Resultados 1 al 18 de 18

Soy nuevo nuevo

Soy nuevito nuevito

Hola compañeros, les cuento que recién empiezo a manejar el 3ds Max, por lo cual no uso el Vray (que me lo baje lo intente bajar y fue un fracaso total, debe ser por que tengo el 3dsMax 6), bueno la cuestión es que llegue a hacer esta imagen (no se rían) y quería que me ayuden a poder terminarla a darme consejos si no les molesta y a que me la critiquen de a hasta z. Y todavía no tengo muebles ni nada o sea lo hice con lo poco que tenía, y no encuentro muebles o lámparas o algo lindo, si me pueden ayudar en darme algunas páginas agradecido. Y bueno es obvio que no les va a super gustar, pero espero que me lo critiquen, no les saco más tiempo saludos gracias. Lo que sí le falta la luz que vienen del techo ahí solamente tiene 3 omni y el sol.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4º.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 327.4 KB 
ID: 54744  

Soy nuevito nuevito

Bienvenido. Mueve la fotografía del fuego un poco a la izquierda para que cante menos. Saludos.

Soy nuevito nuevito

Bienvenido. Y buen trabajo, pues pese a que te estás iniciando en el 3dsMax se le ve. Buena pinta a tu trabajo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Soy nuevito nuevito

Buen trabajo che. Yo personalmente tomaría una fotografía más inclinada, o sea no de frente, además tendrías que renderizarlo con iluminación avanzada, radiosidad o Light Tracer ahuque sea, (en f1 puedes en contra ayuda al respecto).

Con respecto al fuego, yo no le pegaría una imagen de eso, crea un gizmo de aparato atmosférico y 3d tiene un plugin para hacer fuego que anda bien.

Además en la parte del fuego yo pondría una luz amarilla anaranjada para que ilumine los sillones y demás (eso le va a dar más realismo).

Yo creo que todo pasa por la iluminación, porque las texturas y el modelada no está nada mal. Suerte.

Si ocupe muchas palabras técnicas buscalas así en la ayuda y eso te va a sacar muchas dudas.

Soy nuevito nuevito

Qué tal? En primer lugar, darte labienvenida a este foro, tengo solo un par de meses aquí y la verdad es que me siento muy a gusto con las personas que aquí opinan y ayudan a los demás con sus consejos, seguro te va a gustar.

En cuanto a tu modelo, está bastante bien si estas empezando, a mí me tomo bastante tiempo llegar a donde tu estas ahora, pero la práctica es lo que importa en este medio para lograr ganar experiencia y manejar mejor la herramienta.

Te doy algunas sugerencias:
    Cambia el ángulo de apertura de la cámara, creo que lo debes tener en 28mm o menos y eso hace que la imagen se vea como estrecha, no es necesario mostrar toda la escena en una sola imagen, es preferible poner varias cámaras y que cada una muestre algunos detalles, con 35 milímetros o incluso 50 milímetros puedes conseguir imágenes más agradables al ojo humano, más cómo se vería si estuvieses parado ahí.

Noto que ninguno de los objetos que están en la escena genera sombra, y es por el tipo de motor de render que estas usando. Te recomiendo que cambies a Vray, sé que parece un poco complicado al principio, pero en realidad es bastante sencillo, de nuevo, la diferencia la hace la practica, aunque he visto unos trabajos con Mental Ray, brasil o Maxwell increíbles, pero en general me quedo con Vray.

Las texturas no están mal, pero debes tener cuidado cuando las usas porque pueden hacer que tú escena se vea increíblemente realista, o muy, pero muy falsa. Por ejemplo, la textura de la puerta que utilizas simula esos adornos en la madera típicos, pero si esa puerta está en primer plano como en tu caso, y se ve lisa, pues esto no cuadra mucho, y en vez de darle un buen acabado a la puerta, termina perjudicandola.

Te recomiendo por ahora que tomes un tiempo para aprender a usar un poco el Vray, ten paciencia y no te preocupes que pronto estarás alcanzando resultados superiores.

Luego nos cuentas como te va con la escena y con el 3d en general. Saludos, y bienvenido al foro.

Soy nuevito nuevito

Bienvenido. Está bien para empezar. Cambiaría sobre todo el color de la pared. Le da un aspecto bastante triste. Yo renderizo con Mental Ray y no me va mal. Tuve el mismo problema que tú con el Vray.

Ya verás como mejoras en poco tiempo con la ayuda de todo el personal del foro.¡ánimo.

Soy nuevito nuevito

Gracias a todos por aportar, intentaré mejorarlo.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

Soy nuevito nuevito

A mi lo que no me gusta, es que mezclas elementos en Low poly como el fuego o las puertas y luego aumentas polígonos en objetos como los sillones y demás, a mi parecer esto queda pésimo, las puertas a lo mejor se hubiesen disimulado un poco si le hubieses puesto un Bump. Luego hay cosas inaceptables(todo desde el punto de vista constructivo), como son el cuadro con el escudo y espadas y la hoguera que estando en primer plano de cámara las satisfaces con una simple textura, yo te recomendaría modelar la hoguera, es decir los troncos y hacer el fuego con partículas(hay varios mensaje en el foro con tutoriales de fuego) y el cuadro remodelar completamente. Es que creo que la cámara la deberías a ver situado en el lado opuesto, donde hay más detalle. Saludos.

Soy nuevito nuevito

Gracias si tienen razón lo de la puerta estoy intentando cambiarla, pero no encuentro una puerta linda, la voy a hacer me parece si es que no hay otra forma, pero, aunque no parezca tiene Bump al mango esta puesto, lo que pasa que la imagen tiene pésima resolución, pero no encontré otra, la estoy cambiando lo que, si no puedo cambiar es la ubicación de la cámara ya que la arquitecta quiere que se vea desde ahí y quiere que se vea la puerta y el hogar, no sé cómo mejor el hogar va ponerle troncos, pero no sé cómo hacer fuego, si alguien me explica o me dicen de algún tutorial, yo busque, pero todavía no encuentro, también si la cámara la cambio de lugar y la pongo del otro lado tendría que hacer más detalles porque está la cocina y tendría que hacer todo eso, tengo que esperar a hacer la cocina así si se la puedo hacer del otro lado.

Ya le cambie el color a las paredes le hice dos o tres cosas quería que lo miren, pero está bastante igual tengo que sumarle más cosas que me dijeron.

Bueno muchas gracias por las opiniones me sirven mucho. Gracias totales.

Soy nuevito nuevito

Es bueno disponer de una librería bien surtida de modelos listos para renderizar, pero muchas veces es mejor crear nuestro propios modelos ya que así cubres completamente las necesidades en cada ocasión.

Estas completamente enfocado a texturas, pero no tiene que ser la fotografía de una puerta para que parezca una, con una buena madera, y construyendo un modelo adecuando puedes conseguir igual o mejor resultado, además de verse más creíble, le puedes resaltar detalles que de otra forma es difícil conseguir.

A medida que vayas avanzando monta algunas imágenes, así te podemos ayudar mejor. Saludos.
    Última edición por romanmolina; 10-08-2007 a las 20:21
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Soy nuevito nuevito

Gracias kpo tienes razón, este fin de semana me voy a poner y el lunes prometo sorprender. Saludos.

Soy nuevito nuevito

Hago una pregunta, yo importo los archivos de AutoCAD a max y me aparece esta dificultad. Cuando lo renderizo con material aparece como corrido o raro, aquí dejo una fotografía para que lo miren, tendría que quedar como el de la derecha (echo en max). Bueno si alguien sabe que le puedo hacer sin hacerlo de nuevo me ahorraría mucho tiempo porque si no tengo que hacer las cosas 2 veces, por que ya lo tengo en Cad. Gracias de antemano y espero sus respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 118.3 KB 
ID: 54811  

Soy nuevito nuevito

Puedes hacer el modelo en Cad, pero texturiza en 3ds Max, así no te da conflicto. Yo trabajo con AutoCAD 2007 y 3ds Max 9 y todo lo que es estructura y algo de mobiliario lo hago directamente en CAD y después lo importo y empiezo a probar los materiales. No sé si habrá algún inconveniente con 3ds Max 6 ya que antes era de Discreet y ahora es de Autodesk lo que supone mayor compatibilidad entre programas, pero nunca he tenido ese tipo de problemas, la cuestión es que nunca aplico materiales en CAD así que, no te sabría decir con exactitud.

Lo que sí te puedo decir es que sería bueno que trabajras con una versión más reciente de 3ds Max, ya que tienes más funciones y se facilitan mucho las cosas en cuestiones de compatibilidad, además así consigues ayuda más fácil porque los botones y modificadores y todo es más fácil de encontrar puesto que los tutoriales más nuevos están hechos tomando en cuenta versiones más nuevas del programa. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Soy nuevito nuevito

Gracias mi fiel compañero. Me abre explicado mal, yo lo importo a max y ahí le pongo el material y me sale así de ralládito, ese es el problem. Puede ser que sea lo que me dijiste, ya hace bastante que me estoy bajando la última versión, pero no sé en qué anda me parece que ya término de bajar ni me fije. Gracias por la ayuda.

Che leí muchos foros que dicen 4 Gb Ram, yo estoy loco? 4 Gb de memoria Ram? Es una brutalidad, está bien que yo soy independiente y en la oficina donde trabajo no se especializa en 3d, son planos más que nada, pero últimamente cayeron unos lotes y me están dando para hacer los renders. Pero no conozco a ninguna persona que tenga 4 Gb es muy zarpado, para ponerle 4 Gb tengo que gastar alrededor de 800 o 900 pesos si es que no me quedo corto, es mucho para solo la memoria después me restaría el mother y el resto de el PC, es así?
    Si lo es, es una brutalidad. Saludos.

Soy nuevito nuevito

Bueno, yo utilizo los 4 Gb porque trabajo con gigantografía y en eso el Adobe Photoshop es experto en comerse los recursos, para el 3ds Max compre este procesador e6600 que es bastante bueno, aunque un poco caro, pero es de los mejores que se consiguen por aquí. Mi tarjeta madre aguanta hasta 32 Gb de Ram, pero eso si es mucha plata, serían como entre 8 y 10.000 dólares$ dependiendo de la marca y el modelo, y para trabajar como freelance es mucho dinero, además, eso no significa que vayas a trabajar mejor, ya que sin un procesador como los AMD serie 900 o los QX6700 (los cuales tampoco son nada económicos) no vas a mejorar el rendimiento y estarías desperdiciando mucho dinero y recursos.

Estoy muy contento con mi máquina como esta, aunque pienso comprar el procesador cuádruple tan pronto como tenga el dinero. Saludos de nuevo y continúa trabajando en ese salón, lo importante es que no pierdas el entusiasmo.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Soy nuevito nuevito

Si ahora el living se toma un receso por que tengo que hacer la cocina que esta detrás del living. Así que un tiempo el living va a desaparecer. Entusiasmo hay para rato.

Te hago una pregunta y no te quiero vaya mucho.

Si hago un bolean, después no puedo modificar las medidas? Gracias y disculpa tanta ignorancia, estoy leyendo un tutorial.

Soy nuevito nuevito

En AutoCAD no, es decir, no las de las piezas originales, las de la pieza resultante si. En 3ds Max, depende, porque cuando haces el bolean en 3ds Max tienes dos opciones, o lo dejas como un bolean, o lo conviertes en editable Mesh o poly o algo para poder editar el resultado, al llegar a este punto ya no puedes editar las piezas originales.

No te preocupes que no me jodes. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

3dsmax Soy nuevito nuevito

En esto quedo, dentro de poco la kitchen. Y próximamente con Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6º.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 316.1 KB 
ID: 54967