Resultados 1 al 5 de 5

El boolean substraction me hace cosas raras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    31

    3dsmax El boolean substraction me hace cosas raras

    Buenas. Estoy con el 3d Studio max9. La cuestión es la siguiente: tengo un polígono y quiero quitarle un trozo de otro polígono. Y al darle substraer (a-b) me lo resta, pero me deja la malla abierta. Nunca antes me había sucedido esto. ¿alguien sabe a qué se debe?
    Dejo unas imágenes para que os hagáis una idea:
    -este es un lado donde me funcionó correctamente:
    .

    Este es el otro lado, donde hago exactamente lo mismo con otro cuadrado de otras dimensiones, pero lo mismo en esencia. Como veis me lo hace mal, se ve el interior del polígono:

    Necesito de vuestra sabiduría.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bien.JPG 
Visitas: 12083 
Tamaño: 28.5 KB 
ID: 62150   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mal.JPG 
Visitas: 7786 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 62151  
    Última edición por 3dpoder; 09-12-2007 a las 14:56

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    El boolean substraction me hace cosas raras

    Vaya, pues, inténtalo de nuevo, o prueba con el ProBoolean.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    240

    El boolean substraction me hace cosas raras

    Las booleanas, al menos en mi opinión, no son un buen negocio. Mi consejo, viendo la Autodesk Maya, es que muevas la geometría manualmente, así evitaras que la Maya se te ensucie y este más ordenada, lo cual para animar y texturizar es importante.

    Quieres eliminar un cuadrado, o eso parece, puedes eliminar unas cuantas caras y luego rotarlas hasta que queden en la posición que quieras. Aunque no sé exactamente qué quieres hacer. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    4,154

    El boolean substraction me hace cosas raras

    Amigo selecciona los polígonos de un lado, y luego los mismos del otro lado, luego en editpoly>poligon dale a bridge y listo, no uses booleans.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    31

    El boolean substraction me hace cosas raras

    Gracias por los consejos. Al final he usado bolean, pero sólo para marcar el cuadrado que me ineresaba sobre la Maya. Luego modifiqué la Maya manualmente.

    Probé lo de bridge, pero no conseguía que me quedará como yo quería, pero me será útil en otros momentos. Gracias a todos.

Temas similares

  1. Cosas raras en la malla
    Por ullblack en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 30-11-2017, 14:52
  2. Artefactos cosas raras 2 57
    Por David Bogas en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 03-06-2011, 15:05
  3. El merge me hace cosas raras
    Por xiscogarrido en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 20-09-2007, 11:14
  4. Vray Vray sin cosas raras en animaciones por fin
    Por cchhaa en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 06-02-2004, 06:14
  5. Brazil y cosas raras
    Por Mario en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 04-02-2003, 22:23