Resultados 1 al 17 de 17

Edificio en proceso

3dsmax Ayuda por favor edificio en proceso

Hola, este es un edificio que tengo en desarrollo y pues la imagen yo la siento algo avanzada. La pongo aquí para que me la critiquen (de manera positiva claro) y para pedirles ayuda, por más que trato no logro hacer que los RPC de las personas me arrojen sombra. Cualquier ayuda, consejo es bien recibido, todavía no está terminada la imagen, sé que le falta mucho trabajo.

Utilizo Vray Sky y Vray Sun.

Vray advance 1.5 rc3.
    -3ds Max 9.

Antialiasing filter - Catmull Rom, size 4.

Indirect ilumination, Irradiance Map y Light Cache.

Si necesitan que les de más información de mi config, para poder ayudarme, no hay problema. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Halu0001.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 503.3 KB 
ID: 60288  
    Última edición por aperedov; 10-11-2007 a las 00:34

Edificio en proceso

Que malo que nadie quiera ayudar =___(.

bluebubble No registrado

Edificio en proceso

Paciencia, estaría bien que la textura del edificio pareciera más a una textura real no tan uniforme.

Edificio en proceso

Hola aperedov, va bien el trabajo. Te comento algunas cosas que puedes modificar:
    -Los cristales pueden reflejar más, y también tener más Specular para que brillen más, y también hazlos más transparentes.

Puedes usar un mapa de reflexión esférico para que los cristales reflejen algo, quedará más creíble e integrado.

Puedes simular puntos de luz en el techo de alguna de las plantas, para que el interior que se ve por las ventanas no quede ta uniforme.

Si son las 3 +o- De la tarde de un día soleado, sube un poco la intensidad de la luz, el sol quema bastante los materiales blancos, como la fachada.

Ensucia un poco la fachada, con una textura muy débil, y la calzada también, en mayor medida.

Espero que te sirva alguno de los consejos, pruébalos y me duces que tal. Ánimo.
    Última edición por MCS; 11-11-2007 a las 12:46

Edificio en proceso

Mi impresión es que la iluminación es demasiado sombría, tanto para las personas que hay en primer plano, como para la propia fachada, que está a contraluz.

Y en las sombras que forman los salientes del edificio, se observa fuga de color desde las ventnas, que hace en la sombra un extraño efecto.

Yo probaría a ubicar el sol tras la cámara y a darle a la imagen más luminosidad en general. Saludos.

Edificio en proceso

Coincido con lo que ya te han comentado. La imagen es muy gris, el encuadre un poco justo, yo le daría algo de aire por arriba y bajaría la cámara a la altura de un peatón. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Edificio en proceso

(Repetido).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Thumbs up Edificio en proceso

Si, un poco gris es verdad, pero poco a poco, seguro que aperedov lo va mejorando. Con respecto a tu pregunta original, no te puedo ayudr con Vray, ni con los RPC, casi no he trabajado con ellos.

Publica algún avance y te iremos criticando. Saludos.

Edificio en proceso

Muchas gracias por todos sus consejos, como les decía va en proceso y estas opiniones me van a ir ayudando para mejorarlo un poco más, en breve pondré una nueva versión para que ver que opinan.

Edificio en proceso

Estoy de acuerdo, le falta intensidad de luz a la escena y transparencia a los vidrios, el color del Vray Sun parece estar azulado, trata de colocarlo amarillento para darle un toque más real. Saludos.

Edificio en proceso

Bueno para que los RPC, te den sombra selecciona tu luz solar y ve donde dice exclude dale clic y quita de dónde sale exclude todos tu RPC que salen excluidos por defecto en el vary, la verdad no sé por qué espero eso te resuelva tu problema, estoy rápido ya voy de salida mañana te comento mejor como es, pero lo seguro es eso sino veremos que será. Hasta luego.
    Última edición por ben90; 14-11-2007 a las 01:16
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Edificio en proceso

Como le puedo hacer para que los vidrios reflejen alguna imagen que quiero utilizar como ambiental? No puedo hacer que los vidrios, por ejemplo, reflejen las nubes.

Edificio en proceso

Disculpen la demora, pero he tenido mucho trabajo y no había tenido oportunidad de meterle mano. Ya le empecé a hacerle los cambios, mejore la luz y ensucié un poco las paredes, lo que me di cuenta es que el modelo genera ciertos errores al generar la imagen así que, antes de seguirle voy a tener que corregir unos detalles del modelo.

Lo que aún no consigo son los reflejos en los cristales de las nubes, he estado leyendo y manejan poner un mapa de reflexión en environment, pero ahí ya tengo la configuración de Vray Sky, tampoco me funciona ponerle mapa en reflexión en la config, del Vray en environment, alguna idea?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Halu0006.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 561.1 KB 
ID: 60643  

Edificio en proceso

Par las reflexiones, sino te sale lo que quieres, te recomendaría que pusieses un objeto muy grande con al textura, para que sea eso lo que refleje.

La textura, puede tener, aparte del cielo, otros edificios, quedará más realista.

La idea de usar un objeto, es que haga de environment, solo para los reflejos, sin ser un environment.

Puedes usar varios planos, un semicilindro, o una semiesfera con texturas, por detrás de la cámara, o lejos del encuadre, y que no arrojen sombra, así solo se verá el reflejo, sin interferir en el resto de la imagen.

Espero que como solución, aunque sea temporal, te sirva.

Edificio en proceso

Esta mejorando, sigue los consejos de mcs.

Edificio en proceso

O también puedes usar archivos HDR para los reflejos en tu escena.

Edificio en proceso

Yo creo que el modelado está bien, cambiaría las texturas un poc y la ilu. Ah y los árboles se repiten, saluos.