Hola a todos, me gustaría advertir al autor del video que antes de hacer un tutorial se leyese en Chaos group las recomendaciones y los métodos correctos para usar el
Vray Sky y el Vray Sun con la Physical Camera.
Por lo general veo muchos tutoriales con ciertas incorrecciones y no suelo molestar en los foros por esas pequeñeces, pero en este caso el método utilizado se aleja mucho de lo correcto, en realidad no estoy de acuerdo ni con el material reflectante de la tetera.
Quisiera que el autor pudiera explicar porque en un exterior utiliza el Color Mapping en exponencial, por que la cámara tiene un ISO de 200 y una velocidad de disparo tan lenta como 8 Shutter Speed en un exterior a pleno sol, por que en el environment de Vray en cada sitio pone el mapa de Vray Sky con distintos valores.
Otra cosa, para conseguir resultados como los de Maxwell deberías de corregir la gamma, es lo que entendemos como un entorno de trabajo lineal lineal work flow sin hacer esto previamente no llegaremos al resultado que sacaría Maxwell.
No tengo ninguna intención de ofender a nadie, es más, con el máximo respeto pido al autor que recapacite si realmente a profundizado lo suficiente como para hacer este tutorial, debe pensar que la gente cuando empieza no sabe distinguir el método correcto del que no lo es y luego al aplicarlo en su escena descubre que algo falla, pero no sabe que es, esto les lleva en ocasiones a alejarse del camino correcto.
Todos deberíamos de tener un poco de auto-crítica antes de compartir un tutorial, verificar si es correcto lo que estamos explicando y que mucha gente tomara como método de trabajo. Un saludo a todos.