más definidas porque parece que el cielo está nublado, y acorde al cielo que colocaste las sombras deberían estar más oscuras y marcadas.Muchas gracias por sus valiosos comentarios y apenas saque este render espero poder mejorarlo muchisiomo más (se aceptan sugerencias).
Y por último te aconsejaría que hagas un poco para atrás el carro (que está muy bien) porque acapara mucho del primer plano. Ánimo.
Este render es para la iluminación como la ven?
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Bastante mejor aunque la textura sigue tileada pero ya mejoro, recuerda no abusar del ángulo ya que se ve poco real ese enfoque.
He cambiado mucho la iluminación y tengo mejores tiepues de render quiero me den su opinión (se aceptan sugerencias).
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Compañero. Eh seguido este hilo desde el principio y leído las opiniones y tus respuestas, yo creo que las fallas están principalmente en las texturas y materiales, ya que la mayoría, por o decir todos, no tienen relieve como mínimo, y luego los tileados son muy repetitivos, te recomiendo que en las paredes que están a los costados las uses blancas lisas y sin ninguna textura ni nada, por lo menos par que los ojos se desvien más a la casa y no tanto a esos tileados.
También sacaría el auto por un tiempo.
Para empezar a arreglarlo creo que tienes que detallar un poco más las cosas, como el árbol que crece desde el cemento (dicho por román Molina, coincido totalmente), tendrías que hacerle algo alrededor.
Luego las ventanas, que se ven para adentro, pero no hay techo ni una pared, eso ya te lo había dicho antes, y también enderezar un poco la cámara hacia la casa.
También si puedes subir como ya antes te lo han pedido, los parámetros para que los profesionales y yo te podamos ayudar.
Y más que nada primero organiza los materiales y después la iluminación, no te preocupes tanto por la iluminación hasta el final del trabajo.
Ánimo compañero y me gusta el diseño. Saludos, y espero ver nuevos avances.
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Pon el sol con más ángulo y desde arriba, (prueba primero con renders normales, después prueba con atardeceres, nocturnos.ets, pero primero lo básico) lo tienes muy al lado y le tranquilamente lo que te dice Malexicar.
Por mi parte te doy estas sugerencias:
-Lineas de tráfico en la calzada.
Bordillo en la acera (un poco redondeado).
Biselar algunos cantos del edificio.
Reduce el reflejo de las ventanas (son casi como espejos).
Modifica cada árbol para que sean distintos (color, tamaño, forma).
La textura depiedras gigantes no te está ayunda nada para conseguir realismo, replanteate el cambiarla o elegir una más conveniente.
Estoy de acuerdo con Malexicar en quitar el coche de momento hasta que tengas decidida una posición de cámara mejor.
Las escaleras de exterior suelen llevar encima unas placas de piedra como de 7 centímetros de grosor que sobresalen un poco. Un abrazo amigos.
Gracias por tus valiosos Malexicar aquí están los valores del piso y la piedra. (Se aceptan sugerencias).
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Vaya se me olvida con esos materiales quedoasí el render(se aceptan sugerencias).
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Compañero. La piedra a mejorado muchísimo. Pero yo le sacaría un poco de Bump, déjalo en 130 más o menos, y el desplazamiento subilo a 23, 24, más o menos. Igual la piedra tiene un problema de tiling, pero ya es la textura así, fíjate si conseguís una mejor imagen u otro tipo de piedra.
En cuanto al piso se lo cambiaría, buscaría de ponerle otra cosa, tiene algo raro en el tiling y no me convence.
Me gusta mucho como ah avanzado la imagen, creo que le faltan pequeños detalles, como lo que antes mencione de los árboles en el cemento (también hacia referencia a eso román Molina).
Y después si puedes subí la configuración Vray, así te damos una mano, pero me gusta cómo va quedando.
Que tipo de luz usaste? Vray Sun?
Buen amigo perdón por el retraso, y esperamos esas cosas para poderte ayudar. Saludos, y suerte.
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La verdad es que, si ha ido mejorando, le subes un poco la intensidad de la luz. Pero mejor ya que veamos la configuración del Vray podremos dar consejos más concretos. Saludos.
Mejoraría un poco las textuas e iluminación, pero está muy bien, enhorabuena.
Maxelicar gracias por tus sugerencias ya las puse en práctica y esto es lo que resultó y a también Román. (se aceptan sugerencias).
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Buenas. Me gusta mucho la piedra, y como te ah quedado hasta el momento. Pero seguí cambiándole el piso, no me gusta y está mal con el tiling, fíjate eso tiene algo muy raro.
Cuando digo que subas los parámetros Vray, quiero decir f10/ renderer.
(Presiona f10 y anda a la solapa renderer), y subí todos esos parámetros, así te ayudamos, y de eso modo te mejorara notablemente la imagen, me gusta la piedra intenta mantenerla. Saludos, amigo, suerte y espero los parámetros.
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Estoy de acuerdo con Malexicar, la textura de la piedra ha mejorado, aunque quizás este muy fuerte el valor del displacement, te recomiendo bajarlo un poco para que se vea más natural. Un contratiempo que puede resultar de utilizar una textura tan realista es que inevitablemente deben mejorar todas las texturas y materiales de la escena, de manera que, tengas armonía en cuantod a este tema se refiere.
Lo importante es que poco a poco has ido mejorando la escena y has ido comprendiendo cómo funcionan los materiales del Vray y los controles de iluminación a diferencia del otro mensaje.
Como podrás notar no tengo nada personal en contra de las personas que ingresan a este foro tratando de buscar ayuda, simplemente trato de ayudar a aquellos que al igual que yo llegamos pidiendo auxilio para mejorar nuestro trabajo y comprender cómo funcionan este pocotón de botones que tiene el max y el Vray, pero me molesta cuando alguien llega tratando de engañar a la comunidad irrespetando el conocimiento de los miembros que la conforman, ya que el tiempo que se dedica tratando de ayudar se pierde en un hilo que no va a ninguna parte y no se invierte de manera provechosa para otros que quizás si lo valoran y necesitan. Saludos compañero, discúlpame el sermon, pero es que, recién me di cuenta que este foro y el otro eran de la misma persona y me pareció oportuno dejar claro mi posición y mi opinión hacia ti, sigue adelante con tu trabajo y trata de aprovechar al máximo los consejos de los excelentes profesionales del 3d que visitan asiduamente este foro (de los cuales me excluyo, ya que aún me considero un aprendiz).
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Difiero con el tema de la piedra de fachada, me gusta el mapa difuso, pero en el mapa de desplazamiento se ha usado el mismo mapa difuso sin un paso previo por algún programa de retoque fotográfico, por lo que genera relieves exagerados en zonas donde no debería haber y al contrario en zonas donde debería haber.
Mi consejo es que crees el mapa de desplazamiento en Adobe Photoshop dejándolo en escala de grises y limpiando y alisando los interiores de cada piedra como te interese, teniendo en cuenta que el blanco sube y el negro baja, por lo que entre piedra y piedra estará la tonalidad más oscura. Un saludo.
diegobergua@gmail.com
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