Resultados 1 al 28 de 28

Pachycephalosaurus al menos su cabeza

Pachycephalosaurus o al menos su cabeza

Hola a todos, hace mucho que no publicaba ningún trabajo mío por aquí, pero es que, he estado jodidísimo de tiempo, y me ha sido imposible empezar algo serio.

Este trabajo es el último que haré antes de retomar los demás trabajos en proceso que tengo por ahí.

Como veis, la cabeza ya está acabada. En principio creo que la dejaré así, en cuanto a modelado base y ahora la pasaré al ZBrush, a ver si consigo darle un buen detalle.

No tengo pensado hacer el cuerpo, por, pues no tengo ni idea, pero vamos, que no tengo pensado hace el cuerpo.

Bueno, espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mont8.jpg 
Visitas: 659 
Tamaño: 259.8 KB 
ID: 57261  
    Última edición por sagoga69; 08-10-2007 a las 12:01

No está mal, la topología bien definida desde el principio, eso es bueno o malo según se mire.

Eso no ha existido ¿verdad?

Hola Sagofa: Desde luego la malla es muy correcta, con buena disposición de los polígonos. A mi si me suena haber visto este bichejo en alguna enciclopedia. Por si te sirve de algo, aparecía en la parte 2 del parque jurásico a los 30 minutos de empezar esta película (más o menos).

Espero esos avances de ZBrush. Saludos.

Eso no ha existido ¿verdad?
    Vaya. Yo diría que sí, ahora, no sé si se parecería a lo que yo he puesto.
    No está mal, la topología bien definida desde el principio, eso es bueno o malo según se mire.
    Bueno o malo? Y eso? Después de todo el trabajo que me he dado para que quedase así. Gracias por lo de que no está mal.
    Por si te sirve de algo, aparecía en la parte 2 del parque jurásico a los 30 minutos de empezar esta película (más o menos).
    Que aparece en parque jurásico? No me jorobes, y yo que estaba muy falto de referencias. Sera posible. Pues nada, nada, a hacer capturas de vídeo. Muchas gracias, martinángel.

Buen trabajo, y acabalo que ya has hecho lo más difícil, empezar.

Muchas gracias, trancos. Espero que el resultado final merezca la pena.

La verdad, me gusta mucho.

Gracias, Berlín, me alegra que te guste.

Bueno, pues he empezado a tocar el ZBrush 3, por primera vez hoy, y esto es lo que he sacado. Ha sido poco tiempo, así que, aún me queda bastante, pero se ve más o menos la pinta que le querría dar.
    ¿Cómo lo veis?
    Una pregunta. El render va a ser una imagen estática, pero querría hacerlo desde el 3ds Max. ¿en qué mapa exporto? ¿displacement o normal?
    Espero que os guste el avance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pachy10.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 237.2 KB 
ID: 58532  
    Última edición por sagoga69; 08-10-2007 a las 22:28

Pero como diantres hacéis estas cosas. Me gusta un montón tu pachycephalosaurus, de verdad. Si quieres para el siguiente puedes probar con este, para mi es de los más raros, perdona, pero es que, es que me encantan esto de los dinos. http://www.dinosaur-world.com/weird_...fer-small, gif.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

La verdad, me gustaba más en blanco. Esa textura es bastante rara.

Empieza a curiosearme lo del ZBrush, ¿eso es algo, así como un generador de Bump Maps? ¿Con un Bump Map te hace el modelado?

Va teniendo muy buena pinta, pero no me digas que vas falto de referencias, hombre de dios, que en el Google tienes imágenes mil del supuesto aspecto que tenía el bicharraco.

Por ejemplo, para que le des más caña al ZBrush, mira esta imagen de una cabeza: http://userblogs, free-radio.de/medi...halosaurus.jpg.

Hale, y ahora ponte con el cuerpo, que se merece que lo hagas de cuerpo entero.

Karras: no has probado ZBrush. Si te empapas el manual seguro que lo flipas con el modelado orgánico, en realidad se puede hacer lo mismo con max o Blender, pero el ZBrush hace el render en tiempo real y es exclusivo para modelar, por eso puede trabajar con muchííísimos polígonos sin petar.

De hecho, el tema de pintar los desplazamientos (y colores) en tiempo real sirve para sacar un mapa de desplazamiento y aplicalos a un Low poly ya que si te llevas un modelo de ZBrush en alta a max lo normal es que pete.

Si tienes tiempo léete el zbrush2 manual y por supuesto pregunta por aquí, yo llevo meses sin usarlo, pero aún me acuerdo de cosas.

Sobre todo, prueba las Zspheres.

El material que lleva ese dino tiene pinta de ser del zb3 ya que lo he visto en otros modelos, tiene aspecto de cera.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mensaje repetidorr.

Empieza a curiosearme lo del ZBrush, ¿eso es algo, así como un generador de Bump Maps? ¿Con un Bump Map te hace el modelado?
    No hombre. El modelado lo tiene que hacer uno, con estas manitas y sus abalorios.

Berlín, eso no es una textura, es el material tipo cera roja que usa el ZBrush por defecto, yo lo tengo un poco aborrecido también.

Sagoga69, lo de la topología es malo porque te encorseta un poco, pero en este caso que tienes ya la idea preconcebida debería ser una ventaja, yo encuentro que le falta bastante definición (sobre todo teniendo ya definida la forma de antemano gracias a la topología).

Kouprey, me alegra mucho que te guste, aunque aún le queda mucho. Gracias. Respecto al otro dino que mencionas, no prometo nada.
    Berlín, sí que es rara la textura. Me acordaré de llevar la crema solar la próxima vez que saque la cabeza a pasear.
    Karras, el ZBrush es un software de modelado, sólo que la forma de modelar es radicalmente distinta del modelado ¿clásico? Existe menos control sobre la malla, aunque control existe, pero te permite crear modelos de muy alta poligonización (el pachy tiene 16 mill, de polys) y no tener ningún tipo de problemas para navegar por la escena.

El otro uso que tiene el ZBrush es el de esculpir detalles sobre una malla base importada desde otro software (como con el pachy), y que sirve principalmente para generarte mapas de relieve que simulen esos relieves que serían imposibles realizar en un software como max debido a que no soportaría la poligonización (decir esto tres veces rápido) necesaria.

Espero que te no haya sido un lío de explicación.
    Luroc, muchas gracias por la referencia, aunque yo esa la tengo en grande.

La verdad es que para el ZBrush, no es falta de referencias, sino falta de calidad y de conocimiento. Poco a poco me voy enfrentando a él, pero es que, creo que no tengo la paciencia y el arte necesario.

Lo del cuerpo entero, depende del resultado del ZBrush de la cabeza. Si me sale bien (cosa que dudo), pues me pondré con el cuerpo, pero es que, para tener un resultado mediocre, pues no me merece la pena.
    Gekonidae, sí, es ZBrush 3.
    Dexter, tienes toda la razón. A ver si consigo definir del todo los detalles con el ZBrush, porque te aseguro que me va a costar sangre, sudor y lagr, no, no, lo último no, que soy un hombre (dios santo, todas estas tonterías vienen por ser lunes).
    Última edición por sagoga69; 01-10-2007 a las 07:57

Bueno, pues pongo de nuevo un avance. He tirado lo que llevaba hecho de ZBrush y he vuelto a comenzarlo. Creo que ahora el resultado es mucho mejor.

Espero que también os lo parezca a vosotros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pachy11te7.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 315.8 KB 
ID: 58468  
    Última edición por sagoga69; 08-10-2007 a las 10:53

He editado el mensaje anterior, ya que, con el cambio de servidor, se perdió la imagen que había adjuntado. Aprovecho este nuevo mensaje para preguntar a ver si alguien me puede decir como exportar un normal y/o un displacement al 3ds Max con el zb3. Resulta que antes lo hacía perfectamente con el zmapper? En el ZBrush 2, pero ese plug-in no lo he visto para el zb3. ¿es así? ¿o esta por algún lado? ¿se podrá utilizar el del ZBrush 2 en el zb3?
    Bueno, ahora que ya está la imágenes en el mensaje de antes, me reitero y digo que ojalá os guste el update.

No hombre, el zmapper está en el ZBrush 3.1. El modelo, pues soy un poco puñetero, pero no le veo una gran diferencia con el anterior, he buscado en la página anterior para compararlos, pero ya no está. Si colgaras la versión antigua.

Igual es también por el material ese barra-YouTube, que lo tengo un poco aborrecido.

Hay un plugin que te permite cambiar el material que abre el ZBrush por defecto. Yo tengo puesto el clásico material gris standard.

El zmapper está en el ZBrush 3? En el 3 a secas, digo, no en el 3.1. A lo mejor me estoy equivocando con el nombre. ¿ese es el plug-in ese que había para generar mapas de desplazamiento y de normales a partir de unos settings definidos para cada aplicación y tal, ¿no?
    Ya he actualizado el mensaje ese con la imagen anterior. aquí la tienes de todas formas.

Edito: probaré a cambiarle el material, a ver si al nene le gusta más, gracias por dedicarle tiempo, Dexter.
    Última edición por sagoga69; 08-10-2007 a las 22:33

La definición que das es como una mezcla entre el displacementent exporter 3 (mapas de desplazamiento a partir de unos settings definidos para cada aplicación) y el zmapper (mapas de normales) el de está en el ZBrush 3 y 3.1 y el zmapper solo en el 3.1.

Ya veo el modelo, a mí me parece que le sigue faltando definicion. Lo que tú has hecho es darle detalle.

Vaya, Dexter, al final te odio. Sé que lo estas deseando, así que, te voy a preguntar. ¿Cuál es la diferencia entre definición y detalle?

Pues yo entiendo por definición las formas más grandes, la estructura, los bloques que conforman el modelo, y por detalle las arrugas, poros y demás.

Pues no sí que decir, a ver, entiendo los conceptos, pero no sí aplicar a mi modelo esa falta de definición. Te pongo un r? Nder desde el max con el Bump generado por el zb3, a ver si es por la textura papilla esa que tiene.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pachy14.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 176.5 KB 
ID: 58606  

Muy buen trabajo sagogas, me en canta este dinosaurios que pena que no lo hagas de cuarto entero. Esto del ZBrush se está poniendo de moda, tal vez si hacer lo que dice Dexter y aprovechando que tú modelo base ya tiene una buena definición, el detalle lo puedes hacer con un Normal Map, así ahorraras en tiempo de render y el resultado casi no se va apreciar.

Muy buen trabajo sagogas, me encantan las escamas del modelo.

Muchas gracias, draba. Me alegra un montón que te guste, sabiendo tu afición a los dinosaurios.