Resultados 1 al 32 de 32

Sugerencias con imágenes de referencia

Ayuda con imágenes de referencia

Buenas a todos/as: Quiero empezar un modelo femenino en 3dsmax y necesito referencias para la cara, es decir, fotografías de mujeres de frente y perfil (a ser posible), o fotografías variadas de la misma chica de dónde poder sacar yo mismo el perfil y la parte frontal.
    ¿Sabéis de alguna web para esto? Algo del estilo a http://www.3d.sk
    Pero que no sea de pago.

Del cuerpo ya tengo algunas referencias, pero si sabéis de algún buen enlace nunca está de más.

Y ya que estamos con las referencias, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar blueprints de la princesa Mononoke de frente y perfil? He buscado en el Google de mil formas (blueprints, model sheet, imágenes de referencia.) y no encuentro nada. Muchas imágenes de la película, pero nada más, lo que no me soluciona nada ya que tengo el DVD de la película y ya he hecho unas cuantas referencias a partir de capturas de pantalla (sobre todo de los accesorios y ropas), pero es que, no hay manera de que la princesa salga totalmente de frente o de perfil, bueno quizás sí y se me haya pasado (es que cada vez que la veo, me vuelvo a meter en la historia y se me olvida buscar las imágenes), si al final nadie sabe ningún enlace, tendré que hacer alguna chapuza con el Adobe Photoshop para conseguir las vistas: el cuerpo de este fotograma, la cabeza de este otro, un brochazo por aquí y, listo).

Venga gracias de antemano y un saludo para todos. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

En caso de que no encuentres la página ¿no tienes amigas a las que sacarles fotografías?

Amigas si tengo, pero que me dejen hacerles unas fotografías para poner su cara en un modelo 3d no estoy tan seguro (no están muy interesadas en la infografía), además, busco unos rasgos físicos en particular (forma de la cara, perfil, etc.) que no encuentro en mis amigas, que son mucho más guapas de lo que necesito. (esto es por si me oyen). Ya que lo que quiero es hacer en 3d a la princesa Mononoke (llamadme friky si queréis), pero como una persona real (y algo más mayor que en la película, aunque no mucho), así mato dos pájaros de un tiro: modelo un personaje que siempre me ha gustado y practico en la creación de un modelo de mujer realista, no busco que los rasgos sean idénticos (lógicamente) al dibujo original, sino encontrar una cara que encaje bien con el personaje.

Como no tengo mucha experiencia en modelar personajes y además este va a ser el primer intento de hacer uno realista, pues me siento bastante inseguro de conseguirlo y necesito muchas referencias.

Por supuesto si tú Paula, te ofreces a ser mi modelo y enviarme un par de fotografías, sería un gran honor para mí aceptarlas y te estaría muy agradecido.

Venga un saludo y gracias por contestar. Un saludo amigos.

Hombre, mi parecido con la princesa mononok es cuanto menos cuestionable, pero bueno ambas tenemos flequillo, pero castaño y corto.

Con lo que si te valgo, por mí no habría problema (e incluso me sentiré halagada porque es de mis películas preferidas de Miyazaki junto a Chihiro y Porco Rosso).

Si le das fotografías a Biofix yo también quiero.

Hombre, mi parecido con la princesa mononok es cuanto menos cuestionable, pero bueno ambas tenemos flequillo, pero castaño y corto.
    No pretendo hacer un estudio morfológico de cómo sería si fuese un ser humano real, sino simplemente buscar una cara que encaje bien, y en este sentido quizás seas tú la persona ideal, y sino, quizás me sirvas de inspiración.
    Con lo que si te valgo, por mí no habría problema (e incluso me sentiré halagada porque es de mis películas preferidas de Miyazaki junto a Chihiro y Porco Rosso).
    Genial, aunque no te aseguro que el resultado sea algo decente, pero eso sí, lo haré lo mejor que pueda (y espero acabarlo, porque llevo una racha últimamente que). Un saludo. Un saludo amigos.
    Última edición por Biofix; 07-08-2007 a las 15:56

Nada, nada, que lo mío es por una buena causa.

Con lo que si te valgo, por mí no habría problema.
    Paula, ya que te has ofrecido, también ando buscando fotografías de referencia, estoy como Biofix aprendiendo a hacer modelos realistas, y no es que pretenda experimentar contigo, pero mándame una fotografía de frente y una de perfil, no te pido más por que pensaras que soy un atrevido, saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Trancos057, pero si ya os debo de tener aburridos a fotografías.debo de ser la chica que más a subido al mensaje de nuestras jetas.
    Genial, aunque no te aseguro que el resultado sea algo decente, pero eso sí, lo haré lo mejor que pueda (y espero acabarlo, porque llevo una racha últimamente que). Un saludo amigos.
    Paula, ya que te has ofrecido, también ando buscando fotografías de referencia, estoy como Biofix aprendiendo a hacer modelos realistas, y no es que pretenda experimentar contigo, pero mándame una fotografía de frente y una de perfil, no te pido más por que pensaras que soy un atrevido. Saludos.
    Jeogiomar, no problema.

Bueno, pues hoy no va a poder ser (estoy sin cámara grr). Mañana se la robo a mis padres y subo fotografías de frente y perfil a una resolución decente para que experimentéis. Y tranquilo Biofix si el resultado no es bueno, que peor que a mí no te van a salir.

Estaré impaciente por verlos en trabajos en proceso.

Gracias Paula eres un amor.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Yo también te agradecería las fotografías(en serio), es difícil encontrar unos buenos blueprints, y yo no experimentaré con ellos, yo los usaré para hacer un modelo, que te aseguro acabar 100%.
    Última edición por Trancos057; 07-08-2007 a las 17:41

Pues muchas gracias Paula.

Se abre la veda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: buitre800.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 54586  

Nada Stewie, si ya me tenéis más vista que el tebeo. Bueno, las he sacado aprisa y corriendo, a ver si os valen. Ahora me tengo que ir, quizás necesitéis alguna sin flequillo que me tapa las cejas.

Ya me decís.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PLANO 1 010.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 317.3 KB 
ID: 54597   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PLANO 1 016.jpg 
Visitas: 585 
Tamaño: 326.9 KB 
ID: 54598   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PLANO 1 022.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 281.9 KB 
ID: 54599  

(es broma). A mi si que me valen y mucho. Gracias, cuando termine el modelo te lo enseñaré a ti primero.

Softimage Xsi Ayuda con imágenes de referencia

Ya me pondré manos a la hobra y gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: paula 1.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 332.5 KB 
ID: 54607  
    Última edición por JEOGIOMAR; 07-08-2007 a las 20:03

Estoy empezando a practicar los desnudos y, esto. Paula, ¿serías tan amable? Esa Patty Smith. Guapa.

Tienes dos ojos, el pasillo del mismo color que el de la casa de mis padres, y un píxel muerto en la cámara.

Vaya, que guapa Paula, en serio.
    Hombre, mi parecido con la princesa mononok es cuanto menos cuestionable.
    Pues la verdad es que tenéis diferente perfil, pero lo que es de frente para mí puedes ser Mononoke perfectamente (tienes la misma mirada), y el pelo me gusta cómo lo tienes, a ti te queda genial y seguro que al personaje también, adjunto montaje rápido para que el resto opine sobre si aceptamos Paula como princesa Mononoke.

Yo había encontrado la imagen de una modelo que se llama ignacia ihnen senn la fotografía de la derecha), que tiene la forma de la cara muy parecida a la del personaje, aunque solo se parece en esa fotografía la verdad y, además no tengo imágenes de perfil ni a mejor resolución. Pero sinceramente, viendo tú fotografía, me gustan más tus ojos que los de ella, y mi idea del pelo para el personaje se acerca más a como lo tienes tú.

Por lo que supongo que, al final, si me lo permites, voy a tomar las referencias un poco de ambas, ya que en definitiva tengo que ceñirme a la apariencia del personaje de la princesa (si es que quiero que se parezca algo), pero no descarto en un futuro usar tus fotografías para hacer un modelo tuyo en 3d, aunque para entonces igual te pido un par de fotografías en bikini de cuerpo entero, para que el modelo sea lo más fiel posible a la realidad. (y si cuela, cuela).

Venga, muchas gracias otra vez por las fotografías, y a ver si empiezo pronto con el modelo, aunque advierto que soy muy lento modelando, bueno y texturizando, y poniendo las luces, y. Un saludo. Un saludo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Montaje-PAULA-Mononoke.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 223.3 KB 
ID: 54605   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ignacia-Mononoke.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 79.6 KB 
ID: 54606  
    Última edición por Biofix; 07-08-2007 a las 20:05

Lo siento, no me he podido resistir. Vale, ya me pongo con el modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Montaje-PAULA-Mononoke02.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 225.3 KB 
ID: 54610  

Geogiomar, cuidado con las referencias, si te fijas no coinciden bien las que has hecho:
    Los extremos coinciden (el centro de los ojos y la barbilla), pero todo lo demás no, fíjate, por ejemplo, en la punta de la nariz o en la boca (en la vista de perfil quedan más altas).

Esto es debido a que la fotografía de frente, no está echa totalmente en vertical, por lo que tienes que girar un poco la vista de perfil para que queden ajustadas. Te pongo las mías para que veas de que hablo (tampoco están exactas, pero se acercan algo más). Las líneas rojas de los bordes corresponden las que se ven en la imagen pequeña, y las dejé para asegurarme de que coinciden al colocarlas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: FRENTE_PAULA_p.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 54616   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PERFIL_PAULA_p.jpg 
Visitas: 506 
Tamaño: 132.1 KB 
ID: 54617   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lineas.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 54618  

Muy buenas fotografías.
    uhmmmmmm

Geogiomar, cuidado con las referencias, si te fijas no coinciden bien las que has hecho:
    Los extremos coinciden (el centro de los ojos y la barbilla), pero todo lo demás no, fíjate, por ejemplo, en la punta de la nariz o en la boca (en la vista de perfil quedan más altas).
    Tienes razón, me base en los ojos y el mentón, tocara inclinarla unos 12 grados, muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: paula 2.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 232.9 KB 
ID: 54627  
    Última edición por JEOGIOMAR; 08-08-2007 a las 05:34

Estoy empezando a practicar los desnudos y, esto. Paula, ¿serías tan amable?
    Deja que me lo piense un poco.

No.
    Tienes dos ojos, el pasillo del mismo color que el de la casa de mis padres, y un píxel muerto en la cámara.
    Gracias, la casa no es mía, ese color de paredes es horrible (las mías están pintadas de gris claro), la cámara es de mis padres, la que tenía rompió (prefiero no recordarlo ahora me toca la ardua labor de elegir otra cámara).
    Por lo que supongo que, al final, si me lo permites, voy a tomar las referencias un poco de ambas, ya que en definitiva tengo que ceñirme a la apariencia del personaje de la princesa (si es que quiero que se parezca algo), pero no descarto en un futuro usar tus fotografías para hacer un modelo tuyo en 3d, aunque para entonces igual te pido un par de fotografías en bikini de cuerpo entero, para que el modelo sea lo más fiel posible a la realidad. (y si cuela, cuela).
    Te lo permito, con respecto a lo segundo te contesto lo mismo que ha Mars.

Bueno, pues me alegro de haber servido de ayuda como blue print. Estaré pendiente de avances. Ale, a modelar.

Con los que se están apuntando a hacer el modelo en 3d de Paula, casi se podría montar una actividad.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vaya que ojos verdes.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Lindos ojos, Paula (y nariz, boca, cuello, calla buitre.)
    Este. ¿dónde iba? Vaya, ya, un consejo, es mejor utilizar trípode (o apaño que cumpla la función) y zoom (óptico, no digital) para evitar la distorsión típica al tomar la fotografía muy cerca de la cara, ¿cómo se nota un poco en la frontal.

En tiempos pasados se puso de moda modelar a Natalie Portman, Angelina Jolie y un par más de musas, no me extraña que con el detalle de Paula de publicar sus fotografías haya un boom modelar a Paula en 3dpoder.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Osea que esto ya es una competencia?
    uhmmmmmm

Un consejo, es mejor utilizar trípode (o apaño que cumpla la función) y zoom (óptico, no digital) para evitar la distorsión típica al tomar la fotografía muy cerca de la cara, ¿cómo se nota un poco en la frontal.

En tiempos pasados se puso de moda modelar a Natalie Portman, Angelina Jolie y un par más de musas, no me extraña que con el detalle de Paula de publicar sus fotografías haya un boom modelar a Paula en 3dpoder.
    Gracias Shazam.

Lo de la cámara lo hubiera hecho así. Pero esa cámara está bastante vieja, no tiene disparo automático, con lo que no pude hacer nada de lo que recomiendas. Si metía zoom, no cabía mi cara en el encuadre con la distancia de mi brazo (si, soy una chapucera). Necesito cámara ya.
    Última edición por PAULA; 08-08-2007 a las 09:03

A mi lo de la actividad me parece bien, lo único que yo le pedí los blueprints por no hacer unos a mano, para un modelo próximo que ya tenía esbozado, aunque no sé cuándo lo acabaré porque antes tenía pensado hacer otro (eh, que soy muy organizado), pero como no tenía cara para la tía y surgió esto pues lo aproveché. Gracias Paula otra vez.

O sea, que sin proponérmelo he creado una moda.

A mí no me importa (es más me halaga) que se haga una actividad de modelado con mi cara (que raro suena esto sacado de contexto).

Ya que nadie me ha hecho una caricatura. (a ver si la cuelo yo ahora.