Resultados 1 al 9 de 9

Los plants keys se quedan fijados

3dsmax Los plants keys se quedan fijados

Buenas. Cuando hago una animación con plants keys o fijando los pies me pasa algo extraño. Primero hago una fracción de baile con plants keys, los pies están fijos al suelo y puedo mover al personaje bien, pero, si trato de que, por ejemplo, levante un pie, o eche a andar después de bailar, aunque quite los keys que he puesto, una de dos. O se deforma la animación, o se le quedan los pies pegados al querer desplazar al bipped.

Hay alguna forma que pueda quedar fluida?

Sí, usa también el primer tipo de key (no recuerdo si se llamaba free) para liberar los pies. Del mismo modo en que anclas los pies, debes liberarlos. Échale un vistazo a la ayuda que bien de eso en cierta sección.

3dsmax 3dmaniac@s

Lo que dice IkerClon es casi correcto, es cierto que para liberar una clave plantada tienes que liberarla. Pulsa el icono que se llama set key free es el último del panel key información, una esfera roja encima de un rectángulo azul, pero que no la toca.

Esperamos haberte solucionado tu duda.

Me gustaría ver esa animación. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Hola, bueno el problema es que, aunque libere las keys, siguen ahí fijas, cuando empiezan a bailar le pongo un planque key, y cuando quiero que eche a andar se las quito, pero se siguen quedando, y se modifica todo lo que he hecho, se deforma, o se queda sin ninguna key y se van los pies de la animación para todos lados.

A ver si puedo conseguir quitarlas, ya que o se quedan fija, o se quitan de toda la animación, en el frame 0 las pongo, las conservo, por ejemplo, hasta el 50, y en el 100 quiero quitarlas para cambiar la animación y ahí ya se me va todo.

Si me sale pues os subo la animación.

3dsmax 3dmaniac@s

Hola, bueno el problema es que, aunque libere las keys, siguen ahí fijas, cuando empiezan a bailar le pongo un planque key, y cuando quiero que eche a andar se las quito, pero se siguen quedando, y se modifica todo lo que he hecho, se deforma, o se queda sin ninguna key y se van los pies de la animación para todos lados.

A ver si puedo conseguir quitarlas, ya que o se quedan fija, o se quitan de toda la animación, en el frame 0 las pongo, las conservo, por ejemplo, hasta el 50, y en el 100 quiero quitarlas para cambiar la animación y ahí ya se me va todo.

Si me sale pues os subo la animación.
    A ver, frame 0 fijas hasta el frame 50, en el frame 51 libres hasta el 60, y en el 61 fijas hasta el 100, esto es un ejemplo de cómo lo hago yo. Tu me imaginos que lo haces igual?
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

Si mal no recuerdo, tienes que hacer lo siguiente: si quieres que tú personaje tenga el pie clavado del fotograma 0 al 50, pon una plant key en esos dos fotogramas. Si a partir del 50, quieres liberar los pies, pon una free key en el 51. Así, no destruyes nada de lo que tienes hecho.

(Tetkaneda, estamos sincronizados, tío).

3dsmax 3dmaniac@s

(Tetkaneda, estamos sincronizados, tío).
    Vaya, tienes razón, pero te dejo a ti el honor, tienes más antigüedad y experiencia que yo.

Una pregunta animas con frecuencia con Character Studio o Bones? Saludos IkerClon.

Bueno probaré a ver qué me sale, ya os comentare. Yo para animar uso solo el 3dsMax 7, y uso bipeds, el Character Studio ya viene incluido en esta versión, ¿no?