Resultados 1 al 41 de 41

Pruebas de iluminación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Qué tal amigos foreros, que bueno que ya todo esté funcionando bien por aquí. Hace tiempo que no publicaba más que una u otra sugerencia así que, me decidí a subir este trabajo.

    Esta es una escena que hice en 3ds Max y Vray (un par de retoques en Adobe Photoshop, pero nada del otro mundo) para probar unos parámetros nuevos para la solución de iluminación y a decir verdad estoy bastante contento con el resultado. El tiempo de render es bastante aceptable, si se considera que no usé IRR. Map ni Light Caché salvados, fueron calculados al momento de renderizar, el tiempo de render como tal son sólo 25-30 minutos aproximadamente.

    Para la iluminación utilicé Vray Sun, Vray Physical Cam y una Vray Light en la ventana, así como free point lights para los bombillos del techo.

    Espero les guste y me gustaría conocer su opinión al respecto. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 96226009ei9.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 378.9 KB 
ID: 159386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 29770299xz3.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 366.8 KB 
ID: 159387   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3_thumb.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 166.8 KB 
ID: 59946  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:00
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    254

    Pruebas de iluminación

    Muy buena. Me gustan mucho, lo único le cambiaría el piso, creo que ganaría más con otro. Un genio.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    130

    Pruebas de iluminación

    Lo mismo digo del piso, lo demás esta espectacular me gusta mucho.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Gracia spor las sugerencias compañeros, qué tipo de piso recomiendan?
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    254

    Pruebas de iluminación

    Y siempre uno de madera queda bien, salvo ese, un parquet, aquí te dejo uno, pero creo que algo así iría bien.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    446

    Pruebas de iluminación

    De acuerdo con lo del piso, y también veo la alfombra demasiado alta, de las de tropezón y de cabeza al sofá (menos mal que está ahí el sofá,), quizá te ayudaría a matizar un poco las cosas el AO y un poco de enfocado de los objetos, lo veo todo muy difuminado, por lo demás creo que es un buen trabajo. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    166

    Pruebas de iluminación

    La alfombra parece de paja.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    18

    Pruebas de iluminación

    Está bastante bien, pero ganaría cambiando la textura del suelo, y las texturas de madera del mueble de la televisión y de las estanterías, tienen una veta muy marcada, otra cosa que intentaría de darle más caña es a la iluminación, con el día tan soleado que hace, y encima las luces de encima de la televisión encendidas, no debería haber tantas zonas tan oscuras, con tanta luz. Un saludo, con esas cosas te quedará de lujo, que ya lo esta, sigue así.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,179

    Pruebas de iluminación

    La alfombra tiene más pelo que Chewbacca lo demás me gusta bastante. Sin contar con que las luces encendidas con un día tan luminoso queda poco, ecologico.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Gracias por sus recomendaciones, las tomaré en cuenta y haré un par de pruebas a ver qué tal se ve con los cambios que sugieren, luego la subo para que la vean. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Thumbs up Pruebas de iluminación

    Subo unas actualizaciones con las recomendaciones que sugirieron, la verdad es que la imagen mejoró bastante, pero el tiempo de render aumentó considerablemente. Me gusta mucho el resultado, me gustaría conocer la opinión de ustedes compañeros. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 33rn2.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 416.9 KB 
ID: 159388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 43on4.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 451.2 KB 
ID: 159389  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:01
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Pruebas de iluminación

    Creo que esa imagen con el ordenador que tienes debería renderizarse en mucho menos tiempo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Gracias IkerClon, también tengo mis dudas, pero es primera vez que utilizo Depth of Field y no estoy muy familiarizado con los parámetros ni los tiempos que toma ese tipo de renders. Si te fijas, la primera imagen toma la mitad del tiempo que la segunda (que es la del Dof). En ambas oportunidades está el tiempo de cálculo de iluminación incluido, nada de IRR o Light Caché guardado. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    446

    Pruebas de iluminación

    Mucho mejor con los cambios, sí señor. ¿Y si en vez de hacer el desenfoque con Dof te sacas el zdepht y se lo pones con Adobe Photoshop? Tardará menos, lo que no sé es si el resultado te gustara igual.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Voy a darle una prueba a ver qué tal se ve aplicando esa técnica atalanta, al final estoy haciendo pruebas y sería bueno comparar esos tiempos contra la calidad y mostrar los resultados por aquí.

    Luego subo algo, saludos y gracias.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    254

    Pruebas de iluminación

    Muy bueno. Quedo mucho mejor. (Piso feo el que estaba).
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

  17. #17
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,277

    Pruebas de iluminación

    Pues la verdad, mucho mejor ahora que antes. Coincido con todos. Muy bueno ese render. Te felicito.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Gracias Berlín, sus comentarios y recomendaciones siempre son muy acertados. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    232

    3dsmax Pruebas de iluminación

    Si señor, está muy bien el trabajo román.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Gracias. L, me alegra que les guste el render, estoy muy contento con el resultado y los comentarios de todos. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    646

    Pruebas de iluminación

    Ya viste, como mejoro. Felicidades amigo. Excelente trabajo. Saludos.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Gracias Arqnet, la verdad estoy muy contento con el resultado, aunque aún no logro que algunas esquinas queden sin ese escalonado que no me gusta para nada, pero es un detalle que he visto en casi todos los trabajos que he visto de buena calidad.

    Tocara hacer pruebas y pruebas hasta encontrar una configuración que corrija ese detalles. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    148

    Pruebas de iluminación

    Yo también digo que está muy bien, me encanta. Un saludo amigo.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    37

    Pruebas de iluminación

    Vaya. Está bonito asdta la verga el modelo bueniximo la iluminación excelente. Parece real. Eso si es photorealistic.
    QUE VIVA BLENDER!!! comunidadblender.wordpress.com

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Muchas gracias enrique3d, bastante original tu comentario. Qué tal el Blender? Lo intenté hace un tiempo, pero me ganó. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    330

    Pruebas de iluminación

    Perdonad mi ignorancia, pero. ¿cómo se saca el z-Deph? ¿dónde puedo encontrar información en español sobre esto?
    _________________

    www.ar3d.es
    _________________

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Tote de Triana, el Z-Depth es un tipo especial de render cuyo resultado es una imagen que representa en tonalidades de grises la distancia con respecto a la cámara en la que se encuentran ubicados los objetos. Esto es muy conveniente sobre todo en mensaje producción, ya que permite aplicar desenfoques (entre otros tantos efectos) sin el uso de Depth of Field, lo que se traduce en menor tiempo de render, y un resultado casi tan bueno si se aplica correctamente.

    Luego subo algún enlace con información en español, o algunas capturas de pantalla para indicarte más puntualmente cómo se hace el z-depth. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    311

    Pruebas de iluminación

    Muy bueno, sí señor.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

    http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

    www.ars-estudio.com

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    408

    3dsmax Pruebas de iluminación

    Román Molina la verdad los renders se ven de muerte me parece que la iluminación quedo muy bien, pero una inquietud me llama mucho la atension lo del efecto de cámara que describes si no es molestia tal vez podrías subir algo de información para poder enterlo mejor, a me olvido de repente sabes algo de Mental Ray? Gracias.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    469

    Pruebas de iluminación

    Una pregunta para que ocupaste Vray Physical Cam cual fue la configuración. Un excelente trabajo. Saludos.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Gracias por sus comentarios, max2h el efecto que utilicé se conoce como Depth of Field, y sólo está aplicado a la segunda imagen. Este efecto es un comportamiento de las cámaras fotográficas que desenfoca los objetos que se encuentran fuera del rango de enfoque de la toma, de esta manera se logra concentrar la atención en una zona en específico. En el caso de la segunda escena, si te fijas en la silla y el mueble que aparecen en primer plano, están desenfocados (así como borrosos), mientras que la mesa de centro y la alfombra están bien enfocadas, es ahí donde se encuentra el enfoque de la cámara.

    Rgb2, con lo que explique anteriormente respondo a tu pregunta, utilicé la cámara Vray Physical para aplicar el efecto Depth of Field y otros parámetros que está cámara permite usar, como el vignetting, que es el comportamiento que presenta una fotografía en el que se aprecia ligeramente más oscuras las esquinas. Luego subo la configuración que utilicé para esta escena en particular, no estoy en mí máquina y no la tengo a la mano. Saludos y gracias nuevamente.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    1

    Pruebas de iluminación

    Muy guapo me gustaría saber cuánto tiempo demoro la escena y el modelado de este tipo de proyectos.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    59

    Pruebas de iluminación

    Mis respetos, de lo mejor que he visto este año.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    2

    Pruebas de iluminación

    Me parece un buen trabajo. Me podrías decir las características de tu máquina para hacer ese render?

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    10

    Thumbs up Pruebas de iluminación

    Muy bueno ese render, pero me sigue sin convencer el exterior, tal vez sea la imagen que as colocado? Aun así, el suelo ha mejorado considerablemente. Un saludo y buen trabajo.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    446

    Pruebas de iluminación

    Una pregunta, imagino que el baño de los halógenos en la pared del fondo proviene de una IES de Erco, ¿puede será yo estoy investigando con ellas, pero no término de ajustarlas bien.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Gracias a todos por sus comentarios, tenía días sin entrar al foro y no había visto los mensajes. Con respecto a la máquina que he utilizado y el tiempo de render, en mí firma están los componentes de mi ordenador y en las imágenes los tiempo de renders. Sé que son un poco altos, pero como mencioné hace unas semanas, estaba exagerando un poco los valores del Vray a fin de probar la configuración de mi ordenador, una especie de benchmark personal.

    El modelado y la configuración me tomó dos días, sin dedicarme por completo, aunque parte del mobiliario lo tenía listo previamente por otros trabajos que he hecho con anterioridad por lo que cálculo que desde cero me hubiese tomado la misma cantidad de tiempo, pero con mucha mayor dedicación.

    La escena del exterior sé que no es de las mejores, pero como les mencioné quería probar la iluminación interior y no me he esforzado en cuidar ese detalle en particular.

    Atalanta, con respecto a las luces de los halógenos tienes razón, son IES, si quieres te paso el archivo.ies que utilicé para esta escena, aunque en el segundo render los apagué por una recomendación de un compañero forero, si quieres te subo una imagen de la configuración típica que suelo utilizar para ese tipo de luces. Saludos a todos y gracias nuevamente, espero haber respondido todas sus preguntas.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    446

    Pruebas de iluminación

    Pues te lo agradecería muchísimo, es que yo las he utilizado, pero cuando quiero utilizar un archivo IES que no viene enlazado a su modelo de Erco pues me las veo y me las deseo para ajustarlo, no sé si será por las unidades, ¿trabajas en metros. Los archivos sí que los tengo, pero gracias de todas maneras, mi problema es la configuración, y otra cosa curiosa que me pasa es que, a un IES le puse sombras Vray y desapareció, sólo me funcionaba con Shadow Map (). Muchas gracias por tu ayuda por adelantado.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    538

    Pruebas de iluminación

    Aquí te dejo la configuración y el IES que utilicé. A qué te refieres con que no venga enlazado? Conoces los IES viewersí, son programas para ver la información de los archivos IES, incluso algunos te permiten crear tus propios archivos.

    Lo que yo hago es trabajar en base al multiplicador de intensidad. Esto simplifica mucho el proceso de seleccionar qué tipo de unidades utilizar, unas pruebas previas a ver cómo se ve el comportamiento de la luz y listo. Nunca he tenido problemas con las sombras y los IES, eso está raro. Por cierto, trabajo en metros.

    Espero te sirva atalanta, saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ies.JPG 
Visitas: 75 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 61931  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por romanmolina; 05-12-2007 a las 13:25
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    446

    Pruebas de iluminación

    Ok, muchas gracias, experimentaré con ello. Sí tengo el IES viewer, pero aparte tengo las Erco en 3dsmax, com modelo y archivo IES correspondiente al modelo, y esas son las que digo que me funcionan mejor, pero si pongo un IES a una lámpara mía no funciona bien, pero seguiré probando. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo amigos.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    133

    Pruebas de iluminación

    Me gusta mucho la imagen. Felicidades maestro.

Temas similares

  1. Pruebas iluminación
    Por JoseDigit en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 20-11-2011, 18:49
  2. Pruebas de iluminación
    Por alonsenn en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 08-01-2009, 20:28
  3. Pruebas de iluminación
    Por 3DDE en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 07-01-2008, 16:44
  4. Pruebas de modelado e iluminación
    Por romanmolina en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    : 09-09-2007, 05:29
  5. Interior pruebas de iluminación
    Por leonard en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    : 09-09-2004, 18:06