Resultados 1 al 33 de 33

Blender wallpaper

Blender Blender wallpaper

Pues eso, estaba yo buscando algún fondo de escritorio chulo con el logotipo de Blender para ponérmelo, pero no encontré nada que me gustara (probablemente no he buscado bien.) así que, decidí hacérmelo yo mimmo ya que mis habilidades por el momento al menos llegan para eso. Así además practicaba un poco más con Indigo ya que tenía muy claro que lo quería de cristal y realista. Y esto es lo que salió. Aún le faltan un par de retoques, como oscurecer un poco el metal de la cadena para que no sea tan cantoso y probablemente cambiar los eslabones. Quiero hacerlos de esos que, si los miras de perfil, parecen un ocho, pero como es la primera vez que uso dupliframes quería entender cómo funcionaban antes de meterme a modificar la curva que da forma a los eslabones. Podría probar a hacer la cadena con array también que parece más sencillo, en fin, aquí va la muestra.

Creo que voy a tener que ir al médico a que me mire la blenderitis aguda que estoy sufriendo, me considero tan friky como el que más, pero nunca, jamás había llegado al extremo de ponerme a hacer wallpapers de nada así, como mucho uso alguno de mis dibujos que haya hecho para otra cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ejeda_Blender_Llavero.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 160.6 KB 
ID: 58173  

Blender wallpaper

Esta guapo el wallpaper no te preocupes, yo también me he hecho uno de Blender y otro de Animation Master. Blenderitis tenemos varios por aquí: ¿blenderitis? - Foros 3dpoder..
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender wallpaper

Mola. Enhorabuena por el trabajo.

Blender wallpaper

Vaya, bajando. Yo tenía puesto el de Caronte que se ve una caja de pastillas, pero creo que voy a cambiar.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blender wallpaper

Vaya, gracias a todos. Si Shazam, ya había echado un ojo al hilo. Hace un año cuando tuve mi primer contacto con Blender la enfermedad no se había extendido tanto, pero ahora vuelvo y veo que se ha convertido en una plaga, que siga así.

Gekonidae, esta versión tiene que mejorarse, a ver cómo queda con los eslabones nuevos y necesita más tiempo en el horno de Indigo que aún tiene mucho ruido. Además, es una versión más pequeña, el render original es de 1280 por 1024. No pensé que nadie más quisiera ponérselo de fondo, cuando lo acabe si quieres te pongo la versión grande.

Blender wallpaper

Hey, yo también lo quiero. Te está quedando muy chulo. Además, ahora tengo 4 escritorios de KDE por llenar.

Blender wallpaper

Pues nada, cuando se cocine en Indigo pongo la versión grande aquí (esa llevaba 9 horas y aún tiene algo de ruido, aunque le da incluso realismo a la imagen).

Yo lo que quiero es que hagan un llavero así para las llaves de casa.

Blender wallpaper

Aquí en el foro a veces salen anuncios de empresas que usan modelos en 3d para hacer moldes e inyectar plástico y hacer piezas, no os extrañe que alguien conozca a un fabricante o incluso sea fabricante y le guste y lo saque para adelante.

Yo me compraba uno seguro. De momento en la web de Blender hay un lote de pegatinas a unos 4 EUR y sudaderas, pero ese llavero colgado del retrovisor.wow.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Blender wallpaper

Tampoco pensé que fuera a gustar tanto. Si, he visto la e-shop de la web de Blender, pero las camisetas tampoco me gustan demasiado, me molaría una mucho más sencilla, negra, con el logotipo de Blender grande en el medio.

Blender wallpaper

Vaya, pues esta tremendo. Coincido en lo de los eslabones. Los típicos ovalados molarían más (para mi gusto). Pero la cadena, a mí me parece que queda perfecta.

Enhorabuena.

Ah, y el ruido le da un toque verdaderamente realista.
    Última edición por dogday; 03-10-2007 a las 17:12
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Blender wallpaper

Oyeme, se ve muy bien ese wallpaper.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Blender wallpaper

Bueno, lo prometido es deuda, así que, aquí está una versión grande del tema. Al final no he cambiado los eslabones porque con los que yo decía, al estar regirados sobre si mismos hacían que la cadena se viese echa un lío. Aun así, le he añadido y cambiado un par de cosas, el metal es ahora más oscuro así que, parece hierro y no plata y he añadido los cortes donde se cierran los eslabones y las anillas, aunque apenas se nota. En cuanto al render, esta vez ha estado 11 horas, lamentablemente uso el ordenador para trabajar y el pobre no está para muchos trotes ya, así que, si dejo Indigo renderizando el ordenador queda catatónico y no puedo hacer prácticamente nada más, así que, cuando tengo que trabajar hay que quitar el render (o sea que no puedo dejarlo todo el día a ver si se limpiaba más la imagen). El ruido no queda demasiado mal, aunque podría estar un poco más limpia en un par de zonas, (lástima que no se pueda recuperar el render a partir del último punto en que lo quitaste como cuando recuperas el igi con violet).

Pongo un par de imágenes, la original tal como sale del horno y otra tras jugar un poco con violet(y jugar es la palabra adecuada porque he toqueteado a ojo por el método ensayo/error sin saber previamente que hacia cada cosa), aunque en esta la cadena está un poco quemada de blanco.

Ahora estoy añadiéndole un par de cosas para hacer una versión más publicitaria de Blender, cuando la acabe la pondré por aquí, en fin, cuando te da, te da.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ejeda_Blender_Llavero_Def.jpg 
Visitas: 3056 
Tamaño: 288.2 KB 
ID: 58267   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ejeda_Blender_Llavero_Def_Violet.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 287.6 KB 
ID: 58268  

Blender wallpaper

Bueno, con tanto trabajo no tengo tanto tiempo cómo me gustaría, pero pasiño a pasiño faise o camiño que dicen por el norte. Esta es la idea que estoy haciendo para el llavero ahora, planteándolo casi como si fuera un anuncio para publicitar Blender (para los que siempre han querido probar y no se han atrevido, para los que quieren hacer algo de 3d y no saben que programa elegir, etc). Por supuesto es solo una prueba para ver cómo encajaba. Había pensado en poner varias llaves, con algunas de las características que Blender puede manejar (anim, UV, etc) pero a lo mejor quedaba muy recargado y perdía la gracia de la metáfora. He estado dándole vueltas a una buena frase, me hacía gracia encontrar algo you like driving? (te gusta conducir?) pero no he encontrado ninguna palabra en inglés que suene parecido y tenga relación con el 3d, ni con driving ni con do you like todo drive? (porque no sé cómo lo dicen en el anuncio original).

Así que de momento he puesto la sosedad de quieres entrar?
    En fin, bueno, a ver qué os parece.

Por supuesto solo es una prueba, porque al mover la cámara la cadena se ha desenfocado y la llave no tiene reflejo alguno, así que, tendré que cambiar el sol de sitio (lleva un exr) y la distancia Focal de la cámara, y cambiar la tipografía, en fin, todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Llavero_Llave_muestra.jpg 
Visitas: 1120 
Tamaño: 125.1 KB 
ID: 58366  

Blender wallpaper

También mola. ¿Esta registrada la imagen? ¿Puedo usarla a mi antojo? Como portada de CD con el programa estaría guapa, yo creo que sin la frase se entiende el mensaje porque en la llave pone 3d, a mí me gusta de las dos maneras.

A ver no quiero darte más tarea, pero me gusta tanto que se me ocurre una variante que igual te gusta.

Con una llave algo más futurista (tipo llave de coche)en la que las letras 3d sean tipo neón y desprendan algo de luz y que el llavero reciba esa luz y alguna más de relleno dejando la esquina dónde está la llave un poco más oscura y el llavero más iluminado por la luz de relleno.

Con un fondo algo más oscuro en general parque que destaquen las cáusticas.
    Última edición por GEKKONIDAE; 05-10-2007 a las 19:24

Blender wallpaper

Ole, ole. La versión original me gusta mogollón. Aunque he visto una cosa que me parece extraña. El reflejo de la anilla gorda en el plano.

Una pena lo de los eslabones ovalados. Yo sigo presionando para que los cambies.

La versión comercial ya no me llama tanto.

Pero insisto, la original me parece brutal. Enhorabuena.

Blender wallpaper

También mola. ¿Esta registrada la imagen? ¿Puedo usarla a mi antojo? Como portada de CD con el programa estaría guapa, yo creo que sin la frase se entiende el mensaje porque en la llave pone 3d, a mí me gusta de las dos maneras.
    No, la imagen no está registrada. Bueno sí, el logotipo de Blender es propiedad de la Blender foundation así que, tanto cómo hacer lo que quieras. De hecho, esa es una de las cosas que me estoy preguntando, si podre ponerla en mí blog/galería sin problemas dado que el logotipo esta registrado y he leído por ahí que la fundación exige que si se usa el logotipo sea de una manera determinada, aunque supongo que, eso se refiere a usos publicitarios y/o comerciales (en revistas y cosas así) en mi caso es una especie de fan/art y hasta dónde se mientras no saques dinero de ello no pasa nada. Uséase, puedes hacerte todos los cedeses que quieras con la imagen, ahora, cómo está de moda lo de la SGAE te voy a cobrar un canon de derechos de autor, digamos.5 euros por CD?
    A ver no quiero darte más tarea, pero me gusta tanto que se me ocurre una variante que igual te gusta.

Con una llave algo más futurista (tipo llave de coche)en la que las letras 3d sean tipo neón y desprendan algo de luz y que el llavero reciba esa luz y alguna más de relleno dejando la esquina dónde está la llave un poco más oscura y el llavero más iluminado por la luz de relleno.

Con un fondo algo más oscuro en general parque que destaquen las cáusticas.
    Lo cierto es que pensé en hacer una llave más en plan llave magnética o algo así para representar el futuro de las 3d, aunque al final me decidí por el realismo. En cualquier caso, es un ejercicio de iluminación y materiales interesante (para mí, claro, para la mayoría serán unas modificaciones de nada) ya que aún no conozco Indigo tan bien, veremos si soy capaz de hacer los neones y la iluminación tendré que cambiarla toda porque ahora mismo no lleva más luz que un EXR y un Sun (que solo sirve para indicar la dirección de la que viene la luz y no ilumina por sí mismo). Ahora mismo también quiero practicar con Yaf(a)ray porque hasta ahora aparte de Indigo y el interno no me había sentido a gusto con los que he probado (y eso que Kerkythea tiene una interfaz muy interesante), no prometo cuando, pero probaré lo que me dices (acaban de darme un proyecto y ando algo liado, pero para esto siempre se saca tiempo). A ver si retoco esas cosas en esta versión (lo de la llave no tiene razón de ser porque el material es el mismo que el de la cadena y las anillas.) y hago la que sugieres.
    La versión original me gusta mogollón. Aunque he visto una cosa que me parece extraña. El reflejo de la anilla gorda en el plano.
    Extraño? ¿en qué sentido? Piensa que la anilla está más levantada en la parte más cercana al espectador porque está apoyada en la anillaadquiriendok la une a la cadena, por lo tanto es lógico que se vea más reflejo que sombra, si es que te referías a eso.

Blender wallpaper

Me refiero al reflejo de esa anilla en el suelo. Quizás es fuga de luz al estar tan cerca. No lo se. No me hagas mucho caso, porque es posible que con mis conocimientos esté equivocado.

Blender wallpaper

No es cuestión de estar equivocado por no tener conocimientos. De hecho, yo cuando dibujo (que es mi ocupación principal) me suele interesar más la opinión de quien no tiene conocimientos de dibujo (ya que la mayoría no los tiene y es la mayoría en general la que valora, dejando aparte el hecho de que los que pagan no suelen tener ni puñetera idea de dibujo), pues en el fondo, más que de si está bien hecho (técnicamente) o no, se trata de si te gusta o no (al menos desde mi punto de vista esa es la función de los gráficos, música, etc). Es más, a veces, supuestos fallos de técnica hacen que algo quede mejor, por no hablar de los happy accidents que dicen los anglófonos. Con todo esto no me refiero a la anilla en particular.

En cualquier caso, y en este caso particular, te diré que mis escasos conocimientos tampoco me permiten saber si es un fallo mío al colocar la iluminación o la cámara pues los reflejos y sombras es algo sobre lo que tienes (o al menos yo) un control relativo. Hasta donde yo veo el reflejo de la anilla sigue la misma dirección que las sombras y reflejos del resto de objetos y si refleja más de un lado que del otro es porque en un lado esta apoyada en el plano del suelo y en el otro está más levantada por la anilla que la sujeta en el medio. Ahí, ahí, sigue fijándote en los pequeños detalles que es donde se flojea a veces sin darse cuenta uno.

Por cierto, vuelvo a repetir que jamás se me hubiera ocurrido que fuera a gustar tanto una tonterida como esta, fue un simple arranque de frikismo en un ataque de blenderitis galopante.

Blender wallpaper

Es que yo poco he experimentado con luces, con decirte que esta noche he instalado Yafray y ando tocando botones. Yo creo que mola porque es simple.
    ¿El Indigo vale también para Blender ¿no? ¿es free?

Blender wallpaper

Creo que no nos entendemos: Me refiero a esto. (Discúlpame por manipular tu imagen).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reflejo.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 58378  

Blender wallpaper

Yo más que experimentar, me han producido crisis nerviosas las iluminaciones, de hecho, Yafray se me atravesó (sin motivo, lo sé, pero eso que le coges mucha manía a algo y no logras hacerlo funcionar ni del derecho ni del revés). Ahora estoy tratando con Yaf(a)ray y parece que nos llevamos mejor, de hecho, es más intuitivo que Yafray (o al menos a mí me lo parece, tal vez sea que ahora se más que cuando comencé con Yafray) y es un poco al estilo BlendiGo, la única pega es que de momento te tienes que instalar la versión de Blender con Yaf(a)ray incorporado y hasta dónde se aún no han sacado la versión correspondiente a la 2.45 de Blender, van por la 2.44.

En cuanto a Indigo sí, es gratis y se usa en Blender a través de un script llamado BlendiGo. Es un motor de render unbiased, al contrario que Yafray y otros. Es decir, el render no acaba nunca, desde el principio ves cómo quedará la imagen, lo único que sale llena de ruido que va limpiando con el tiempo, cuando te parezca que la imagen esta limpia paras el render y listo (aunque en BlendiGo parece haber una opción para darle al render una duración determinada). No me preguntes por las diferencias técnicas entre un motor unbiased y uno Biased porque no tengo nipu. La única que yo aprecio es que los unbiased son más reales, tratan la luz y reflejos de una manera físicamente correcta, mientras que los otros hacen interpretaciones.

Puedes bajarte Indigo de aquí----->Indigo que, por cierto, acaban de sacar la versión 9t8, a la derecha en las news veras Indigo 0.9 VT y v8 released, ahí eliges (la v7 funciona con BlendiGo v4 que es el que tengo yo la otra no lo sé, aunque supongo que, si.

Y BlendiGo de aquí------> BlendiGo 0.9 v 4.
    Última edición por Ejeda; 06-10-2007 a las 00:05

Blender wallpaper

Creo que no nos entendemos: Me refiero a esto. (Discúlpame por manipular tu imagen).
    Vaya, te refieres al reflejo en la anilla, no el de la anilla en el suelo, pues eso se debe a la luz que refleja el llavero (el logotipo) que a su vez es reflejada por la anilla por estar cerca del logotipo.

Y no, no te perdono por manipularla, de hecho, vas a ir al infierno de los manipuladores de imágenes.

Blender wallpaper

Me refiero al reflejo blanquecino de la anilla en el suelo. Es que me explico de historia pena. El reflejo del logotipo naranja en la anilla lo veo normal.

Lo que no me cuadra es que se refleje en el suelo ese halo blanco de la anilla.

Pero, vamos, déjalo. Quizás es ya obcecación (¿se escribe así?) mía.

Olvida el reflejo y céntrate en los eslabones ovalados.
    (era broma).

Blender wallpaper

Nada, es que estoy espeso yo hoy. Pues no sé qué decirte, puede que tengas razón. Me centraré me centraré.

Blender wallpaper

He leído que aún faltaban archivos por subir, es decir. ¿las imágenes de los mensaje que faltan (como este) se acabaran subiendo todas o algunas habrá que subirlas de nuevo?

Blender wallpaper

Os estáis rayando eso no es un reflejo simple, si no una cáustica reflejada por la anilla esta más claro que el agua. Posdata: bonita imagen.

Blender wallpaper

Gracias Caronte, ahora a ver si mejoro la llave y, sobre todo, si tengo tiempo para dejar el render un poco más para limpiar ese ruido mínimamente porque al pasarle el violet se difumina un poco de más.

Nah, el caso era rallárnos, parecía un chat casi. El caso es que yo no veía nada raro, pero en el fondo la rallada vino porque yo no entendía a que reflejo se refería.

Por cierto, ahora que me doy cuenta, la única imagen que se ve en todo el mensaje es, precisamente, la que uso dogday para indicarme a que reflejo se refería. ¿cómo has visto el wallpaper? ¿o es que soy yo el único que no ve las imágenes?

Blender wallpaper

Para tu tranquilidad ya se ven las imágenes. Supongo que esto se normalizara en unos días, hasta que el grueso de archivos este donde tiene que estar.

Posdata: por cierto? Que hay de lo mio?

Blender wallpaper

Para tu tranquilidad ya se ven las imágenes. Supongo que esto se normalizara en unos días, hasta que el grueso de archivos este donde tiene que estar.

Posdata: por cierto? Que hay de lo mio?
    Pues yo sigo sin verlas en este hilo, pero sin problemas, ya había imaginado que faltarían muchas cosas por subir así que, paciencia, estoy que me muerdo las uñas porque estos días estoy hasta las cejas de trabajo y no puedo ni arrancar el Blender, y la cafeina ya no me hace efecto, a ver si este fin de semana puedo ponerme un rato.

Además, en cuanto tenga un poco de tiempo quiero ponerme con un proyecto un poco más largo que me ayude a aprender/mejorar desde lo básico. Coger? Un elfo que tengo en mí blog y mi intención es modelar, texturizarlo, hacerle unos render chulos y? Porque ¿no? Animarlo, con paciencia, seguro que me costar? Un webo, pero también seguro que aprender? Un ídem.

Blender wallpaper

Recupero este hilo para decir que el llavero Blender ha llegado a la galería de Blender, org. Lo mandé por curiosidad sin pensar realmente que fueran a ponerlo porque la gente manda cosas muy buenas, pero ahí esta, lo han puesto.

Se puede ver aquí.

Blender wallpaper

Lo he visto en blendernation, enhorabuena.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender wallpaper

Si ejeda, felicidades.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Blender wallpaper

Coño, no había visto que también la habían usado en la noticia de la presentación de la galería en Blender Nation.