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Serie 8800 ultra Quadro 3500 euros para trabajos en 3d y renders

  1. #1
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    Serie 8800 ultra Quadro 3500 euros para trabajos en 3d y renders

    Saludos, después de observar tarjetas de videos que oscilaban aproximadamente por el mismo precio, no tengo mucha seguridad de cual de estas tarjetas que les muestro a continuación es la más ideal para trabajos de trabajos en 3d y renders, por una parte, están las de serie 8800 ultra con 768 Mb, diseñadas para videojuegos (hasta donde tengo conocimiento), y por el otro está la Quadro 3500 con 256 Mb que se supone es para trabajos en 3d. Agradecería sus comentarios, orientación guía u experiencia respecto a este asunto, de antemano gracias. Saludos.
    BFG GeForce 8800 ultra 768 Mb PCIE.

    Specifications GPU/Vpu:
    Nvidia GeForce 8800 ultra ramdac:
    Dual 401 Mhz fill rate per second:
    40.3 billion píxeles additional features:
    Vista ready HDCP enabled HDTV ready SLI ready OpenGL 2.0 DirectX 10 máximum resolution:
    2560 por 1600 (digital) video memory:
    768 Mb memory type:
    Gdr3 Core clock:
    631 Mhz memory clock:
    2221 Mhz Shader clock:
    1561 Mhz stream processors:
    128 memory bandwidth:
    106.6 Gb/segundo interface type:
    PCI express interface speed:
    16x connector(s):
    Dual dvi (dual enlace) HDTV/s-video múltiple monitors support:
    Yes.
    .

    EVGA GeForce 8800 ultra superclocked 768 Mb PCIE
    .

    Specifications GPU/Vpu:
    Nvidia GeForce 8800 ultra ramdac:
    Dual 401 Mhz additional features:
    Vista ready HDTV ready SLI ready OpenGL 2.0 DirectX 10 máximum resolution:
    2560 por 1600 (digital) video memory:
    768 Mb memory type:
    Gdr3 Core clock:
    661 Mhz memory bus:
    384-bit memory clock:
    2251 Mhz stream processors:
    128 memory bandwidth:
    108.0 Gb/segundo.
    .

    Nvidia Quadro FX 3500 / 256 Mb GDR3 / SLI / PCI Express / Dual dvi / Stereo / OEM / video card.

    Specifications GPU/Vpu:
    Nvidia Quadro FX 3500 ramdac:
    Dual 401 Mhz pixel pipelines:
    12 máximum resolution:
    3840 por 2400 (digital) video memory:
    256mb memory type:
    Gdr3 memory bus:
    256-bit.

    Memory bandwidth:
    42.2 Gb/segundo interface type:
    PCI express interface speed:
    16x connector(s):
    Dual dvi Stereo múltiple monitors support:
    Yes.
    Última edición por J. L. MESA; 13-09-2007 a las 23:03

  2. #2
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    Feb 2007
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Después de dar un paseo por la red, conseguí que hay un driver de rendimiento para el software 3ds Max de Autodesk. Desarrollado en colaboración estrecha con Autodesk, Maxtreme es un driver de software gratuito y descargable capaz de mejorar el rendimiento de forma impresionante en hasta el 100%, en algunas pruebas, cuando se combina con soluciones gráficas profesionales Nvidia Quadro FX. Por esta razón creo que para renderizar en 3dsmax es muy conveniente la adquisición de una Quadro 3500 sobre una serie 8800 ultra.

  3. #3
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Si lo que necesitas es capacidad de render, creo que será mejor que te gastes el dinero en un buen procesador de varios núcleos. La tarjeta te dará un mayor poderío y estabilidad en visualización de las escenas. Y creo que la Quadro FX está por encima de las GeForce. No soy un experto, quizá me equivoque, alguien más sabio te responderá seguro. Saludos.

  4. #4
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Por favor si alguien puede ilustrarnos más detalladamente sobre GeForce 8800 vs Quadro se lo agradecería mucho. Saludos.

  5. #5
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    En primer lugar para render se usa sólo el procesador no la gráfica. En segundo lugar al igual que 3ds Max 9 esta optimizado para las Quadro lo está para DirectX y por lo tanto para las GeForce. Por lo que de esas 2 la mejor compra (además de mucho más económica) es la 8800ultra.

    De todas formas, hoy en día a la hora de comprar una gráfica para la mayoría de mortales y profesionales es más que suficiente una 8800 GTS 320mb. Un saludo.

  6. #6
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Bluder, Neo spain, gracias por comentar, tratemos de sacar una conclusión acertada, observen esto. Nvidia Maxtreme.

    Nvidia Maxtreme(TM) 9 d3d es un nuevo driver de rendimiento para el software 3ds Max 9 de Autodesk. Desarrollado en colaboración estrecha con Autodesk, Maxtreme es un driver de software gratuito y descargable capaz de mejorar el rendimiento de forma impresionante en hasta el 100%, en algunas pruebas, cuando se combina con soluciones gráficas profesionales Nvidia Quadro FX. Preste atención al hecho de que Maxtreme no se ejecutara en los productos al consumidor Nvidia GeForce.

    Nvidia continúa invirtiendo en la creación de contenido digital y es un socio importante para Autodesk, así como las comunidades AutoCAD y 3ds Max, afirma. los nuevos drivers Nvidia Maxtreme 9 y PowerDraft 2007 les ofrecen a nuestros clientes la fuerza y el rendimiento que necesitan para aumentar la productividad en el flujo creativo.

    Ken pimentel, gerente de productos señor - Autodesk.

    Creo que esto nos aclarara un poco la duda. No he conseguido una tabla de comparación entre series diferentes, solo se comparan entre sí. Gracias a todos por sus comentarios.

  7. #7
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    Feb 2007
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    El comentario esta directamente de la página oficial de n-vidia, en el comentario anterior esta creado el vinculo a la página.

  8. #8
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    Aug 2007
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Buena aportación creo que ahora el siguiente paso será preguntar ¿alguien tiene una Quadro y la ha usado junto al Maxtreme? ¿se nota mucho la diferencia?
    No me puedo resistir: ¿y un Nvidia blenderxtreme? Qué bien suena verdad.

  9. #9
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    También me pareció de lujo, un drivers espacial de la Quadro para trabajar en 3dsmax, es una asociación directa de Autodesk con n-vidia. Esperemos se pronuncie alguien con experiencia y que nos pueda orientar un poco más respecto al asunto. Saludos.

  10. #10
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    Jan 2007
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Mira esta hilo de discusión de la página gurú3d. http://http://forums.gurú3d.com/showthread.php?t=220942.

  11. #11
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    Feb 2007
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Vaya cometí un error de ortografía en el texto anterior, quise decir especial no espacial tparece que no hay acceso a la dirección que sugieres visitar.

  12. #12
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    Aug 2007
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    Serie ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?


  13. #13
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Si esa es disculpen el error.

  14. #14
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    Serie ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    En mi caso da igual que fuera un error, no entiendo ni de lo que dicen.

  15. #15
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    Jan 2007
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Muy sencillo, dado que los chips de las tarjetas GeForce y Quadro prácticamente son lo mismo, mediante el programa Riva Turner se lograba convertir una tarjeta de video GeForce (de juego), en una profesional(Quadro), esto era así hasta la serie 7xxx en adelante de las GeForce en las cuales el truco no se puede hacer o mejor sí, pero no funciona con las aplicaciones en OpenGL y parece ser que, si con el 3dsMax 9 y su driver optimizado Maxtreme d3d.

  16. #16
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Con la serie 7 tampoco se puede y la serie 6, solo determinados modelos de determinada revisión. El mod con la 8800, a mí no me funciona, así que, puede que solo funcione con determinadas revisiones.

  17. #17
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Buenas Cabfl, aunque en ocasión anterior dije que al moldear mi 7900 no encontraba diferencia, luego de leer el mensaje de gurú 3d me han entrado mis dudas. Me podrías recomendar un software o método preciso para medir el rendimiento de la tarjeta con mod y Maxstreme y sin el mod. Gracias.

  18. #18
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Carga una escena de mucha geometría y mide cuantos frames por segundo da con DirectX o con Maxtreme.

  19. #19
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Bueno he hecho lo siguiente: Un plano, 468 teteras, 479.264 polígonos, mapeadas con material RayTrace transparente, Smooth + highlihts y edgefaces.

    Una cámara rotando a su alrededor 100 frames de animación.

    Con la tarjeta GeForce 7900 GT: d3d frame 66 = 6,36 fps.

    Con la tarjeta Quadro 3500: d3d frame 66 = 6,26 fps.

    Con la tarjeta Quadro 3500: Maxtreme frame 66 = 20,53 fps.

  20. #20
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Con la tarjeta GeForce 7900 GT: d3d frame 66 = 6,36 fps, con la tarjeta Quadro 3500: d3d frame 66 = 6,26 fps. Con la tarjeta Quadro 3500: Maxtreme frame 66 = 20,53 fps.
    Pues esta claro, entonces.

  21. #21
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    Feb 2007
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Ánimo, ¿Qué conclusiones podríamos dar al respecto después de todo lo comentado. Cabfl, se puede decir que ha mayor frames por segundo es mucho más eficiente la tarjeta gráfica.
    ¿Es recomendable adquirir una Quadro FX 3500 sobre una serie 8800 ultra para trabajos en 3d, teniendo en cuenta que el coste es aproximadamente igual.

  22. #22
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Yo ni me lo pensaría, tengo una Quadro 4500 y la diferencia de rendimiento con y sin el Maxtreme es simplemente abismal.

    Si quieres hacer 3d profesional (o por lo menos poder mover las escenas) de cabeza a por Quadro, pero eso sí, en juegos el rendimiento es muy pobre. Si lo que pretendes por el contrario es jugar y eventualmente hacer 3d, decantate por las GeForce, en juegos son brutales y en 3d, mediocres.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

    ---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

    ---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

  23. #23
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Gracias Droman, quiero una gráfica para trabajar puro en 3d y escenas complejas, y esta a mi alcance una Quadro FX 3500, y ¿estás gráficas ayudan el tiempo de render. Saludos.

  24. #24
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    Serie ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Gracias por la traducción.

  25. #25
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Cabfl, se puede decir que ha mayor frames por segundo es mucho más eficiente la tarjeta gráfica.
    Esta frase está mal construida, tal y como esta no tiene significado coherente.

    Para conocer cual es la diferencia entre una Quadro y una GeForce hay que entender varias cosas.

    Primero, los chips de ambas tarjetas son iguales transistor por transistor. Por la manera en que se fabrican los chips y la forma en que operan las compañías (es decir, hasta ahora, Ati y Nvidia solo diseñaban chips, la fabricación la subcontrataban a tsmc y compañías similares) sería una locura producir chips de gama alta en una línea de producción independiente.

    Segundo, la diferencia está en los drivers. Para que una Quadro rinda como debe en aplicaciones profesionales es necesario una optimización del driver específica por aplicación por lo que hay que firmar caros contratos de colaboración entre los diseñadores de chips y los desarrolladores del programa. Es esta la razón de que los drivers de tarjetas Quadro vengan con perfiles específicos para las diferentes aplicaciones (max, Autodesk Maya, Combustion, Adobe After Effects). Esta situación se está extendiendo a las tarjetas de juegos y cada vez es más normal encontrar un perfil para un determinado juego en la configuración del driver de las GeForce.

    Los dos primeros puntos se resumen en lo siguiente, las tarjetas profesionales son mucho más caras por que el desarrollo del driver ha salido por una pasta gansa.

    Además, de que los drivers de una Quadro tengan un desarrollo distinto de los de una GeForce, existen drivers específicos para ciertas aplicaciones que optimizan todavía más el rendimiento de la tarjeta gráfica, como el Maxtreme para 3ds Max o el PowerDraft para AutoCAD. Estos drivers son paquetes extras que hay que instalar de manera independiente del driver (mejor dicho, primero el driver genérico de la tarjeta y luego los específicos).

    Un tema completamente distinto es el del parcheo de tarjetas. El resumen rápido es que se acabó, ya no se puede hacer, lo repito una vez más por que es la típica cosa que no suele quedar clara a la primera _no se puede parchear ninguna tarjeta de la serie 6-7-8_.

    La realidad es un poco distinta, con la serie 8 ha vuelto un tipo de parcheo muy específico, el que permite instalar Maxtreme 9 a costa de perder estabilidad en el resto de aplicaciones que usen OpenGL por lo que no merece la pena. Además, el desarrollo de DirectX en los últimos drivers de Nvidia permite trabajar de manera bastante estable con el max, sobre todo la versión 9 y la 2008 promete mejorar ese aspecto.

    Y no, una tarjeta gráfica no acelera el render (a no ser que utilices un render basado en tarjetas gráficas como Gelato), la velocidad de un render estará determinada por el procesador y la Ram, solo en el caso de renderizar en una granja tiene importancia la tasa de transferencia de la red y la tasa de lectura de los discos del servidor de archivos, pero eso es otra historia que deberá ser contada en otro mensajes.
    Última edición por mesh; 17-09-2007 a las 19:11

  26. #26
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Muchas gracias por la aportación Mesh, era el comentario que hacía falta en esta sección. Saludos.

  27. #27
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Sean bienvenidas cualquier otra aportación u experiencia respecto al asunto.

  28. #28
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Los dos primeros puntos se resumen en lo siguiente, las tarjetas profesionales son mucho más caras por que el desarrollo del driver ha salido por una pasta gansa.
    Y por que va dirigida a un mercado profesional, donde van a rentabilizarla y por tanto pueden pagar altos precios por la tarjeta.

  29. #29
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Un tema completamente distinto es el del parcheo de tarjetas. El resumen rápido es que se acabó, ya no se puede hacer, lo repito una vez más por que es la típica cosa que no suele quedar clara a la primera _no se puede parchear ninguna tarjeta de la serie 6-7-8.
    Ciertamente el parcheo para las aplicaciones OpenGL no funciona, pero creo que si funciona en d3d, con el Rivatuner se instala y se desinstala con cuatro clicks y reiniciar el equipo. He aquí resultados del d3d rightmarque 1.0.5.0 (public beta 4).

    Nvidia GeForce 7900 GT/GTO.

    D3d rightmarque 1.0.5.0 (public beta 4).

    Geometry processing speed tambient Diffuse + Specular (3 point lights) t.

    Status passed passed t.

    Fps 222.24 76.59.

    Ps 286251040 98641488.

    Screnshot file n/a n/a.

    Pixel Shading tpsychodelic lighting (Phong) t.

    Status passed passed t.

    Fps 2165.84 819.19.

    Ps 693067712 262140800.

    Screnshot file n/a n/a.

    Point sprites tmedium size t.

    Status passed t.

    Fps 768.45.

    Ps 15517235.

    Screnshot file n/a.

    Nvidia Quadro FX 3500.

    D3d rightmarque 1.0.5.0 (public beta 4).

    Geometry processing speed tambient Diffuse + Specular (3 point lights) t.

    Status passed passed t.

    Fps 232.45 77.68.

    Ps 299397312 100046256.

    Screnshot file n/a n/a.

    Pixel Shading tpsychodelic lighting (Phong) t.

    Status passed passed t.

    Fps 3162.34 1126.41.

    Ps 1011949760 360451328.

    Screnshot file n/a n/a.

    Point sprites tmedium size t.

    Status passed t.

    Fps 2058.3.

    Ps 41563188.

    Screnshot file n/a.

  30. #30
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    De donde has descargado esa escena de prueba?

  31. #31
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Yo tengo la GeForce 7900GT con DirectX y es una maravilla de las buenas, hago trabajos profesionales cargados de polígonos, y no me ha dado problemas, trabaja por capas y ese problema se soluciona bastante.

  32. #32
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    La elabore yo: poliedros tipo estrella 1 con un suavizado de malla de 6 interacciones. Otra, probé con Combustion desactivando todas las opciones de OpenGL y con partículas es mucho más eficiente que la tarjeta como GeForce.

  33. #33
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Yo probé una GeForce 8800 GTX/320 megas. Y que gran decepción. Me iba bastante más lenta que mi GeForce 6800@Quadro. Y no iba mucho más rápida en aplicaciones profesionales que la 6800 sin modear.

    Y en los benchs de Specviewperf daba pena.

    Ya la vendí. Y sigo con mis 6800@Quadro.

    Así que yo contestaría que es mejor opción Quadro 3500.

    Para trabajar con 3ds Max. Creo que da bastante mejor rendimiento una GeForce 7950 GTX que una 8800 GTX. Lo he leído ya por varios sitios y lo he visto en algunos benchs. Pero más o menos se pondría a la altura del rendimiento que dan mis 6800 modeadas.

    Actualmente por más potencia bruta que traigan las nuevas gráficas. El Maxtreme sigue siendo clave para el rendimiento si se trabaja con max en escenas exigentes claro.

    He estado leyendo el enlace en el que se bien del mod de la 8800. Esta interesante. Alguien lo ha conseguido? Saludos.

  34. #34
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Como dije anteriormente hice la prueba con Combustion y partículas: GeForce.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: combustiongf7900tl7.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 160675

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 06:40

  35. #35
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Eso es con una 8800 ultra pasada a Quadro? Lo que no entiendo es que Combustion usa exclusivamente OpenGL si lo desactivas no trabaja la tarjeta gráfica sino el procesador, no término de entender esa escena, explicala un poco más si has cambiado alguna configuración de una escena a otra, si le has metido los mismos presets por hardware desde el panel de Nvidia y todo lo que has podido hacerle de una prueba a otra. Muchas gracias.

    Si eso funciona así, es una gran noticias para los que pretenden comprases una Quadro o una GeForce.

  36. #36
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Para trabajar con 3ds Max. Creo que da bastante mejor rendimiento una GeForce 7950 GTX que una 8800 GTX. Lo he leído ya por varios sitios y lo he visto en algunos benchs. Pero más o menos se pondría a la altura del rendimiento que dan mis 6800 modeadas.
    No es mi caso.

    El caso de la 6800 es muy especial, es de los modeos que más diferencia y más potentes de todos los que he probado (desde la GeForce 3 ti200>Quadro DC) y lo segundo que más me ha gustado es el rendimiento de la 8800 GTX 768mb, es simplemente espectacular. El modelo lo he trasteado, pero no he tenido tiempo de hacer pruebas en serio.

  37. #37
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Mesh, si consigues moldear la GF8800 cuenta.

  38. #38
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    El modelo sale, por el método tradicional. Pero el Maxtreme 9 se me resiste, aun así, el rendimiento es espectacular.

  39. #39
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Explicala un poco más si has cambiado alguna configuración de una escena a otra, si le has metido los mismos presets por hardware desde el panel de Nvidia y todo lo que has podido hacerle de una prueba a otra.
    Es una GeForce 7900GT a Quadro 3500.

    Es la misma escena sin cambiar nada de una a otra ni en los driver de Nvidia ni en el Combustion, solo instalando el mod desde el Rivatuner, es una emisión de partículas en animación de 90 cuadros con un desplazamiento siguiendo los Splines modificando el valor size de 0% a 66% a 0%:
    Los presets del panel de Nvidia cambian totalmente con el modelo, no los cambio ni en gf7900 ni q3500 los dejo por por defecto.

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    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 06:39

  40. #40
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    El modelo sale, por el método tradicional. Pero el Maxtreme 9 se me resiste, aun así, el rendimiento es espectacular.
    Si el Maxtreme se te resiste, entonces no hay modelo.

    Realmente has comprobado las diferencias de rendimiento con y sin modelo en 3dsmax 9? No con benchs, sino trabajando.

  41. #41
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    3dsmax Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Muy interesante.

  42. #42
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Si el Maxtreme se te resiste, entonces no hay modelo. Realmente has comprobado las diferencias de rendimiento con y sin modelo en 3dsmax 9? No con benchs, sino trabajando.
    La diferencia trabajando existe y el modelo sale, si no, no estarían los perfiles de aplicaciones en el panel de control. Otra cosa es que el max no cargue como debe el Maxtreme, pero creo que daré con ello tarde o temprano porque lo conseguí una vez, pero no puedo replicarlo, ya digo, dame tiempo que acabara saliendo. Realmente el problema que tengo yo es por tener una 8800 GTX 768, con las GTS de 320 el modelo es total y se puede instalar Maxtreme sin problemas. Lo único que necesito es editar la Bios para que la diferencia de Ram de la FX 5600 y la 8800 GTX no sea un problema, a la que lo consiga lo confirmo.

  43. #43
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Vaya, que tengas las opciones de Quadro FX en el menú de Nvidia, no significa que funcione, esos presests son para OpenGL, y ya se ha dicho que el modelo solo funciona bien en aplicaciones DirectX, como max9 y autocad2008, la gente que ha probado en Maya experimenta rendimiento bajo e inestabilidad.

    El modelo como tu lo has hecho, se puede hacer con todas las tarjetas, pero funciona mal, tienes el panel de Nvidia, pero el rendimiento es igual o peor que en GeForce, además de no poder instalar Maxtreme.

    Si consigues que funcione cambiando la Bios, avisa.

  44. #44
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Vaya, que tengas las opciones de Quadro FX en el menú de Nvidia, no significa que funcione, esos presests son para OpenGL.
    No sé dónde leí que el nuevo preset del 3ds Max para las Quadro es si trabajas en DirectX.

    Como he dicho el modelo no ha sido solo el cambio de nombre, Windows ve el device id correcto y se instalan los Forceware para Quadro, lo único que me falta es darle caña a los Maxtreme (que esos si que chequean la id y si no, ni se instalarían), da un fallo de carga del driver el max pero ya digo, creo que es simplemente porque se lía con las proboolean de memoria.

  45. #45
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Ale, Mesh estaré atento, ya que yo tengo la misma tarjeta, la 8800 GTX 768mb. De todas maneras, a mí me pareció que sin moldear ni nada tiene un rendimiento magnífico, mayor que una 6800 modeada a Quadro 4000.

    Yo me tuve que venir a mi casa a terminar un trabajo no hace mucho por que en el trabajo no podía con los Splines de AutoCAD y en mi casa podía tranquilamente en modo OpenGL.

    Así que estaré atento, si lo consigues harás un tutorial para negados ¿no?
    Venga un saludo.

  46. #46
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Querría hacer un matiz con eso de que las GeForce de las series 7 y 8 no se pueden convertir a Quadro, y es que también depende del ensamblador. Yo tengo un Dell Inspiron con una GeForce go 7900GS que he reconvertido a Quadro FX 1500m, ya que, al parecer se descubrió que está marca monta la misma tarjeta (restringiendo capacidades y montando distinta cantidad de memoria) en todos sus modelos 7900/Quadro para abaratar costes.

    No sé si alguna otra marca hará lo mismo, pero no me extrañaría.

  47. #47
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Crees que has reconvertido, pero no es así. El programador de Riva Turner lo ha dejado claro más de una vez. La serie 7 _no_ se puede modear.

  48. #48
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    La verdad es que me vaso en lo leído en el foro de noticias3d, y supongo que, el creador de Riva Turner es más fiable, pero allí se decía que es que las placas son las mismas y de ahí el posible modeo.

    Por cierto, ¿sabéis si el Maxtreme tiene también soporte para las Quadro mobile?

  49. #49
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Hasta que no instales el Maxtreme, no sabrás si realmente la has convertido en Quadro. Maxtreme también funciona con las quadrom, sino que gracia tiene la Quadro entonces?

  50. #50
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    Serie 8800 ultra o Quadro 3500 para trabajos en 3d y renders?

    Me gustaría puntualizar una cosa que es un error al que se debe recurrir constantemente. Los benchmarks que normalmente se hacen no son en condiciones reales de trabajo.

    Es decir, clonar 80 teteras de 200 segundos para que nos de 5 millones de polígonos y moverlos como mantequilla es algo totalmente lejano a la realidad.

    Si queréis realmente probar la efectividad de una tarjeta, tenéis que cargar una escena compleja. Hablo, por ejemplo, de cargar una urbanización con unos cuantos chalets, un interior cargado, una animación compleja, etc.

    Yo he probado lo de las teteritas y alucinando como movía esos 5 millones de polígonos y a la hora de cargar un proyecto de 890.000 polígonos aquello se moría. Porque tienes objetos con modificadores puestos, objetos en Mesh, en poly, objetos con booleanas, luces a mogollón, texturas por todos los lados, y ya digo, se moría. Con lo que luego llegaba la decepción.

    Sobre el tema de GeForce vs Quadro, la cosa ya no es el tema del movimiento de polígonos, sino que las Quadro tienen más opciones, pueden simular más luces en escena sin bajar rendimiento, permiten antialias sin pestañear, tienen más precisión en los texels.

    Aun así, personalmente no compraría una Quadro. Una 8800 GTX es un bicharraco de mucho cuidado y en modo Direct3D con max9 va muy bien, no digamos ya con el nuevo max 2008, que promete ser aún más rápido.

    Las Quadro tienen un mercado muy específico y no solo se reducen a acelerar polígonos, por eso también valen más caras. El chip es el mismo, pero la placa que lo sustenta no, los componentes son de mejor calidad y tienes unos drivers optimizados para el trabajo.
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    http://www.transfercinedigital.com
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