Resultados 1 al 10 de 10

Agua

Maya Agua

Hola amigos. Veréis tengo un pequeño problema, necesito hacer agua fotorealistica, o lo mejor que se pueda con Maya 2008, pero no he encontrado ningún tutorial decente, si alguien me pudiera ayudar a hacer mar o agua se lo agradecería mucho, o decirme donde puedo encontrar un tutorial decente. Gracias de antemano.
    -----------------------------------------

"si la vida te da la espalda, tocale el culo!"

Lightwave Agua

Mira, no sé si te sirva de algo, pero de hecho, con las texturas procedurales puedes crear la textura del mar, como te dije si te sirve ve a la página de .:3d puppets School: y busca en tutorial del mar, esta para LightWave, pero se aplica igual.
    La recompensa esta en el camino, no en la meta!!

Agua

¿Es para una animación o una imagen estática?

Maya Agua

Perdón se me olvidó decirlo, es para imagen fija, es una presentación para una empresa pes quera. Gracias a los dos, me mirare el tutorial a ver qué tal. Gracias de nuevo, si os enteráis de algo más por favor, y también si me puedes explicar para animar mejor que mejor, será muy bienvenido. Gracias.

Agua

Marquitos, el Maya y el 3dsMax se parecen bastante, bueno y realmente todos los programas de 3d, solo que nos cambian los botones de sitio. Un modo muy bueno de hacer el efecto del mar seria este, en un plano con muchas subdivisiones para conseguir más realismo le metemos el modificador displace con el map smoke, le das un tamaño grande, puedes llevar ese mismo mapa a las texturas para poder modificarlo de tamaño a tu gusto y luego a ese mismo plano le metes otro displace con el map smoke, otro mapa smoke 2 displace cada uno con el mapa smoke, pero este segundo el haces más pequeño, con esto consigue Sun buen efecto de la amrea, ya lo siguiente seria tocar la iluminación, y las texturas, un saludo.
    Última edición por franki-max; 26-11-2007 a las 13:43

Agua

Muchas gracias Franqui, me ha ido de perlas, ahora un toque de iluminación y queda muy bien. Gracias de verdad. Saludos.

Agua

Si trabajas con Maya 2008, lo mejor es que emplees la dinámica de fluidos que trae el propio software. En dynamics te va al menú fluid effects>ocean>create ocean. Existe un tutorial muy detallado que viene con el mismo Maya, busca por ocean. Es muy sencillo y se anima solo.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BORRAR.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 61544  
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Agua

De nada Marcos, a ver si sube slos resultados, un saludo.

Maya Agua

Vaya, muchas gracias a todos, de verdad, en cuanto acabe el flying logotipo seréis los primeros en verlo. Gracias a todos.

Agua

Hay muchas formas de crear agua amigo la más fácil es: Selecciona el objeto y luego le das botón secundario luego en assing new material y selecciona el ocena shader, (ha y en scale en las opciones del material le pones como 10 para que parezca mucha agua.

Luego, si quieres que el agua sea más realista y floten los objetos en ella ve a:
    La solapa dynamics.

Luego en el menú fluid effect ve a donde ests pond y en create pond.

Y para que se mueva el agua ve al donde mismo, pero en lugar de dar en create pondo dale en create wake.

Ahora anima el wake (la esfera) para que clisione con el agua.

Nota: si quieres que un objeto floter en el agua ponlo encima y vas al menú fluid effects luego en pond y le das en float select objets y los objetos que estén en ella flotaran.