Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 120

10:39 p m

Blender 10:39 p-m

Aquí estoy otra vez. Lo de siempre, todo Blender, y solo modelado por ahora. Los árboles hechos con un script llamado gen3.

Pregunta: como podría hacer las piedras que suelen estar en las vías del tren? Un saludo.

Posdata: gracias Damiles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: station13.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 55820  

10:39 p-m

¿Una a una? Te ha quedado muy bien.

Estas lanzado Pepius.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Vaya. Muy bueno, Pep. Esas piedras, creo que lo más lógico es un buen mapa de relieve, y quizás también de desplazamiento. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Currate una panorámica. Las piedras con una buena textura, más relieve, más displacement si es muy cercano, más alguna modelada si es muy, muy cercano.
    Última edición por Ballo; 03-09-2007 a las 15:10
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pregunta: como podría hacer las piedras que suelen estar en las vías del tren?
    Haz un rectángulo que ocupe la vía, y subdivide a lo ancho para que esté formado por caras cuadradas. Entonces aplica subdivisión simple y un diplacement suave. Hazle set solid para que las caras sean planas. Y luego le plantas una fotografía de carbones, o ruido oscuro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Usa el Ivy Generator para crear hiedra por los muros. Está quedando muy, pero que muy muy bien.

Muchas gracias a todos, probaré vuestros métodos. Ballo, me he inspirado en la estación de alfafar, donde estuve el otro día a las 10:39 ;p no creo que haga una panorámica, no me llega el nivel. Un saludo.

Blender 10:39 p-m

Tremendo.

Me encanta muy buen comienzo. Para las piedras yo usaría las nuevas partículas de Blender, pero si no pudiese usar compilaciones no oficiales, haría un plano que cubriera la superficie donde deben aparecer y lo subdividiría con ruido (muti fractal), después crearía unas 5 piedras distintas y se las aplicaría a distintas partes con duplifaces.

Si decides hacerlo así y no entiendes como, pregunta y te lo explico más detalladamente.

Estas hecho un hacha.

Muchas gracias Caronte. Ya he probado el método de Klópes y va de maravilla. Muchas gracias a todos. Lo de duplifaces es lo primero que había pensado (Damiles lo sabe ;p) pero se cargaba la escena un montón. Y como tampoco voy a necesitar un primerísimo plano, pues el displace me sirve. Un abrazo a todos.

Leander: muchas gracias, lo tendré que probar.

Muy bueno amigo, sí señor, me gusta el plano. Lo de las piedras, hombre, no sé cómo es el Blender con el tema de polys, pero en 3dsmax yo me haría una malla de distribución y un Scatter que más o menos es distribuir un objeto (piedra) por una malla (proxi general del conjunto de piedras), puedes poner un objeto por vértice, por cara, aunque lo que te interesa sería hacerlo aleatorio con la distribución por caras, así pondrás, en la malla de distribución, más caras cuanto más cerca estés de la cámara y menos cuanto más lejos, además puedes dar aleatoriedad a los vértices de los objetos distribuidos, alterar el tamaño, etc.

Lo malo de esto son los polígonos, pero bueno, a estas alturas que son 30.000 poys, supingo que Blender tendrá algo parecido, si no, siempre puedes recurrir al max para esto. Un saludo amigo.

Esa fachada arriba a la izquierda, creo que está mal modelada, sobre todo en el rincón.

Fiz, sí, eso es lo que decía Caronte de todas formas, la cosa ya está. Necromancer, a qué te refieres? Un saludo.

Con tu permiso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pep_corr1.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 109.1 KB 
ID: 55881  

Gracias, pero, sigo sin entenderte, lo siento. Sera que estoy espeso.

Creo que Necros se refiere al detalle en el grosor de la cornisa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tiene muy buena pinta, y me recuerda la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz.

Después crearía unas 5 piedras distintas y se las aplicaría a distintas partes con duplifaces.
    ¿sabes si las partículas nuevas permiten (o permitirán) duplifaces o dupliverts con objetos distintos, para darle un poco de aleatoriedad?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ostias tío no me había dado cuenta. Alfafar es mi barrio. Que emoción. Aquí tienes un fan tuyo. Voy a seguir muy atento al hilo y ayudaré en lo que pueda.

Dales duro.

Mira una panorámica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: station13.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 55891  

Vale, creo que ya entiendo lo de Necromancer, gracias Shazam (y a ti, por supuesto, Necros). Wayfa, gracias. Ballo, sí, lo sabía, por eso te lo dije resulta que por multitud de cirnustancias tuve que esperar un tren a las 10.39 allí mismo (tengo amigos de sedavi y alfafar mismo), hacia algemesi, y no sé, me inspiró aunque podrás ver que, por ejemplo, la estación no es igual. De todas formas, tengo ganas de volver para echar otro vistazo.

Vaya, eso es una panóramica? Como en Blender si activas panorama te hace un render de 360 grados (creo). Gracias, entonces, lo probaré, aunque el render va a ser de noche. Un saludo.

Eso no es realmente un 16:9? Porque panorámica es lo que dice Pepius.

A mí también me gusta más el formato panorámico ése (o lo que sea) sugerido por Ballo.

Sí, creo que nos estamos acostumbrando tanto a ese formato que el 4:3 va perdiendo terreno. También me gusta más el 16:9.

Bonita estación Pepius. Una así le vendría bien a mi locomotora.
    Ánimo con ello.
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

pixels y chips - El formato panorámico 16:9 - Bloginom.

Buen reto Pepius, no he visto buenas noches en renders por ahí.marca el camino.

Ballo, realmente si le dieron ese nombre al 16:9. De todas formas, yo creo que es un nombre más cormercial al formato, ya que una imagen panorámica debería ser una imagen de 360.

Aun así, nuestra querida Wikipedia imagen panorámica - Wikipedia, la enciclopedia libre nos resuelve la duda, las dos se llaman así.

Como me entere que no haces la imagen con los nodos de Blender me voy a pillar un cabreo, así que, ojo chaval, que te estoy vigilando.

Vaya, pues probaré lo del 16:9 con que la resolución x e y mantengan esa relación hay bastante? Ballo, haré lo que se pueda.

Mesh, eso por supuesto. Me quedé encantado la última vez con el control que te da. Por cierto, es correcto esperar a que la imagen esté acabada para toquetearla con los nodos? Un saludo.

Buen apunte Damiles, debí decir formato panorámico y no imagen.

Vaya, pues probaré lo del 16:9 con que la resolución x e y mantengan esa relación hay bastante? Ballo, haré lo que se pueda.

Mesh, eso por supuesto. Me quedé encantado la última vez con el control que te da. Por cierto, es correcto esperar a que la imagen esté acabada para toquetearla con los nodos? Un saludo.
    De hecho, cada fase del trabajo debería ser renderizada de distinta manera, descartando lo que te sobra de momento: por ejemplo, para modelar no necesitas hacer pruebas con AO, eso mejor guárdalo para el final. Ya sé que el render es rápido, pero en tus propias pruebas descártalo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Si, eso lo se. Pero yo no he hecho ninguna prueba con el AO, simplemente la activé para ver de alguna manera el modelo. O tal vez no te entiendo, vaya como estoy últimamente.

Depende de cómo plantes la iluminación. Yo no soy muy partidario de iluminar con todo blanco y luego texturizar, prefiero ajustar la iluminación con las texturas, si tengo que hacer una segunda versión de una textura habiéndole tocado los niveles, el color, el alfa, lo que sea, amplías la biblioteca y el resultado es el mismo. Tienes que trabajar para que te resulte productivo no solo para este proyecto sino para el que vendrá después. Tus recursos, aunque limitados, pueden estirarse mucho con solo poner un poco de cuidado y sentido común.

Todo lo que no sea color e iluminación lo puedes preparar incluso con la escena como la tienes, haz pruebas con el a de la imagen (cual es más rápido, cual da mejor calidad, cual es el que funciona mejor con un filtro sharpen), la niebla y el canal Z lo puedes definir ya, la profundidad de campo también (cuidado con esto, la escena es grande y si te pasas reducirá la escala).

Pero eso es solo técnica, lo demás lo tienes que poner tú. Ala, a trabajar.

Si, yo estoy haciendo lo mismo, primero ajusto iluminación y después hago el texturizado. Pero no sé, tenía pensado ajustar la iluminación(solo luces, nada de postproducción), texturizar y después pues ya hacer toda la composición.

Vaya, en Blender (que yo sepa) solo hay un tipo de a, a diferentes niveles.

Otra cosa, lo de la niebla, a qué te refieres exactamente? He visto gente en CGtalk que hace pases de niebla. Es un proceso totalmente 2d? Un saludo.

No se cómo se hace en Blender, pero si es tan cojoguay como dicen supongo que, tendrá la manera de usar el canal Z para hacer un pase de niebla, es 2d, pero tiene en cuenta el valor de profundidad del píxel usando una escala de grises por lo que sirve también para video. Caronte o el pez más fumado a este lado de la 192.168.0.35 seguro que te pueden dar mejor consejo.

Venga, que vas bien.

Los a en Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: OSA.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 11.3 KB 
ID: 55900  

Mesh, vale, ya lo capto. Miguel, gracias. Pedropp. WoW. No lo sabia. Todos los días se aprende algo nuevo, muchas gracias.

Si, eso lo se. Pero yo no he hecho ninguna prueba con el AO, simplemente la activé para ver de alguna manera el modelo. O tal vez no te entiendo, vaya como estoy últimamente.
    Déjalo, cuando empieces a no entenderme es que me estoy espesando yo solo y me invento cosas, no me hagas mucho caso.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No insistas, Mesh, que el DNI sí que no te lo doy. Lo que dice Mesh es juicioso por esta vez, la niebla se hace mezclando el pase z con un screen (editado, el overlay es el opuesto), aunque necesitarás remapear el z.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: niebla.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 55901  
    Última edición por Klópes; 04-09-2007 a las 13:17
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ánimo, Pepius. Con ese arranque el resultado no puede ser otra cosa que estupendo. (Sólo echo de menos el punto para redondear la composición.
    Última edición por Molok; 04-09-2007 a las 13:11
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Klopes, gracias, estaré esperando ese ejemplo. Molok: gracias a qué te refieres con el punto? Un saludo.

Ya está. He puesto el nodo math para que sepáis que soy matemático y tiquismiquis (la niebla disminuye con el cuadrado de la distancia, así que, hay que hacerle la raíz cuadrada, o sea, elevar a 0.5), pero lo puedes saltar.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Va bien la escena, ánimo. Lo que no me gusta nada son los temas que escoges, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Trancos057, yo no escojo temas, ellos me escogen a mi por ejemplo, con lo de Naruto, vi la viñeta y me inspiró. Con esta, estaba esperando al tren, y me inspiró el paisaje que veía. De todas formas, que temas escogerias tú? Un saludo.

Si, pero Pepius es más guapo.

Si, pero Pepius es más guapo.
    Además, es famoso por su magia. Pepius, no te había felicitado, muy buen inicio. Esto promete, mete caña, que la vuelta a las clases se acercan y te faltara tiempo para acabarlo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

A qué te refieres con el punto?
    Me gustan las imágenes que cuantan historias. Las tuyas habitualmente lo hacen, incluso las más sencillas técnicamente como la del wc o la de la consola en la puerta entreabierta.

Esta imagen, por ahora, me parece un prometedor escenario donde me falta el protagonista, no sé, tampoco me hagas mucho caso, imagina, por ejemplo, un abuelo con su traje de los domingos sentado con un ramo de flores ya marchito esperando el tren que nunca llegó, o un sombrero rojo que cayó a las vías cuando la señora gorda a la que se le escapaba el tren echó a correr, seguro que se te ocurre algo para darle ese toque que le falta.

Es sólo mi opinión, claro, con que acabes bien lo que ya se ve seguro que la imagen es muy buena.

Vaya, ya te entiendo. Pero no, no habrá toque. Simplemente va a ser una estación de tren de noche más que nada por que es lo que tenía pensado hacer.

De todas formas, cuando acabe esto intentaré hacer un personaje, que ha mi juicio, es mucho más difícil e interesante (con más punto, digamos).

RavenX, aún estamos con eso? Si, vienen las clases en dos semanas, y ya es 2ndo de bachillerato, así que, no tendré tanto tiempo. Un saludo.

No hace falta que sea un personaje, puede ser, otra cosa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo