Resultados 1 al 38 de 38

Catapulta procedural

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini Catapulta procedural

    Buenas. Hace un rato me aburría y he pensado en hacer una catapulta procedural. Todo lo que le tengo que decir a Houdini es en que frame se acciona la catapulta, la fuerza de lanzamiento y en que frame se suelta el proyectil.

    La roca también esta rota proceduralmente con algo de ruido.

    Adjunto el resultado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: catapult.jpg 
Visitas: 983 
Tamaño: 71.8 KB 
ID: 55299  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Catapulta procedural

    Todo lo que te tenga que decir es redundante. De todas formas, no me gusta la forma en que se rompe la roca. Un saludo de tu club de fans.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Catapulta procedural

    Vale, ¿así mejoré.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Catapulta procedural

    Redundo en la redundancia de Pepius.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Catapulta procedural

    Yo redundo todo lo redundable, y me quedo pasmado además. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    3,109

    Catapulta procedural

    Asombroso, chaval, asombroso. Oo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Catapulta procedural

    Yo redondo me he quedado. Buen juego de cámaras, pero sería aún más impactante si dejas la cámara más cercana al sitio donde cae la roca, mirando más hacia la catapulta. También (ya que eres quién eres) le metería algo de partículas para simular el polvo de la destrucción de la roca.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Catapulta procedural

    Qué chulo Miguel. ¿Vas a seguirla? Tiene mucho potencial una catapulta, le puedes hacer que rompa una pared de una muralla, mientras multitud de flechas vuelan hacia el castillo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Catapulta procedural

    Sin palabras.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    240

    Catapulta procedural

    Perdonad mi ignoracia, pero ¿Qué queréis decir con procedural? Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Catapulta procedural

    Vaya, no veo el video, me sale como corrupto.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    240

    Catapulta procedural

    Yo lo veo perfectamente.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Catapulta procedural

    Pues seré yo, que estoy lechón esta mañana, luego lo pruebo en otro ordenador.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Catapulta procedural

    Gracias. Luego pongo otra versión.
    Perdonad mi ignoracia, pero ¿Qué queréis decir con procedural? Saludos.
    En la escena no hay un solo keyframe. Nada animado a mano.
    Última edición por MiguelPerez; 24-08-2007 a las 13:58

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Catapulta procedural

    Una nueva versión con su muralla, sus flechas y otro tipo de catapulta.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: catapult_fortress.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 170.2 KB 
ID: 55328  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Catapulta procedural

    Muy bueno. Ya que te pones, y para dejarlo aún mejor, intenta que los ladrillos se rompan en el impacto de la piedra para que no quede tan lego.
    ¿Te animas?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    120

    Catapulta procedural

    Miguel hijo, de verdad, ¿no puedes poner animaciones chorras y patateras como todo el mundo? Cada vez que veo algo tuyo siempre pienso que no valgo un duro.

    Por mucho que me duela: sigue así. Saludos desde la envidia más insana.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Catapulta procedural

    Vaya, muy bueno. Feclicidades.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Catapulta procedural

    Felicitaciones, que potancial de experto en efecto visuales, me gustó muchísimo sobre todo la de la muralla, con un poco más de detalles e imlumionación te queda una toma de una película.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Catapulta procedural

    Borrar.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Catapulta procedural

    Me alegro de que os guste.
    Muy bueno. Ya que te pones, y para dejarlo aún mejor, intenta que los ladrillos se rompan en el impacto de la piedra para que no quede tan lego.
    ¿Te animas?
    Vale guay. Un sistema simple en el que cuanto más cerca está el ladrillo del punto de impacto en más trozos se fragmenta. Eso con un buen stamping esta tirado.

    Le falta algo de massive.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Catapulta procedural

    Genial el detalle de las flechas. La catapulta de cazo solían usarla con varias piedras pequeñas cuando se les acababan las grandes, yo lo suelto como idea, si cuela, cuela.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Catapulta procedural

    Siempre tienes algo nuevo que mostrar, que rompe lo cotidiano. Esta bravazo, Miguel .
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  24. #24
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    95

    Catapulta procedural

    Muy buen dominio de la herramienta, Miguel me gustaría que nos contaras ¿cómo ha sido tu experiencia con este software, fuiste a alguna escuela o algo así? Y ¿cuánto llevas en esto?

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Catapulta procedural

    Mesh, lo de muchas piedras no es problema en absoluto, ya que se mueve por medio de una simulación, así que, puedo poner encima lo que quiera. El problema es que no creo que dañaran mucho el muro muchas piedras pequeñas.
    Muy buen dominio de la herramienta, Miguel me gustaría que nos contaras ¿cómo ha sido tu experiencia con este software, fuiste a alguna escuela o algo así? Y ¿cuánto llevas en esto?
    No, no he ido a ninguna escuela, ni lo veo necesario. Todo lo que sé de Houdini lo he sacado de la experimentación, la ayuda del programa e internet. Tampoco tengo ningún libro o DVD.

    Con Houdini llevaré alrededor de un año y medio.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    Catapulta procedural

    Y una maratón. Por cierto, bueno el vídeo.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,013

    Catapulta procedural

    Vaya se ve espectacular y las flechas me gustaron mucho.
    uhmmmmmm

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Catapulta procedural

    El problema es que no creo que dañaran mucho el muro muchas piedras pequeñas.
    No subestimes el poder de las pequeñas piedras, si las tiras por encima del muro se le caen a la gente encima.

    Me acuerdo de un videojuego en el que se tiraban calderos de aceite en llamas y calderos de enfermedades por encima del muro (el juego era el defender of the crown para los más freaks).
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Catapulta procedural

    No, no he ido a ninguna escuela, ni lo veo necesario. Todo lo que sé de Houdini lo he sacado de la experimentación, la ayuda del programa e internet. Tampoco tengo ningún libro o DVD.

    Con Houdini llevaré alrededor de un año y medio.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  30. #30
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    73

    Catapulta procedural

    Por la animación que has hecho. Por lo de ser un tío tan autodidasta. Por que yo también quiero hacer algo así. Felicidades por todas las animación, está genial me ha gustado mucho.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    95

    Catapulta procedural

    Como es posible que una persona llegue a ese nivel sin pisar una escuela de 3d?

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Catapulta procedural

    Como es posible que una persona llegue a ese nivel sin pisar una escuela de 3d?
    ¿sabes la tontería que estas diciendo?

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Catapulta procedural

    Si muy bonita, pero hasta que no llegues a, la catapulta infernal, nanai. Very god.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    195

    Catapulta procedural

    Y se viene El señor de los Anillos 4: la catapulta Houdini?

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    95

    Catapulta procedural

    Vaya sí, pero es que, tienes muy ben nivel.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    145

    Catapulta procedural

    Gran nivel sin escuela, sí señor, y muy buena simulación, igual si las piedras pequeñas tienen más peso si romperan la muralla ¿no? Yo lo digo por experiencia en Reactor con 3ds Max, aunque con ese que usas tu ni idea.

    Todo perfecto.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Catapulta procedural

    Gran nivel sin escuela, sí señor, y muy buena simulación, igual si las piedras pequeñas tienen más peso si romperan la muralla ¿no? Yo lo digo por experiencia en Reactor con 3ds Max, aunque con ese que usas tu ni idea.

    Todo perfecto.
    Yo hablaba de algo físicamente correcto.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    64

    Catapulta procedural

    Esta divertido Miguel. Tengo que decir que éste ejemplo me ha impresionado menos porque yo hice algo similar con flechas ya, y en LightWave una jerarquía con expresiones no muy distinta de la catapulta, y coincido con Bea en lo de no subestimar las piedras del lado oscuro.

    En cualquier caso, la idea mola bastante y tiene muchas posibilidades, dependiendo si te apetece trabajarte el render o no.

    Pero vamos, que no tienes nada que demostrar ya, sobre todo a mí que me diste una auténtica máster class acelerada en Valencia. Y yo que creía que sabía algo de Houdini.

    Te diría que me ha parecido extraño que los chorrocientos mil arqueros disparen todos al mismo tiempo, un poco en plan Hero. Ya sé que disparan a una orden, pero me da a mí que si los lanzamientos estuvieran un poco más dispersos en el tiempo la cosa iba a ganar visualmente.

    Bueno, pero que mola ¿eh? Eso se sobrentiende.

    Lo de la escuela, bueno. Yo que trabajo en una, os diría que es como todo. Nadie necesita que le enseñen. Cualquier Carrera se puede aprender comprando unos libros y con voluntad (sino mirad la uned). Lo único que una escuela da es un/a individu@ que te facilita la labor y te ahorra trabajo por tu cuenta, pero necesario no es. Ahora bien, a mí me enseñaron Houdini hace como un año para empezar con él, y una persona que sabe bastante, y que queréis que os diga, lo agradezco un huevo cada vez que me pongo. Si no fuera por ello a lo mejor nunca me habría lanzado y de eso sí que me arrepentiría.

    Que no todos tenemos el coco de Miguel, ya se sabe que los guapos somos tontitos.
    Última edición por Netvudu; 09-09-2007 a las 04:59

Temas similares

  1. Cemento procedural
    Por Andrés57sc en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 18-07-2015, 16:11
  2. Postproducción Procedural painting
    Por DARR3D en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 25-01-2010, 22:44
  3. Revista procedural n 08
    Por e1000i en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 8
    : 20-03-2008, 18:30
  4. Catapulta
    Por mx_christian17 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 05-02-2008, 06:02
  5. Catapulta: modelo para marketing de Pretorians
    Por oxhido en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 16
    : 18-09-2004, 14:32