Resultados 1 al 25 de 25

Ineteriores y exteriores

3dsmax Ineteriores y exteriores

Aquí les dejo un par de imágenes del proyecto en el que estoy trabajando actualmente. Es para una empresa de bienes raíces de mi ciudad, y el resultado lo van a publicar en una revista, así que, estoy poniendo especial empeño ya que me sirve de publicidad para futuros proyectos.

Es primera vez que utilizo Ambient Occlusion en una imagen y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, les comento que me llevó una noche realizar estos dos interiores y que solo tengo 5 días para entregar todo el proyecto que consta de dos vistas interiores (las que aquí publico), dos vistas exteriores, y dos vistas tipo planta, una para cada nivel, por lo que no me he puesto a modelar mucho, sólo a decorar con los elementos que dispongo hechos de antemano, algunos propios y otros no.

Está hecho en 3ds Max 9, AutoCAD 2007 y Vray 1.5, algo de mensaje en Adobe Photoshop para el fondo y para aplicar el AO a la imagen final.

El cliente ya vio estas imágenes y no ha habido ningún cambio, le ha gustado todo, así que, voy bien.

C&c son bienvenidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comedor4rj3.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 549.5 KB 
ID: 55049   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: recibo3iu3.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 563.9 KB 
ID: 55050  
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Ineteriores y exteriores

Nene. Deja de dibujar, un espectáculo, no lo vi muy detallado por que estoy en el trabajo con mucho trabajo, pero me encanta, no me gusta el reflejo de las ventanas se ve el marco y nada más, lo veo medio raro o yo estoy ciego, buen me foi, pero un espectáculo.

Pregunta? Que es el AO? Y también el Ambient Occlusion? Saludos muy bueno.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

Hola román. Bueno, pasé de ver tu trabajo anterior del salón minimalista y futurista que tenías a estas imágenes que me parecen excelentes, tienes buena calidad, ya veo que tienes tiempo limitado, pero el resultado que das es muy bueno. Sigue así y verás cómo te llueven los trabajos.

Si les el otro mensaje que te coloqué en el trabajo anterior, dame tu opinión a ver si te pongo en contacto con la gente que le preparo los stands.

Una pregunta ¿cuánto llevas en esto del 3d? Saludos y adelante, que vas muy bien.

Crow.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Ineteriores y exteriores

Gracias a ambos por sus comentarios, voy a revisar lo del otro mensaje y te aviso Crow, te envío un privado luego. El AO, AO, o ambient Occlusion es una técnica que se utiliza para calcular las sombras que generan cada uno de los elementos de la escena como consecuencia de los rebotes de luz, dando un poco más de realismo y, en algunos casos, se puede utilizar para simular iluminación global, aunque en este caso lo utilice para acentuarla.

Cuando adelante algo con los exteriores monto unas muestras a ver qué opinan. Saludos.
    Última edición por romanmolina; 17-08-2007 a las 21:34
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Ineteriores y exteriores

Hola Román Molina. Tienen buena pinta, pero no sé si es que me falla los lentes, pero las veo un poco borrosas, además el material de las ventanas en la segunda fotografía no se ve muy raro jeuga con otro color (que se parezca a un metal-aluminio) que no se pierda con la iluminada y los vidrios les falta traslucides.

Cuando termines el resto súbelo para ver cómo te quedo. Gracias.

Ineteriores y exteriores

Tienes razón spa, están un poco borrosas, no sabía si eran ideas mías porque termine de hacerlas a las 3 de la mañana y ya no veía mucho, supongo que, es por el tipo de filtro (vraylanczos 4,0) voy a probar con Catmull Rom y con Michel-netravally a ver cual se ve mejor, porque es primera vez que le subo el valor al filtro y es primera vez que me da esa sensación borrosa, por lo que supongo que, este es el problema, aunque no me parece que se vea tan mal después de todo. Gracias por tu observación, tomaré en cuenta lo del marco de las ventanas y el color de los vidrios. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Ineteriores y exteriores

Si que se ven bastante borrosas, aunque tienen muy buena pinta. La segunda imagen me da una sensación rara, como de una casa de muñecas, como que está desescalada. Un saludo.

Y a esperar avances.

Ineteriores y exteriores

Gracias Jorge, creo que es el comedor, me parece que está un poco más grande de lo que debería ser, pero como les comente solo tuve un par de días y no me fije de ese detalle, si puedo lo voy a arreglar antes de entregar la escena final, aunque de todas maneras ya había pensado en cambiar las sillas si me daba tiempo, ahora tengo una excusa para hacerlo. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Ineteriores y exteriores

Si vas a cambiar las sillas y el comerdor, deberías colocar un comedor de cristal y unas sillas que no tapen tanto, creo que esto le daría como la sensación de más espacio.

Chaolin.

Ineteriores y exteriores

Buena recomendación spawn666, voy a revisar si tengo algo por ahí que se adapte a esa descripción. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Thumbs up Ineteriores y exteriores

Actualización del comedor, tomé en consideración lo de la escala del comedor y en verdad la escena se ve mucho más especiosa. Gracias por esa.

Revisando la configuración del vraylanczos filter, me di cuenta que no era necesario subirle tanto el valor, esta vez lo puse en 2,5 y fue suficiente, y la imagen no quedó tan borrosa como las anteriores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: recibofinalgrfn9.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 708.2 KB 
ID: 55089  
    Última edición por romanmolina; 18-08-2007 a las 17:45
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Ineteriores y exteriores

Fedinitivamente, estas sillas se ven mejor, las otras hasta daba miedo sentarse.
    uhmmmmmm

Fedinitivamente, estas sillas se ven mejor, las otras hasta daba miedo sentarse.
    Me quitaste las palabras de la boca.

Mucho mejor.

Ineteriores y exteriores

Hola Román. Esta mucho mejor ese comedor. Pero ten cuidado con la escala. En comparación con la silla o sillón que se encuentra a la izquierda de tu escena la mesa se ve chica. Saludos.

Ineteriores y exteriores

Gracias Arqnet, influye un poco el lente de la cámara en el tamaño de la silla que está en primer plano, sin embargo, en cuanto a medidas, las escalas tanto de la silla como la del comedor corresponden a tamaño real. De todas manera tengo que hacer unas correcciones, ya que se agrego un desnivel en el medio de la habitación y unas jardineras, luego subo la actualización. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Smile Ineteriores y exteriores

Aquí les dejo algunas imágenes del proyecto, los interiores ya están terminados, al igual que las vistas de planta, el exterior tiene algunas fallas de texturas, pero el proyecto debe entregarse hoy y si el cliente no lo considera necesario no voy a corregirlo antes de entregarlo, ya que el render toma un buen rato y no me daría tiempo. Saludos. . . . .
    Última edición por romanmolina; 22-08-2007 a las 16:37
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Ineteriores y exteriores

Hola román Molina. Estupenda la iluminación, pero a mi opinión el pasto de la jardinera está muy alto y parece de mentiras, la jardinera no me cuadra el material (lo veo raro por el resto de materiales), el brillo de los pasamanos y las patas de las sillas del comedor seven extraños (juega con menos brillo o activale el Fresnel a ver si cambia en algo)y en cuanto a las ventanas creo que te esediste en el espesor del cristal y sobrepaso el marco (el tono del cristal está bien), y so no sé si el tiles del piso blanco se ve muy grande, en la luz que aparece al final de las escaleras es muy fuerte y se pierde la proporción del fondo, mejor dicho parece que hubiera un hueco y entrace toda la luz.

En cuanto a las plantas las alfombras no se ven bien. (no todo lo que pones en el interior lo puedes colocar en planta, hay objetos o cosas que no cuadran, o se ven bien en una, pero en la otra no).

Recuerda solo es mi opinión, esto no significa que se ¡a solución.

Del resto genial.

Deberías colocar la fachada para echarle una ojeada.

Chaolin.

Ineteriores y exteriores

Hola saves tienes muy buen trabajo a mi me gusto mucho saves soy estudiante de arquitectura y me empezo a llmar la atención lo de 3ds Max pero tengo un problema no sé si me puedas ayudar diciéndome como meto los archimodels a una escena y que mantengas sus texturas por que yo los e tratado de meter y me salen obscuros bueno espero que me puedas ayudar gracias.

Ineteriores y exteriores

Gracias spawn666, la iluminación está hecha con GI y una luz direct para simular el sol, en cuanto a los detalles de texturas tienes mucha razón en cada uno de ellos, pero la cuestión es que sólo disponía de 5 días para crear interiores, extriores y planta, y de paso los planos estaban en papel, así que, tuve que pasarlos a CAD para poder comenzar, lo que me retraso aún más.

Hoy debo entregar las imágenes al cliente, de hecho ya las envié para su aprobación, sin embargo, no voy a poner este trabajo en trabajos finalizados hasta que no corrija todos esos detalles de las texturas y una que otra cosa que no me termina de convencer, sin embargo, considero que las imágenes logran su propósito y el cliente estará satisfecho, lo qué significa que es un trabajo aceptable.

En cuanto al exterior, estoy terminando algunos detalles que surgieron al final y luego lo subo para que me den su opinión.

Edgar83, para poder incluir escenas o elementos externos y que las texturas carguen correctamente, debes revisar que todos los materiales de la escena que apunten a un archivo externo estén bien definidos, si las carga bien entonces no hay problema. Lo que tienes que hacer es que, al representar la referencia externa (la escena que quieres incluir), agregues entre los directorios en los que max busca los elementos la dirección donde se encuentra tu archivo externo. Una manera sencilla es colocar el archivo y todos sus elementos de textura en la carpeta import del proyecto, así cuando hagas la referencia externa el max buscara las imágenes que necesita y estarán en un directorio que el programa conoce, por así decirlo.

Espero que entiendas, pero si tienes cualquier duda me puedes preguntar sin problemas. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Ineteriores y exteriores

Hola. Para incluir los Archmodels lo puedes hacer también por ``merge`` y para que mantenga los materiales, te vas al editor de materiales y selecciona cada objeto en diferente espacio (bolita) y luego te vas para utilidades, buscas (bitmap/photmetric paths) ahí te aparecen todas las texturas que estas utilizando, y aquí comfirmas la dirección de dónde tengas los maps de los Archmodels, si están mal lo cambias y listo. Por lo general vienen con otras direcciones(vienen en el orden, de la persona de quien lo hizo).

Chaolin.

Ineteriores y exteriores

Hola román Molina, tengo una pregunta que hacerte y es la siguiente: Cómo generaste la vista tipo planta? Seguramente sea sencillo, pero por más que intento no me sale que parezca una maqueta. Lo que yo hago es colocarles una cámara encima del plano con todo creado, pero me da la sensación realista (como las vistas interiores en perspectivas) y no esa simulación estilo maqueta que es la que busco y es la que tú creaste.

Usas diferentes materiales para las vistas en perspectivas y la vista planta? Gracias de antemano por tu respuesta.
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Smile Ineteriores y exteriores

Qué tal lily? Para la vista de planta utilizo los mismos materiales, la diferencia es la iluminación y la cámara, ya que para esta sólo utilizo iluminación global y unas luces puntuales según lo necesite cada modelo. Por ejemplo, para este caso la GI no entraba bien en las habitaciones que están junto a la escalera (en la planta 1), entonces les coloco unas luces tipo free point light para tener mejor iluminación en las zonas de la escena que así lo ameritaban, ya que aumentar la GI para solucionar esto sólo me quemaría aquellas zonas en las que la luz se nota con más fuerza, y no resolvería el problema.

Los materiales que utilizan desplazamiento como la alfombra o alguna pared, no son necesarios generalmente en la vista de planta, por lo que a veces es mejor apagar esta opción a fin de mejorar los tiempos de render.

En cuanto a la cámara, no utilizo ninguna, simplemente coloco la vista en top y cuadro la imagen de manera que, pueda aprovechar mejor el espacio y así obtengo una vista ortogonal sin mayor problema. Saludos y espero que esto te sirva.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Thumbs up Ineteriores y exteriores

Muchas gracias por tu respuesta. Es clara, concisa, escueta y contesta mis dudas. Intentaré hacer una imagen así a ver qué tal me sale.

Siempre que he visto una vista así me he preguntado cómo la obtenían. Ni siquiera el profesor del cursillo que hice supo darme respuesta.

De nuevo, gracias. aprendí algo nuevo contigo.
    Michelangelo

Ineteriores y exteriores

Me alegra que te haya servido lyly (en el mensaje anterior escribí mal tu nick, discúlpame). He visto tu portafolio y conozco ese tutorial de radiosidad, aunque no me he animado a hacerlo todavía, te quedaron muy bien esos muebles, te felicito. Por otra parte, que tal te fue en el concurso de la cocina? Está bastante bien, aunque muy verde para mí gusto. Saludos y éxito.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Talking Ineteriores y exteriores

en el mensaje anterior escribí mal tu nick, discúlpame .
    No tiene importancia.
    he visto tu portafolio y conozco ese tutorial de radiosidad, aunque no me he animado a hacerlo todavía, te quedaron muy bien esos muebles, te felicito. .
    Gracias. La escena no la hice siguiendo el tutorial, simplemente hice las ventanas y paredes como las había visto en la fotografía del tutorial y le puse mis muebles, deco, y mis luces.
    por otra parte, que tal te fue en el concurso de la cocina? Está bastante bien, aunque muy verde para mí gusto..
    Aún no ha salido la resolución del concurso, creo que será en noviembre cuando den el resultado. No importa lo que salga, si gano algún premio o no. Lo importante es que lo hice y tuve huevos a mandarlo al concurso 3d más importante de Alemania y, aunque no gane nada sacaran una revista con todos los trabajos que participan.

La cocina está muy verde, habrás oído aquello de verde que te quiero verde, sip, tienes razón, pero le hice una copia exacta de un modelo real que salió en una revista alemana de decoración. Es mucho más bonita si la ves por partes, pero como me curré la cocina entera no quise enviar al concurso un render de una pared únicamente. Además, fue mi primer trabajo después de estudiar un cursillo de 6 meses y, aunque le veo fallos estoy bastante orgullosa del trabajo que hice.

En fin, me alegra que hayas visitado mi portfolio. Iré añadiendo más conforme vaya haciendo más cosas, así que, no dudes en visitar la página cuando quieras y darme tu opinión. Saludos.
    Última edición por lyly; 28-08-2007 a las 07:17
    Michelangelo