Resultados 1 al 45 de 45

Soldado romano

Soldado romano

Sé que estaba haciendo lo del troll, pero para tomarme un respiro de eso, que me estaba saturando, he empezado un nuevo proyecto. Va a ser un soldado romano. De momento solo he hecho la cabeza. Ahora estoy intentando hacer pelo con el max, pero, madre mía, me está costando más hacer el jodido pelo que todo lo demás de la cabeza. En fin, aquí os la dejo para que opinéis y me ayudéis, un saludo a todos.

Posdata: casi se me olvida, felicidades a 3dpoder por los diez años. Gracias por esta página, es un placer poder navegar y aprender en ella.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza.jpg 
Visitas: 1099 
Tamaño: 271.4 KB 
ID: 61464  
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

http://www.jmp3d.com/

Soldado romano

Va bien, yo también tengo pendiente algo de romanos por ahí, pero no tengo más tiempo.

Soldado romano

Pues más que ha un romano yo le veo un aire a John Wayne que tira de espaldas, pero bueno con pecho de lata y escoba en la cabeza a lo mejor está bien.

Soldado romano

Hola de nuevo vengo con una actualización, de la barba. Hasta ahora esto es lo que he conseguido con el pelo del 3ds Max, espero mejorarlo un poco, ya veremos.

Trancos gracias tío, a ver si algún día vemos ese romano que tienes por ahí.

Karras John Wayne ¿eh? Puede ser, no me había fijado. Espero que como tú dices con el pecho de Lara parezca un romano.

Ahí va la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza2 copy.jpg 
Visitas: 2160 
Tamaño: 448.7 KB 
ID: 61532  
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

Soldado romano

Hombre, menudo nido de pájaros le has metido en la Jeta al pobre romano, sigue toqueteando el pelo. La parte de la perilla-bigote me gusta, pero el resto, parece una barba de quita y pon, sigue dándole que se va viendo bien. Saludos.

Soldado romano

La unión de la barba con la mejilla parece césped artificial (demasiado largo el pelo del borde) el resto me parece bastante logrado (tal vez los ojos demasiado brillantes, parecen de cristal) va por muy buen camino. Saludos.

Soldado romano

Vengo con otro update, he estado trabajando en los ojos, a ver qué es os que os parece. Fernan, es cierto, no tiene barba de verdad, es un farsante. Estoy en ello, pero la verdad que es bastante jodido.

Bveb, gracias por la crítica tío, sigo trabajando en el pelo, a ver qué te parecen los ojos ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabeza3 post.jpg 
Visitas: 1024 
Tamaño: 189.7 KB 
ID: 61612  

Soldado romano

En esta página sobre recreación histórica explican cómo hacer una réplica de la coraza. Tiene patrones para construir las piezas que la componen, que podrías usar como blueprints para modelar la tuya: legio fabrica lorica segmentata.

Y estas otras también tienen buen material: imperivm romanvm : imperio romano : república romana : la lorica segmentata - La gran armadura romana. vestimenta.

Soldado romano

Vaya que pasada, muchas gracias 3d Ronin. Ahora si que estoy obligado a trabajarme la armadura al detalle ¿verdad? Gracias por los enlaces tío.

Soldado romano

Pues en cuanto al modelado en sí, no le veo nada raro, al revés, me gusta bastante como te está quedando. Lo que sí que está fuera de sitio es la edad del personaje. Si realmente vas a hacer un legionario romano (o incluso un centurión), debes contar con que estos entraban al ejército a eso de los 17 años, y como máximo estaban alrededor de unos 20 años, por lo que un soldado romano raramente tendría más de 38 o 40 años (aunque imagino que habría algún caso que estaría hasta más edad, claro). Y el careto que te estás modelando tú representa a una persona de al menos 60 años.

Por otro lado, no le pongas barba, que en las épocas de roma no se estilaba ni ésta, ni el pelo largo.

Soldado romano

Hola de nuevo, vengo con nuevos avances, estoy ahora con la armadura, a ver cómo veis el tema. Gracias por tu información loruc, pongamos que este es un ex-soldado del imperio romano, con una edad avanzada, hace muchos años que no se ponía la armadura, pero debido a unos rufianes que van a atacar su pueblecito, se ha vestido con su antigua traje y se ha perparado para la batalla.

Te convence.

Bueno espero vuestras críticas, un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuerpo1_00000.jpg 
Visitas: 35918 
Tamaño: 321.0 KB 
ID: 62099  

bluebubble No registrado

Soldado romano

Pues la armadura está muy nueva como para que sea tan antigua, la veo demasiado perfecta, parece que lo haya construido un robot, le faltan imperfecciones a tope.

Soldado romano

Has hecho un buen trabajo con las cejas y es una pena que no se vean, yo le subiría el casco y desde luego le quitaría la barba. No es que no me guste la que le has hecho, es más por el cliché del personaje. Las tonalidades de la primera cabeza le dan fuerza a los rasgos, la prefiero a estas otras que has puesto.

Va muy bien.

Soldado romano

Gracias por las críticas tíos: Bluebubble - Esto es solo el principio del modelado de la armadura, aún le queda mucho curro, poco a poco le haré más delalle e imperfecciones, oxido y demás.

Cardenes - Gracias tío, tomo nota de tus apuntes, aunque la verdad es que, a mí la barba me mola mucho como lo queda, no sé si se la quitaré, haré varias pruebas y decidiremos.

Soldado romano

Jmturbo, está muy bien. Me gusta mucho la cara y ese comienzo de armadura. Respecto a la barba, no la quitaría por nada del mundo. Está bien conseguida y le da un aire interesante al modelo.

Una pregunta. ¿estás seguro de que el casco está bien modelado? Respecto a referencias reales, quiero decir. Es que me da la sensación de que las aletas no son muy correctas, pero ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo mirarlo.

De todas formas, está estupendo.

Soldado romano

Hola tíos, vengo con otro update, le he hecho los brazos y un poco más de la armadura. A ver como veis el tema. Sagoga69- Mil gracias tío, me alegra mucho que te guste, gracias por el apoyo con la barba tío, a mí también me mola. Lo del casco lo he cogido de un dibujo del que estoy copiando la armadura, ya lo repasare a ver si tiene algo raro. Gracias de nuevo por los ánimos.

Ahí va el update.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: brazos copy.jpg 
Visitas: 3283 
Tamaño: 311.4 KB 
ID: 62363  

Soldado romano

Qué tal Jmturbo, de nuevo sorprendiendo con un nuevo y excelente modelo, veo que este te va sacar más trabajo que el troll a simple vista y algo del troll tiene ya que sin tener aún lo pies lo veo algo chato, no se es que uno siempre queda con la idea de los soldados romanos de las películas que son verdaderos gigantes, fíjate que los brazos esta cortos, casi es del mismo porte el antebrazo que la mano, si sigues esa proporción quedará un soldado enanito.

Soldado romano

Totalmente de acuerdo con Edian, pero me sigue gustando mucho.

Soldado romano

Felicidades, me parece un personaje muy acertado y estas consiguiendo un resultado brutal. Una pregunta ¿Qué programa de modelado estas usando? Podrías colgar la malla en wire para ir viendo cómo va a funcionar el rig. Un saludo enhorabuena.

Soldado romano

Edian- Que pasa compadre como lo llevas, muchas gracias por tus cumplidos es demasiado. Ok con lo de los brazos, a ver cómo los ves ahora.

Sagoga69- Grazie mile.

Maxam- Mil gracias tío, genial que te guste. Estoy haciéndolo con el max, hoy no tengo tiempo, pero mayana mismo te pongo una malla para que la veas.

Aquí va un render en shaded, con la falda, ya me diréis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: falda copy.jpg 
Visitas: 9411 
Tamaño: 220.2 KB 
ID: 62447  

Soldado romano

Esta guapo, quizás así lo que veo regular, son las uñas de las manos, dan miedo.

Soldado romano

Va genial Jmturbo, aunque insisto de la proporción del brazo, la mano es del porte del antebrazo, esa fada-túnica la modelaste o usaste algún modificador, (Cloth?) saludos.

Soldado romano

Hola tíos: Trancos057- Claro es que todavía no tiene uñas en las manos, por eso se ve raro. Edian- Muchas gracias por tus incansables ánimos tío. He retocado los brazos, aunque me da la sensación ahora de que son demasiado largos, ya me dirás como lo ves. Respecto a la falda es modelada con la base echa en 3dsmax y luego en el ZBrush.

Bueno como lo prometido es deuda os dejo una malla y un avance de las piernas, todavía no estoy seguro de las proporciones, lo veo un poco raro ya me diréis. Un saludo chavales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: malla.jpg 
Visitas: 701 
Tamaño: 334.1 KB 
ID: 62528   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piernas copy.jpg 
Visitas: 1609 
Tamaño: 181.8 KB 
ID: 62529  

Soldado romano

Mira Jmturbo, bien ahora los brazos están bien, pero los pies son los que están muy cortos, míralo bien, si los alargas verás cómo se proporciona, el modelo esta excelente, eso no se pone en duda, pero la prorporción es la que hay que mejorar, lo otro son las pantorrilas, está muy gorda a unión entre la pierna y el pie, aunque eso le da un toque de fuerte, la falda me encanta, cuando use ZBrush algún día la haré, por mientras se que la puedo lograr en 3dsmax.

Como siempre mis incondicionables ánimos.
    (Oye te agrege por MSN hace tiempo y no paso nada).

Soldado romano

Va muy bien Jmturbo, como dicen un poco más arriba las muñecas se ven raras, me da la sensación de que sean muy planas con respecto al resto del brazo, que, por cierto, está genial. La coraza supongo que, aún no está terminada, pero de momento yo veo las placas de los hombros demasiado gruesas. Y bueno, por último lo que es más notable y de lo que seguramente tu eres consciente, la proporción. Los brazos los veo proporcionados con respecto a la cabeza, por eso creo que son las piernas las que son algo cortas (las manos casi llegan a la rodilla), y por otro lado, la posición de las mismas me resulta algo extraña. Bueno, dale caña que no acabe siendo un soldado paticorto. Saludos.

Soldado romano

Hola tío, que paja tu manera de trabajar, me gusta mucho me voy a copiar algunas cosas. La tibia la veo medio curvada, échale un ojo a esa parte. Un saludo.

Soldado romano

Solo un apuntillo. Le cambias la espada de sitio, que los legionarios la llevaban en el lado derecho. Por ahora te está quedando muy chulo, aunque por poner alguna pega, no sé si las piernas se le quedan demasiado cortas, la falda demasiado larga o ambas cosas a la vez.

Soldado romano

A mí también me parece que está algo desproporcionado en cuanto a la longitud de las piernas, si te fijas las manos casi le llegan a las rodillas. Saludos.

Soldado romano

Me gusta mucho tu modelo, pero está muy retaco.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Soldado romano

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he intentado prestar atención a todo lo que me habéis dicho y así va el tema, a ver cómo lo veis ahora. Tengo ganas ya de ponerme con la armadura a darle textura y demás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chanclas copy.jpg 
Visitas: 18364 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 62732  

Soldado romano

Buen avance, aunque yo aún sigo notandole algo raro. Las manos aún no me convencen, sigo apreciando cierta delgadez en las muñecas o el pulgar. Lo raro se lo sigo viendo en las piernas, o la posición de los pies que, apuntan demasiado para dentro, la proporción del cuerpo en general a mí no me cuadra, es demasiado corto en relación a los brazos, en fin, seguro que alguien más entendido en esto (yo se relativamente poco) puede guiarte mejor. Espero seguir viendo avances, estoy afiliado al hilo saludos.

Soldado romano

Mejor, mejor, aunque no sé si le acortaria un poco más la falda, tal vez que quedase un poco más por encima de la rodilla.

Ahora lo que le veo raro es la suela de las sandalias. Es demasiado fina. Piensa que las caligae llevaban la planta llena de clavos para que agarrasen en todo tipo de terrenos, y con ese grosor tan fino que le has puesto, no da para clavar los clavos en el zapato a no ser que los tenga clavaos en los pies directamente.

Soldado romano

Yo lo que le veo a la falda, es que parece que está sobre algo, pero no hay nada, es decir, que no parezca que esta colgando.

Soldado romano

Qué tal JM se ve increíble, y ya para que criticar la proporción, eso queda a criterio tuyo, me estoy imaginando la armadura con textura, quedará genial. Saludos.

Soldado romano

Sigue llevando una pinta estupenda, aunque sin duda, creo que debes corregir los fallos anatómicos que tiene, que cantan bastante.

Lo primero es corregir las proporciones en general.

Lo segundo, dar volumen a la mano en el envés.

Abriría la orientación de los pies, porque la postura que tiene es totalmente antinatural.

Corrige eso y dará un salto importante de calidad. Ánimo.

Soldado romano

Buen trabajo. Saludos.

Soldado romano

Hola, feliz navidad a todos. Después de estos días de comilonas y familia vuelvo al foro. Primeramente gracias a todos los que me estáis echando un cable, se agradecen mucho vuestros consejos.

En este update he intentado arreglar las proporciones un poco, a ver cómo lo veis ahora. Respecto de las manos, no lo tengo tan claro, no os entiendo muy bien donde le tengo que dar más grosor, o que tengo que cambiar, así que, si alguien me lo puede explicar un poco mejor sería la leche. He cambiado la posición de los pies para que quede un poco más natural, y también la falda para que no parezca que cuelga sobrenada. También la suela de las sandalias es más grande ahora.

Bueno tíos gracias de corazón, a ver cómo lo veis ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ropa copy.jpg 
Visitas: 29911 
Tamaño: 458.9 KB 
ID: 62997  

Soldado romano

Me encanta el modelado de la cabeza - Cuando esta sin la barba todavía, la espression dura en la cara le hacía muy bien.

En cuanto al último mensaje de tu personaje (ya en armadura y vestido) el Yelmo ha sido hecho muy bien (a lo menos así me imagino a un soldado romano), pero la armadura me viene un poco insolita (de otra parte no he visto a muchos soldados romanos tampoco.
    Última edición por ekim_dl; 26-12-2007 a las 20:39

Soldado romano

Muy buen trabajo amiguete. ¿cómo te has currado la textura de la cabeza? ¿Photoshop o algún programa? Es que la veo de miedo y a mí me cuesta un montón hacerla en Adobe Photoshop.

Pues nada, gracias de antemano.
    Un salidete

Las excusas son como el culo, todos tenemos una...

Soldado romano

Hola de nuevo, estoy de vuelta. Ekim_dl - Muchas gracias, me alegro de que te guste el modelo. Respecto a las armaduras romanas, hay de varios tipos. Yo he escogido una bastante simple, yo creo que será la que usan los soldados rasos, o no.

Rockser - Hola Rockser, tiempo sin verte por aquí. Gracias por la crítica tío, respecto a la cabeza la he texturizado con ZBrush y Adobe Photoshop a la vez, utilizando el plugin del ZBrush que se llama Zapplink. No sé si lo, pero es muy útil y relativamente sencillo de usar.

Os dejo otro update del trabajo en la armadura y también he cambiado la falda que me parecía demasiado exagerada, aunque está de ahora tampoco me convence, así que, supongo que, la cambiaré. Espero vuestras críticas, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cerca fin copy.jpg 
Visitas: 33637 
Tamaño: 194.6 KB 
ID: 63165  

Soldado romano

Genial JM, la textura quedo mejor de lo que me imaginaba. Oye mirando bien la armadura, creo que falta un pequeño gran detalle: los remaches en la armadura, por lo menos en la que va primera. Saludos amigo.

Soldado romano

Lo veo fantástico. El único fallo que le encuentro es lo de la mano. Creo que ya sé localizar el error que aprecio yo. Creo que le falta volumen al envés de la mano, tanto en los nudillos como justo antes de ellos.

El resto, fantástico. Muy bueno.

Soldado romano

Bueno, fijándome bien, le veía algo desproporcionado, pero no localizaba, y mirando referencias por ahí, ya sé lo que es lo que falla.

Por si quieres buscar referencias de ésta armadura por internet, busca por lorica segmentata (es cómo se llamaba éste tipo de armadura), y tendrás mogollón de referencias visuales.

El problema son las hombreras, que tienen dos errores, uno que son descomunalmente grandes, en las loricas segmentatas reales, las hombreras son bastante más pequeñas. Y el segundo problema es que tú has hecho las cinco launas igual de largas, mientras que en realidad, la primera, debe tener una longitud equivalente a las que tienen ahora las tuyas, las dos siguientes deben ser un poco más pequeñas/cortas, y las dos últimas son bastante más pequeñas. Mira, te adjunto una imagen para que veas a lo que me refiero:
    creo que no se ve, así que, el enlace es este: http://www.vrg, us/sam/images/027_lo...entata_003.jpg.

Aquí te dejo también tres diagramas para que veas cómo se montaban este tipo de armaduras: (el tercer modelo es el más sencillo). legion XXIV - Corbridge type-a lorica segentata armor
    legion XXIV - Corbridge type-b lorica segmentata armor
    legion XXIV - Lorica segmentata newstead type armor .

Y nada más, aunque ya es muy tarde para hacer modificaciones o cambios, que ya la llevas muy avanzada, al menos si que deberías intentar reajustar las hombreras, el personaje ganaría bastante (aparte de las cosas que te comentan por ahí de las manos y tal, pero yo por ahora solo me meto en temas de armaduras).

Hale, a seguir dándole.

Soldado romano

Hey tío perdona por no comentar antes, lo he visto ahora, además de lo que te a comentado Luroc, mira dónde tienes situada la cadera del romano, está demasiado baja, la tienes a la altura de la muñeca, eso le hace parecer paticorto, si te tocas la cadera y colocas los brazos en la misma posición, veras a la altura que tendría que quedar. Un saludo y ánimo que va muy bien.

Soldado romano

Hola tíos que pasa, feliz año a todos. Edian- Gracias tío, a ver qué te parecen los remaches y los detalles. Sagoga69- Mil gracias, lo de la mano la he cambiado un poco en este render, pero todavía le queda un poco de curro espero tenerla bien pronto.

Luroc- Muchas gracias, lo que me has comentado es algo en lo que no me había fijado, y ahora que lo he cambiado queda muchísimo mejor. Gracias también por las referencias tío.

Makaka- Hola tío, no te preocupes, bastante es ya que me ayudéis con esto como para encima tener que disculparte. Lo de la cadera la he subido un poco, a ver cómo lo ves ahora.

Ahí os dejo el update, espero esta ya cerca del final.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: adornos copy_00000.jpg 
Visitas: 92679 
Tamaño: 220.6 KB 
ID: 63423