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10:39 p m

  1. #1
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    Blender 10:39 p-m

    Aquí estoy otra vez. Lo de siempre, todo Blender, y solo modelado por ahora. Los árboles hechos con un script llamado gen3.

    Pregunta: como podría hacer las piedras que suelen estar en las vías del tren? Un saludo.

    Posdata: gracias Damiles.

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  2. #2
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    10:39 p-m

    ¿Una a una? Te ha quedado muy bien.

  3. #3
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    10:39 p-m

    Estas lanzado Pepius.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #4
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    10:39 p-m

    Vaya. Muy bueno, Pep. Esas piedras, creo que lo más lógico es un buen mapa de relieve, y quizás también de desplazamiento. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
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    Apr 2002
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    10:39 p-m

    Currate una panorámica. Las piedras con una buena textura, más relieve, más displacement si es muy cercano, más alguna modelada si es muy, muy cercano.
    Última edición por Ballo; 03-09-2007 a las 16:10
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    10:39 p-m

    Pregunta: como podría hacer las piedras que suelen estar en las vías del tren?
    Haz un rectángulo que ocupe la vía, y subdivide a lo ancho para que esté formado por caras cuadradas. Entonces aplica subdivisión simple y un diplacement suave. Hazle set solid para que las caras sean planas. Y luego le plantas una fotografía de carbones, o ruido oscuro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #7
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    10:39 p-m

    Usa el Ivy Generator para crear hiedra por los muros. Está quedando muy, pero que muy muy bien.

  8. #8
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    Feb 2004
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    10:39 p-m

    Muchas gracias a todos, probaré vuestros métodos. Ballo, me he inspirado en la estación de alfafar, donde estuve el otro día a las 10:39 ;p no creo que haga una panorámica, no me llega el nivel. Un saludo.

  9. #9
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    Sep 2005
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    Blender 10:39 p-m

    Tremendo.

  10. #10
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    10:39 p-m

    Me encanta muy buen comienzo. Para las piedras yo usaría las nuevas partículas de Blender, pero si no pudiese usar compilaciones no oficiales, haría un plano que cubriera la superficie donde deben aparecer y lo subdividiría con ruido (muti fractal), después crearía unas 5 piedras distintas y se las aplicaría a distintas partes con duplifaces.

    Si decides hacerlo así y no entiendes como, pregunta y te lo explico más detalladamente.

    Estas hecho un hacha.

  11. #11
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    10:39 p-m

    Muchas gracias Caronte. Ya he probado el método de Klópes y va de maravilla. Muchas gracias a todos. Lo de duplifaces es lo primero que había pensado (Damiles lo sabe ;p) pero se cargaba la escena un montón. Y como tampoco voy a necesitar un primerísimo plano, pues el displace me sirve. Un abrazo a todos.

    Leander: muchas gracias, lo tendré que probar.

  12. #12
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    10:39 p-m

    Muy bueno amigo, sí señor, me gusta el plano. Lo de las piedras, hombre, no sé cómo es el Blender con el tema de polys, pero en 3dsmax yo me haría una malla de distribución y un Scatter que más o menos es distribuir un objeto (piedra) por una malla (proxi general del conjunto de piedras), puedes poner un objeto por vértice, por cara, aunque lo que te interesa sería hacerlo aleatorio con la distribución por caras, así pondrás, en la malla de distribución, más caras cuanto más cerca estés de la cámara y menos cuanto más lejos, además puedes dar aleatoriedad a los vértices de los objetos distribuidos, alterar el tamaño, etc.

    Lo malo de esto son los polígonos, pero bueno, a estas alturas que son 30.000 poys, supingo que Blender tendrá algo parecido, si no, siempre puedes recurrir al max para esto. Un saludo amigo.

  13. #13
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    Jan 2005
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    10:39 p-m

    Esa fachada arriba a la izquierda, creo que está mal modelada, sobre todo en el rincón.

  14. #14
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    10:39 p-m

    Fiz, sí, eso es lo que decía Caronte de todas formas, la cosa ya está. Necromancer, a qué te refieres? Un saludo.

  15. #15
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    10:39 p-m

    Con tu permiso.



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  16. #16
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    10:39 p-m

    Gracias, pero, sigo sin entenderte, lo siento. Sera que estoy espeso.

  17. #17
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    Apr 2002
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    10:39 p-m

    Creo que Necros se refiere al detalle en el grosor de la cornisa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  18. #18
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    10:39 p-m

    Tiene muy buena pinta, y me recuerda la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz.

  19. #19
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    10:39 p-m

    Después crearía unas 5 piedras distintas y se las aplicaría a distintas partes con duplifaces.
    ¿sabes si las partículas nuevas permiten (o permitirán) duplifaces o dupliverts con objetos distintos, para darle un poco de aleatoriedad?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  20. #20
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    10:39 p-m

    Ostias tío no me había dado cuenta. Alfafar es mi barrio. Que emoción. Aquí tienes un fan tuyo. Voy a seguir muy atento al hilo y ayudaré en lo que pueda.

    Dales duro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  21. #21
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    10:39 p-m

    Mira una panorámica.

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  22. #22
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    10:39 p-m

    Vale, creo que ya entiendo lo de Necromancer, gracias Shazam (y a ti, por supuesto, Necros). Wayfa, gracias. Ballo, sí, lo sabía, por eso te lo dije resulta que por multitud de cirnustancias tuve que esperar un tren a las 10.39 allí mismo (tengo amigos de sedavi y alfafar mismo), hacia algemesi, y no sé, me inspiró aunque podrás ver que, por ejemplo, la estación no es igual. De todas formas, tengo ganas de volver para echar otro vistazo.

    Vaya, eso es una panóramica? Como en Blender si activas panorama te hace un render de 360 grados (creo). Gracias, entonces, lo probaré, aunque el render va a ser de noche. Un saludo.

  23. #23
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    10:39 p-m

    Eso no es realmente un 16:9? Porque panorámica es lo que dice Pepius.

  24. #24
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    10:39 p-m

    A mí también me gusta más el formato panorámico ése (o lo que sea) sugerido por Ballo.

  25. #25
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    10:39 p-m

    Sí, creo que nos estamos acostumbrando tanto a ese formato que el 4:3 va perdiendo terreno. También me gusta más el 16:9.

    Bonita estación Pepius. Una así le vendría bien a mi locomotora.
    Ánimo con ello.
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

  26. #26
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    10:39 p-m

    pixels y chips - El formato panorámico 16:9 - Bloginom.

    Buen reto Pepius, no he visto buenas noches en renders por ahí.marca el camino.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  27. #27
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    10:39 p-m

    Ballo, realmente si le dieron ese nombre al 16:9. De todas formas, yo creo que es un nombre más cormercial al formato, ya que una imagen panorámica debería ser una imagen de 360.

    Aun así, nuestra querida Wikipedia imagen panorámica - Wikipedia, la enciclopedia libre nos resuelve la duda, las dos se llaman así.

  28. #28
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    10:39 p-m

    Como me entere que no haces la imagen con los nodos de Blender me voy a pillar un cabreo, así que, ojo chaval, que te estoy vigilando.

  29. #29
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    10:39 p-m

    Vaya, pues probaré lo del 16:9 con que la resolución x e y mantengan esa relación hay bastante? Ballo, haré lo que se pueda.

    Mesh, eso por supuesto. Me quedé encantado la última vez con el control que te da. Por cierto, es correcto esperar a que la imagen esté acabada para toquetearla con los nodos? Un saludo.

  30. #30
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    10:39 p-m

    Buen apunte Damiles, debí decir formato panorámico y no imagen.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  31. #31
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    10:39 p-m

    Vaya, pues probaré lo del 16:9 con que la resolución x e y mantengan esa relación hay bastante? Ballo, haré lo que se pueda.

    Mesh, eso por supuesto. Me quedé encantado la última vez con el control que te da. Por cierto, es correcto esperar a que la imagen esté acabada para toquetearla con los nodos? Un saludo.
    De hecho, cada fase del trabajo debería ser renderizada de distinta manera, descartando lo que te sobra de momento: por ejemplo, para modelar no necesitas hacer pruebas con AO, eso mejor guárdalo para el final. Ya sé que el render es rápido, pero en tus propias pruebas descártalo.
    ...y estaba superbueno.
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  32. #32
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    10:39 p-m

    Si, eso lo se. Pero yo no he hecho ninguna prueba con el AO, simplemente la activé para ver de alguna manera el modelo. O tal vez no te entiendo, vaya como estoy últimamente.

  33. #33
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    10:39 p-m

    Mesh, eso por supuesto. Me quedé encantado la última vez con el control que te da. Por cierto, es correcto esperar a que la imagen esté acabada para toquetearla con los nodos? Un saludo.
    Depende de cómo plantes la iluminación. Yo no soy muy partidario de iluminar con todo blanco y luego texturizar, prefiero ajustar la iluminación con las texturas, si tengo que hacer una segunda versión de una textura habiéndole tocado los niveles, el color, el alfa, lo que sea, amplías la biblioteca y el resultado es el mismo. Tienes que trabajar para que te resulte productivo no solo para este proyecto sino para el que vendrá después. Tus recursos, aunque limitados, pueden estirarse mucho con solo poner un poco de cuidado y sentido común.

    Todo lo que no sea color e iluminación lo puedes preparar incluso con la escena como la tienes, haz pruebas con el a de la imagen (cual es más rápido, cual da mejor calidad, cual es el que funciona mejor con un filtro sharpen), la niebla y el canal Z lo puedes definir ya, la profundidad de campo también (cuidado con esto, la escena es grande y si te pasas reducirá la escala).

    Pero eso es solo técnica, lo demás lo tienes que poner tú. Ala, a trabajar.

  34. #34
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    10:39 p-m

    Si, yo estoy haciendo lo mismo, primero ajusto iluminación y después hago el texturizado. Pero no sé, tenía pensado ajustar la iluminación(solo luces, nada de postproducción), texturizar y después pues ya hacer toda la composición.

    Vaya, en Blender (que yo sepa) solo hay un tipo de a, a diferentes niveles.

    Otra cosa, lo de la niebla, a qué te refieres exactamente? He visto gente en CGtalk que hace pases de niebla. Es un proceso totalmente 2d? Un saludo.

  35. #35
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    10:39 p-m

    No se cómo se hace en Blender, pero si es tan cojoguay como dicen supongo que, tendrá la manera de usar el canal Z para hacer un pase de niebla, es 2d, pero tiene en cuenta el valor de profundidad del píxel usando una escala de grises por lo que sirve también para video. Caronte o el pez más fumado a este lado de la 192.168.0.35 seguro que te pueden dar mejor consejo.

  36. #36
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    10:39 p-m

    Venga, que vas bien.

  37. #37
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    10:39 p-m

    Los a en Blender.

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  38. #38
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    10:39 p-m

    Mesh, vale, ya lo capto. Miguel, gracias. Pedropp. WoW. No lo sabia. Todos los días se aprende algo nuevo, muchas gracias.

  39. #39
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    10:39 p-m

    Si, eso lo se. Pero yo no he hecho ninguna prueba con el AO, simplemente la activé para ver de alguna manera el modelo. O tal vez no te entiendo, vaya como estoy últimamente.
    Déjalo, cuando empieces a no entenderme es que me estoy espesando yo solo y me invento cosas, no me hagas mucho caso.
    ...y estaba superbueno.
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  40. #40
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    10:39 p-m

    No insistas, Mesh, que el DNI sí que no te lo doy. Lo que dice Mesh es juicioso por esta vez, la niebla se hace mezclando el pase z con un screen (editado, el overlay es el opuesto), aunque necesitarás remapear el z.

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    Última edición por Klópes; 04-09-2007 a las 14:17
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  41. #41
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    10:39 p-m

    Ánimo, Pepius. Con ese arranque el resultado no puede ser otra cosa que estupendo. (Sólo echo de menos el punto para redondear la composición.
    Última edición por Molok; 04-09-2007 a las 14:11

  42. #42
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    10:39 p-m

    Klopes, gracias, estaré esperando ese ejemplo. Molok: gracias a qué te refieres con el punto? Un saludo.

  43. #43
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    10:39 p-m

    Ya está. He puesto el nodo math para que sepáis que soy matemático y tiquismiquis (la niebla disminuye con el cuadrado de la distancia, así que, hay que hacerle la raíz cuadrada, o sea, elevar a 0.5), pero lo puedes saltar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  44. #44
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    10:39 p-m

    Va bien la escena, ánimo. Lo que no me gusta nada son los temas que escoges, pero sobre gustos no hay nada escrito.

  45. #45
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    10:39 p-m

    Trancos057, yo no escojo temas, ellos me escogen a mi por ejemplo, con lo de Naruto, vi la viñeta y me inspiró. Con esta, estaba esperando al tren, y me inspiró el paisaje que veía. De todas formas, que temas escogerias tú? Un saludo.

  46. #46
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    10:39 p-m

    Si, pero Pepius es más guapo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  47. #47
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    10:39 p-m

    Si, pero Pepius es más guapo.
    Además, es famoso por su magia. Pepius, no te había felicitado, muy buen inicio. Esto promete, mete caña, que la vuelta a las clases se acercan y te faltara tiempo para acabarlo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  48. #48
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    10:39 p-m

    A qué te refieres con el punto?
    Me gustan las imágenes que cuantan historias. Las tuyas habitualmente lo hacen, incluso las más sencillas técnicamente como la del wc o la de la consola en la puerta entreabierta.

    Esta imagen, por ahora, me parece un prometedor escenario donde me falta el protagonista, no sé, tampoco me hagas mucho caso, imagina, por ejemplo, un abuelo con su traje de los domingos sentado con un ramo de flores ya marchito esperando el tren que nunca llegó, o un sombrero rojo que cayó a las vías cuando la señora gorda a la que se le escapaba el tren echó a correr, seguro que se te ocurre algo para darle ese toque que le falta.

    Es sólo mi opinión, claro, con que acabes bien lo que ya se ve seguro que la imagen es muy buena.

  49. #49
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    10:39 p-m

    Vaya, ya te entiendo. Pero no, no habrá toque. Simplemente va a ser una estación de tren de noche más que nada por que es lo que tenía pensado hacer.

    De todas formas, cuando acabe esto intentaré hacer un personaje, que ha mi juicio, es mucho más difícil e interesante (con más punto, digamos).

    RavenX, aún estamos con eso? Si, vienen las clases en dos semanas, y ya es 2ndo de bachillerato, así que, no tendré tanto tiempo. Un saludo.

  50. #50
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    10:39 p-m

    No hace falta que sea un personaje, puede ser, otra cosa.

  51. #51
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    10:39 p-m

    Ya, si ya lo sé, pero simplemente no lo tenía pensado para esta imagen. Sera porque solo yo tengo la sensación que tuve a esas horas de la noche . Un saludo.

  52. #52
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    10:39 p-m

    Me gustan las imágenes que cuantan historias. Las tuyas habitualmente lo hacen, incluso las más sencillas técnicamente como la del wc o la de la consola en la puerta entreabierta.

    Esta imagen, por ahora, me parece un prometedor escenario donde me falta el protagonista, no sé, tampoco me hagas mucho caso, imagina, por ejemplo, un abuelo con su traje de los domingos sentado con un ramo de flores ya marchito esperando el tren que nunca llegó, o un sombrero rojo que cayó a las vías cuando la señora gorda a la que se le escapaba el tren echó a correr, seguro que se te ocurre algo para darle ese toque que le falta.

    Es sólo mi opinión, claro, con que acabes bien lo que ya se ve seguro que la imagen es muy buena.
    Una maleta olividada en el andén.

  53. #53
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    10:39 p-m

    Un zapato en la vía.

  54. #54
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    10:39 p-m

    De todas formas, que temas escogerias tú?
    Pues ahora estoy bocetando algo del tipo de mi avatar.

  55. #55
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    10:39 p-m

    Un zapato en la vía.
    Que macabro, seguro que quieres restos de sangre seca alrededor.
    Pues ahora estoy bocetando algo del tipo de mi avatar.
    Pervertido.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  56. #56
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    10:39 p-m

    Una pata de perro en la vía.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  57. #57
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    10:39 p-m

    Pero cuanto asesino hay en el mundo, aferraos a la vida. Pepius, pon una tela de araña bien tocha, que se vea que si que hace tiempo que no pasa nada por ahí.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  58. #58
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    10:39 p-m

    Un zapato en la vía.
    Una maleta olividada en el andén.
    Una pata de perro en la vía.
    A eso me refiero.

  59. #59
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    10:39 p-m

    Pero cuanto asesino hay en el mundo, aferraos a la vida.
    Me estaba mordiendo la pierna, si no me aferro la a la vida antes, me mata.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  60. #60
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    10:39 p-m

    Caray Pepius eres un hacha. Enhorabuena. Es muy buen trabajo. Un saludo.

  61. #61
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    3dsmax 10:39 p-m

    Esto es un verano bien aprovechado,¡no ni nada. Lo pasa una bien viendo como vas avanzando en todo lo que haces. Chico, no cambies nunca.

    Esa estación tiene muy buena pinta.

  62. #62
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    10:39 p-m

    Muy chulo, este trabajo promete, habrá que seguir atento, es pronto para criticar.
    Una maleta olividada en el andén.
    A mí me gusta esa idea.

  63. #63
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    10:39 p-m

    ¿Sabes si las partículas nuevas permiten (o permitirán) duplifaces o dupliverts con objetos distintos, para darle un poco de aleatoriedad?
    Sí, te permiten agrupar la cantidad de objetos que quieras y después usar ese grupo como objeto para ser usado por el emisor. Una gozada.

  64. #64
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    10:39 p-m

    Vaya, el punctum, que manía tiene la gente con que todo tiene que contar una historia. ¿y que hay de contar la historia de algo que no tiene ninguna historia? Hace poco Sofía hizo una exposición fotográfica sobre no lugares, sitios donde en sí mismo el lugar no tiene ninguna importancia por ser un mero transito de personas.

    Este trabajo de Pepius me ha recordado mucho a uno de los cuadros que más me gustó (de hecho, se lo compré), una parada de autobús nocturna y desierta, así sin más. Otro rato subo una fotografía si te interesa, Pepius (de hecho, la fotografía sería más o menos hacia esa hora de la noche).

  65. #65
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    10:39 p-m

    Vaya, el punctum, que manía tiene la gente con que todo tiene que contar una historia. ¿y que hay de contar la historia de algo que no tiene ninguna historia?
    ¿y que manía tiene la gente de encontrar manías a la gente? Es sólo una idea, nadie dijo que la imagen de Pepius lo necesitara.

  66. #66
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    10:39 p-m

    Vale Mars, espero esa fotografía. Estoo, valdría la pena usar algún raytracer para dar realismo a este trabajo? Un saludo.

  67. #67
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    10:39 p-m

    Usa Indigo ahora que tienes un ordenador decente y fliparás.

  68. #68
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    10:39 p-m

    El problema es que ya tengo texturizada y con materiales bastante parte de la imagen. Tendría que retocar mucho? Un saludo.

  69. #69
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    10:39 p-m

    El problema es que ya tengo texturizada y con materiales bastante parte de la imagen. Tendría que retocar mucho? Un saludo.
    Las texturas si están mapeadas con UV te sirven perfectamente, pero los materiales tendrías que hacerlos de nuevo, porque hay conceptos distintos. De todos modos, no tienes plazos que cumplir (¿o sí?) yo me metería con Indigo, porque para ese tipo de escenas va de lujo, de hecho, con el motor interno (o con Yafray) nunca podrías conseguir el realismo de Indigo.

  70. #70
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    10:39 p-m

    Te tomo la palabra Caronte, pero te voy a abordar a preguntas, que lo sepas. Un saludo. Posdata: y el tema de las luces? Bueno, voy a buscar información.

  71. #71
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    10:39 p-m

    Y solo admite (*.jpg) y (*.png) como texturas? :/ creo que voy a empecar desde dónde deje el modelado y quitar todo lo que llevo de texturizado o me armaré un cacao. No sé si me compensa, m.

  72. #72
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    10:39 p-m

    Si quieres un render bonito tipo ilustración y tal (que también está bien), usa el motor interno pero si lo que quieres es realismo, pásate a Indigo y cuando acabe el render tendrás una fotografía.

    Pásate por los foros de Indigo y descarga el script BlendiGo, porque es el más intuitivo.

  73. #73
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    10:39 p-m

    Si, ya estuve probando el BlendiGo, y me enteré un poco del tema de materiales. Esta vez quiero algo realista. Un saludo.

  74. #74
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    10:39 p-m

    Memory error, pues empezamos bien. Edito: puede ser por la cantidad de polígonos. Aunque no creo, hay unos 450.000. Y tengo 2 Gb de RAM. Por cierto, Caronte, el tema de multi-res, modificadores, lo soporta bien? Un saludo.
    Última edición por Pepius; 06-09-2007 a las 21:46

  75. #75
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    10:39 p-m

    Memory error, pues empezamos bien. Edito: puede ser por la cantidad de polígonos. Aunque no creo, hay unos 450.000. Y tengo 2 Gb de RAM.
    Nunca me ha salido ese mensaje.
    Por cierto, Caronte, el tema de multi-res, modificadores, lo soporta bien?
    Tendrás que probarlo.

    De todas formas, si hay alguno que no soporte, como el render es el paso final siempre podrás aplicarlo y punto.

  76. #76
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    10:39 p-m

    Esto peta que da gusto. He puesto un árbol ha renderizar y nada. Lo del memory error me ha salido con mi escena y ha sido desde BlendiGo, o sea, desde el script. Lo del árbol ha sido ya en Indigo mismo.

    Edito: no, lo del árbol ha sido aún en Blender, pero es que, ha petado hasta Blender.

  77. #77
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    10:39 p-m

    ¿Y que manía tiene la gente de encontrar manías a la gente? Es sólo una idea, nadie dijo que la imagen de Pepius lo necesitara.
    Me mosquea que discutáis sobre mi manía persecutoria.

  78. #78
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    10:39 p-m

    Vale, ya lo tengo funcionando seguramente al final no haga una escena nocturna, ya que me ha encantado el Physical Sky + Sun de Indigo.

    Haciendo pruebas.

    Edito: pero si hago el render diurno, tengo que modelar el fondo, dios, esta duda esta volviéndome loco.
    Última edición por Pepius; 07-09-2007 a las 01:16

  79. #79
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    10:39 p-m

    Pero si hago el render diurno, tengo que modelar el fondo, dios, esta duda esta volviéndome loco.
    Mete un plano de fondo con una fotografía.

  80. #80
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    10:39 p-m

    Con todos mis respetos, Pepius la idea de Molok y de Pit de contar una historia me parece redonda. Si consiguieras eso en una sola imagen sería magnífico. De nada sirve conseguir una imagen muy buena que no dice nada.

    Te lo digo con todo el cariño y viéndolo desde mi perspectiva de fotógrafo.

  81. #81
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    10:39 p-m

    Lo siento Jam. Pero originariamente pensé esta imagen sin historia, que significiaria para mí poner ahora una maleta ahí tirada? La gente diría: oh si, alguien la ha perdido. O seguro que llevaba ahí una fotografía de su hija, pero para mí solo serían un puñado de vértices más, porque yo no pensé historia para esta imagen, y si en un principio no quería contar nada, de que me sirve contarlo ahora? Ahora simplemente intento mejorar mi 3d si puede ser con historia y sentimiento mejor, pero no era lo que tenía pensado, así que, intentaré ajustarme (ya que de hecho, al final si que la voy a hacer de noche, con Mesh emitters).

    No me costaría nada hacer una maleta, pero no es ese el problema. Un saludo.

  82. #82
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    10:39 p-m

    Y digo yo, la idea en sí mismo no es una historia? Quizás no tan explícita como nos gustaría, pero lo cierto es que el entorno, el ambiente, el encuadre y demás, evocan cosas, y nosotros completamos nuestra historia, suponiendo una maleta aquí, un zapato, allá. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  83. #83
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    10:39 p-m

    Que cada uno cree su historia a partir de la imagen de Pepius. Mi historia, una estación vacía, silenciosa, sin trenes, lúgubre, tristeza, yo, (punto de vista de la cámara), esperado el tren, tengo miedo, me esperan en casa y son las 10:39.

  84. #84
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    10:39 p-m

    Y pon renders más grandes que se deja allí uno los ojos, coñe.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  85. #85
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    10:39 p-m

    Tranquilidad Ballo. Ahora estoy trabajando a 1200 por 675. Un saludo.

  86. #86
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    10:39 p-m

    Y algo en primer plano? Como un reloj antiguo? Venga tío enrollate tío, tienes sito abajo a la derecha.

  87. #87
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    10:39 p-m

    Bueno, como no le he preguntado a Sofía si tengo permiso para subir la fotografía, pondré una versión pequeña. En grande tiene muchos más pequeños detalles, obviamente. La dominante verde esta buscada a propósito.

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  88. #88
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    10:39 p-m

    Bueno, como no le he preguntado a Sofía si tengo permiso para subir la fotografía, pondré una versión pequeña. En grande tiene muchos más pequeños detalles, obviamente. La dominante verde esta buscada a propósito.
    Yo creo que andas un poco colado. Mars.

  89. #89
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    10:39 p-m

    Me da que se le ha ido la cabeza, a saber en qué está pensando, a si en que no le he pagado lo que le debo.

  90. #90
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    10:39 p-m

    Solo para dejar constancia de que sigo aquí. Sigo probando la iluminación con Indigo.

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  91. #91
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    10:39 p-m

    Perfecto lo de dejar constancia porque yo ya iba ha chillarte.

  92. #92
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    10:39 p-m

    No me termina de gustar la iluminación, creo que debería salir luz del metro te la luz que tienes a la derecha quitarla y creo que le falta luz ambiental nocturna.
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  93. #93
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    10:39 p-m

    No, si aún estoy empezando, ya sabes, nunca he usado Indigo, pero gracias por los consejos.

  94. #94
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    10:39 p-m

    Pues ánimo hombre, que esa escena da para un buen render, si te trabajas la iluminación y los materiales, y ya sabes, huye del Bump. Que es un asesino de renders.
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  95. #95
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    10:39 p-m

    Vaya, Arigato.

  96. #96
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    10:39 p-m

    Otro update.

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  97. #97
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    10:39 p-m

    Zombies.zombies. Me prometiste un render más grande.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  98. #98
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    10:39 p-m

    Vaya. Zombies, sí, mola, gente muerta y desmembrada, y la luz del paso inferior, parpadeante.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  99. #99
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    10:39 p-m

    Pues a mí el planteamiento me gusta. Quizás demasiado verdosa la luz de la estación. Aunque para estas cosas mi daltonismo no ayuda mucho.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  100. #100
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    10:39 p-m

    Pepius, sé que me vas a mandar a tomar por saco, pero a esa fotografía le falta algo. Im zorry.

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  101. #101
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    10:39 p-m

    Otro update.

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  102. #102
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    10:39 p-m

    Lo siento Jam, no te había leído. Mola mucho. De todas formas, si tenía pensado poner un tren, pero mucho más al fondo.

    Dame tiempo.

  103. #103
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    10:39 p-m

    A ver, yo lo daba por hecho, es más, o pones el tren o te busco y te crujo.

  104. #104
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    10:39 p-m

    Pero tal vez este bien no modelar y hacerlo con postproducción.

  105. #105
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    10:39 p-m

    ¿La bombilla que hay en el cartel de la izquierda, ¿Qué es, de 90.000 watios? Piensa hombre. Si la escena queda oscura, la solución no es subir la potencia, si no poner más puntos de luz, ya que quieres realismo y te has basado en la estación real. ¿por qué no te acercas y le echas un vistazo para ver el número y la posición y el tipo de los puntos de luz?

  106. #106
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    10:39 p-m

    La iluminación va quedando mejor, lo cierto es que estaba ahora mismo pensando lo que Caronte dice, tiene muchísima potencia esa luz.

    Luego la ambiental la veo demasiado alta y el fondo muy uniforme, parece casi niebla oscura más que noche.

    Lo del metro o lo que sea me gusta, las casas del fondo no me convencen nada, creo que es importante que tomes refrerencias reales, porque la luz que sale de esas ventanas de verdad no me la explico.

    Consejillo: con Splines te podrías fabricar un poco de cableado semicolgante y quedaría muy bonito para decorar.

    Sobre todo, ten en cuenta que cuanto más lejos más oscuro lo debes poner, y ahí hay mucha potencia de luz detrás de los árboles, y veo mucha cenital o ambiental, pero la luz de la luna en si no la veo, dale un toque a eso porque la cenital no deberías poner tanta.

    Bueno ombre, ya me quejado a gusto, que fácil es criticar ¿eh? Para terminar, Caronte tiene razón, de nuevo, si quieres hacer algo realista, toma referencias.

    Venga ánimo ombre, que vas por buen camino.
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  107. #107
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    10:39 p-m

    Gracias Caronte i demás. Allá va.

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  108. #108
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    10:39 p-m

    Lo siento Daelon, no te había leído. Gracias.

  109. #109
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    10:39 p-m

    A mí me gusta más sin tren.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  110. #110
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    10:39 p-m

    Gracias Pepius, veo potencial. Está muy bien, ánimos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  111. #111
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    10:39 p-m

    Pit: lo siento, no lo voy a cambiar ya. Ballo: gracias por los ánimos.

  112. #112
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    10:39 p-m

    Pit: lo siento, no lo voy a cambiar ya.
    Yo también lo siento, ganas en interés ferroviario. Pero la escena pierde poesía.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  113. #113
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    10:39 p-m

    Tenía poesía?

  114. #114
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    10:39 p-m

    Esta chula la iluminación. Sigue dándole.

  115. #115
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    10:39 p-m

    Tenía poesía?
    Pues no sé, a lo mejor es que estoy griposo si crees que le pega un tren, pónselo estas cosas son muy subjetivas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  116. #116
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    10:39 p-m

    Pepius, llévale la contraria a Pit, vivirás más.

  117. #117
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    10:39 p-m

    Updatecito. Esta imagen esta parada a las 3h 12 mins de render.

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  118. #118
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    10:39 p-m

    Las ventanas siguen siendo focos de 5000 watios, por lo demás creo que va mejorando, no se con qué programa lo estás haciendo, pero sea el que sea yo le metería volumétricas y Glow a las luces, o al menos Glow, porque algunas parece que ni iluminan.
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  119. #119
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    10:39 p-m

    Pues tendrá poesía, pero no se ve un pijo.

  120. #120
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    10:39 p-m

    Yo también lo siento, ganas en interés ferroviario. Pero la escena pierde poesía.
    Lo que yo pienso: El tren esta introduciendo ruido en la escena. Antes, me la imaginaba desierta, con los grillos cantando y la brisa nocturna.

    Ahora, el tren pita, frena, chirría, la imagen ha perdido encanto, sí.

    A favor, ha ganado acción.

    Haz el tren más evidente, que los focos de la máquina iluminen en serio el escenario, por ejemplo. Ahora la luz del tren solo llega al poste de al lado.

    Aun así, después de todas estas opiniones subjetivas, te digo que técnicamente, estas mejorando bastante.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"