Resultados 1 al 6 de 6

Brillo de metal tras cristal no tiene reflejos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    43

    Thumbs down Brillo de metal tras cristal no tiene reflejos

    Buenas. Lo primero presentarme, ya que soy nuevo por estos lares. Me adentrado un poco en el tema del 3d sobre todo porque estoy empezando a amueblar mi casa y para que mi parienta vea como van a quedar las cosas, pues esto le ayuda a comprenderlo y a mí me hace pasar el rato.

    Yo no soy un máquina del 3d, y para lo que necesito utilizo principalmente algo de Photoshop, SketchUp y Vray para renders y materiales. Y empaparme mucho foros, tutoriales, etc.

    El problema viene cuando intento hacer un metal que tenga mucho brillo (más o menos lo he conseguido) y por delante de este pongo un cristal translucido al 100% con el difusse en negro o gris, la imagen que se consigue es que el material de metal que se encuentra detrás del cristal se ve en negro y no sé cómo modificarlo.

    La escena en concreto es un cuarto de baño, con una mampara de cristal y lo que sería el grifo se ve de color negro sin brillo.

    Adjunto una imagen (eso si por los tiempos de renderizado en mí modesto AMD 1800+) para que veáis lo que os digo.

    Si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

    Posdata: la escena la empecé ayer y todavía me queda por retocar muchas cosas (luz, texturas, etc).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba Baño 1.png 
Visitas: 515 
Tamaño: 101.3 KB 
ID: 56087  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,277

    3dsmax Brillo de metal tras cristal no tiene reflejos

    Pues al ser tan no se aprecian bien los detalles que comentas. No tiene mala pinta, no. Bienvenido.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    43

    Brillo de metal tras cristal no tiene reflejos

    Pues al ser tan no se aprecian bien los detalles que comentas. No tiene mala pinta, no. Bienvenido.
    Bueno aquí dejo la imagen con un poco más de resolución para que se vea lo que digo.

    En esta imagen el Diffuse esta 166, 166, 166 (gris claro) en vez de en negro.

    A ver así se aprecia lo que digo.

    Aun así, todavía le quedan muchas horas, no llevaré ni 2h seguidas con el diseño.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño 3.JPG 
Visitas: 740 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 56115  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    43

    Brillo de metal tras cristal no tiene reflejos

    Bueno ya lo he solucionado. Si no hay nada como la autocomprobación. Resulta que los materiales con el Vray de SketchUp, en la refracción hay una opción de transparencia. Pues dicha opción estaba en negro y por eso los reflejos los daba de este color, lo que va aprendiendo uno poco a poco (lastamía de que mi ordenador sea tan lento y no pueda hacer pruebas más rápidas).

    Lo dicho, por si algún día le pasa lo mismo a alguien aquí dejo mi legado.

    Cuando tenga el resultado final lo subiré en su correspondiente foro espero conseguir algo muy real.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,277

    3dsmax Brillo de metal tras cristal no tiene reflejos

    El cristal de la ducha es demasiado transparente. Los azulejos están muy bien. No me gusta mucho la perspectiva que le das.

    Muy bien, en general.

    De todas maneras, creo que esto iría mejor en su sección correspondiente (trabajos en proceso).

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    43

    Brillo de metal tras cristal no tiene reflejos

    El cristal de la ducha es demasiado transparente. Los azulejos están muy bien. No me gusta mucho la perspectiva que le das.

    Muy bien, en general.

    De todas maneras, creo que esto iría mejor en su sección correspondiente (trabajos en proceso).
    Gracias por los datos. Lo pasaré allí o si algún moderador lo puede mover para no duplicar el hilo mejor.

    La transparencia es porque lo puse como calor blanco para intentar solucionar el problema del reflejo del metal.

    Ya ha vuelto a su color natural. Gracias por el aporte.

Temas similares

  1. Hardware Quien tiene un lego tiene una impresora 3d
    Por 3dpoder en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    : 15-01-2012, 15:12
  2. Amasakre 2008,metal metal metal3d
    Por deva en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 9
    : 12-04-2008, 18:33
  3. Metal con reflejos
    Por themontage en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 04-07-2007, 18:09
  4. Reflejos en un cristal
    Por ebysos en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 27-07-2005, 12:36
  5. Desenfocar objetos tras cristal
    Por maic en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 09-09-2003, 11:54

Etiquetas para este tema