Hola, bueno paso a mirar un poco (y de paso.je) publico el comienzo de mi nuevo proyec (para que después no digan que no es mio), el fma/aircraft Argentina sa at - 63 pampa. Unas imágenes. Saludos.
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Hola, bueno paso a mirar un poco (y de paso.je) publico el comienzo de mi nuevo proyec (para que después no digan que no es mio), el fma/aircraft Argentina sa at - 63 pampa. Unas imágenes. Saludos.
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Holass. Bue. Adelante un poco el modelado del pampa. Espero sus comentarios y críticas. Un saludo.
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Va tomando muy buena pinta continua así.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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Gracias. Espero tenerlo terminado para dentro de poco y hacer un videito.
Vas muy bien, siento que me he perdido algo cuando dices que para que no digan que no es tuyo, por que iban a decirlo? Un saludo.
Fue por un Mustang que aparcia con una malla muy triangulada ¿verdad? Oye pon un ligero tutorial de cómo lo has hecho, a ver si me ánimo y me paso al 3dsMax 8 a hacer uno, porque parece muy fácil, he de suponer que al modelo del primer mensaje le has metido un suavizado de narices para que te quede cómo el segundo mensajes.
Explicamelo un poco, pero como si fuese para tontos. ¿oque? Gracias.
Por cierto éste avión tira para adelante gracias a loockhed que ha comprado la empresa Argentina, usa el mismo motor ligeremente más potenciado del casa c-101, pero el casa tiene cuatro veces más de autonomía. Eso si la avionica es ucho más moderna, naturalmente. Un saludo y ánimo.
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-pues te aseguraría que no, yo también estoy haciendo uno, y no e necesitado ningún suavizado fuerte, con el estándar que te exa me ha bastado, y me da el mismo efecto que ha el, lo que sí que me pregunto es que porque Marceze has echo la cabina aparte, y creo que las alas también, luego las suedas ¿no?He de suponer que al modelo del primer mensaje le has metido un suavizado de narices para que te quede cómo el segundo mensajes.
Explicamelo un poco, pero como si fuese para tontos. ¿oque? Gracias. Un saludo y ánimo.
-Bye.
Vaya, creo que me suena ese Mustang. Me apunto a la sugerencia de Karras de que pongas un pequeño tutorial, sería muy bien recibido. Un saludo.
Ok, vamos a ver cómo hacemos con el tiempo, en realidad no es muy difícil y por lo que eh visto sobre tus tanques (Karras), el que tendría que pedir tutorial soy yo, tiene suavizado, pero en realidad fui agregando más polígonos dividiendo los que tenía, en cuanto a las prestaciones y demás debates sobre el mismo y las privatizaciones de fabricas y diferentes políticas lo único que te puedo decir es que la fabrica es de loockhed (llamada aircraft Argentina) solo por unos años y en verdad creo que el mundo sería mucho mejor sin armas y guerras y discusiones estúpidas sobre cual aparato es mejor o cual país es mejor, etc (otrs foros se dedican a esas pérdidas de tiempo, es mi forma de ver, espero nadie se enoje).
¿Qué programa usas karras? un saludo.
Barduk, así fue como hice esta vez fui dividiendo las partes del avión (como mejor me parecía) y creando formas básicas, simplifique su forma, luego voy soldando como tu decís, excepto por la cabina la pongo, así como para saber dónde va (en perspectiva) y desp la voy haciendo mediante diferentes extrusiones.
Jorge, vamos a ver si hago algo más armadito, pero por ahora espero que te sirva lo que dije. Un saludo. Suerte.
Edito: me olvidaba de comentarles que eh usado diferentes planos para hacerlo además de muchas imágenes de guía.
Última edición por marceze; 19-08-2007 a las 20:38
Gracias por lo que me toca, pero en los tanques suavizo poco, uso max 3.1 aunque tengo el 3ds Max 8 también. Lo demás sólo eran datos técnicos, para saber lo que se modela, siempre me empapo sobre mis modelos para hacerlos exactos casi.
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Para hacer eso no hace falta saber ningún tutorial, solo conocer las herramientas básicas de modelado, y para eso ya hay muchos tutoriales, y también está el f1, en la sección de tutoriales de esta página, en tutoriales para 3ds Max, hay uno de una silla que te enseñara mucho, y hay cantidad más por hay, no vale de nada hacer uno más de algo tan simple. Hasta luego.Ah, creo que me suena ese Mustang. Me apunto a la sugerencia de Karras de que pongas un pequeño tutorial, sería muy bien recibido. Un saludo.
¿Y que es algo simple? ¿un avión es simple? Vaya barduk. Ahora ven y dime al oído cuantos tutoriales en castellano lleva el 3ds Max 8 y me descojonaré durante todo el año. O si tienes tu muchos, por favor publícalos.
Cualquier tutorial es bueno, aunque sólo sea para hacer una historia esfera. Así que pon tu unos cuantos y luego te diremos que tal. Oque?
Por cierto, cuéntame, Marceze, pero como si fuese para tontos, como has hecho hasta ahora. Es decir, como has llegado hasta ahí y luego te cuento yo como hago los tanques. Te diré primero que es más fácil que hacer aviones. Aunque no te lo creas.
No es que no me lo crea, es que me gustaría saber hacerlo bien, hasta ahora los dos intentos hechos me salen unas auténticas s de aviones.
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Yo creo que un tutorial, por muy simple que sea, siempre le vendrá bien a alguien, por lo que nunca están de más, y más en castellano, que no hay muchos que digamos, en cuanto a la ayuda del 3dsMax 8 en español, me pareciço oír una leyenda que decía que estaba por ahí, pero yo no la he visto, así que, si alguien la tiene que me la pase.
Marceze, vale la pena que hagas un tutorial, aunque solo sea para que Karras haga otro de esos pedazo tanques que hace, aprovecha que se ha comprometido.
Yo no paro de hacer tanques, pero también quiero hacer aviones, lo que pasa es que no tengo ni idea, me salen churros.
Ahí por ahí un mensaje mío de unos barcos y me quedaron tan mal que no he vuelto a modelar ni uno, se ve que lo mío son las orugas.
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Yo no paro de hacer tanques, pero también quiero hacer aviones, lo que pasa es que no tengo ni idea, me salen churros.
Ahí por ahí un mensaje mío de unos barcos y me quedaron tan mal que no he vuelto a modelar ni uno, se ve que lo mío son las orugas.
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Creo que un tutorial por más burdo o tonto que sea siempre viene bien (coincido con los chicos), a mí me han ayudado mucho, de todo se aprende depende de uno.
Es cierto que en inglés hay más cantidad y calidad de tutoriales que en español (yo practico 3d e inglés a la vez).
Me comprometo a hacer el tutorial y el que lo quiere bien y el que no también. Un saludo.
Así se bien, te aseguro que por mi parte será bienvenido.
Bueno, en parte también tienes razón, pero e que yo tampoco tengo ni idea de modelar eh, solo hago algunas trastadillas y intentos, y tus tanques molan mazo. Pero tutoriales si que hay muchos eh, solo tienes que buscar u poco y te salen de debajo de las piedras, pero eso sí, en castellano muy pocos, además también hay varias colecciones de videotutoriales que, aunque estén en inglés se puede ver lo que está haciendo en cada momento. No pongo ningún tutorial por que los que tengo los e cogido de aquí y de, allá, y todos los enlaces están en esta página y en los enlaces de las páginas a las que te lleva esta página y ectect.¿Y que es algo simple? ¿un avión es simple? Vaya barduk. Ahora ven y dime al oído cuantos tutoriales en castellano lleva el 3ds Max 8 y me descojonaré durante todo el año. O si tienes tu muchos, por favor publícalos.
Cualquier tutorial es bueno, aunque sólo sea para hacer una historia esfera. Así que pon tu unos cuantos y luego te diremos que tal. Oque?
Por cierto, cuéntame, Marceze, pero como si fuese para tontos, como has hecho hasta ahora. Es decir, como has llegado hasta ahí y luego te cuento yo como hago los tanques. Te diré primero que es más fácil que hacer aviones. Aunque no te lo creas.
No es que no me lo crea, es que me gustaría saber hacerlo bien, hasta ahora los dos intentos hechos me salen unas auténticas s de aviones.
Acabo de probar el ZBrush y valla pasote, lo único que así a primera vista ni me aclarado, me ha sonado a chino. Suerte y saludos, y a ver si entre los 3 nos montamos un buen ejército, y un buen escenario y le metemos una animación guapa.
Para que os inspiréis.Y a ver si entre los 3 nos montamos un buen ejército, y un buen escenario y le metemos una animación guapa.
[I]This sign intentionally left blank[/I
-gracias por el enlace, el video es una pasada, me ha encantado de arriba a abajo, pero me parece que para poder hacer eso aún me faltan unas andadas.Para que os inspiréis.
Gracias.
Esto puede serte útil Karras www.colacola.se - By anders lejczak, 3d models for download / frebies.Oye pon un ligero tutorial de cómo lo has hecho, a ver si me ánimo y me paso al 3dsMax 8 a hacer uno, porque parece muy fácil, he de suponer que al modelo del primer mensaje le has metido un suavizado de narices para que te quede cómo el segundo mensajes.
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Necromancer, buenísima páginas, muy buen tutorial, igualmente creo que voy a publicar un tutorial(chiquito y humilde), ya veremos.
Y barduk, no tengo problema de sumarme para hacer un video yo lo pensaba hacer solo, pero, la unión hace la fuerza.
Molok, muy buen video, lo voy a tener en cuenta. Gracias por sus aportes.
Edito: el tutorial que publico Necromancer requiere de dos cosas: saber inglés (volvemos a lo que hablábamos sobre los tutoriales ing-cast) y segundo tener muy buenas referencias (cosa que rara vez se da, más cuando trabajamos con modelos poco convencionales), Necromancer muchas gracias igual. Todo sirve. Saludos, a todos.
Última edición por marceze; 23-08-2007 a las 00:13
Suscribo sobre lo de anders lejzak está en inglés y para Cinema 4D, ya lo conocía, lo conocí cuando hizo su dornier pfeil, por cierto, los vende muy baratos. Y esos blueprints existen, los conozco, aunque conste que la línea roja se la preparar el en Illustrator. Son de una página rusa de la cual ya os puse el enlace hace tiempo. Suerte con el tutorial Marceze.
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Karras, yo también preparo mis planos o blueprints (en Gimp o photo depende cómo me despierte), pero a lo que iba es a que muchas veces solo se consiguen sketchs de los modelos, del pampa, y a que me refiero con esto? Simples, en esencia los cortes longitudinales (desesperados no están y uno debe imaginarlos) en fuselaje y demás secciones, alas, (en el caso del avión), los cuales ayudan un montón la labor y a generar un modelo más ajustado a la realidad (que es lo que queremos). Un saludo. Suerte.
Me muero por ver ese avión terminado, te está quedando muy bien, seguí así. Saludos.
Muchas gracias Javier. De paso les cuento que estoy haciendo el tutorial y por ahora me está quedando bastante bien estoy tratando de que nada se me escape. Un saludo.
Hombre mejores que estos no vas a encontrar, están en ruso, pero son fáciles de adivinar el modelo de avión. http://www.airwar.ru/other/draw_fn.html.
Ahí si vienen las secciones tal y como las usa anders, por cierto, en los foros 3d su nick es el de Bazze.
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No me carga la página Karras, pero creo que el enlace está bien, no sé porque es.
Muy bien. Karras te pasaste, bueno enlace, ya lo estoy masticando). Un saludo. Posdata: Jorge, revisa el navegador, a mí me carga a la perfección.
Jorgelillo el enlace funciona bien, pero si teines algún problema dime que modelo de avión te interesa y te bajo los planos yo mismo, están en ficheros zip.
Lo ideal sería bajarlos todos, ya que estas páginas aparecen y desaparecen.
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Ya me tira vaya, menos mal, gracias Karras. A ver si puedo y me los bajo todos.
Hola a todos.Karras, la web esta es cojonuda de las más detalladas que he visto en mi vida. Sobre el modelo y la escena del avión que está quedando de coña diría como consejo practico sobre las blueprints seria llevarlas a Adobe Photoshop e invertirlas de color (fondo negro línea blanca) y la línea teñirla de verde, aunque parezca una chorrada sin sentido cuando las lleves a max y trabajes con ellas y con la malla te irá mejor ya que la malla seleccionada en 3dsmax es blanca, cosa que confunde y molesta.
De esta forma lo ves todo más contrastado.
Dale caña que esta de lux. Saludos.
Bruixot, concuerdo con vos, todo retoque porevio que podamos hacerle a los blueprints ayudan al momento del modelado. Con respecto del tutorial les cuento que va en.pdf, con imágenes de referencias y todo.
Bueno, un saludo.
Hola a todos, he estado viendo el modelo del pampa. Tiene buena pinta. Pero hay algunas cosas que podrías mejorar. Por ejemplo, los alerones, timón y demás piezas tal vez sería mejor que las hicieras aparte, porque se ve la malla entre una pieza y otra que las une y lo hace parecer de juguete. No sé si es el efecto que buscas o no. Te dejo una captura para que veas a que me refiero.
Hay algunas partes también que necesitarían ser más angulosas o de bordes más duros. Si como creo estas modelando y aplicando un TurboSmooth para el suavizado, te recomiendo para hacer bordes duros que le des 2 o 3 subdivisiones en ese lugar. Te dejo unas captura. Otra opción es que des diferentes grupos de suavizado a las caras y en el TurboSmooth actives la opción smoothing groups.
Tal vez todo esto ya lo sabías y yo estoy aquí hablando al pedo, pero quizás a alguien le pueda servir. Sólo quería aportar algo. Saludos.
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Tarde, pero seguro, con lo del tutorial ni me pase por estos pagos (trabajos en proceso, anduve publicando algunos dibujos como para descargar, el 3d me está matando, s. O. S).
Chakal, te cuento que esas partes las dejo así para darme una idea (como decía en un principio del hilo, cosas de mi retorcida cabeza) pero después los hago objetos aparte con las facilidades que trae esto al momento de la animación.
Te aradesco mucho tu aporte y como decíamos anteriormente nada esta demás, a mi forma de ver nadie bien al pedo y seguro que a alguien le vino bien. Saludos a tí también.
Posdata: al tutorial lo modifique y estoy agregando modelado a base de Nurbs, también, ya que buscando no pude encontrar mucho sobre este tema en español y me parece una gran herramienta poco explotada.