Resultados 1 al 5 de 5

Necesito con el Boujou

3dsmax Necesito con el boujou

Hola a todos, quisiera hacer una consulta sobre Boujou lo que pasa es que hace un par de meses hice unas pruebas con el Boujou, pero realizo el seguimiento con el Boujou y todo va bien hago la mariquita de prueba y el seguimiento esta correcto, la cuestión es que cuando lo paso al 3dsMax 9 el seguimiento no concuerda, como que la cámara hace pequeños movimientos que lo van desviando y al final todo queda donde no debe de quedar, me han dicho que puede ser el lente de la cámara y para ver si alguien me puede ayudar ya grabe las tomas con una cámara de fotografía digital que graba a 640x480 es una Sony cyber-shot de 7.2 mega píxeles.

Les agradecería infinitamente si alguien me ayuda soy nuevo en el área, gracias.

Necesito con el boujou

Pues, tema largo de explicar por aquí, pero ahí vamos: Cuando has terminado de trackear un video en bj, tienes que darle al f12 para exportar la cámara, en ese momento, en el cuadro que te indica donde guardar el script, te pone el Focal que tienes que usar en 3dsmax luego al importarla.

Esos mismo parámetros suelen ser los que vienen por defecto, no recuerdo que número es ahora mismo.

Una vez abierto max, f10 y en la primer solapa pones las medidas del vídeo y los datos de la cámara que te menciono arriba.

Importas la cámara y ahora agrupas ésta con todos sus nodos. Luego tal vez tengas que girarla para que case con tu escena, porque al hacer el tracker, puede que hayas pillado otros ejes y no los del plano, por ejemplo, un muro o un techo.

De todos modos, antes de trakear, cuando importas el vídeo, en la misma ventana donde escoges dicho vídeo, en el cuadro frames, hay una casilla que se llama number from y que está en cero.

Prueba a hacer dos trakers diferentes, uno con ese 0 y otro tracker con un 1. Un saludo.

Necesito con el boujou

Muchas gracias voy a probarlo a ver cómo me va, cualquier cosa te aviso, pero muchas gracias por tu tiempo.

Necesito con el boujou

También recuerda dar coordenadas a tus puntos de trackeo me refiero a el punto de origen para que ma te hubique de buena manera los helpers. Saludos.

Re: necesito con el boujou

Pues, tema largo de explicar por aquí, pero ahí vamos: Cuando has terminado de trackear un video en bj, tienes que darle al f12 para exportar la cámara, en ese momento, en el cuadro que te indica donde guardar el script, te pone el Focal que tienes que usar en 3dsmax luego al importarla. Un saludo.
    Saludos TBC3D.

En dónde está esa referencia del Focal? A mí me sale en Camera.

Boujou 4.

La mía es d1 PAL (film back) 20.12mm.

Una vez exportado y cargado en 3dsmax.

Como o donde se elige en 3dsmax el tipo de lente? Gracias de antemano.