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Problema con el autorig de Houdini 9

  1. #1
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    Jul 2007
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    11

    Houdini Problema con el autorig de Houdini 9

    He creado un personaje con ZBrush y exportado a Houdini. A partir del magnífico tutorial de cuadruped auto-rig tutorial en la página oficial de SideFX me disponía a animar mi personaje, pero resulta que el tutorial usa el cuadruped auto-rig tool automático y mi personaje tiene patas de lobo, pero brazos humanos por lo que no me vale ni el auto-rig humano ni el cuadúpedo. Echando un ojo a la ayuda decidí crear mi propio auto-rig a partir de las partes del cuerpo, creo el autorig_positioner primero y luego creo la espina dorsal, las patas traseras, la cabeza, la cola, los brazos y las manos. En la ayuda espeficica que el nombre de los componentes simétricos empiece por left_ o right_ dependiendo del lado al que pertenecen para que luego la simetría funcione bien.

    Una vez creado mi esqueleto, supuestamente con usar el tool create custom auto-rig y seleccionando todas las partes de mi animación se creara un auto-rig a mi gusto y a partir de aquí puedo seguir con el tutorial. En el momento de crear este auto-rig, el nombre del nodo ya me aparece de color rojo, cosa que no me agrada nada. Luego la simetría tampoco me va bien porque tengo 2 partes derechas: la propia derecha y el reflejo de la izquierda. Y por último y lo peor de todo es que, al llegar a la segunda parte del tutorial, donde se crean los proxy groups, cuando pincho en la opción de ver los proxigroups generados, no consigo ver nada, no me sale nada cuando debería salir la superficie correspondiente de mi objeto 3d afectada por el proxy group y coloreada.

    Llevo 2 días buscando y rebuscando, probando todas las opciones, pero no consigo nada. Alguien me puede ayudará alguien ha creado un auto-rig no humano, no cuadrúpedo con el Houdini y ha tenido o no algún problema con esto? Gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
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    11

    Problema con el autorig de Houdini 9

    Bueno, problema solucionado. Lo que pasaba es que había un problema en el script que creaba el auto-rig y en el nuevo nodo character placer se enlazaba al objeto a animar cuando ya no hace falta porque ya está enlazado por el source geo. Por lo tanto, se estaba visualizando el objeto 2 veces. Cuando se hacen los proxy groups no se veían porque la segunda visualización del objeto tapaba la primera, que era donde se veían las regiones coloreadas de los proxy groups.

    La última versión de Houdini ya no tiene este problema, pero si tenéis este problema por usar una versión anterior solo tenéis que entrar en el nodo tipo character placer y eliminar el vinculo al objeto referenciado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Problema con el autorig de Houdini 9

    Bueno, problema solucionado. Lo que pasaba es que había un problema en el script que creaba el auto-rig y en el nuevo nodo character placer se enlazaba al objeto a animar cuando ya no hace falta porque ya está enlazado por el source geo. Por lo tanto, se estaba visualizando el objeto 2 veces. Cuando se hacen los proxy groups no se veían porque la segunda visualización del objeto tapaba la primera, que era donde se veían las regiones coloreadas de los proxy groups.

    La última versión de Houdini ya no tiene este problema, pero si tenéis este problema por usar una versión anterior solo tenéis que entrar en el nodo tipo character placer y eliminar el vinculo al objeto referenciado.
    Gracias por autoresponderte, es un buen gesto que muchos olvidan y que humilde un hilo en material de mucha utilidad.
    ¿Con ultimísima versión te refieres a la más reciente production build 9.0.794, la public beta 9.1.8.1.7 o la daily builds 9.1.95 / 9.1.96?
    Que lio.
    Última edición por SHAZAM; 19-12-2007 a las 08:17
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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