Resultados 1 al 2 de 2

Comparativa de monitores LCD profesionales para diseño 3D y CAD

Monitores lcd

Que me pueden decir de estos dos monitores Dell: 1) Dell panel plano ultra Sharp de 20 o 2) Dell panel plano de aspecto ancho de 20.

Los dos de 20, pero uno es aspecto ancho y el otro no. Rondan los u$$700, o con esa misma cantidad puedo conseguir algo mejoré.

Lo utilizaría para modelar y renderizar en 3dsmax, también Photoshop, Rhinoceros y SolidWorks.

Otra pregunta: hasta ahora estuve utilizando siempre monitores de tubo, y no he tenido casi problemas. Ahora me quiero pasar a los LCD, pero estuve probando estos monitores Dell del mismo tamaño, pero las versiones económicas, ya que en la página muestran tres opciones, los económicos, los ultra Sharp y los aspecto ancho, el que estuve probando un tiempo de un amigo fue uno económico de 20 y me quemo los ojos a comparación de uno de tubo, mi pregunta es si se nota la calidad o difrenecia con estos de mayor prestaciones y si al mismo precio (u$$ 700) me conviene otro de otra marca, muchas gracias.

Para tu trabajo con 3ds Max, Photoshop, Rhinoceros y SolidWorks, la precisión de color y la claridad de imagen son críticas. Entre los dos monitores Dell que mencionas, el Dell UltraSharp de 20 pulgadas (no ancho) es significativamente superior para tus necesidades. La línea UltraSharp está diseñada para trabajo profesional, con paneles IPS que ofrecen colores mucho más precisos, ángulos de visión amplios y una calibración de fábrica excelente. El monitor de aspecto ancho de 20 pulgadas (que suele ser un modelo de la serie E o P con panel TN) tiene una calidad de color y ángulos de vista inferiores, pensado más para oficina general.

Sobre la molestia en los ojos que tuviste con el modelo económico, la diferencia con un UltraSharp es abismal. Los modelos económicos usan paneles TN de baja calidad, con colores lavados, contraste pobre y un brillo que puede ser agresivo. Los UltraSharp tienen paneles IPS de alta gama, recubrimientos antirreflejos mejores y opciones de ajuste ergonómicas amplias, lo que reduce enormemente la fatiga visual. La nitidez y profundidad de imagen se acercarán más a lo que esperas de un buen monitor de tubo, pero con la ventaja del LCD.

Con un presupuesto de 700 dólares, hoy en día puedes conseguir opciones mucho mejores que un monitor LCD de 20 pulgadas. Ese precio te sitúa en el rango de monitores profesionales de 27 pulgadas o más, con resolución QHD (2560x1440) o incluso 4K, lo que te dará un espacio de trabajo inmenso para tus barras de herramientas y visualización de modelos. Marcas como Dell (en su serie UltraSharp), BenQ (serie PD o SW), LG (serie UltraFine) y Eizo ofrecen modelos excelentes en ese rango.

Mi recomendación específica sería buscar un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD (2560x1440), panel IPS y cobertura de color amplia (sRGB del 100% y preferiblemente Adobe RGB del 99% o más). Esto es fundamental para Photoshop y renderizado. Para modelado 3D y CAD, la alta resolución y la precisión de color son igual de importantes. Un ejemplo actual sería el Dell UltraSharp U2723QE o el BenQ PD2700U. Estos monitores están diseñados precisamente para las aplicaciones que usas y, por su tamaño y resolución, son una inversión mucho más productiva que un monitor de 20 pulgadas, incluso siendo este de alta gama. La experiencia visual será cómoda y de alta calidad, resolviendo el problema que tuviste con los modelos económicos.