Resultados 1 al 37 de 37

Recorrido virtual

3dsmax Recorrido virtual

Hola, estoy haciendo un modelo 3d de un edificio, y quiero poder entregar el proyecto como un video juego, o sea que el cliente se mueva dentro del edificio por dónde quiera, como quier con las teclas y el mouse, no sé cuál plugin utilizar, no se programar, uso max 9, iluminación en Vray, quiero que quedo muy real, que puedo utilizar?
    Entrego el CD, o DVD, lo ponen en el PC y empiezan a pasear en el edificio, si alguien sabe cómo hacer esto se los agradecería.
    Kalvin@gmail.com.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Recorrido virtual

Vi que Turn Tool puede funcionar, pero no sé que tan bien quede porque imagínate el tamaño que tendría si la quieres muy real.
    uhmmmmmm

Recorrido virtual

Prueba exportando como vrml. Necesitas un plugin de visuañlización. Yo uso el cortona vrml. Pero deben haber mejores.

Recorrido virtual

Ya lo abrí con el cortona, eszite otr ortarga y otro swirlviewer, pero se pierden texturas, luces todo, es realmente lo que quiero, pero sin perder las texturas ni la iluminación.
    KALVINANDRES

Recorrido virtual

Para no perder las texturas, en el 3ds Max cuando exportes como vrml, debes desactivar la casilla maps. Y dejar todas las texturas en la misma carpeta que quedará tu.wrl.

Para lo de la iluminación necesitas hacer un bake, que es pegar las luces y sombras a las texturas, no hay otra forma, porque estos visualizadores no genern sombras por lo que se hasta ahora.

Recorrido virtual

Como puedo hacer el bake, no tengo idea de eso cómo se hace.
    KALVINANDRES

Recorrido virtual

Nunca lo he hecho, pero Mental Ray puede, también Vray. En Mental Ray vas a render- Render todo texture. El resto lo puedes averiguar de la ayuda de max, porque ahí no puedo aconsejarte.

Recorrido virtual

Está bien lo mirare gracias.
    KALVINANDRES

Recorrido virtual

Cult3d soporta iluminación, mapas de Bump y transparencias, bueno con los materiales desde 3dstudio. Te lo recomiendo. Estoy intentando hacer un walkthrought y no encuentro tutoriales, seguiré buscando.

Hay un tal wirefusión que también se ve bueno al final de esta página hay un ejemplo.
    Última edición por Warisnake; 17-08-2007 a las 07:36

Recorrido virtual

Hola Kalvin Andrés. Tengo la solución a tu inquietud. Yo también soy de Medellín y trabajo en una compañía que desarrolla juegos de video y software de simulación, precisamente nosotros desarrollamos una aplicación para hacer eso que tú necesitas.

Si todavía estas interesado envíame un mensaje privado con tu contacto y conversamos.

Visita la página web de mi compañía, ahí encontraras un ejemplo (video tomado del software) de lo que te hablo. www.wizard-3d.com. Saludos.

Lina.

Recorrido virtual

Hola, turntol y anarque son los mejores que he utilizado para este fin. Si me acuerdo cuelgo algo esta noche, pero tened en cuenta que quien vaya a mirar algo hecho con estos motores majos, tendrá que descargarse la máquina virtual que los alimenta. Saludos.

Recorrido virtual

Hola linithos, se ve muy bien tu software, tengo unas preguntas. Es necesario programar algo para poder hacer un walkthrought en modelos de arquitectura?
    Como va importando desde 3dsMax?
    Puede soportar los materiales de 3ds Max tal como están en el modelo?
    Que tan complicado es usarlo? Saludos.

Recorrido virtual

Hola Kalvin Andrés. Tengo la solución a tu inquietud. Yo también soy de Medellín y trabajo en una compañía que desarrolla juegos de video y software de simulación, precisamente nosotros desarrollamos una aplicación para hacer eso que tú necesitas.

Si todavía estas interesado envíame un mensaje privado con tu contacto y conversamos.

Visita la página web de mi compañía, ahí encontraras un ejemplo (video tomado del software) de lo que te hablo. wizard3d - Tecnología interactiva | animación. Saludos.

Lina.
    Hola, está bien el software. ¿soporta bumps o displacement? Saludos.

Recorrido virtual

Hola. Sí, soporta Bump y Shaders en general.

Hola a todos. Estuve probando el turn tools y es super bueno ya que, como es un plugin para max tiene completa compatibilidad, además tiene buenos sistemas de colisión para hacer recorridos virtuales, el problema que como es un demo, no salen la totalidad de los comandos, además cuando uno está viendo el proyecto virtual, después de un rato se cambia a la página del autor, además no soporta Bump ni menos displace, así que, se tiene que bakear muy bien el proyecto.

La otra pregunta seria, donde descargar el wizard 3d, para empezar a usarlo desde ahora.

Recorrido virtual

Visita la página web de mi compañía, ahí encontraras un ejemplo (video tomado del software) de lo que te hablo. wizard3d - Tecnología interactiva | animación. Saludos.

Lina.
    Y a todo esto el software tiene algún precio, lo pueden vender a otros países? Ya que iniciaste el comercial, lo terminas. Saludos.
    uhmmmmmm

Recorrido virtual

Y a todo esto el software tiene algún precio, lo pueden vender a otros países? Ya que iniciaste el comercial, lo terminas. Saludos.
    Un poco tarde la respuesta https://www.foro3d.com/images/smilies/Leander/quel.gif.

Claro que lo vendemos a otros países, recibimos los modelos en 3ds Max y nosotros los convertimos para tiempo real y entregamos el ejecutable ya listo para navegarlo. El precio varía del tamaño del proyecto. Si estas interesad@ con mucho gusto te podemos cotizar. Saludos.

Lina.

Recorrido virtual

Hola amigos. Y aparte de turn tools. ¿No hay nada más realista u otros programas. ¿Alguien con experiencia en recoridos virtuales, puede mostrar sus trabajos.

Me han pedido que haga un recorrido interactivo de estos.

Pero veo que pierden mucha calidad.

Es para una infoarquitectura con el 3ds Max y Vray. Gracias.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Recorrido virtual

Vaya, me respondo yo mismo. A esto de la alta calidad con el vrml le queda un largo camino. El cliente siempre tiene razón.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Recorrido virtual

Yo brobé varias soluciones y en ninguna me convenció la relación entre horas dedicadas y calidad final, es más, si hay que hacer de por medio un baking de una casa entera, mal. Saludos.

Recorrido virtual

Y con algún motor de juegos? Como el del half life2? así como este.

O tal vez enlighten de geomerics sea la solución de iluminación con radiosidad en tiempo real.

Recorrido virtual

Si, también he intentado, si la casa o edificio es grande, muchos muros, texturas, imagínate el trabajo, m.
    KALVINANDRES

Recorrido virtual

Hola a todos, respondiendo a la persona de más arriba, estos programas que visualizan el 3d en tiempo real no hacen magia, los programas que se han nombrado más arriba son los que más se usan para hacer visualizaciones tidimencionales de cosas pequeñas, por que de ahí para lograr efectos y esas cosas es necesario programar.

Yo estuve trabajando el año pasado para mí proyecto de título con el turn tools, y lo encuentro excelente, ya que no me demore nada en entender cómo funcionaba, además a mis profesores les encantaron las muestrasque les hice. Lo que es completamente necesario es bakear la escena, muchos dicen que es complicado, pero realmente si uno quiere mostrar una buena escena virtual no hay más que decir, y la relación es simple, si haces un render de la escena y se ve buena, al bakearla queda igual.

Lo otro que hay que tomar siempre en cuenta que el programa mueve polígonos entonces es necesario depurar las escenas las cuales se van a mostrar porque sino vas a necesitar una buena máquina para que se vea el movimiento fluido.

Laversión demo que entrega la pagina del turn tools es buena, aunque tiene esos problemas que dije anteriormente, tiene todo un resto de cualidades, acepta animaciones puedes saltar elegir la velocidad de caminado configurr tipos de iluminación con eso y un buen bakeo el proyecto se va a ver tan realista como un o quiera.

Recorrido virtual

Nos podrías mostrar alguno de tus trabajos hechos con turn tools mandp?

Recorrido virtual

Disculpen tengo un par de dudas, espero que nadie se ofenda, pero quería saber algo, que es un vrlm? Porque no tengo idea.
    Reventar todo es una pasión!!!! jajaja

Recorrido virtual

Hola, mi inquietud es bien compleja, ya que tengo un edificio, de dos torres, cada una de estas de 11 pisos, con 4 apartamentos por piso, en el primer piso, exsiste, una piscina, un gimnacio, un sauna, un turco, la recepción, o lobby, además de los juegos infantiles, así que, hacer un bakeo de esto, se requiere más tiempo del que el cliente puede esperar, la construcción en marcha y las ventas a la espera, no dan tiempos de tanto backeo, a no ser que exsistan métodos de baqueo general, y creería que se debería tener una muy buena máquina, yo poseo, un del m90, con 4 gigas, y una Quadro 1500, y un PC Quad Core, de 4 gigas con Quadro, son buenas máquinas.
    KALVINANDRES

Recorrido virtual

[quote]Y con algún motor de juegos? Como el del half life2? así como este.

O tal vez enlighten de geomerics sea la solución de iluminación con radiosidad en tiempo real.[/quote.

Me he quedado alucinado con lo de geomerics, seria guapísimo poder cacharrear con él, aunque tampoco da un acabado realista, sería lo mejor para hacer un recorrido virtual, pero dudo mucho que se pueda conseguir el programa, así como así, es para desarrolladores de videojuegos y costara un riñón o más.
    Warisnake, si sabes de dónde se puede sacar una demo o lo que sea, soy todo oídos.
    Última edición por jonylee; 19-02-2008 a las 02:50

Recorrido virtual

Kalvin Andrés: primero que todo optimizar, es decir, tener modelados solos apartamentos tipo, no es necesario que estén todos los de las 2 torres.

Balzhak: aquí y aquí puedes encontrar información sobre lo que es el vrml.

Jonyle: al parecer no has leído lo suficiente. vuelve a leer esto, ahí puedes ponerte en contacto para pedir una copia de evaluación, no sé si será gratis, pregúntale s a los desarrolladores que son quienes saben más.

Sigo con la idea de que más fácil seria hacer un mapa de Half Life para poder moverse dentro de el. (sería genial si se pudieran importar modelos desde 3ds Max con sus materiales, si alguien sabe que lo digaa.

Recorrido virtual

Lo otro seria usar Quest3d, pero hay que dedicarle tiempo.

Recorrido virtual

Ya había visto lo de versión de prueba, pero doy por hecho que solo darán demos a empresas relacionadas con los videojuegos, si se la diesen a cualquier diseñador que quiera jugar un rato con el lo pondrían para descargar, digo yo, pero bueno igual pruebo para ver de qué manera me mandan a la.

Por otro lado si te interesa un motor de juego bueno y que te permite importar los modelos del 3ds con sus texturas, (con limitaciones claro) prueba the Elder scroll of oblivion un juego gráficamente hablando que te permite importar tus modelos como ya te he dicho, yo no lo he probado, pero he visto muchos mods bastante currados.

Recorrido virtual

Gracias jonyle, le voy a echar un ojo. Encontré esto.

Y también esto que está bastante interesante, dice como meter modelos en el motor de Crysis y etc.

Me kedare un tiempo leyendo y releyendo este sitio.

Blender Recorrido virtual

Hola Warisnake, para hacer el bakeado de un edificio tienes una herramienta fabulosa que se llama autobake de rcruiz, tan sencillo como seleccionar los objetos y ejecutar su script autobake. Es para Blender. Muy sencillo, rápido y eficaz ya que de manera automática, hace el despliegue de la malla UV de cada uno de los objetos, aplica la textura ya holaa cada objeto y las empaqueta. preparing all object for baking for ge - Blender artists forums. Un saludo.
    Última edición por polan; 20-02-2008 a las 16:50

Recorrido virtual

Se ve genial Polan, pero yo de Blender ni idea, uso 3ds Max con Mental Ray y para eso es un proceso medio largo con render to texture.

Recorrido virtual

Hola. Voy a hacer una pregunta tonta, pues no entiendo mucho del tema así que, disculpadme. Y no se podría meter de algún modo el edificio/escenario en un juego tipo xbox260 o play3?
    Bueno es que, siempre me he preguntado que si el assasins cred renderiza una ciudad entera a tiempo real que cosas haría con un 3d de un edificio mío. Un saludo.

Recorrido virtual

Vaya, me imagino que lo haría muy bien y rápido, pero hay que preparar el modelo y las cosas, en fin, alguien me da una b buena idea de bakeo, si tengo un edificio de 16 pisos, de 20200mt cuadrados, en Vray y full de acsesorios, no sería demasiado tiempo para bakear, o cómo bakeo en forma más ágil?
    KALVINANDRES

Recorrido virtual

Hola. Estoy haciendo un modelo 3d de un edificio, y quiero poder entregar el proyecto como un video juego, o sea que el cliente se mueva dentro del edificio por dónde quiera, como quier con las teclas y el mouse, no sé cuál plugin utilizar, no se programar, uso max 9, iluminación en Vray, quiero que quedo muy real, que puedo utilizar?
    Entrego el CD, o DVD, lo ponen en el PC y empiezan a pasear en el edificio.

Si alguien sabe cómo hacer esto se los agradecería.
    Kalvin@gmail.com.
    ------------------------------------------------------------

Puede exportar los modelos de 3ds Max a Blender y usar el motor en tiempo real de Blender, es fácil de utilizar y para un recorrido básico no necesita programación, la parte de las texturas e iluminación, necesita bakear las texturas.

Y solo copiando unas librerías y ejecutando una opción puede sacar un ejecutable del recorrido. Suerte en su proyecto.

Posdata: si quiere algo más elaborado use un motor 3d, esto tiene todo lo que necesita, pero tenga en cuenta, que no es lo mismo un render que un recorrido virtual, tiene que pensar en modelos Low poly para su recorrio;le recomiendo un motor fácil de aprender y curva de aprendizaje rápida, panda3d - panda3d - Free 3d engine, es excelente y hay buena documentación para lo que necesita.

Si necesita algo agregue al MSN. camilo_m22@hotmail.com.

Blog:bienvenidos.

Recorrido virtual

Hola camilo_m22. He intentado con el panda3d y (como decimos por aquí) la primera en la frente, no me ha reconocido el plugin para egg. Tengo el 3ds Max 9 y dice que no es la versión correcta.

Lógicamente necesito exportar al panda.
    ¿Alguna sugerencia?
    Gerardo.