Qué tal amigos, les dejo mi último trabajo, es una planta arquitectónica fugada de una ampliación de una casa. Max, Vray y algo de psd.
Espero críticas y comentarios. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué tal amigos, les dejo mi último trabajo, es una planta arquitectónica fugada de una ampliación de una casa. Max, Vray y algo de psd.
Espero críticas y comentarios. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mi gusto la planta seccionada. Solo le quitaría las matas que se ven raras y los zapatos que están en la repisa.
Yo cerraría también el corte de las puertas (suponiendo que sean macizas). Esta fenomenal. Saludos.
A mí me gusta bastante. Estoy pensando en hacerlo para una habitación que tengo, una cocina en concreto? Como seria el método? No tengo ni idea? Tendría que ir cortando objeto por objeto? Gracias y enhorabuena.
"¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate
Me gusta, te ha quedado muy bien. Como critica, el suelo de la habitación no me convence mucho. Yo escalaría más la textura, y le metería más reflexión. Yo creo que las reflexiones hay que aprovecharlas siempre que se pueda, ya que hacen ganar más a un render.
Dogday eso lo tienes que hacer con el modificador slice plane, moviendo el gizmo con la opción remove top activada.
Está bien, pero los cortes yo los hubiera hecho de otra forma: hubiera dejado completa el muro de la izquierda y habría rebajado el de la derecha, sin alturas intermedias, y nunca haciendo el corte a través de una ventana o puerta.
El suelo del dormitorio le metería una leve reflexión Glossy.
La forma en que yo lo hago es modelar la vivienda con corte incluido en AutoCAD y luego pasarlo a max. El slice, que yo sepa, no funciona para esto porque te deja el corte sin tapar y además solo te hace cortes planares.
Bueno los huecos los puedes tapar añadiendo el modificador Cap Holes después. Respecto a que te hace cortes planares, cierto, pero siempre puedes añadir nuevos modificadores slice con los gizmos movidos y rotados.
Si, supongo que, se podrá hacer así, aunque a mí me resulta mucho más cómodo y menos engorroso hacerlo en AutoCAD, cada uno que se apa? E con lo que le resulte más cómodo.
Gracias a todos por sus respuestas.
spawn666 las plantas se las puse en esa parte por la situación del corte, en realidad ira un cuadro por la parte de la puerta, pero como no se ve quise poner algo para marcar ese espacio, con respecto a los zapatos lo único que trate es de darle vida al espacio, cabe mencionar que en esa parte es una zapatera de ahí para delante seria otra parte del mueble en proyecto son 3 repisas de zapateras.
Acortes efectivamente creo que tú sugerencia de corte es muy buena, no lo pensé así.io quería que se notaran los cerramientos de las puertas para apreciar la altura, hay que señalar que el muro de la parte de atrás esa es la altura de la losa.
dogday como dice Acortes lo más fácil es hacerlo en AutoCAD, yo se modelar poco en 3dsmax pero si conozco el modificador slice incluso, las ventanas y las puertas están cortados con slice lo que, si no conocía es el modificador de caps holes que mensioana Turanian este me ayudaría a tapar las puertas, pero en una ocasión trate de meterle 2 modificadores slice a un mismo objeto, pero no me hace el individual, aunque gire el gizmo, quizá algo hice mal, de ahí que opte por CAD aunque todos mis modelos son CAD al 90%.
Con respecto al piso ya mencionado, cierto trataré de corregir esas reflexiones (inexistentes) y hacer un poco más grande el gizmo de la textura para que se aprecie. Saludos a todos.
Última edición por nestorsant; 10-10-2007 a las 18:12
Pues lo de añadir varios slices yo lo he probado y funciona, aunque claro que al ser un corte planar tiene sus limitaciones. Para hacer un corte como el que tú has hecho con el slice habría que añadir algo de geometría y hacer slices seleccionando por subobjeto. En este caso si seria engorroso.
Pero para cortes más sencillos en los que no hay que añadir geometría a mí me sirve. Por ejemplo, para dejar unas paredes enteras y otras cortadas como dice Acortes.
La ventaja del slice es que, al ser un modificador te mantiene la geometría original y se puede animar.
Pero claro en tu caso si quieres ese corte será más fácil con AutoCAD como tú dices o editando la malla en 3dsmax.