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Articulación de prototipo

  1. #1
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    Mar 2006
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    4

    Articulación de prototipo

    Quiero articular el prototipo de la fotografía, que es una especie de prensador, y no sé por dónde empezar. He creado dos cilindros anchos, uno superior y otro inferior, que hacen de prensa, y dos cilindros más finos que hacen de mangos, y que se unen a la pieza inferior. Entre cada mango y la pieza superior hay una articulación, para que esa pieza superior baje al tirar hacia abajo de los mangos. He probado con IK, pero no encuentro la solución.

  2. #2
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    Jan 2005
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    174

    Articulación de prototipo

    haz trampas, no intentes que funcione la articulación, pon un hueso con look at constraint. Y lo linkas a cada parte de la estructura.

    A mi cosas parecidas me han funcionado.

    Suerte.

  3. #3
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    Sep 2004
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    123

    Articulación de prototipo

    Como es un sistema perfecto, simetrico. Ik no va a dar buenos resultados, todas las articulaciones dependen de la otra (dependencia cíclica).

    Con controladores sale o, k.
    Última edición por Ruramuq; 24-06-2008 a las 11:35

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    4

    Articulación de prototipo

    ¿Cómo haces eso controladores?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    123

    Articulación de prototipo

    Los controladores de rotación, son instances, así se consigue una doble transformación. Parent a. Child b. Abres Track View, y vas a parent a.

    Luego haces rclik en el controlador de rotation / copy.

    Luego ubicas child b, haces rclik en rotation y seleccione paste, en el diálogo que aparece, pones instance.

    Como es una jerarquía (link), b sigue la orientación de a, y al mismo tiempo la rotación de a es duplicada en b debido a los instances que tienen.

    Si a rota 45º.

    B rotaria 45 grados + 45 grados que hereda del parent por ser un enlace.

    Pero b debe rotar en sentido contrario, los dummies verdes en el rig, son para controllar esto, es decir son rotados localmente 180 grados, lo que hace que a rote 45 grados y b -45º + 45 grados que hereda de su parent, pero luego estos dummies tienen un controlador orientation constraint que sigue la orientación de la base, lo que básicamente estabiliza el rig, haciéndolo simétrico.

    El archivo tienen algunos dummies en la base que no son necesarios.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    260

    Articulación de prototipo

    Usa Morpher, cuando solo es posible un movimiento, para mí lo mejor es Morpher, saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    4

    Articulacion de prototipo

    Gracias por las sugerencias. He podido solucionarlo más o menos como dices, pero haciendo trampas, es decir, bajando la pieza superior en cada frame, para que coincida con los brazos mientras van rotando.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    321

    Articulacion de prototipo

    Utiliza una cadena de tres huesos con un IK para la sección central, y enlazas el primer hueso a uno de los mangos y el IK Solver al otro mango.

    Te dejo un archivo en 3dsmax 9 adjunto con una animación como ejemplo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

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