Resultados 1 al 10 de 10

Exportar varios objetos con Ogre

Exportar varios objetos con ogre

Hola. Estoy teniendo problemas para poder exportar un personaje animado con su arma correspondiente (esto son 2 mallas).

He probado con el exportador de Ogre y no me deja seleccionar más de 2 mallas a la vez.

Con Octopus me da un error del que ya he informado en su foro, pero aun así no estoy seguro de que se pueda hacer.
    ¿Alguien podría confirmarlo?
    O si no fuera con Octopus, pues que me informaran de otro exportador compatible con Ogre. Saludos y gracias.

Si usas max, te recomiendo ofusión. También he probado LEXIExporter, pero siempre me ha dado problemas. Y con ambos he podido exportar varias mallas a la vez con sus materiales, sin importar el número.

Eso sí, nunca he exportado animación.

Ya sabéis que yo pienso igual, es un plugin muy bonito el ofusión este. Octopus es un asco, pasa de el, yo ya lo probé y, aunque funcionaba bien, pero es más complicado y lioso.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

El ofusión es de pago y cuesta unos 500 $. Pero en la web hay a descargar ofusión community edition 1.8.6 for max 7/8/9 en este enlace. http://www.ofusiontechnologies.com/downloads.html.
    ¿Me servirá con eso para poder exportar lo que yo quiero?
    Si es que sí.
    ¿Cómo he de hacer?
    Exportar scene, o exportar objetc (si es esto último y tengo varios seleccionados no me deja exportar), y si exporto una escena (*.osm), me genera el archivo osm, y luego los correspondientes.Mesh, skeleton, y como el archivo.osm no lo puedo cargar en Ogre, si cargo cada.Mesh tengo los elementos de forma individual, esto es, no puedo ver más de uno en el visor.

Lo que quiero hacer es exportar un personaje que tengo animado con su correspondiente arma. Esto son 2 mallas (el personaje y el arma).
    Última edición por SantanaPanero; 01-10-2007 a las 10:37

Creo que en primera instancia deberías exportar el personaje con una guía en las manos y el arma por separado con otras guías.

Y en el caso que quieras exportarlo todo junto, creo que si las mallas están adjuntadas no deberías tener problema y luego llamas desde Ogre cualquiera de los dos objetos y su pivot sin problema.

Parece que ya te lo has bajado y lo has probado. En la barra de menú de 3ds Max, dentro de ofusión esta la opción export scene. Si en el menú de exportación desactivas export scene, solamente exportara las mallas y los materiales. Si esos objetos que dices no están dentro de la misma malla te los exportara por separado, cada uno con su *.Mesh y sus *.material.

Creo que en primera instancia deberías exportar el personaje con una guía en las manos y el arma por separado con otras guías.

Y en el caso que quieras exportarlo todo junto, creo que si las mallas están adjuntadas no deberías tener problema y luego llamas desde Ogre cualquiera de los dos objetos y su pivot sin problema.
    ? Qué es eso de las guíasí?
    El problema que tengo si exporto la animación por separado (ya que son 2 mallas), es que, al ser el arma padre de la palma de la mano (en la jerarquía, lo he hecho así, para mover el arma y que la mano la siguiera), si lo exporto por separado la mano me hace cosas raras.

Si usas max, te recomiendo ofusión. También he probado LEXIExporter, pero siempre me ha dado problemas. Y con ambos he podido exportar varias mallas a la vez con sus materiales, sin importar el número.

Eso sí, nunca he exportado animación.
    Oye, yo también he utilizado el ofusión y toco es una maravilla, el problema que tengo es al tratar de cargar el OpenStreetMap desde Ogre, no me sirve el importador que se incluye, sigo las instrucciones paso a paso, pero el código no compila, utilizo el Ogre 1.6 y codeblocks. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar con esto. Gracias.

Anteriormente utilizaba Irrlicht y realmente es mucho más sencillo cargar mallas en él.

Hace más de un año que no trabajo con ofusión, pero creo recordar que éste te daba la opción a elegir entre escena osm (escena de ofusión) y *.Mesh (tipo de archivo de geometría que maneja Ogre).

Un momento, me cito a mí mismo tres mensajes atrás.
    En la barra de menú de 3ds Max, dentro de ofusión esta la opción export scene. Si en el menú de exportación desactivas export scene, solamente exportara las mallas y los materiales. Si esos objetos que dices no están dentro de la misma malla te los exportara por separado, cada uno con su *.Mesh y sus *.material.