Resultados 1 al 27 de 27

Se cierra el 3ds Max 9

Se cierra el max 9

Hola a todos, paso a contar, a la hora de renderizar se me cierra el 3ds Max 9 y Vray 1.5 r3, ya me había pasado en otras versiones también y en varias máquinas. Mi pregunta es porque será? Tengo una Intel Core 2 Duo y una placa de video GeForce serie 6800 y a pesar de no tener muchos polígonos se me cierra al querer renderizar en baja algunas veces y en alta resolución tipo 3000 por 2500. Puede que se caliente el micro? Y problema de Ram? tengo 2 Gb en esta máquina. Ok muchas gracias al que me pueda ayudar brindando algún dato para poder solucionarlo. Saludos.

Se cierra el max 9

Aunque no sean muchos polígonos la Ram se carga mucho si la imagen está muy grande, pero si te pasa en baja, entonces o es muy pesada o los cálculos don muy pesados, otra cosa seria si algo esta provocando el colapso, en ese caso renderiza de manera progresiva, o sea esconde todo y ver mostrando objeto por objeto y render por render, cuando se atore, probablemente ese sea el objeto que está dañado.
    uhmmmmmm

Se cierra el max 9

Una de las causas puede ser que el archivo se infecte comprueba cuánto pesa tu file si es muy grande pues puede ser que por ahí este el show, o cómo comenta loathsome puede ser que tengas mucho cálculo en le irradiance saludos.

Se cierra el max 9

Aunque no sean muchos polígonos la Ram se carga mucho si la imagen está muy grande, pero si te pasa en baja, entonces o es muy pesada o los cálculos don muy pesados, otra cosa seria si algo esta provocando el colapso, en ese caso renderiza de manera progresiva, o sea esconde todo y ver mostrando objeto por objeto y render por render, cuando se atore, probablemente ese sea el objeto que está dañado.
    Esto me ha sucedido en casi todas las versiones del 3dsmax y Vray, y en las cuatro máquinas diferentes que tengo. Como podre solucionarlo? Por el lado de agregar más hardware? Le agrego más Ram? 3 Gb estará bien? Que dicen. Gracias y saludos.

Se cierra el max 9

A mí me pasa lo mismo con el 3dsMax 8, es con un archivo de 90 MG, y cuando le doy a render se me cierra automáticamente sin previo aviso ni mensaje de error, yo tengo un AMD 64x2dual Core procesor 5200 2,61 Ghz 3,50 Gb de RAM.

Que pasara, después de tanto trabajo y que no se pueda renderizar, que locura.

A ver si alguien puede darnos una respuesta a este problema, tendré que cambiar de ordenador para mover archivos de este peso? O qué. Gracias.

Se cierra el max 9

He intentado hacer el render a menor resolución y cuando esta la imagen casi acabada: Error the aplication has run out of memory.

Vaya.

No sé que hacer.

Se cierra el max 9

Que sistema operativo utilizas? XP en 32 bit solo utiliza 1.7 aproximadamente de Ram, si te pasas de eso el max se cierra, aunque tengas 4 Gb.

Se cierra el max 9

Yo utilizo Windows XP que sistema operativo recomiendas para que no pase esto.

Se cierra el max 9

Yo te recomiendo el XP de 64bits, va a utilizar toda la Ram que tengas. Fijate en el administrador de tareas de Windows, en el rendimiento y vas a ver cuanta Ram estas utilizando, en XP de 32 al llegar a 1.7 aproximadamente, se te cierra el 3ds Max.

Se cierra el max 9

Si es cierto, ahora mismo estoy renderizando una imagen y el uso de la p. F, es de 1,91 Gb, y está renderizando perfectamente, casi acabando, en cambio este mismo archivo con 3 árboles 3d de una librería, al renderizar se cierra el prog, por lo cual pienso que también se deba a que unos de estos árboles puede estarcorrupto, no tengo ni idea, pero es una putada.

Qué diferencia hay entre XP 32 Bits y XP 64b.

Se cierra el max 9

Entre wp 32 y XP 64, para mí la principal diferencia fundamental es eso, que utiliza toda la RAM. He renderizado escenas que consumen 3.5 Gb y el Windows tira bien, esto ni lo sueñes en 32.

Se cierra el max 9

Estoy totalmente confundido pues estoy renderizando una escena, y el ordenador va a 2, 65 Gb y no me da ningún error, la escena es del mismo archivo, pero le he quitado algún objeto que otro y va bien.

Se cierra el max 9

Pues ahora estoy renderizando y va a 2,65 bg, y va bien, no entiendo nada.

Se cierra el max 9

En XP 32 es muy raro que lo puedas hacer, no me explico, a no ser que tengas modificado un archivo de boteo que fuerza el sistema a reconocer más RAM.

Se cierra el max 9

Estoy totalmente confundido pues estoy renderizando una escena, y el ordenador va a 2, 65 Gb y no me da ningún error, la escena es del mismo archivo, pero le he quitado algún objeto que otro y va bien.
    A eso es a lo que me refería con encontrar el objeto corrupto, por otro lado, cuando el archivo es demasiado grande y el archivo de página sobrepasa su capacidad max tratara de hacer el render directamente tan solo con la Ram, esto lo pueden ver cuando en la ventana de render no en la del frame hasta abajo dice memoria física y m, virtual, cuando supera la virtual solo utiliza la física.

Max siempre tratara de hacer el render, pero la escena tiene que estar bien cuidada sin errores.

Para archivos extremadamente grande, cuando la memoria virtual y física no alcanza hay dos maneras de solucionarlo, una es directamente en Windows y la otra directamente en 3dsmax.
    uhmmmmmm

Se cierra el max 9

Loathsome, tenía entendrido que era al revés: que cuando se supera la memoria física comienza a usar la virtual, y por eso se disparan los tiempos de render porque comienza a paginar.

Puede ser que no entienda bien lo que dices, puedes explicarlo más detalladamente? Gracias y saludos.

Se cierra el max 9

Puede ser que alguno de los bloques que tenga tu escena este dañado, a mí me pasaba, pero porque yo bajaba bloques de internet, por aquello de entregar los trabajos a tiempo, lo que te recomiendo es que revises bloque por bloque, lleva su tiempo, pero te aseguro que encontrando el bloque dañado ya no se cerrara el max, elimina el bloque y diseñalo nuevamente.

Se cierra el max 9

Lo que dice Pablo es correcto, pero creo que estamos hablando de dos temas diferentes. Si se arregla el problema corrigiendo los bloques perfecto, pero el problema de la memoria también es real, por lo menos en mí experiencia. Saludos.

Se cierra el max 9

Gracias por su ayuda, creo que encontré el archivo corrupto, ahora todo va bien, que alivio.

Se cierra el max 9

También puede ser que el crak del 3ds Max 9 esté corrupto (con algún spy o troyano) o que hayas instalado mal el Vray por lo mismo. Claro, estoy dando por hecho que no has comprado el software. Pero si tenías algún objeto fallado y era eso entonces crackeaste bien.

Se cierra el max 9

Borrar.
    uhmmmmmm

Se cierra el max 9

Lado cuando el archivo es demasiado grande y el archivo de página sobrepasa su capacidad max tratara de hacer el render directamente tan solo con la Ram, esto lo pueden ver cuando en la ventana de render no en la del frame hasta abajo dice memoria física y m, virtual, cuando supera la virtual solo utiliza la física.

Max siempre tratara de hacer el render, pero la escena tiene que estar bien cuidada sin errores.

Para archivos extremadamente grande, cuando la memoria virtual y física no alcanza hay dos maneras de solucionarlo, una es directamente en Windows y la otra directamente en 3dsmax.
    Loathsome:
    Puedes explicar esto? Gracias.

Se cierra el max 9

Yo he leído por ahí que el 3ds Max 9 se cierra porque está mal el programa. Que habría que pasar al 3dsMax 2008. A muchos les pasa que se cierra el max sin tener tantos polígonos y que el 3dsMax 8 esto no sucedía, es decir el 3dsMax 8 necesitaba menos Ram para renderizar. Voy a conseguir la versión nueva del 3ds Max porque este max 9 no se puede trabajar así con Vray. Saludos.

Se cierra el max 9

Loathsome: Puedes explicar esto? Gracias.
    Bueno la manera para agrndar la memoria virtual es desde Windows en el panel de control> sistema > opciones avanzadas > memoria virtual.

Ahí aumentas la memoria virtual, aunque Windows la maneja es mejor ponerle un valor alto, y si eso no te funciona, también se puede hacer directamente en 3ds Max, en personalizar > preferencias > renderización, comprobar el paginador bitmap y ajustas los parámetros del tamaño de la memoria hasta dónde sea nescesario.

Se cierra el max 9

Excelente dato loathsome. Funciona. Gracias.

"...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Oniri Portafolio On-line

Se cierra el max 9

Retomando el tema, y perdón por la ignorancia. Loathsome, cual es el tamaño que habría que asignar en el max a la memoria?
    Veo tres valores que están por defecto, cual habría que cambiar y en que valor? Gracias y saludos.

Se cierra el max 9

Igualmente creo que en mi caso, según leí, el problema es que uso max 32 en Windows 64, lo que solo permite usar 3.5 Gb de Ram, y al pasar ese valor se cierra.

Lo ideal sería usar todo en 64, y eso permite usar toda la Ram que tenga en la máquina.