Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62

Todo sobre video post

Todo sobre video post

Hola amigos. Mi problema (uno de ellos) es que renderizo desde el vídeo mensaje y en la ventana de render me aparecen los efectos que configuro, pero en el archivo de salida sea (*.avi) o (*.jpg) no me aparece ninguno de los efectos disponibles en 3dsmax. ¿le ha pasado a alguien? Por cierto, la versión de 3ds Max es la 4; muchas gracias.

Todo sobre vídeo post

Hola amigos, bueno paso a dar gracias por aclarar muchas de mis dudas y problemas, pero tengo un problema que no sé qué es, a ver si me pueden ayudar ustedes, en vídeo mensaje cuando quiero sacar una animación con efectos, por ejemplo, Lens flare o glow, en la animación final no me sale este efecto, ya he probado con muchos efectos y lo mismo, no me ha dado resultado, que pasara? Y lo otro, ¿Cuál es el mejor códec para sacar las animaciones? Por su atención muchas gracias.

Todo sobre vídeo post

Hola Maulen, lo que seguramente pasa con el videopost es que estas grabando la secuencia de tu animación con los efectos en formato de vídeo directamente, lo que tienes que hacer es grabar esa secuencia en formato (*.jpg), (*.tif) o (*.tga), para que el efecto sea aplicado, luego toda esa secuencia de imágenes la puedes empalmar en After Effects o con el mismo videopost de 3ds Max, sobre el códec, el más utilizado últimamente es el divx 5.0.2 por lo bien que comprime, eso sí, las personas que quieran ver esos vídeos tienen que tener instalado el códec también, el más estándar creo seria el mpeg 2, que corre tanto en Windows 95 como en Windows XP, también podrías usar el (*.mov) de QuickTime, pero igual las personas deben tener el programa instalado, además pesa mucho, aunque la calidad es buena.

Todo sobre vídeo post

No acabo de entender lo que me dices, ¿cómo saco las imágenes y después las incorporo a la animación?

Todo sobre vídeo post

Vamos a ver, creas una animación, le das al icono de la tetera and scene event, después le das el evento, con un símbolo de ola o lo que sea eso, luego la salida que es una flecha para abajo, y luego la representación que es un monigote corriendo, eliges formato y a volar, no falla.

Todo sobre vídeo post

Creo que max tiene problemas con este aspecto pues no aplica los efectos de vídeo mensaje cuando el formato de salida es el vídeo, entonces lo único que tienes que hacer es que en la opción del videopost add image output event en lugar de seleccionar (*.avi) seleccione (*.jpg). Luego le das render o ejecutar secuencia y max lo que hará es que cada frame en tu animación será una imagen.jpg con el efecto aplicado, entonces si tu animación es de 500 frames tendrás 500 archivos (*.jpg), luego esas 500 imágenes las empalmas en animación de la siguiente forma, reinicias 3dsmax y te vas nuevamente a rendering / vídeo mensaje, ahora le das al botón add image Imput event luego en la ventana que te salió le das al botón files y luego seleccione el primer archivo que se guardé anteriormente y le activas la opción sequence y luego open, luego te sale otra ventana en donde le dices a max donde guardas el listado de todas las imágenes a utilizar, si quieres nada más le das ok, ahora le das al botón add image output event y ahora si le dices que el formato de salida será vídeo y ahora le das ejecutar secuencia y 3dsmax empieza a agarrar cada una de las imágenes (frames) y las va guardando en el vídeo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: videopost00.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 1856  

Todo sobre vídeo post

¿Te has asegurado de que el id de objeto es el mismo para el efecto y para el objeto? Lo mismo para el id de efectos o canal de efectos. Un saludo.

Todo sobre vídeo post

Cuando agregas al vídeo mensaje el image output event (o sea cuando le indicas donde y en qué formato deseas que sea la salida de tu animación), siempre asegúrate de que el último evento (que obviamente es el de grabar la animación) no sé encuentre en una subrama del evento anterior porque si no te sucederá eso mismo que decís. En el monitor verás el efecto, pero al reproducir la película final no estará (independientemente del formato elegido), para evitar que el evento de salida quede en una sub-rama, tienes que, asegurarte de que no está seleccionado (resaltado) ningún evento antes de agregar el image output event, así como lo ves arriba está mal. El evento de salida aparece como una especie de sub efecto del flare, en la última imagen, te muestro como debe quedar, en la primera quedó así porque cuando aplique el image output event, el efecto flare estaba seleccionado. Suerte.

Todo sobre vídeo post

Gracias amigos, no me canso de darles las gracias por su ayuda y su tiempo, además este foro es lo mejor que hay en internet.

Todo sobre vídeo post

En primer lugar decirles que no estoy muy ducho en los eventos del vídeo mensaje del 3ds Max. Creo que se debe conocer a fondo antes de opinar y dar consejos, porque pienso que los entresijos de 3ds Max son muchos y muy complicados, pero como si no fuera este mi problema (desconocimiento del vídeo mensaje), voy a exponer mi opinión y consejo. Ya sé que la pregunta va sobre el vídeo mensaje, pero. Cuando trabajo con flares, glow, partículas luminosas, etc. Lo hago siempre desde el plugin profesional Optic Suit, este fabuloso plugin crea directamente a vídeo los efectos elegidos sin ningún problema de postproducción, si me he equivocado al interpretar la pregunta, ruego acepten mis disculpas, si no fuere así, espero haber ayudado a alguien. Un saludo.

Todo sobre vídeo post

Hola a todos, necesito ayuda, la verdad soy nuevo en esto, pero cuando represento una secuencia de imágenes de una cola, que tiene asignado un efecto, este no aparece en la representación, por lo tanto, es como si no le aplicara ningún efecto de postproducción y, por lo tanto, el efecto no aparece en la película (*.avi), alguien puede saber a qué se debe, gracias.

Todo sobre vídeo post

En los vídeo tutoriales de Boltian y vicioso alojados en 3dpoder, en varios de los primeros (entre el 3 y el 6 creo), tienes ejemplos de aplicación de glow y Lens flare a partir del Vpost, explicado de una manera sencilla y paso a paso. Mírate también este enlace con un minitutorial de Askelmar. Saludos de Drakken rotor.

Todo sobre vídeo post

Mira este tutorial que hice hace un tiempo para un sitio que nunca fue. Esta desprolijo porque es el borrador, pero creo que está claro. En la página 3 está explicado los motivos que ocasionan que no aparezcan los efectos en la animación final.

Todo sobre vídeo post

Muy bueno ese tutorial Askelmar.

Todo sobre vídeo post

Gracias por las respuestas a mí problema, en cuanto a los vídeos tutoriales ya me los bajé, por eso es que me surgió ese problema porque en el tutorial el efecto sale, pero a mí no, por el momento voy a intentar con lo que me mandaron y si tiene más ayuda con gusto serán recibidas y desde ya muchas gracias por su ayuda.

Todo sobre video post

Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar algún libro o tutorial acerca de video mensajes y generación y multiplicación de partículas.

Todo sobre video post efecto glow

He estado leyendo unos comentarios sobre Dideje sobre postproducción, más concretamente bien del efecto Glow, bueno si lees esto (tienes tus mensaje privados lleno) y eres tan amable, dos cosas. ¿cómo consigo el efecto Glow sin postproducción (haciéndolo en 3ds Max)? Y ¿cómo consigo el efecto Glow con postproducción en Adobe Photoshop?
    Bueno y por último si no es musa molestia mando un render sin retocar a ver cómo podrías mejorarlo y comentarle que le has hecho (es un trabajo personal, nada comercial).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba8.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 4450   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba8.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 4451  

A ver Siux, el efecto Glow sin postproducción me salido a veces con multiplicadores altos en la luz directa y rebotes altos, pero no sabría decirte si es un efecto que se puede conseguir con un método directamente en el 3ds Max. Con Photoshop, apunta.

Abre la fotografía.

En el panel capas duplica la capa.

Cambia a mode-color lab.

Desatura la capa nueva.

Vete a ajustar niveles y deja la imagen que solo se vea las zonas de luz intensa.

Vete a filtros y le aplicas un Gaussian Blur.

Y por último cambia el modo de fusión de capa a screen. Y ya lo tendrías. En cuanto a lo de retocar la imagen creo que es mejor que retomes algunos aspectos antes de aplicarle la postproducción, no sé trata de arreglar imágenes con ella, sino de darles el toque final, y final significa que la escena esté todo lo bien resuelta que se pueda.

Yo en tu imagen retoma la iluminación (quema mucho y hay zonas demasiado oscuras).

El tema de las texturas también hay que mejorarlo, la pared roja esa no me convence, algunas texturas se repiten mucho. E incluye más elementos en la escena para enriquecerla y darla por acabada.

Después podrás darle tu toque en Adobe Photoshop, pero la casa por los cimientos. Aquí tienes un ejemplo de una escena terminada bien y como el toque de Photoshop hace que gane bastante, saludos.

Siux, supongo que utilizas Vray, para conseguir el efecto Glow con max, en video mensajes, hay que elegir en las propiedades del objeto> G-Buffer>objet channel y elegir un canal (cómo se hace normalmente en max).

Luego en el menú de Vray, en la sección G-Buffer/ Color Mapping> G-Buffer output channels, marcar cada una de las palabras que figuran (normal, material id, etc), de modo que queden resaltadas en gris. Cerrar el menú e ir a video mensajes, y manejarlo normalmente, usando Vray como motor de render. Espero que te sirva, saludos.

Otra vez un aplauso para ti Dideje, tu siempre sacando de apuros a la gente, bueno me he puesto manos a la obra con el retoque y vamos a ver porque el Adobe Photoshop lo manejo poco, veremos a ver, en cuanto a la iluminación veré que puedo hacer, a ver si tengo tiempo (estoy en exámenes), y en cuanto a las texturas es un campo que estoy algo fresco, ¿me aconsejas una textura de alta calidad para la pared roja? Gracias Dideje, un saludo.

Video post con Vray

He tratado de realizar renders con Vray usando el Glow de video mensaje, y no consigo visualizar nada, ¿hay alguna incompatibilidad entre el render Vray y el video mensaje usando el Glow en max? En el caso de que no se pudiese hacer, ¿hay alguna manera de realizar con Vray algún material que imite el efecto del Glow o mediante algún tipo de iluminación?
    La idea es hacer carteles retroiluminados sin tener que usar el Adobe Photoshop. Gracias.

Video-post con Vray

Para hacer carteles retroiluminados con Vray, tienes una manera alternativa a usar el Glow. Crea un VrayMtlWrapper, en base material crea un material standard con la imagen del cartel y autoiluminala, luego sube el generate GI del material para que el mismo genere luz, haz pruebas y poco a poco ponlo a tu gusto.

Espero que te ayude, suerte.

Video-post con Vray

Si usas la versión 1.46.xx, tienes un material Vray Light que te permite hacer eso mismo que comenta IkerClon. Incluso, con las versiones 1.09.03xx, puedes descargarte los egzmaterials, que incluyen el que comento, para poder emular luces de neón. No obstante, no es lo mismo que un Glow. Saludos.

Video post con Vray

Gracias, lo he probado y va bastante bien, aunque se echa de menos precisamente el efecto de Glow desenfocado en los bordes, la zona iluminada es excesivamente nítida, el efecto debería de ser de volumen luminoso, ¿alguna idea?

Video post con Vray

Prueba a activar todo esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mostra.gif 
Visitas: 454 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 10386  

Problema para exportar efecto en video post

Hola, soy novato en manejo de 3ds Max 5 y tengo un problema que creo que es fácil de solucionar. No sé cómo sacar un efecto del video mensaje y grabarlo en un archivo avi. Quiero ponerle efecto Glow a un objeto, cuando logro el efecto deseado, le agrego un suceso de salida al efecto y el render hecho en video mensaje no me muestra el efecto. ¿Alguien sabe cómo hacer?

Necesito ayuda con esto, existe la posibilidad de hacer Lens Effect Glow en otra parte del 3ds Max que no sea el video mensaje podrido ese. O algún plugin que haga lo mismo?

F1? Buscaste en render/effects? Saludos.

Hola César gracias por escribir, busque en render/effects, encontré el efecto, a simple vista hace lo mismo que haciéndolo en video mensajes. El tema que le falta la solapa de hoguera donde le puedes poner al Glow fuego, rayos o gas y la verdad que usaba el efecto para eso. En video mensaje sale bien, pero cuando le agrego un suceso de salida al efecto, el render te lo muestra, pero el video que armó no.

Bueno nuevamente sigo con el mismo problema. Acá les dejo una fotografía de lo que estoy haciendo, si alguien sabe dónde me estoy equivocando le agradecería su respuesta. La cosa es así. Intento exportar un efecto del video mensaje a un archivo bitmap, pero el archivo me muestra el render sin el efecto. El 1 corresponde al archivo guardado (debería tener el maldito efecto), el 2 al efecto en cola del video mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto.JPG 
Visitas: 258 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 14426  
    Última edición por JAV_WAR; 15-06-2005 a las 07:07

Guardar un glow animado video post

Hola, he estado probando como guardar una lámpara que va graduando de intensidad en el video mensaje -Lens Effect Glow pero a la hora de renderizar la animación no sale, si alguien sabe bien los pasos desde ya le estoy agradecido por la información saludos.

¿Quieres decir que puedes hacer una previsualización del efecto, pero a la hora de realizar el render éste no aparece? Puede ser una tontería, pero asegúrate de que el efecto esta activado. Saludos.

El Fiti, gracias por interesarte y paso a contarte que si hago un render (1 sola fotografía) si aparece el efecto como yo lo configure, pero el tema es que no sé cómo hacer para que ese efecto me aparezca en una animación de 100 cuadros, por ejemplo, aquí te paso los pasos que yo hago y dime si estoy saltando algún paso o si lo hice mal desde ya muchas gracias por la molestia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: paso1.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 333.1 KB 
ID: 18455   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paso2.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 509.8 KB 
ID: 18456   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paso3.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 483.2 KB 
ID: 18457   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paso4.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 18458  

Prueba a poner los elementos de la cola de video mensaje como te muestro en la imagen adjunta. No sé si es la forma correcta de hacerlo, pero a mí siempre me ha funcionado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Video Post.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 18461  

Muchas gracias el Fiti, corregí el orden de sucesos como me los planteaste y ahora ya puedo disfrutar de esta herramienta que he estado más de una semana renegando con los parámetros y al fin alguien se interesó cualquier cosa que necesites y este a mi alcance puedes contar conmigo saludos y otra vez gracias.

Maquillar render

Soy yo de nuevo, alguien sabe algún programa post-render, es decir para maquillar un render? Alguno que traiga bloques de piedras, árboles, césped, etc, gracias.

Render no guarda videopost

Hola. Tengo un problema, tengo una escena configurada para que me salga con el Glow de video mensajes. La cosa es que cuando saco una secuencia de renders no me los guarda con el video mensaje, siendo que mientras está renderizando el efecto aparece, me explico? O sea, cuando guarda los archivos en (*.jpg), por ejemplo, no los guarda con el Glow aplicado. ¿Qué onda? Gracias.

Imagino que renderizas desde video mensaje, ¿no? Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

En el video mensaje (dentro del video post) tienes que, añadir varias cosas (eventos o cómo se llamen).
    1º archivo de entrada (desde dónde se toma la imagen: camara01, perspectiva).
    2º efecto/s (en tu caso el Glow).
    3º y archivo de salida o donde quieres que guarde las escenas.

Lo haces así?
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

El video post me cierra el 3dsmax

Hola tengo el 3dsMax 5 y normalmente lo he utilizado para modelar, texturizar, poner cuatro luces y poca cosa más, ahora en la escuela me enseñaron así un poco por encima algo de videopost y tal, lo pruebo en casa y el 3ds Max se cuelga, no me dice ni error ni nada simplemente se va, estos son los pasos que doy:
    Abro el max que quiero editar-->cojo el material del objeto al que quiero añadir un Glow para que parezca que brilla y le pongo un canal de efecto especial 5(por ejemplo)diría que también se puede hacer por las propiedades del objeto ponerle una identidad o no sé que vi que hacia en el bufer g(puede será)-->luego me voy al video mensaje y en la cola le agrego la cámara que quiero que suceda el videopost-->en esta presionada le meto dentro el efecto Glow--> me salen cola-->efectoglow-->cámara en cascada y por este orden-->entro dentro de Glow y de este entro a instalar, para los parámetros, y donde pone id efecto pongo el 5 que había puesto, le pongo vista previa. Cola VP i fup. Adios max.

Y mi cara la podéis imaginar(suerte que hay el autobaque :p).
    ¿Alguien sabe qué hago mal? La verdad es que cuando me lo contó me lo explico.

En 10 minutos porque se tenía que ir a dar otra clase (y claro no es plan de molestarle por navidades).

Posdata: e probado sin poner ningún id de efecto ni id objeto, así sí que funciona, pero claro me lo hace de todo lo que ve la cámara, y no quiero eso.

Espero humilde ayuda i si alguien quiere hacer el trabajo por mí, adelante, (gratis eh majos.

Efecto glow no se ve en video post

O sea al aplicar un filtro de luz llamado Glow en video mensaje, sucede que al renderizar la película no se ve el efecto al reproducirla en formato avi.

Será que me falta hacer algo, ya que, al ir renderizando y ver cómo van quedando las imágenes, se ve super bien, o sea el efecto es encantador, pero al reproducir la película resultante, no se ve nada de luz. El resultado al final es casi nulo.

Que formato seria el adecuando, o es que me falta hacer algo que haga que el plugin se active en el panel de renderizado. Gracias por su ayuda.

Respuesta tonta:tienes que renderizar desde video mensaje, imagino que no será ese el problema. Quizás el efecto no ha sido asociado a ninguna luz, o esa luz esta desactivada, o el efecto no está con la jerarquía correcta respecto a el suceso de escena. A lo mejor cierras el plugin en lugar de darle a aceptar, yo que sé, a mí me salió a la primera cuando lo usé por primera vez, seguro que es un fallo tonto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Lo mejor a la hora de hacer render es que lo hagas en secuencia de imágenes y luego las importes a un programa de edición. Hacer un avi (o un (*.mov) es decir, una película directamente) es mucho más inseguro, te puede pasar lo que te ha pasado ahora, que se vaya la luz y tener que empezar el render desde el principio, etc si lo haces como secuencia de imágenes no tienes que volver a hacer todo el render además así haces solo el render de un solo cuadro y así ves si se ve el Glow o no y trabajas mucho más rápido.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

También te aconsejaría que utilizaras el buscador, no me acuerdo donde (si me acordará te pondría el enlace) pero hay algunos hilos con problemas parecidos que al final se solucionaron, prueba a ver si hay suerte. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

Gracias pana. Lo que pasa es que lo he hecho el render como secuencia de imágenes (*.jpg), para ser más explícito y también se come el efecto. El efecto eta bien colocado. Pero no se ve el render de cada (*.jpg) por separado. De verdad no sé qué pasa. Pero voy a usar el Google a ver si veo a alguien con el mismo problema, gracias amigos.

¿Qué motor de render utilizas?
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

No busques por Google, (bueno si quieres si), busca con el buscador de temas de este foro. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

3dsmax Donde hay tutoriales de video post

Hola gente, donde puedo conseguir información o tutoriales sobre la parte de video mensaje del 3ds Max, ¿cómo funciona y todas esas cosas? Desde ya gracia. Jic.
    JUANI

Donde hay tutoriales de video post

Hola gente, donde puedo conseguir información o tutoriales sobre la parte de video mensaje del 3ds Max, ¿cómo funciona y todas esas cosas? Desde ya gracia. Jic.
    Sé que no te va a gustar, pero la mejor respuesta es f1 mejor que ahí, no encontraras respuesta.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Lens flare en video post

Buenas. Estoy intentando aplicarle un filtro en video-post a la luz sol de un terreno. La cuestión es que parece ser que, en video-post y su pantalla preliminar todo funciona correctamente. Sin embargo, cuando renderizo, no me hace la pasada del video-post, y por tanto la luz no hace el efecto de flare.

Seguramente me estoy comiendo algún paso. ¿Alguien sabe cual?
    Max 6 + Vray 1.46.12.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo