No es que yo sea un fan de Hamilton, pero este fin de semana modelar? La Jeta de Fernando alondo pegándole un buen bocado en la oreja a Hamilton mientras veo la Carrera.
Ale, decid lo que queréis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No es que yo sea un fan de Hamilton, pero este fin de semana modelar? La Jeta de Fernando alondo pegándole un buen bocado en la oreja a Hamilton mientras veo la Carrera.
Ale, decid lo que queréis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 21-10-2007 a las 09:11
Me he tomado demasiados caf? S esta mañana, y me han sentado como un tiro.Ale, decid lo que queréis.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
(Perdona lo del título Ballo, pero tí eres mi referente, ac? Ptalo como un cumplido).
Última edición por jam; 17-10-2007 a las 09:10
Ya has quitado las referencias? Tu mente es como una peonza loca en si misma. Te veo modeléndote la estatua de marr? S en una o dos semanas.
Es que he mezclado dos veces la palabra referencia con dos sentidos distintos en un mismo mensaje.
En teoría con ese programa, si le tiras unas fotografías a la estatua, la tienes? ¿no?
Ayer estuve dando vueltas por el foro, buscando un tío que modelara de verdad. (me quedo con Ballo) me quedó muy sorprendido de ver la cantidad de ases que se enconden bajo la manga mucha gente.
Ahora que me he metido, tan sólo un poco en el tema de modelado de jetas y voy conociendo la película por dentro, he aprendido a diferenciar las cosas.
Yo no pretendo engañar a nadie. He tardado una hora en modelar la cabeza de Hamilton. 10 minutos en buscar las referencias en Google, 10 minutos con la artillería semiautomítica y 40 minutos con los retoques manuales.
Ahora el que quiera aprender que aprenda. El que quiera romperse la camisa, que se la rompa, y el que quiera llamarme tocapelotas, que haga lo que le salga de los huevos.
Mi próxima meta. Modelar jetas en 3 minutos.
Y ahora sí. Mis referencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 17-10-2007 a las 13:04
El programa es sólo una herramienta más. Es como usar el Adobe Photoshop para retocar una fotografía. Lo bueno es, simplemente que te da un volumen, con lo cual ya tienes algo para empezar, pero tiene un fallo, si le quitas la textura, el modelo no se parece ni de lejos.En teoría con ese programa, si le tiras unas fotografías a la estatua, la tienes? ¿no?
Por eso, es sólo un punto de partida, porque lo bueno es añadir y quitar volúmenes y detalles en tu software 3d. Pero no es lo mismo que empezar de cero.
No me gusta nada ese Hamilton. Tramposo y llor? N. ¿Aupa Alonso.
Última edición por Miguelit0; 17-10-2007 a las 09:50
Aloso campeón.
Última edición por jam; 17-10-2007 a las 10:07
Es más, como gane Alonso. Como gane Alonso, sus vais a enterar.
Última edición por Miguelit0; 17-10-2007 a las 09:51
Yo sí que hay mucha gente acojonada por aquí y que por eso no dicen nada, están calládas como estatuas*. Yo tengo muy mala memoria, por eso tengo un cuaderno moleskine, que utilizo para tomar nota de todo y guardar pruebas. Así que tengamos la fiesta en paz y llamemos al pan, pan y al vino, vino.
El programa hace todas las caras iguales, para pasar un rato cachondo, esta de miedo, pero conseguir hiperrealismo ya es otra cosa y de eso se trata. Por eso decía yo que es un trabajo técnico, que el que tenga interés puede aprender, pero que no hay que ser mago.
Última edición por jam; 17-10-2007 a las 10:05
Vaya, paso del Hamilton este. Me voy al mensaje de fotografía que parece que maique ha puesto algo, dice que fuera de tiempo.
Última edición por Miguelit0; 17-10-2007 a las 10:16
Estáis sembrados. Tengo atraso de unos días, no he leído nada, y no mentero bien de que va el, pero olisqueo que Jam se pic? Y, además le va la marcha.
Posdata: están calládas como esclavas, no me gusta ese dicho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 17-10-2007 a las 12:58
¿Y yo soy tu referente para qué?
Última edición por Ballo; 17-10-2007 a las 11:34
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Para aprender.¿Y yo soy tu referente para qué?
Anda, Jam, te has vuelto a poner el avatar que te hice.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Es que he estado metido un tiempo en la crisalida.
Sigo diciendo que deberías poner un tutorial de cómo usarlo en 10 minutos. Así habría más gente haciendo cabezas. Como port ejemplo como le aplicas la fotografía o de cómo luego se adapta la malla a la fotografía, si lo hace el solo o hay que mover a mano.
Cosas así, sencillas.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Espérate a que yo termine de controlar esto, que ya me queda muy poco y empiece a pedalear sin ruedecitas, entonces haré un tutorial, por supuesto.Sigo diciendo que deberías poner un tutorial de cómo usarlo en 10 minutos, así habría más gente haciendo cabezas.
Como port ejemplo como le aplicas la fotografía o de cómo luego se adapta la malla a la fotografía, si lo hace el solo o hay que mover a mano, cosas así, sencillas.
Pero no va a hacer falta ningún programa, tan sólo un volumen modelo. Ya lo explicaré.
Pero se puede saber que haces liado con Lewis? Tu no estabas punto a punto rehaciendo la cara de viviandrea? Te estas dispersando.
Eso fue ayer.
Con la cantidad de tías jamonas interesantes que podías modelar y te pones a hacer al capullo ese.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Fue por tocar las pelotas, simplemente.Con la cantidad de tías jamonas interesantes que podías modelar y te pones a hacer al capullo ese.
Editado : por cierto, prometo no abrir más hilos en trabajos en proceso con jetas. (de momento).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 17-10-2007 a las 17:41
Tiene más de un fallo, por ejemplo, las orejas son lo peor de lo peor.Pero tiene un fallo, si le quitas la textura, el modelo no se parece ni de lejos.
A mí ese programa me parece interesante para hacer sin mucho esfuerzo, diferentes personajes de relleno que no vayan a aparecer en primer plano, pero sacándolo de ahí, para mí tiene el mismo interés que un Poser (o sea, casi nulo).
En ese caso, haber modelado al padre.Fue por tocar las pelotas, simplemente.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Vaya, Molok siempre tiene el punto de gag. Debería ser guionista de televisión.En ese caso, haber modelado al padre.
Eso ya lo he leído en varios hilos, pero supongo que, estas hablando de un modelo tal y como salga del programa, es así?Tiene más de un fallo, por ejemplo, las orejas son lo peor de lo peor. A mí ese programa me parece interesante para hacer sin mucho esfuerzo, diferentes personajes de relleno que no vayan a aparecer en primer plano, pero sacándolo de ahí, para mí tiene el mismo interés que un Poser (o sea, casi nulo).
Eso no es lo que yo pretendo. No es mi intención que la gente use el programa indiscriminadamente.
Yo creo que no me he explicado bien. La idea es no tener que utilizar ni siquiera ese programa. Ya explicaré como, ya estoy muy cerca.
Última edición por jam; 17-10-2007 a las 17:40
Sí.Eso ya lo he leído en varios hilos, pero supongo que, estas hablando de un modelo tal y como salga del programa, es así?Eso es lo lógico, o sea, usar una malla básica general con una topología correcta y usar un programa que permita esculpir (Blender, Mudbox, ZBrush), para obtener la cabeza lo más parecida a la referencia que pretendas representar, es una forma eficiente, rápida y amena de trabajar.La idea es no tener que utilizar ni siquiera ese programa. Ya explicaré como, pero ya estoy muy cerca.
Por otro lado, si lo que pretendes es modelar (en mayúsculas) una cabeza usando las herramientas de bajo nivel de toda la vida, para obtener una malla limpia y eficiente, usar ese programa es (en mi opinión) un error desde el principio.
Vale, pero una vez que ya has modelado una cabeza de la manera que tú dices, si tuvieras que modelar otra, empezarías nuevamente desde cero?Por otro lado, si lo que pretendes es modelar (en mayúsculas) una cabeza usando las herramientas de bajo nivel de toda la vida, para obtener una malla limpia y eficiente, usar ese programa es (en mi opinión) un error desde el principio.
Si te refieres al segúndo método (el no-zbrushed), la respuesta es sí, cuesta mucho menos hacerla desde cero teniendo en cuenta a cada paso cada rasgo, cada arruga y la dirección de los Edge Loops, que tener luego que ir modificando una geometría de otro trabajo y arreglando después las cagadas de triángulos y demás artefactos resultantes de recortes, disminuciones y aumentos de resolución en distintas partes de la malla.Vale, pero una vez que ya has modelado una cabeza de la manera que tú dices, si tuvieras que modelar otra, empezarías nuevamente desde cero?
Creo que tienes razón en parte. Pero también creo que el fin justifica los medios. Te pongo un ejemplo.Si te refieres al segúndo método (el no-zbrushed), la respuesta es sí, cuesta mucho menos hacerla desde cero teniendo en cuenta a cada paso cada rasgo, cada arruga y la dirección de los Edge Loops, que tener luego que ir modificando una geometría de otro trabajo y arreglando después las cagadas de triángulos y demás artefactos resultantes de recortes, disminuciones y aumentos de resolución en distintas partes de la malla.
![]()
Está hecho con un escáner de 3d y es uno de los trabajos más visitados de CGtalk.
Última edición por jam; 25-10-2007 a las 09:50
Borrar.
Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
El que faltaba.
A veces, sí.También creo que el fin justifica los medios.![]()