Resultados 1 al 38 de 38

Proyecto: Albert Wesker Resident Evil

Proyecto: albert wesker resident evil

Hola, ¿cómo están, primero quería pedir disculpas a las personas que estaban siguiendo mi otro trabajo de intento de modelado de una mujer, sobre todo a los que me estaban ayudando, pero dejé de hacerlo porque me di cuenta de que lo estaba haciendo mal desde el principio, aunque por lo menos me sirvió de experiencia, y aparte lo dejé también por problemas de salud.

Ahora les quiero mostrar el trabajo que he estado haciendo últimamente. Se trata de Albert wesker del juego Resident Evil. Recién acabo de terminar de hacer el modelo ayudándome de la cara de un tipo que me pareció que era muy parecido al personaje.

En los próximos días seguiré publicando, por ahora tengo que buscarme algunos tutoriales de texturizado.

Por ahora solo he usado 3ds Max y pienso usar Mental Ray.

Buenas noches.
    Última edición por PitM4ster; 27-12-2007 a las 13:59 Razón: Actualización

Se ve bien, aunque los segementos podrían a ver sido más ordenados ya que si lo quieres animar tendrás más de un problemas con esa topografía (por lo menos la del cuerpo, la de la cara esta buena, trata de remarcar más los abdominales, ánimos.

Y por que la censura?

Espero logres terminar a wesker, para mí es uno de los mejores personajes de la saga del Resident Evil.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Vaya, no está nada mal, va por muy buen camino. Quizás le veo un poco cabezón y las piernas algo cortas y/o delgadas. Si no recuerdo mal este tipo en el juego es más alto y estilizado.

El cuello que le has puesto, creo que no va con el personaje el trapecio es inmenso, de culturista. Buscaría una estética más estilizada.

También veo los abdominales muy rígidos, muy rectos. Esto les hace perder realidad.

Si vas a posarlo, creo que tendrás que darle algo más de geometría en los codos, pero no estoy muy seguro.
    Ánimo y suerte.

Muchas gracias por sus comentarios. He hecho varios retoques, en los brazos, las piernas los abdominales, y un poco la cara para que ya se vaya pareciendo un poco.

Edian: que tal, man, gracias por las recomendaciones. Nada me gustaría más que al final verlo moviéndose, pero para animar tendré que empezar con cosas sencillas. Por el momento me voy a conformar con ponerlo en una pose. Ahí dejo una fotografía sin censura, es que me daba pena que vieran que es un wesker transexual.

Pigo0019: prometo que este modelo voy a terminar sí o sí, y tienes razón, sin wesker, resident pierde mucho.

Emo: bien, broster, en que estarás. Bueno, le he bajado el grosor de los brazos y las piernas, aunque falta bajarle más, y aparte le bajé la cabeza un 4% más o menos y, aunque no lo creas ya se la había achicado antes un poco, lo raro es que en la imagen que usé como referencia para el cuerpo entero (que era una imagen dibujada), encajaba perfectamente todo, ahora ya no encaja, pero se ve mejor, supongo que, la referencia estaba mal.

Esta es la única imagen de cuerpo entero que he encontrado de wesker, se ve que es recontra flaco, lo cual es difícil de creer para ser un tipo tan duro, aunque no sé si confiarme mucho de esta imagen, parece dibujada por algún fan.

Buen día.

Qué tal Pit, ando muy liado, nuevo curro, pero en breve espero comenzar a darle de nuevo al 3d, tengo trabajos pendientes. Respecto del modelo, no sé si es el del juego o no, pero las proporciones me parecen mucho más correctas. A no ser que quieras hacer una interpretación muy personal, demasiado personal para mí gusto, creo que deberías de ajustarte más a esa referencia.

Desde luego veo los brazos algo cortos (un pelín) la cabeza muy ancha y las piernas cortas, con los pies pequeños. Perdona si me repito.
    Ánimo a ver si queda un personaje chulo.

Emo, que bueno que tengas curro, pero que pena que estés tan liado, he seguido tus consejos, aparte descubrí que la imagen anterior pertenece al nuevo juego que saldrá para Wii, así que, decidí hacerlo más parecido posible en cuanto a la contextura. En cuanto al rostro estoy que me trato de guiar por la imagen que pongo a continuación, que también es del juego para wi.

Bueno, dejo un pequeño avance.

Agradecería todas las críticas que me puedan dar porque ya quisiera empezar a texturizarlo oo. Saludos.

Vaya, yo no lo veo resuelto aún. Va mejorando, poco a poco. La cadera la tienes mal resuelta, la zona del paquete, es más baja y la musculatura de las caderas es casi inexistente. El dorsal, debería de meterse más hacia el hombro y las pierna las veo muy finas, más proporcionadas, pero muy finas.

Vas a vestirlo? Porque si vas a vestirlo a lo mejor no merece la pena meterse demasiado con la anatomía de la cadera, por ejemplo.

No quieras correr mucho, mi opinión es que no está para texturizar aún. De todas maneras, tu decides.
    Ánimo y suerte.

Habla, voy a hacerte caso, y para eso buscaré más referencias. Las correcciones del cuerpo las hice solo con la imagen de mi penúltimo mensaje y creo que por eso salió así.

Sí pienso vestirlo. Lo que pasa es que, al principio yo sólo quería hacer un cuerpo con todos sus músculos para que me sirviera como referencia en el futuro para otros modelados más simples y, cuando lo terminé, pensé que sería bkn hacer un personaje, y se me ocurrió wesker. Nunca antes he hecho ropa, pero tengo más o menos varias ideas, y no importa que el cuerpo no se vaya a ver, igual quiero que esté bien, aunque sea solo por gusto (solo x esta vez). Gracias, emo, tú siempre me ayudas.

Edito: encontré una referencia buenísima, y que mal que está toda la zona media del cuerpo de wesker, menos mal que se aprende más de los errores, o sea que estoy aprendiendo un montón, que desgracia.
    Última edición por PitM4ster; 14-11-2007 a las 16:59

Yo cuando vi a Albert wesker me hice a la idea de que tendría más o menos las proporciones del actor que hizo de t-1000 en Terminator 2. O al menos le anda cerca.
    Ánimo y ganas (de trabajarlo).

Saludos. No esta nada mal, aunque, aunque en mi opinión las piernas son demasiado fibradas parece más 3d de los músculos que con piel y la juntura con el torso lo veo raro, los abdominales oblicuos son enormes y le falta proporción en lo que sería la caja torácica. En todo caso fluiria más las líneas que juntan el torso con las piernas (reduciendo los oblicuos y zonas próximas), espero que te sirva de ayuda, seguro te quedará bien.

Shadow, oye tienes mucha razón, nunca lo había pensado, se parecen un montón, voy a echar un ojo. Gracias por los ánimos, suerte.

No había visto tus trabajos, me gustaría hacer cosas así, tal vez después de esto.

Selworks, gracias por los consejos, se nota que sabes. A ver qué te parecen los cambios. Las piernas las he suavizado bastante porque, en realidad, al principio sí era un intento de hacer todos los músculos posibles.

Estuve viendo tu blog, me gusta cómo va el texturizado de la chica, creo que está muy logrado, estaré pendiente.

Para los curiosos, dejo la imagen que usé al principio de todo el proceso u-u creo que no fue muy buena idea.

También dejo la que estoy usando ahora.

Shadow, oye tienes mucha razón, nunca lo había pensado, se parecen un montón, voy a echar un ojo. Gracias por los ánimos, suerte.

No había visto tus trabajos, me gustaría hacer cosas así, tal vez después de esto.
    Yer welcom.

Lo veo mucho más fluido, me alegro supongo que al final lo vas a vestir y todo así que, tampoco tiene mucha importancia, pero vamos cuando más anatómicamente correcto sea mejor para ti sobre todo. Las costillas no las marcaría tanto, por lo demás va por muy bien camino.

Buen día, que tal, estuve moviendo vértices y borrando líneas. Aquí dejo otro pequeño avance, espero que sea de los últimos arreglos, aunque ya estoy adelantando algunas cosas.

Critiquen pe.

Peace. I mean.

Bueno, va mejorando. El cuello en el perfil sobre todo, mira referencias, esta hinchdisimo y no tiene las formas correctas. De frente también le veo un poco exagerado. Y la forma de la cabeza, busca también referencias sobre todo de cómo se une con el cuello. La cabeza en general la haría un poco más pequeña. Le veo algo cabezón.

Respecto de las caderas han mejorado, pero te faltan los músculos de las caderas y más paquete.

Venga ánimo que vas consiguiendo mejorar, si estas cansado compáralo con el cuerpo de tu primer mensaje, así seguro que le encuentras sentido a seguir trabajando sobre esto.

Bueno, ahí ta, creo que ya está mejor el cuello, vaya que tienes un ojo muy bueno, me pregunto si yo estaré aprendiendo algo.

Ya no le puedo poner más paquete, porque la geometría ya no me deja, la verdad es que, si no lo fuera a vestir, reharía toda la pierna de nuevo, todo más ordenado y simple. Creo que ahora solo trataré de poner las proporciones lo mejor que me sea posible.

Vaya ahora vi mi primer mensaje y me dió pena, y risa, y creo que sí estoy aprendiendo porque vi todos los tremendos errores al toque.

Emo, te quiero hacer una pregunta, sabes si el XSI foundation trae para hacer cabello? Creo que no, ¿verdad? Estuve viendo y comparando diversos softwares, y el precio del foundation, y todo lo que ofrece es simplemente demasiado tentador. Saludos.

Qué tal pitm4ster, está mejor hombre ahora está más humanizado, si lo vas a vestir deberías centrarte en los detalles de lo que se va a ver, por ejemplo, el rostro es poco expresivo, quizás marcando pómulos, facciones etc. Por el otro lado fíjate en el triceps, se ve perfectamente que está poco desarrollado o aplastado. Quizás siendo Albert wesker deberías aumentar el volumen de los brazos. Desde mi humilde opinión te lo digo que yo tampoco soy un experto.

Hola, selworks, ¿cómo te va, voy a ver bien eso de los brazos, lo que pasa es que wesker sale muy delgado en algunas imágenes, y no tanto en otras, y ya no sé, pero de todas formas, sí creo que falta trabajar los brazos. La cara voy a tratar de fijarme más en las referencias que tengo.

Tal vez algunos pueden pensar que no vale hacer tanto el cuerpo si nadie lo va a ver, pero yo sí lo veré, y como dije antes esto empezó por un deseo de modelar un cuerpo masculino y por eso quiero que quede, aceptable.

Ya estoy haciendo la ropa, ya publicaré avances en los próximos días.

Qué tengan y buen fin de semana.

Edito: dejo una imagen, los tríceps estaban bastante mal, creo que ya están bien, tuve que cambiar algunas líneas.
    Última edición por PitM4ster; 24-11-2007 a las 01:52

Vas a sacar el render final al tío en bolas? Ole vas a meter ropa o algo similar? Yo quetu iría poniéndole ya la ropa, el modelo ya está bien, que el brazo este un poco ancho o un poco delgado, eso para mí aparecer no afecta, las personas tenemos el cuerpo muy diferente unas de otras, y aun así, si al final no se va a ver el brazo, qué más da como este de ancho, si va a llevar mangas largas, y el brazo no se va a ver para que te vas a tirar un par de días más modificando el grosor de esos detalles que, al final en el resultado final no se van a ver, se más practico, es mi konsejillo, si quieres tardar el doble, pero tener todo detallado al máximo adelante, un saludo, y buen trabajo.

Posdata: si fuese para una animación, yo el brazo se lo borraba = que las piernas y utilizaría la ropa como skin, al menos que en la animación se quite la ropa o use manga corta. Simplemente para ahorrar polígonos en la escena.
    Última edición por franki-max; 25-11-2007 a las 00:35

*se me ha repetido dos veces el mismo post**.

Hola, Franqui, ¿cómo estas. Sí, de hecho, ya ando en eso de la ropa. Fue difícil encontrar buenas referencias de este personaje, incluso teniendo muchos videos del juego, lo peor es que tiene como 480 accesorios, bolsitas, harneses, fundas, correas, y esas cosas.

Por otro lado, no sabía que se podía hacer eso del skin. Me servirá para futuros trabajos, la verdad es que con mi VGA siempre me viene bien ahorrar polígonos en la escena. Digo futuros trabajos porque aún no sé riggear, y menos animar.

Una pregunta. ¿los polígonos que no se ven, por ejemplo, los de las piernas dentro del pantalón, también afectan el tiempo de renderizado?
    Oye, suerte y gracias, espero verte otra vez por aquí.

Una pregunta. ¿los polígonos que no se ven, por ejemplo, los de las piernas dentro del pantalón, también afectan el tiempo de renderizado?
    Creo que en el tiempo de render no, pero sí que consumen memoria.

Afectan en render y en consumo de memoria, y en todo, si lo iluminas con Vray, te tardará lo mismo si tiene la pierna kn polígonos o no, por que te renderiza solos poligonso que se ven, pero si el tío no va a kitarse los pantalones nunca, yo que tú le quitaba los polígonos por lo menos hazlo, en tus siguientes trabajos, eso sí, solo si la ropa va a ser modelada, si vas a utilizar Cloth, es obligatorio que tenga piernas x debajo, pero para ese modelo yo que tú haría la ropa modelada, te esta quedando muy chulo.

Hola, gracias por sus respuestas, ya tengo las cosas más claras aún, en verdad se los agradezco. En estos días publicaré algunos avances más. Buen día.

Hola. Dejo un avance de la ropa de wesker, y también un wire, ya que quisiera saber si voy por buen camino o todo lo contrario. Gracias. Saludos.

Genial, mucho mejor.

Te está quedando de muerte ánimo. Envidia sana que me das.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Así vas bien.

Chévere, gracias por sus comentarios, yo pensaba que me iban a decir que el pantalón estaba muy desordenado o algo así, entonces me pondré a hacer la otra pierna. Saludos.

Esta bastante mejor, sí señor. De que material es el pantalon? Las arrugas se ven raras. Ánimo.

Hola, emo. La verdad no estoy muy seguro de que material es el pantalón(no c tantas cosas de la vida -. Pero lo que hice fue tratar de copiar las arrugas de un pantalón que encontré en google. Aquí dejo una imagen.

Posdata: cha que no he hecho nada en dos días.

Va muy bien pitm4ster, piensas luego meterlo en el ZBrush para darle detalle? Ánimo tío, que puede quedar muy chulo.
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

http://www.jmp3d.com/

Hola cómo estas. Pues la verdad no tenía pensado meterlo en ZBrush al final. Por ahora trataré de acabarlo así en 3dsmax y luego, no sé que haré. Un saludo, gracias por comentar, y ojalá me puedas ayudar luego a ponerle el pelo, que creo que no será muy difícil en wesker.

Por fin me he desocupado, así que, trataré de avanzar un poco.

- Ou, feliz navidad compañeros. Bueno, después de algunos días, en los que no he podido avanzar mucho, les dejo un pequeño avance. De otro ángulo y con la malla, porque ha todos nos gusta eso se.

Me avisan si ven algo raro o que esté mal o algún consejo, lo que sea. Un saludo.

Muy buen trabajo y progreso. Desde de ese ángulo no se ve, pero imagino que el pantalón tendrá las arrugas asimétricas no ¿es me da la impresión de que son algo simétricas, pero igual es la cámara.

Hola Shenmue, gracias. Sí, el pantalón tiene arrugas asimétricas, primero hice la pierna izquierda y luego la derecha, fue un chambón. De hecho, la pierna izquierda la hice dos veces, porque la primera vez no me salió muy bien que digamos.

Ya te dije lo que pienso. Se ve muy bien tío.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI