Baja un poco la resolución, que la imagen pesa casi 5 Mb y no estamos en Japón.
Pues lo primero encuadra la imagen de una forma más atractiva, que tenga más profundidad. Trabaja unas texturas mejores, que no se vea la repetición, los cristales, etc.
Ilumina mejor.
Integra mejor las flores y el personaje en el entorno.
No quieras aprender todo a la vez, primero aprende max y luego aprende Vray. No lo digo en plan prepotente que no soy ninguna experta, pero te veo un poco verde aún en 3d y en imagen en general para meterte con Vray.
Los consejos y recomendaciones sobre libros de iluminación y fotografía que te di antes por privado, aunque no tengan que ver directamente con el software 3d y te parezcan quizá un poco c.ñazo, son indispensables si quieres conseguir un resultado bueno.
Voy a seguir subiendo imágenes para ver cómo puedo mejorarla, he desistido de la Physical Camera, he leído libros de fotografía, pero me da malos resultados, un saludo.
Creo que te faltan sombras, no ves que no hay ningún contraste? Intenta poner el sol más oblícuo, para que proyecte alguna.
Te falta un poco trabajar un poco más el modelado, y una vez tengas el modelado, haz pruebas de iluminación sin texturas, prueba a poner el sol en diferentes posiciones etc y tener paciencia. Saludos.
Prueba con una direct. Trabaja primero la iluminación y luego los materiales. La modelada no la veo tan mal, pero si búscate otro vehículos que estén mejor.
El jardín se ve muy extraño.
Gracias, estoy probando, la luz es una Vray Sun, la voy a cambiar por una Target Direct.
A parte de lo materiales, iluminación y demás cosas que te han dicho, mira también las proporciones de los objetos, ya que la persona la veo muy grande en comparación a los coches y a las farolas, ten cuidado también con el mapeo de la acera y sus proporciones, prueba y prueba, yo no soy muy experto y mis primeros renders también eran parecidos al tuyo. Un saludo y no desistas.
Usando el frame buffer, pero con una cámara estándar ya que me sale la fotografía muy negra he realizado este render, en la ventana del render se veía perfecta, pero al guardarla me sale super oscura, como pueden cambiar tanto los colores?
Estoy liado, subo la fotografía.
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Si, claro, lo que pasa es que he quitado la Physical Camera. Porque me sale tan oscura Paula?
He puesto Shutter Speed 1600, fnumber 5, Vray Sun 1, Vray environment 1, y ahora estoy jugando con los parámetros del Color Mapping, voy a subir el brillo y barjar el dark, luego os comento, como ponéis vosotros el Color Mapping?
Si pones un Vray Sun intenta que la cámara no sea standard sino Vray, por comodidad a la hora de poner las unidades de intendidad de la Vray Sun.
El Color Mapping en exteriores y trabajando con LightWave lo pongo en linear con el gamma en 2,2 y el resto en 1.
La imagen te queda más oscura que en el visor porque no la estas guardando con el gama en 2,2.
Consejo (otra vez):
Aprende bien a moverte por el 3ds Max, además de texturizar, iluminar y modelar, componer una imagen, etc.
Una vez domines esto, mira a ver qué motor de render te gusta más (en tu caso veo el Vray).
Cuando sepas utilizarlo al dedillo, para que es cada casilla, editor de materiales, tipos de luces y cámaras, que cambiar según en qué situación, como solucionar problemas de artefactos de bleding, etc pues ya estás listo para empezar con LightWave.
No lo intentes aprender todo a la vez porque es un lío y cuando algo te falle vas a andar superperdido y no tener ni idea de porque es.
Al final tardas el triple de tiempo en solucionarlo, tiempo que podías haber invertido en intentar asimilar los conceptos más poco a poco (y no todos de una tacada).
Gracias Paula, ya sé que soy un poco complicado, bueno voy a probar lo de la gama a 2.2 creo que te refieres a las propiedades del 3ds Max, en customize, y poner en el render linear multiply, vale voy a ver y voy a poner una physycal, ahora subo el render.
Paula, cuando tu haces un render con frame buffer, te sale la imagen totalmente blanca durante el proceso, porque cuando voy haciendo el render, si me sale más o menos bien de color durante el proceso, luego me sale oscuro al final, usando la Physical, no sé.
Dime algo.
Creo que mi problema está en el linear control del environment, si activo este parámetro la imagen se me ve oscura y sino normal, no sé, pero porque hay que activarlo según dicen los manuales, es imprescindible para el LightWave, o da igual.
Efectivamente me contesto a mí mismo, si activas en el environment el linar control expesure, se ve todo negro, eso hay que dejarlo desactivado, no sé quién me dijo que había que activarlo, pero es incorrecto, un saludo.
Es que una cosa es el linear del Color Mapping y el environment cuando utilizas Vray y otra cosa es el linear del control exposure de la ventana environment.
Como no vayas aprendiendo paso por paso como te dije antes, este tipo de errores te seguirán pasando una y otra vez.
Dejo un render y espero opiniones, creo que he quemado un poco la imagen, pero estoy contento, por favor sugerencias cuantas más mejor.
Aquí está, antes no la he subido.
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Nadie me da su opinión, un saludo.