Resultados 1 al 20 de 20

Problemas con space pilot y max2008

3dsmax Problemas con SpacePilot y max2008

Resulta que acabamos de recibir la licencia nueva del 3ds Max 2008 y al instalarla nos hemos dado cuenta que el controlador de órbita Space Pilot que usamos no funciona ni de coña con 2008.

Alguien sabe cómo solucionar esto, no sé un driver nuevo, actualización o algo? Gracias.

3dsmax Problemas con SpacePilot y max2008

Ya no se molesten. Por si le sirve a alguien encontré por fin las puñeteras actualizaciones. A funcionar.

Problemas con SpacePilot y max2008

Claro. Además, no es solo instalar las actualizaciones. Hay que instalar el space pilot en segundo lugar ya que reconoce y se adapta a los programas 3d ya instalados.

Si desinstalas max ahora y lo vuelves a instalar no te funcionara el Space Pilot hasta que no vuelvas a instalar los drivers de nuevo.

Ya sé que lo solucionaste, pero le podría pasar esto mismo a cualquier otro. Saludos.

De lujo. La verdad es que me he acostumbrado a manejar mis proyectos con el Space Pilot y ahora te juro que no se vivir sin él.

Desde aquí ánimo al personal que todavía no conoce esos bichos que lo hagan, ya hace casi un año y medio que los uso y no me los quita ni el señor de los cielos. Saludos a todos.

¿Con que mano utilizáis este trasto? ¿le serviría a un zurdo? ¿esto que hace, sustituir al ratón? Porque yo uso la tableta gráfica con la izquierda ¿podría usarlo con la derecha? Soy muy preguntón.

Tiene buena pinta, pero vale un pastón no, bueno, pero si es eficaz estará justificado.

Aunque no es un cacharro simétrico te da igual al final usarlo con la izquierda que con la derecha pues en ambos casos te obliga a usar el meñique.

No sustituye al ratón, lo complementa. Con el space pilot te mueves por la escena como si volaras por ella control absoluto, como una mosca que se posa donde quiere, así te mueves por la escena enfocándola toda o a un botón que hay caído entre el armario y la pared. 0 sea navega mucho mejor que el ratón ya que se mueve en los tres ejes a la vez y rota, gira o se da media vuelta al mismo tiempo.

Con el ratón seleccione el botón, y con el service pack le activas la función de mover o rotar o poner una key o lo que quieras ya que se configura cómo se quiera y es muy rápido el acceso. Y luego con el ratón mueves el botón por el espacio al mismo tiempo que te mueves por la escena con el sp.

Otro mundo, no sé si me entiende usted. Claro, si te lo montas bien, del teclado te olvidas.

Eso sí, sólo tiene sentido para modeladores y para animadores. Saludos.

También puedes grabar tus movimientos o hacer que el service pack actúe sobre un objeto en vez de sobre la escena entre otras muchas cosas. De este modo es el objeto el que se mueve por el espacio con el mismo control que tenías antes navegando por la escena.

Desde el service pack se manejan las gráficas asociadas a programas 3d con más comodidad y existen tantas funciones como uno quiera imaginarse realmente ya que la capacidad de configuracón es muy alta.

Espero que ayude. Saludos.

Yo tengo uno, y la verdad es que te cambia la manera de trabajar, trabajas bastante más rápido si lo dominas. Lo que más me putea, es cuando estas modelando, cuando cambia de vista de perspectiva a la vista space pilot se le pira la pinza y te puede mover los vértices al quinto sin posibilidad de control-z, ¿a alguien más el ha pasado esto?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Habrá que probarlo, lo pintas muy bien.

Lo que más me putea, es cuando estas modelando, cuando cambia de vista de perspectiva a la vista space pilot se le pira la pinza y te puede mover los vértices al quinto sin posibilidad de control-z, ¿a alguien más el ha pasado esto?
    No entiendo a qué te refieres con vista sp. El service pack se mueve normalmente en perspectiva o cámara si no está fija. Es por eso que no entiendo tampoco en qué momento es cuando se van los vértices tanto. Es cuando los mueves tú? Si lo haces a la vez que mueves el service pack es posible que no vaya tan fluido y se van porque debe de consumir muchos recursos en ese momento y el visor se presenta a saltos, en ese caso, los vértices se siguen moviendo mientras que se tiene la impresión de que están quietos. Pero claro con parar de navegar problema solucionado. A ver si me entero mejor del percance. Saludos.

Si, a ver imagínate que estas en Edit Poly, y tienes unos vértices seleccioandos y estas moviendo si a la misma vez rotas con el service pack, se piran los vértices, esto es, me he fijado, que cada vez que tocas el service pack cambia de vista a una cámara propia del sp.
    PromineoStudios

Otro mundo, no sé si me entiende usted. Claro, si te lo montas bien, del teclado te olvidas. Eso sí, sólo tiene sentido para modeladores y para animadores.
    Pues oye, yo que tengo que remapear varias teclas (alt, z), para tenerlas a la derecha, no me importaría poder olvidarme del teclado. Digo yo qué sé podrá usar la tableta con la izquierda y el chisme este con la derecha, voy a echarle un vistazo.

Si, a ver imagínate que estas en Edit Poly, y tienes unos vértices seleccioandos y estas moviendo si a la misma vez rotas con el service pack, se piran los vértices, esto es, me he fijado, que cada vez que tocas el service pack cambia de vista a una cámara propia del sp.
    Bueno, no creo que sea recomendable mover los vértices al mismo tiempo que el service pack, porque se para. Al menos eso hace en Maya. También se para si sujetas el icono de mover o rotar. Pero eso no impide ver en tiempo real el resultado de mover los vértices. En max no sé que hará, hace que no lo uso.

En cuanto a que tenga vista propia tampoco me ocurre eso. Tengo las vistas normales de cámara o perspectiva y cuando muevo el space pilot estoy moviendo la cámara igual que si usara el teclado y el ratón no empiezo una vista nueva sino que sigo en la misma. En vistas ortográficas al rotar en 3dsmax supongo que, pasara a la vista user. En Maya solo se mueve, pero no rota en esas vistas. Saludos.

Pues oye, yo que tengo que remapear varias teclas (alt, z), para tenerlas a la derecha, no me importaría poder olvidarme del teclado. Digo yo qué sé podrá usar la tableta con la izquierda y el chisme este con la derecha, voy a echarle un vistazo.
    Yo uso el space pilot y una Wacom Wacom Intuos 3 y va de lujo.
    PromineoStudios

Si, me he bajado un video en que la usan con inventor (creo) y parece muy cómodo. Aunque, poco caro el aparato para que luego no me hiciera con ella, a ver si antes pudiese probarlo.

Serías un privilegiado. Saludos.

Y te haces con el de sobra. No hicieron modelo para zurdos o cómo se diga hoy en día porque no es necesario pienso yo. De hecho, según esta estoy usando 4 teclas con el menique y dos con el pulgar. Casi mejor al revés. Saludos.

¿Con que mano utilizáis este trasto? ¿le serviría a un zurdo? ¿esto que hace, sustituir al ratón? Porque yo uso la tableta gráfica con la izquierda ¿podría usarlo con la derecha? Soy muy preguntón.
    A mi gusto, se puede usar perfectamente con la mano derecha, aunque el problema que tendrías sería más de tipo ergonómico. Lo digo porque el space pilot en su base tiene la forma para que encaje la mano izquierda, pero seguro que para la derecha no puede ser muy incómodo.
    Lo que más me putea, es cuando estas modelando, cuando cambia de vista de perspectiva a la vista space pilot se le pira la pinza y te puede mover los vértices al quinto sin posibilidad de control-z, ¿a alguien más el ha pasado esto?
    Sí, esto también me pasa a mí, aunque sí que consigo deshacer la operación. Mi consejo es que no gires con el service pack mientras estés moviendo vértices, porque se ve que se le va la pinza.
    ¿te has bajado el último driver? Lo digo porque a mí me pasaba lo mismo con el 3ds Max 7 con los antiguos drivers del service pack, pero ahora, con la excusa de que me ha llegado la licencia del 2008, me he bajado los nuevos drivers y ahora, puedes toquetear las vistas ortogonales sin que estas cambien a ser perspectivas propias. Es decir, la left sigue como left, sin pasar a ser ese user que pone el service pack, sabe dios porqué. Lógicamente, sigue sin poder girarse, y te mantiene la vista left, perfectamente. Así que no da ningún problema.
    Si, me he bajado un video en que la usan con inventor (creo) y parece muy cómodo.

Aunque, poco caro el aparato para que luego no me hiciera con ella, a ver si antes pudiese probarlo.
    Al principio es un infierno hacerse con él, o por lo menos, para mí lo fue, pero, después, el aparato este tonto, lo que consigue es que te despreocupes de muchas cosas que sólo te hacen perder el tiempo y concentración.

Para mí, sin duda, Dexter, como consejo, cómpratelo. De verdad que creo que es de las mejores compras que he podido hacer.

Además, piensa que, yo creo, que aún no se ha oído hablar nunca a nadie mal de ninguno de estos aparatos. Realmente son impresionantes.

Gracias Sagoga y Airbrush, me lo planteare cuando me recupere de la odisea esta de renovar el PC.