Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Rexton

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Rexton

He vuelto a empezar este coche a ver si esta vez consigo acabarlo. Creo que ahora va mejor que las otras dos veces que me puse a ello.

Me estoy guiando del tutorial famoso del Fiat 500 de 3dtotal.

Me gustaría que me dijesen si hay fallos que me puedan dar problemas en la Maya.

No tengan en cuenta la parte central del cap? Que aún no he ajustado el umbral de soldadura. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: rexton_9.JPG 
Visitas: 192 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 59315  
    Última edición por yeyooo; 25-10-2007 a las 12:58
    "Para poder valorar los buenos momentos,deben de haber momentos malos"

MentalRay!
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    9

Rexton

Buenos días y saludo de antemano, yeyo disculpa mi atrvimiento te ray? Las imágenes, pero es para que revises que pasa en los 4 puntos, el modelo va bien solo que si quieres que la malla quede bien desde el principio revisate estos 4 puntos que te indico en la imagen, puedes mejorarlos.

Por lo que he entendido de tutoriales y experiencia (que es muy poca), te puedo decir que la malla no le debe quedar esas terminaciones como te lo indiqué (punto 1), el punto 2 es solo organización geométrica, a que me refiero llevar los Edges más paralelos o perpendiculares cuando sea el caso.

El punto 3 observo que cuando lo unes queda algo como extraño en la junta revísalo bien, sí que tú lo mencionaste, pero bueno solo te digo, y con respecto al punto 4 comprueba las conexiones en todos esos puntos porque no debería hacer ese efecto cuando le aplicas MeshSmooth.

Otra cosa tal vez como aporte, me imagino que estas utilizando MeshSmooth, o TurboSmooth, eso me parece bien, pero yo utilicé el subdivisions surface que viene en las opciones de la malla polyeditable, solo te digo esto a manera de comentario o solo aporte, y con el se trabaja igual (a mi criterio). Saludos entonces y cualquier cosa no dudes en preguntar, que, por lo menos estoy a disposición ya que también estoy modelando un vehículo también.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: malla_sin_suavizar.JPG 
Visitas: 43 
Tamaño: 219.4 KB 
ID: 58985  

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Rexton

Gracias Carlbat. No te preocupes por pintorrear la imagen, para eso esta. En cuanto a los puntos que mencionas los he revisado y me has ayudado a mejorarlo.

He intentado mejorar la organización geométrica para que los ejes queden más paralelos, pero les daré otro repaso nuevamente.

Con respecto a las terminaciones de la parte de abajo tenías razón, las líneas verticales no llegaba hasta el final del modelo por lo que me daba ese resultado. Ya está arreglado.

La unión de las dos partes también está solucionado.

Y por último, la parte trasera, en la que me marcas una zona que es una ventana creía que debía estar así. Te adjunto una fotografía para que veas la forma de dicha ventana.

Mirare también lo de subdivisión surface a ver qué tal.

Por último, quería intentar solucionar un problema en la parte trasera del modelo que al suavizar me queda fatal, y no sé a qué se debe. En esa parte del modelos vértices esta todos bien soldados y bien colocados. Adjunto otra imagen.

Edito: ya he solucionado el problema de la parte trasera bajando a la mitad el umbral de soldadura.
Nombre: malla_mejorada.JPG 
Visitas: 22 
Tamaño: 138.6 KB 
ID: 59023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: rexton_latereal.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 59024   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: problema_parte_trasera.JPG 
Visitas: 16 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 59025  
    Última edición por yeyooo; 15-10-2007 a las 01:29

MentalRay!
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    9

Rexton

Saludos yayo, pues ha mejorado mucho, te das cuenta, te felicito mucho, lo de la ventana tracera si tienes que llevar los Edges por el borde de la ventana, es mejor para cuando hagas la perforación ya tienes la guía, con respecto a la marca que te hice era para que continuaras las horizontales y atravesaran las ventanas, veo que ya lo hiciste, un aporte más a tu trabajo que de hecho, va muy bien, tratale de bajar más los Edges, quiero decir que no le coloques tantos Edges pegados, porque ese es el trabajo del MeshSmooth, y otra cosa también creo que estas haciéndole al modelo mirror, si es así te recomiendo que utilices Simetry dentro de los modificadores, eso es para cuando hagas modificaciones, también se modifica el espejo o la otra parte. Saludos y cualquier cosa estará pendiente.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Rexton

No te he entendido bien lo de las ventanas. En cuanto a la simetría creo que la tengo como dices.

Diablo danzante
    Gracias (Dadas)
    574
    Gracias (Recibidas)
    339

Rexton

Cuida la cantidad de polígonos, porque ha mi parecer te haz pasado considerando el nivel de detalle que llevas se te va hacer bastante difícil conseguir niveles más altos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Rexton

Cuida la cantidad de polígonos, porque ha mi parecer te haz pasado considerando el nivel de detalle que llevas se te va hacer bastante difícil conseguir niveles más altos.
    Si, puede que tengas razón, no me he cortado a la hora de sumar polígonos. Pero a qué te refieres con que me costara conseguir niveles más altos?

Diablo danzante
    Gracias (Dadas)
    574
    Gracias (Recibidas)
    339

Rexton

Mientras más póligonos tengas en los niveles bajos de detalle te será más dificíl llegar a niveles más altos de detalle sin cargarte la malla.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Rexton

Mientras más póligonos tengas en los niveles bajos de detalle te será más dificíl llegar a niveles más altos de detalle sin cargarte la malla.
    Vale, intentaré suprimir polígonos en la medida de lo posible.

Ahora mismo estoy atrancado y no sé cómo avanzar. Lo de las puertas se me está complicando, lo mismo que lo del capo.

Mira que me estoy leyendo tutoriales, pero nada.

MentalRay!
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    9

Post Rexton

Ahora mismo estoy atrancado y no sé cómo avanzar. Lo de las puertas se me está complicando, lo mismo que lo del capo. Mira que me estoy leyendo tutoriales, pero nada.[/quote]Pero entonces sube lo que llevas y lo que quieres a ver cómo te ayudamos por aquí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo