Saludos. La verdad es que nunca he tocado el tema del texturizado y resulta que cuando creo una caja y le quiero poner textura (la textura de madera que viene con el programa) no sé cómo hacerlo.
Agradeceré que me echaran una mano. Gracias.
Saludos. La verdad es que nunca he tocado el tema del texturizado y resulta que cuando creo una caja y le quiero poner textura (la textura de madera que viene con el programa) no sé cómo hacerlo.
Agradeceré que me echaran una mano. Gracias.
En el editor de materiales, seleccione una ranura de muestra. En la persiana Blinn basic parameters pinchas en el cuadro gris que hay al lado de la muestra de color difuso. Te abre la ventana dónde está el mapa de la madera que dices. Clickea dos veces en esa madera y la tendrás en la ranura de muestra del editor. Sólo tienes que, arrastrar desde la ranura de muestra hasta el objeto que quieras en la pantalla. Ahí lo tienes.
Gracias por contestarme. Pero cuando intento poner la textuara me sale un signo de proivición y no me la deja poner. Pongo un enlace de la imagen para que lo veas mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 21:02
Hola felss, la madera no la tienes en el editor como material. Arrastra esta textura al botón de mapa de luz difusa en cualquiera de los materiales que tienes por defecto en el editor, luego asigna este material.
Bueno, gracias por vuestra ayuda ahora ya sé cómo poner las texturas, pero resulta que cuando le pongo la textura (caja) no la puedo ver. Tengo que hazer algo con la vista prebia y si es así, ¿cómo lo ago?
En el editor de materiales, dale al cubito de cuadros azules y blancos. Veras la textura en el visor.
Felss no es por ser aguafiestas, pero esas dudas que tienes son muy básicas, no me malinterpretes, todos las hemos tenido al empezar, y preguntar es una buena forma de aprender (y ya has comprobado que la gente del foro esta por la labor de contestar), pero creo que antes de lanzar miles de preguntas, deberías echarle un buen vistazo a la ayuda del 3ds Max (pulsando f1) que es muy completa y está muy bien explicada, e incluso hacer algunos tutoriales básicos que también vienen en la ayuda. Además, por lo que veo en las capturas tu versión del 3ds Max está en español, por lo que la ayuda también lo estará.
Con todo esto no quiero desanimarte a participar en el foro, pero muchas veces se aprende mejor consiguiendo la solución por uno mismo (aunque cueste más) que si te solucionan otros el problema.
Venga, un saludo y ánimo con el 3d. Un saludo amigos.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Hola con respecto a este tema me gustaría saber cómo hago para ubicar una textura en un pez, es que lo descargue y la textura venia en un archivo (*.jpg) y es todo el pez completo y cuando la arrastro no está ni cerca de quedar en el lugar que le corresponde, si me pueden ayudar les agradecería enormemente, ah y mi nombre es Juan y es la primera vez que pregunto, no por que sepa mucho si no por siempre encontraba en otras respuestas lo que buscaba, creo que adjunte la textura, pero no estoy seguro, de nuevo gracias.