Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 54

Dqp manual: de ZBrush a 3ds Max

Zbrush Qp manual: de ZBrush a 3dsmax

qp manual: de ZBrush a 3ds Max (español/spanish)

de ZBrush 3.1 a 3ds Max 9.
    1.- Crear o importar la malla base
    opción a.- creamos la malla en ZBrush con Zspheres. saltar al paso 2.
    opción b.- importamos una malla creada en 3ds Max, creamos la malla en 3ds Max y la exportamos como. Obj usando esta configuración:

En ZBrush seleccionamos la herramienta polymesh3d para que aparezca el submenú import dentro del menú tool.

Importamos la malla usando esta configuración.

2.- Modelar y/o texturizar
    Subdividimos la malla las veces necesarias (Control + d) y modelamos hasta que nos caigamos de culo.
    3.- Aplicar coordenadas de mapeado:
    opción a.- la malla tiene coordenadas creadas previamente en 3ds Max o cualquier otro software. saltar al paso 4.
    opción b.- creamos las coordenadas en ZBrush.

En este punto es recomendable, si hemos acabado la fase de modelado, bajar al nivel de subdivisión que vayamos a exportar a 3ds Max y eliminar los niveles inferiores, bajamos al nivel más bajo de subdivisión.

Activamos las coordenadas de mapeado pulsando enableuv en el submenú tool/texture

Aplicamos GUVtiles o auvtiles (yo prefiero el primero, porque el mosaico que genera es más bonito de ver)

(opcional)
    Pulsamos UV check [1] y subimos al nivel más alto de detalle para comprobar que las coordenadas no tienen costuras o espacios en blanco, en cuyo caso las reparamos pulsando fix seams [2].

(uv check crea y aplica al modelo una textura gris temporal que podemos deseleccionar una vez hecha la comprobación.)

4.- Crear mapa de desplazamiento
    Bajamos al nivel más bajo de subdivisión, en el menú tool/displacement pulsamos create dispmap usando la configuración que se muestra en la imagen.

Dpres ajusta la resolución o tamaño del mapa que crearemos. 2048x2048 seria un tamaño aceptable, aunque podemos generar mapas de hasta 4096x4096.
    5.- Exportar mapa de desplazamiento usando Displacement Exporter 3
    Nos aseguramos que el mapa de desplazamiento generado esta seleccionado en la casilla alpha.

Y abrimos Displacement Exporter pulsando de options dentro del menú alpha

Lo configuramos cómo se ve en la imagen. Manualmente o introduciendo de-lagk-eaeaea-d32 como quickcode y exportamos pulsando export active set.

6.- Exportar el modelo desde ZBrush:
    Bajamos al nivel de subdivisión que queramos mandar a 3ds Max. El nivel o la densidad de la malla a exportar es un poco al gusto de cada cual, no obstante, es recomendable no exportar a nivel demasiado bajo, unos miles de polígonos pueden servir.

Exportamos el modelo vía tool/export configurándolo cómo se ve en la imagen:

7.- Importar el modelo a 3ds Max:
    Ya dentro de 3ds Max importamos el modelo usando file/import.

El menú que aparece debería estar configurado cómo se muestra en la imagen.

Convertimos el modelo de editable Mesh a Editable Poly.

Aplicamos a la malla el modificador TurboSmooth.

Aplicamos a la malla el modificador TurboSmooth.

El número de iteraciones dependerá del grado de fidelidad al modelo original que pretendamos obtener y por supuesto de las limitaciones de nuestro equipo.

Obviamente, lo ideal es que la malla en 3ds Max tenga al menos el mismo número de polígonos que la malla en ZBrush.

Una forma de aligerar la carga de 3ds Max -solo con el modificador de desplazamiento nativo de max- Es configurar el valor más alto de subdivisión solo para el render.

Y dejar la iteración que se muestra en el viewport en un nivel más bajo, pero que nos permita hacernos una idea aproximada del resultado.

8.- Importar el mapa de desplazamiento a 3ds Max
    Abrimos el editor de materiales y pulsamos el botón get material.

Seleccionamos bitmap y abrimos el mapa de desplazamiento que hemos generado y guardado desde ZBrush.

9.- Subdividir la malla y aplicar mapa de desplazamiento.
    Aplicamos el modificador TurboSmooth y dividimos la malla las veces que consideremos necesarias.

Pulsando 7 podemos ver el número de polígonos que tiene la malla en cada subdivisión.
    los valores strength/decay(Scanline) amount/shift(Vray) displacement length/extrusión strength(Mental Ray)
    Estos valores controlan el grado de desplazamiento y suavizado del mismo.

No hay, que yo sepa, unos valores fijos: dependen de la intensidad del mapa de desplazamiento y sobre todo de la escala del modelo.

No obstante, parece haber consenso en que a la mayoría de los modelos se les puede aplicar esta formula:
    Scanline
    Strength: x (ej. 2)
    Decay: x/2 (ej. 1).

Vray
    Amount: x (ej. 2)
    Shift: -x/2 (ej. -1).

Mental Ray
    Displacement length: x (ej. 2)
    Extrusión strength: x (ej. 2)
    10.- Renderizar.

Scanline
    Aplicamos el modificador displace por encima de TurboSmooth.

Arrastramos al botón map el mapa de desplazamiento desde el editor de materiales. Configuramos las opciones del modificador displace cómo se muestra en la imagen y renderizamos.

Vray
    En el menú render/common/assing renderer/ seleccionamos Vray como motor de render.

Aplicamos el modificador Vray Displacement Mod mod por encima de TurboSmooth.

Arrastramos al botón texmap el mapa de desplazamiento desde el editor de materiales. Configuramos las opciones del modificador Vray Displacement Mod mod cómo se muestra en la imagen y renderizamos.

Mental Ray
    En el menú render/common/assing renderer/ seleccionamos Mental Ray como motor de render.

Configuramos el menú render/renderer/shadows & displacement/ cómo se muestra en la imagen.

Creamos un material standard a nuestro gusto en el editor de materiales. Desplegamos la sección Mental Ray connection/extended Shaders/ de dicho material y arrastramos el mapa de desplazamiento al botón displacement.

En este menú, pulsamos el botón displacement y configuramos este menú cómo se muestra en la imagen.

En este menú, pulsamos el botón extrusión map y configuramos los parámetros coordinates/blur y output/rgb offset cómo se muestra en la imagen.

Renderizamos.

linkografia: para saber más.
    documentación (ingles)
    displacement maps - Zbrushinfo
    ZBrush todo 3ds Max - Zbrushinfo
    Displacement Exporter - Zbrushinfo.
    otros tutoriales
    ZBrush tutorial by sok (español).
    enlaces relacionados
    zbrushcentral - Tutorialzbrush displacement maps in 3ds Max, Mental Ray
    zbrushcentral - Displacement in ZBrush 3?
    zbrushcentral - Max Mental Ray quik reference
    zbrushcentral - How todo use ZBrush with 3ds Max?
    zbrushcentral - 3.1 displacements are still broke.
    advertencia: este tutorial no pretende sentar cátedra, está basado únicamente en mí experiencia con el programa y en los datos recopilados de otros tutoriales. El autor no se hace responsable de efectos secundarios derivados de su lectura, tales como: renders reguleros, mareos, borrado del disco duro, neuralgias, tools salvadas como documento, priapismo, inglés irritadas o simple aburrimiento.
    gracias a Drakky y Gekonidae por ayudarme con la conversión a.pdf.
    (tutorial abierto a sugerencias & correciones). descargar el tutorial en pdf.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 4914 
Tamaño: 172.6 KB 
ID: 67237   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 4377 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 67238   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 4276 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 67239   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 4304 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 67241  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 4251 
Tamaño: 10.6 KB 
ID: 67242   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 4235 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 67243   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 4237 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 67244   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 4365 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 67247  

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 4273 
Tamaño: 5.2 KB 
ID: 67248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 4250 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 67249   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 4418 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 67250   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 4218 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 67251  

Nombre: 14.jpg 
Visitas: 4111 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 67252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 4225 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 67253   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16.jpg 
Visitas: 4282 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 67254   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17.jpg 
Visitas: 4065 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 67255  

Nombre: 18.jpg 
Visitas: 4147 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 67269   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19.jpg 
Visitas: 4150 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 67270   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20.jpg 
Visitas: 4026 
Tamaño: 14.3 KB 
ID: 67271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 21.jpg 
Visitas: 4120 
Tamaño: 67.7 KB 
ID: 67272  

Nombre: 22.jpg 
Visitas: 3970 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 67273   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 23.jpg 
Visitas: 4060 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 67274   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24.jpg 
Visitas: 4010 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 67275   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25.jpg 
Visitas: 4104 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 67276  

Nombre: 26.jpg 
Visitas: 4213 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 67277   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 27.jpg 
Visitas: 4054 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 67278   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 28.jpg 
Visitas: 4170 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 67279   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 29.jpg 
Visitas: 4085 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 67280  

Nombre: 30.jpg 
Visitas: 4069 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 67281   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 31.jpg 
Visitas: 4044 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 67282   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 32.jpg 
Visitas: 4140 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 67283  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2008 a las 08:32

Dqp manual: de ZBrush a 3dsmax

Reservado por si me falta sitio, men at working. Lolailolailolailo. ¿Están bien los párrafos? Juraría que hay algunos demasiado largos y que descuadran el mensaje, pero no sé cómo arreglarlo.

Otra pregunta: si cuelgo esto en otro foro, ¿podría usar los enlaces de las imágenes subidas aquí?
    Última edición por 3dpoder; 13-02-2012 a las 14:16 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utlizar servidores externos

Dexter las imágenes del punto 4, 5 y 6 no se ven. En cuanto pueda pondré en práctica el tutorial. Hace, así como medio año, me pase a Blender porque no tenía huevos de pasar el desplazamiento correctamente a 3ds Max.

Osease que este tutorial te lo agradezco mucho, mucho, mucho, como la trucha al trucho.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Si, yo tampoco las veo ahora, lo arreglo en cuanto pueda, gracias Tonilogar. ¿Alguien sabría pasar esto a pdf para descargaré yo he probado a meterlo en un doc, pero no se usar el Wordpad porque soy idioto.

Edito: arreglado lo de las imágenes.
    Última edición por Dexter; 10-10-2007 a las 11:11

Dexter te voy a hacer un hijo. Gracias por la información, está bien tener recopilados todos los pasos que cuando te pasas un mes sin tocar ZBrush te quedas pillado. Gracias.
    Quien se enfada por las crí*ticas, reconoce que las tenía merecidas.
    Cayo Cornelio Tácito

¿Alguien sabría pasar esto a pdf para descargaré yo he probado a meterlo en un doc, pero no se usar el Wordpad porque soy idioto.
    ¿te vale así?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Fernandodavinci, vale, pero solo si me pones también un piso. Drakky? Muchas gracias, aunque, como no está acabado, quiero corregir algunas cosas y meter enlaces a otros tutoriales sobre desplazamiento para ampliar información (y añadirte a ti en los agradecimientos por pasarlo a pdf) espero que no sea mucha molestia sí, una vez acabado, te pido que me lo vuelvas a pasar, gracias de nuevo.

Posdata: estoy abierto a sugerencias? Se entiende bien o es farragoso? Me ha faltado alguna tilde? Lo he hecho basándome en mis experimentos y en otros tutoriales, así que, es posible que alguien utilice otras configuraciones, no me importaría añadir más información (citando al autor claro) para que fuera lo más completo posible.

Por cierto? Con que programa lo has hecho? Yo probé uno, pero tenía que crear una impresora pdf virtual y movidas varias y al final me dió pereza.

Drakky? Muchas gracias, aunque, como no está acabado, quiero corregir algunas cosas y meter enlaces a otros tutoriales sobre desplazamiento para ampliar información (y añadirte a ti en los agradecimientos por pasarlo a pdf) espero que no sea mucha molestia sí, una vez acabado, te pido que me lo vuelvas a pasar, gracias de nuevo.
    Sin problemas, básicamente es un copia/pega y un imprimir como pdf.

Estar? Pendiente del documento definitivo.

Edito: tenemos impresora pdf para presentar proyectos en digital a los ayuntamientos y demás organismos, guardo el html del foro con el Word, e imprimo en pdf, algunos saltos de página para ordenar y voil?
    Última edición por Drakky; 10-10-2007 a las 12:27

Muy buen tutorial, a ponerlo en practica, por cierto, lo puedes hacer en Word editarlo y cuando lo tengas listo lo guardas como pdf y con Acrobat profesional terminas de agregar los enlaces a los otros tutoriales.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Mola gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Muy buena ahora lo miro con detenimiento.

Gracias, Dexter, lo pondré en la pila de cosas para ver. Se me acumula el trabajo, tendrá que llamar a mi doqpelg? Nger.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Muy bueno Dexter, por fin un tutorial bien completo para ese cambio de un software a otro. Gracias.

Gracias a vosotros por comentar. A ver si puedo terminarlo, este miedo mío al acabado tiene que ser patológico o algo. La verdad es que quería ver si los que están familiarizados con el tema me sacaban alguna pega o me hacían alguna corrección.

Molok, será a tu doppelg? Nger lo mío es una p volteada. Por aquello del doble, el espejo, pero sobre todo por ser the one & only según san google.

Molok, será a tu doppelg? Nger lo mío es una p volteada. Por aquello del doble, el espejo, pero sobre todo por ser the one & only según san google.
    Ya estamos con que si la abuela fuma.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Claro, y el abuelo bebe? Vaya familia. He corregido algunas secciones que me parecían un poco confusas. He añadido agradecimientos a Drakky y una advertencia final que iré completando conforme se me ocurran chorradas (si, ya sé que no es serio, pero joder? Que esperabais de mi? Además, así es más ameno).

Me faltan los enlaces a otros tutoriales sobre el tema.

Voy a estar desconectado todo el puente, así que, nos esperamos al lunes para tenerlo en pdf? ¿no? No vaya a ser que a la gente le da por corregirte cosas y eso.

Qué raro suena un agradecimiento por algo que no se ha hecho aún.

Claro, no hay prisa.

Si puedes. Pero lo ideal es que las adjuntes al foro.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias Dexter y a Drakky por compilarlo.

Open Office exporta en pdf y abre los.doc. Y gracias por el aporte, además en español.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Gracias 3dpod, así de paso le hago publicidad indirecta al foro. Por cierto, una chorrada, he intentado editar el título y ponerle el icono de ZBrush, pero no me lo cambia, no tiene mucha importancia, pero bueno.

Vale Gekonidae haré la prueba.

Una pregunta¿Cuál es exactamente el enlace de las imágenes? Porque estoy intentándolo con : https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=58612&d=1191967414 y con https://www.foro3d.com/attachmentid=58612&d=1191967414 y similares (encorsetándolos en los tag de img claro) y no me funcionan, al menos en la vista previa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yuyuyu.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 46.7 KB 
ID: 58836  

Smile Dqp manual: de ZBrush a 3dsmax

Ratón sobre la imagen, botón derecho y propiedades, esa es la dirección, para comrpobarla, puedes pegarla en una ventana del navegador.

Pero, eso es lo que había hecho?

¿Sera cosa de ese foro? En el explorer si que van.

Posdata: podrías cambiarme el título externo por qp manual: de ZBrush a 3ds Max y añadirle el icono de ZBrush para que quede más bonito? Gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 58872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 86.1 KB 
ID: 58873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 96.5 KB 
ID: 58874  

No debe ser cosa del foro porque en 3dsymax y CGnode me pasa lo mismo. No quiero dar más la vara, si acaso subiré las imágenes adjuntándola al foro. Era más que nada por comodidad, y por curiosidad, con los enlaces de imágenes de zbcentral también me pasa lo mismo, que, aunque los a? Ada como imagen, salen como enlace.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3dsm.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 187.5 KB 
ID: 58877   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cgn.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 183.9 KB 
ID: 58878  

Ese doqpelg? Nger. Todavía no he tenido tiempo para ponerme con él, pero en esta semana al lío. Muchas gracias de nuevo por el tutorial.

Fenómeno, eres un fenómeno.

Muchas gracias Dexter, yo siempre había usado el método de los 5000000 polys, pero ese está mucho mejor.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Excelente trabajo Dexter. Gracias.

Pues de nada y gracias a vosotros. Hola jgp, yo te conozco de ZBrush.es. ¿Cuál es el método de los 500.000 poly Daelon?

Bueno, he añadido los enlaces y lo he puesto en pdf para descargar, ale, ya está.
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2008 a las 08:35

El método de los 500.000 polys, es el de meter la malla a lo bestia desde ZBrush a max.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

En este también han desaparecido las imágenes, y encima las interrogaciones, para un mensaje que se me ocurre poner tildes.

Creo que se perdió el.pdf del tutorial.

No me deja descargar el pdf. Hay algún problema?

Si, debería arreglar lo de las imágenes y los acentos, pero no tengo mucho tiempo últimamente (y me da pereza). Provisiónalmente dejo algunos enlaces a otros sitios donde lo colgué:
    zbrushcentral - Qp manual: de ZBrush a 3ds Max (español/spanish). qp manual: de ZBrush a 3ds Max (Scanline/Vray/Mental Ray) - CG-node.
    ZBrush España | www.ZBrush, es : ver tema - Qp manual: de ZBrush a 3ds Max (Scanline/Vray/Mental Ray).

Me sirve de momento. Gracias.

Si, debería arreglar lo de las imágenes y los acentos, pero no tengo mucho tiempo últimamente (y me da pereza).
    Arreglado.

Muchas gracias por el tutorial, Dexter, hace siglos que llevo esperando algo así, ahora me largaré a hacer algunas pruebas. Gracias.

Arreglado.
    Es verdad, pues muchas gracias.

Hola Dexter y demás peña. Tengo un problema con el tutorial, y es que cuando ya tengo el mapa generado y voy a importar el material en el 3ds Max, me da error, y no sé a qué se debe, supongo que el mapa que me genera en tif es el correcto ¿no? Por lo demás todo genial. Si no os queda clara mi duda luego os subo un par de capturas, que ahora he de marchar.

Pregunta: es normal que no pueda abrir el tif que genera el brush en Adobe Photoshop? Adjunto el documento que se me abre. Saludos a todos. (este peaxo tutorial va de lujo, a mi cuando me quiera funcionar).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capturaduda.jpg 
Visitas: 817 
Tamaño: 524.7 KB 
ID: 70062   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturaduda2.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 352.9 KB 
ID: 70063  
    Última edición por imageshunter; 03-04-2008 a las 11:38
    No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella...

Mi WEB http://es.geocities.com/theimageshunter

Hey. Ya he solventado el problema, fallaban cosas de la configuración. Ahora me surgen otros problemas, pero intentaré solventarlos y si no puedo ya preguntaré. Saludos.
    No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella...

Mi WEB http://es.geocities.com/theimageshunter

Gracias por la ayuda. Saludos.

Excelente tu aporte de este magnífico programa, te agradezco y felicito al mismo tiempo, che.

Muchas gracias. La verdad es que el tutorial está muy bien y muy claro. Estoy haciendo pruebas y mañana me meteré a exportar cosas más serias.

De verdad muchas gracias.

Aprovechad, con el lanzamiento del ZBrush 3.5 este tutorial quedará probablemente obsoleto.

Dexter he seguido el tutorial paso a paso con la cosa más simple y no hay manera, será por la versión del ZBrush? Sabéis de algún otro tutorial?
    Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...

No creo, está hecho según la 3.1, igual es la versión del 3ds Max, aunque me extraña. ¿Cuál es el problema exactamente? Pon una captura o algo.

Chicos, necesito ayuda con esto de los mapas de desplazamiento, a ver, tengo mi modelo hecho en ZBrush, perfectamente detallado. Hago como el tutorial y exporto mi malla y mi mapa de desplazamiento a 3d Studio. Una vez allí hago los pasos que dices, dependiendo del motor de renderizado que use, pero, no se me aplica bien o algo porque me sale la mallao tal cual está, se hace más gorda o más fina, pero los pedazos de detales de ZBrush no salen por ningún lado. Ayuda. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo