Resultados 1 al 13 de 13

Reactor explosión

Reactor explosion

Buenas. Quiero hacer explotar un muro con Reactor, lo primero que se me ocurre es hacer en el centro del muro una esfera que se escale atravesando las 4 paredes compuestas de muchos cubitos simulando ladrillos, pero parece que escxalar un objeto no le afecta al Reactor, también se me ocurrió poner un viento dentro y hacer que sea el centro y dar una ráfaga potente hacia el exterior, pero solo hace en una dirección y no alrededor como yo quiero, así que, no se me ocurre cómo hacer para que se expandan hacia fuera todos los muros a la vez.

Sabéis cómo hacerlo?
    En esta web prodreis ver algunos de mis trabajos.
    http://maiczona.jimdo.com/

Reactor explosion

Buenas. Quiero hacer explotar un muro con Reactor, lo primero que se me ocurre es hacer en el centro del muro una esfera que se escale atravesando las 4 paredes compuestas de muchos cubitos simulando ladrillos, pero parece que escxalar un objeto no le afecta al Reactor, también se me ocurrió poner un viento dentro y hacer que sea el centro y dar una ráfaga potente hacia el exterior, pero solo hace en una dirección y no alrededor como yo quiero, así que, no se me ocurre cómo hacer para que se expandan hacia fuera todos los muros a la vez.

Sabéis cómo hacerlo?
    Hola Maic, me cuesta entenderte, pero te explicaré lo siguiente.

No pienses en los objetos como parte de la escena. Es decir, que para tirar abajo un muro puedes usar una esfera, un cubo o cualquier otro objeto, que luego el muro lo tira abajo un puño, pues pones el puño en el frame exacto y escondes el objeto detonante.

Bueno, eso en gran medida. Explíca que es lo que necesitas, a ver si te puedo ayudar. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 16-11-2007 a las 21:04

Reactor explosion

No sé si usar Reactor para generar una explosión es muy efectivo. Para hacer lo que decís con Reactor lo que se me ocurre tal vez seria usar varios vientos en muchas direcciones, y activarlos con mucha fuerza en determinado cuadro.

De todas maneras, yo probaría más por el lado de parray o Particle Flow. Saludos.

Reactor explosion

Lo que quiero hacer es destrozar este muro, he hecho una a una las piedras, pero para el resto, que son ladrillos no sé si puedo hacerlo deotra manera.

Que me recomendáis que haga para hacer polvo la parte de arriba?
    En la parte de abajo lo que hice fue coger una esfera y lanzarla contra el muro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 60703   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro2.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 60704  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por maic; 18-11-2007 a las 19:11

Reactor explosion

Lo que quiero hacer es destrozar este muro, he hecho una a una las piedras, pero para el resto, que son ladrillos no sé si puedo hacerlo deotra manera.

Que me recomendáis que haga para hacer polvo la parte de arriba?
    En la parte de abajo lo que hice fue coger una esfera y lanzarla contra el muro.
    Perfecto. Reaktor ha cumplido su misión. Ahora le toca el turno a las partículas, ya sean de 3ds Max, de raelflow, de Afterburn, o cualquier otro plugin.

Un detalle: para que quede más realista, tendrías que partir algunos ladrillos y agregar trozos extras, que, aunque no pertenezcan al muro, rellenen. El caso es que parezca escombro, y no piezas de lego o rastring. Un saludo.

Reactor explosion

Pero, como lo hago? Ahora mismo es un plano con una textura. Me refiero, a que si tengo ahora que modelar cada ladrillo o hay algún modo de que quede aparente, que parezcan multitud de ladrillos volando.
    Última edición por maic; 18-11-2007 a las 19:51

Reactor explosion

Puedes dibujar los cortes con Splines extruirlas de tal manera que traspasen la pared y con el Pro Cutter cortar las paredes usando esas Splines como cuchillos de esta forma puedes dividir la pared en muchos fragmentos.

Reactor explosion

Ya lo intenté, pero para dividir ese muro con la cantidad de ladrillos que tiene se vuelve loco, al final he optado por hacer grupos de ladrillos.

Como haríais vosotros el efecto de luz que parezca más realista?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Reactor explosion

Porque no probas utilizando Havok 3?

Reactor explosion

Quedo muy bien.

Reactor explosion

Hombre, no está mal, porque no se notan los cubos, con un poco de polvo lo podrías rematar. La luz está muy mal. No sé por qué se apaga, no simula una explosión. Parece un faro que se enciende y de apaga. Un saludo.

Reactor explosion

Métele una de estas en el medio. http://www.the123d.com/tutorial/3dsmax3/explode01.shtml.
    uhmmmmmm

Reactor explosion

Andatalam - Estoy usando Havok 3, sé que hace los cálculos distintos, pero que diferencia hay entre uno y otro? Como saber cuál de los os elegir?
    Loathsome - Gracias, pero no creo que sea el tipo de explosión que busco, lo que si me gustaría es que de las piedras saliera humo o polvo, como me aconsejáis que lo haga?
    Tbc3d - El tema de la luz todavía no lo he tocado mucho, pero no quiero que sea una explosión de fuego, sino más bien una honda de luz, como un campo de energía luminoso, pero ya te digo que eso lo haré más adelante.
    Última edición por maic; 09-12-2007 a las 16:41