Hola tengo el Maya y quiero saber cómo puedo exckuir el pelo de una zona concreta. Es decir, que no quiero que en un esfera haya pelo en una zona determinada y cuando le pongo pelo sale a todo la esfera.
Ayuda gracias.
Hola tengo el Maya y quiero saber cómo puedo exckuir el pelo de una zona concreta. Es decir, que no quiero que en un esfera haya pelo en una zona determinada y cuando le pongo pelo sale a todo la esfera.
Ayuda gracias.
Lo que se suele hacer es:
1. Duplicar la malla y eliminar los polígonos que no quieres que emitan pelos, o si no, lo que es lo mismo, modelar aparte la zona que va a llevar pelo.
2. Crear un mapa UV que, asignado al modelo, determinara que zonas llevan pelo y cuáles no.
3. Asignar id a las caras del modelo para decirle al programa cuales emiten pelo.
Última edición por SHAZAM; 28-11-2007 a las 23:20
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Depende que vayas a utilizar para generar el pelo, si vas a utilizar el Maya Fur lo mejor es con el mapa UV muy bien abierto utilizar el Paint Fur attributes y en Baldness primero hacerle un flood a negro, con lo que te desaparecerá todo el pelo del objeto, luego pintando de blanco el Baldness pintas las zonas que van a tener pelo, en caso de que tengas alguna zona que quedan manchas puedes bajar en los atributos de los mapas el Offset a -.1 y el multiplier a 1.1, así eliminas esas manchas.
Hermano quiero crear pelo me Autodesk Maya, pero no cubre todo el objeto completo como hago que me aconsejas.Depende que vayas a utilizar para generar el pelo, si vas a utilizar el Maya Fur lo mejor es con el mapa UV muy bien abierto utilizar el Paint Fur attributes y en Baldness primero hacerle un flood a negro, con lo que te desaparecerá todo el pelo del objeto, luego pintando de blanco el Baldness pintas las zonas que van a tener pelo, en caso de que tengas alguna zona que quedan manchas puedes bajar en los atributos de los mapas el Offset a -.1 y el multiplier a 1.1, así eliminas esas manchas.