Resultados 1 al 23 de 23

Rexton

Rexton

He vuelto a empezar este coche a ver si esta vez consigo acabarlo. Creo que ahora va mejor que las otras dos veces que me puse a ello.

Me estoy guiando del tutorial famoso del Fiat 500 de 3dtotal.

Me gustaría que me dijesen si hay fallos que me puedan dar problemas en la Maya.

No tengan en cuenta la parte central del cap? Que aún no he ajustado el umbral de soldadura. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rexton_9.JPG 
Visitas: 198 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 59315  
    Última edición por yeyooo; 25-10-2007 a las 11:58
    "Para poder valorar los buenos momentos,deben de haber momentos malos"

Rexton

Buenos días y saludo de antemano, yeyo disculpa mi atrvimiento te ray? Las imágenes, pero es para que revises que pasa en los 4 puntos, el modelo va bien solo que si quieres que la malla quede bien desde el principio revisate estos 4 puntos que te indico en la imagen, puedes mejorarlos.

Por lo que he entendido de tutoriales y experiencia (que es muy poca), te puedo decir que la malla no le debe quedar esas terminaciones como te lo indiqué (punto 1), el punto 2 es solo organización geométrica, a que me refiero llevar los Edges más paralelos o perpendiculares cuando sea el caso.

El punto 3 observo que cuando lo unes queda algo como extraño en la junta revísalo bien, sí que tú lo mencionaste, pero bueno solo te digo, y con respecto al punto 4 comprueba las conexiones en todos esos puntos porque no debería hacer ese efecto cuando le aplicas MeshSmooth.

Otra cosa tal vez como aporte, me imagino que estas utilizando MeshSmooth, o TurboSmooth, eso me parece bien, pero yo utilicé el subdivisions surface que viene en las opciones de la malla polyeditable, solo te digo esto a manera de comentario o solo aporte, y con el se trabaja igual (a mi criterio). Saludos entonces y cualquier cosa no dudes en preguntar, que, por lo menos estoy a disposición ya que también estoy modelando un vehículo también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla_sin_suavizar.JPG 
Visitas: 43 
Tamaño: 219.4 KB 
ID: 58985  

Rexton

Gracias Carlbat. No te preocupes por pintorrear la imagen, para eso esta. En cuanto a los puntos que mencionas los he revisado y me has ayudado a mejorarlo.

He intentado mejorar la organización geométrica para que los ejes queden más paralelos, pero les daré otro repaso nuevamente.

Con respecto a las terminaciones de la parte de abajo tenías razón, las líneas verticales no llegaba hasta el final del modelo por lo que me daba ese resultado. Ya está arreglado.

La unión de las dos partes también está solucionado.

Y por último, la parte trasera, en la que me marcas una zona que es una ventana creía que debía estar así. Te adjunto una fotografía para que veas la forma de dicha ventana.

Mirare también lo de subdivisión surface a ver qué tal.

Por último, quería intentar solucionar un problema en la parte trasera del modelo que al suavizar me queda fatal, y no sé a qué se debe. En esa parte del modelos vértices esta todos bien soldados y bien colocados. Adjunto otra imagen.

Edito: ya he solucionado el problema de la parte trasera bajando a la mitad el umbral de soldadura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: malla_mejorada.JPG 
Visitas: 22 
Tamaño: 138.6 KB 
ID: 59023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rexton_latereal.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 59024   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema_parte_trasera.JPG 
Visitas: 16 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 59025  
    Última edición por yeyooo; 15-10-2007 a las 00:29

Rexton

Saludos yayo, pues ha mejorado mucho, te das cuenta, te felicito mucho, lo de la ventana tracera si tienes que llevar los Edges por el borde de la ventana, es mejor para cuando hagas la perforación ya tienes la guía, con respecto a la marca que te hice era para que continuaras las horizontales y atravesaran las ventanas, veo que ya lo hiciste, un aporte más a tu trabajo que de hecho, va muy bien, tratale de bajar más los Edges, quiero decir que no le coloques tantos Edges pegados, porque ese es el trabajo del MeshSmooth, y otra cosa también creo que estas haciéndole al modelo mirror, si es así te recomiendo que utilices Simetry dentro de los modificadores, eso es para cuando hagas modificaciones, también se modifica el espejo o la otra parte. Saludos y cualquier cosa estará pendiente.

Rexton

No te he entendido bien lo de las ventanas. En cuanto a la simetría creo que la tengo como dices.

Rexton

Cuida la cantidad de polígonos, porque ha mi parecer te haz pasado considerando el nivel de detalle que llevas se te va hacer bastante difícil conseguir niveles más altos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Rexton

Cuida la cantidad de polígonos, porque ha mi parecer te haz pasado considerando el nivel de detalle que llevas se te va hacer bastante difícil conseguir niveles más altos.
    Si, puede que tengas razón, no me he cortado a la hora de sumar polígonos. Pero a qué te refieres con que me costara conseguir niveles más altos?

Rexton

Mientras más póligonos tengas en los niveles bajos de detalle te será más dificíl llegar a niveles más altos de detalle sin cargarte la malla.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Rexton

Mientras más póligonos tengas en los niveles bajos de detalle te será más dificíl llegar a niveles más altos de detalle sin cargarte la malla.
    Vale, intentaré suprimir polígonos en la medida de lo posible.

Ahora mismo estoy atrancado y no sé cómo avanzar. Lo de las puertas se me está complicando, lo mismo que lo del capo.

Mira que me estoy leyendo tutoriales, pero nada.

Post Rexton

Ahora mismo estoy atrancado y no sé cómo avanzar. Lo de las puertas se me está complicando, lo mismo que lo del capo. Mira que me estoy leyendo tutoriales, pero nada.[/quote]Pero entonces sube lo que llevas y lo que quieres a ver cómo te ayudamos por aquí.

Rexton

Aquí subo unos avances. A ver qué tal. Reduje el número de polígonos y me puse con las puertas lo mejor que he sabido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rexton_5.JPG 
Visitas: 165 
Tamaño: 20.9 KB 
ID: 59173   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rexton_6.JPG 
Visitas: 133 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 59174  

Rexton

Saludos yeyo, vas bien, solo que los bordes de las puertas están muy suaves, tienes que hacerlos un poco más duros, quiero decir con esto que la curva en los bordes de las puertas deben ser más pronunciados, pero vas bien continua así.

Rexton

No puedo ver las imágenes. Ni siquiera los avatares creo.

Rexton

Saludos yeyo, vas bien, solo que los bordes de las puertas están suy suaves, tienes que hacerlos un poco más duros, quiero decir con esto que la curva en los bordes de las puertas deben ser más pronunciados, pero vas bien continua así.
    Ok. Tratare de mejorarlas.

Lesak, las imágenes no puedes verlas (espero que estas últimas si), incluido avatares porque el foro ha cambiado de servidor debido a los problemas que ha sufrido últimamente.

Subo algún avance más. Creo que ya puedo empezar con los faros, ventanas y demás detalles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rexton_7.JPG 
Visitas: 176 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 59312   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rexton_8.JPG 
Visitas: 140 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 59313   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rexton_9.JPG 
Visitas: 107 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 59314  
    Última edición por yeyooo; 25-10-2007 a las 11:56

Rexton

Una pregunta sencilla. Las ventanas se hacen poniendo una tapa o es una manera muy chapucera de hacerlo?

Rexton

A ver si alguien me echa una mano. Estoy intentando de todos modos hacer los faros, pero si extruyo los polígonos hacia adentro, después no puedo taparlo porque no me deja unir los polígono del contorno con una tapa. He buscado otras maneras de hacerlo, pero no he encontrado nada.

Rexton

Poco a poco, pero la cosa va avanzando. Una actualización.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rexton_13.JPG 
Visitas: 81 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 60295  

Rexton

Ya va quedando y va tomando una buena forma. Lo que sí fíjate que en la parte de arriba de la puerta del acompañante que el paramento tiene que llevar una curva uniforme con el techo.

Post Rexton

Saludos Sergio, si vas bien, pero como te dijo Alejomar revisa esas curvas aquí te dibujé unos detalles para que cheques.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rexton_13.JPG 
Visitas: 73 
Tamaño: 164.4 KB 
ID: 60301  

Rexton

Bueno, no queriéndome extender mucho más en el modelado porque de lo que se trata es de aprender me he puesto con el texturizado, que si necesitaba ayuda con el modelado, con esto no te quiero contar.

De momento pongo esta imagen. Ya sé que es un desastre, pero aún no he conseguido que me salga la pintura del coche. Creo que para empezar, le falta auto iluminación, porque no se aprecia ni un detalle, me equivoco? Se la he subido, y ahora mismo estoy esperando el resultado a ver qué tal.

Algún consejo se agradece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 23.5 KB 
ID: 61155  

Rexton

Pues yo te diría que lo que tienes que hacer es dejar de pensar en lo que esto pudo ser y comenzar desde cero tomando en cuenta lo aprendido.

Rexton

Pues yo te diría que lo que tienes que hacer es dejar de pensar en lo que esto pudo ser y comenzar desde cero tomando en cuenta lo aprendido.
    Gracias por el consejo, pero no me gusta dejar las cosas a medias. Lo acabare si o si.

Post Rexton

Saludos Sergio, veo que has avanzado bastante solo que tienes que mejorar la presentación del producto, quiero decir mejorar la vista, tiene que decir la imagen sola lo que tú quieres algo como la imagen que te coloco abajo, coloca imágenes con la malla y sin la malla, pero con colores más contrastantes, puedes colocar un plano muy grande cómo piso genérico y le pones un color gris o algo así, también al modelo un color solido tal vez blanco o similar para apreciar los suavizados y puedes detallar mejor (esto lo hice yo y me di cuenta de muchísimos detalles en el modelo).

Si tienes dudas me avisas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Malla.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 443.9 KB 
ID: 61170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 29.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 195.2 KB 
ID: 61171