Resultados 1 al 30 de 30

La $agrada familia

La $agrada familia

Pues estoy algo indignado y no sé si mi mosqueo es justificado o me estoy equivocando, motivo por el cual comparto este con la esperanza de que opinéis para saber si soy el único al que le cabre el asunto.

Yo soy de Barcelona (de cerca) y he vivido aquí siempre. Tengo una amiga de fuera que ha venido unos días a visitarme y como nunca había estado aquí antes, se la he querido enseñar (la ciudad).

Dado el icono inequívoco que simboliza la sagrada familia, decidí que mi amiga no debía irse de Barcelona sin haber visitado el templo famoso.

Cuando sales del metro y ves cualquiera de sus fachadas, nunca dejas de impresionarte por más veces que la hayas visto.

Ahora bien.

Si quieres entrar, hay que pagar. De hecho, te cobran 8 euros, y ahí es donde pillo el mosqueo.

Mi amiga, en un acto de cortesía y generosidad y tras discutirlo conmigo, se ofreció a pagar la entrada para mí y para ella fingiendo no importarle, total, 16 euros.

No puedo comprender que te hagan pagar para entrar en una iglesia que además está en obras.

Vale, sé que no es una iglesia cualquiera. De hecho, se le llama templo expiatorio que queda muy cuco. También sé que es la obra póstuma del arquitecto Antonio Gaudí, pero ¿por qué me da la sensación de que se están aprovechando del bolsillo del ingenuo turista alegando que los 8EUR son para terminar las obras?
    Cuando los pagas, tras hacerte pasar por una jaula giratoria como la que se usan en los mataderos para que el ganado entre por orden, ves andamios, más andamios, un espacio hueco en el medio y si hay algo que merezca la pena, como mucho será alguna que otra columna, ventanal o escalinata. Desde ya os digo que viendo el templo desde fuera merece mucho más la pena que dentro. Lo raro es que no hagan pagar al ciudadano que se encuentra a menos de 200preguntaalegando disfrute excesivo de belleza arquitectónica.

Si quieres subir a alguna de las torres para ver la ciudad desde arriba, hay que esperar del orden de 45 minutos de cola ya que es obligatorio subir en ascensor. Después de 5 minutos te obligan a bajar.

No sabría si argumentar diciendo que es una obra o la casa de dios, pero en cualquier caso, considero indignante tener que pagar para entrar habiendo miles de obras y de iglesias a pie de calle. Considero que es otra oportunidad de tantas para sacarle dinero a la gente con una burda excusa (la financiación de una obra de la magnitud de la sagrada familia debería financiarse del vaticano, el fondo europeo, la Generalitat y el gobierno central, y no del bolsillo del turista).

Vale, la entrada incluye visita a un museo (que te lo recorres en 3 nanosegundos) y la posibilidad de ver el interior del templo, que no suele aparecer en postales ni calendarios, pero pagar por ello ocho euros, lo mismo que cuesta comer en un restaurante, es un robo en el que jamás volveré a caer ni dejar caer a los demás.

Repito, la sagrada familia es más bonita y espectacular vista desde fuera que lo que vas a encontrar dentro.

Al final mi amiga dijo que le había gustado y todo eso, pero hace años que la conozco y sé cuando dice las cosas por cumplir y cuando le gustan de corazón.

Aunque sé que vivimos en un mundo consumista y caro, creo que hay ocasiones en que esa desfachatez queda demasiado descubierta. A ver qué decís vosotros?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

La $agrada familia

Tu sabes la de pasta que deja al cabo del día? Es uno de los negocios más rentables de Barcelona. Y me sumo a la critica, por eso jamas he entrado, me niego a pagar, que les den.

La $agrada familia

¿8 euros para que me digan que me voy a ir directo al infierno y me haga perder el tiempo? Me parece el colmo y encima uno sale diciendo que el cura es un friki que cree en todo esa patraña.

Bueno eso. El que esté libre de culpa que intente una herección.

Saludo3? º_º.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

La $agrada familia

8 euros por entrar a la casa de dios, es el colmo. Está bien que sea una obra arquitectónica, pero no deja de ser una iglesia y fuera de eso no están terminados los arreglos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

La $agrada familia

Pues a mí me parece estupendo: si de ahí pueden sacar dinero para financiar las obras o lo que sea (las comidas del alcalde, por ejemplo), pues genial. No sé, ¿Qué son 8 euros hoy en día? Casi casi que dos cocacolas.

Tal vez lo que deberían hacer, o tal vez hagan, es que la gente residente de la ciudad tenga entrada libre.

La $agrada familia

Por cierto, en una visita a Barcelona me topé de hola con la catedral de santa María del mar: santa María del mar.

Fue al anochecer. Entré con mi ex, nos sentamos en un banco, y estuvimos un rato escuchando el órgano sonar y admirando la gran estancia. Recuerdo que incluso estuvimos estudiando la iluminación del lugar.

Las catedrales son guapos.

La $agrada familia

IkerClon, según tengo entendido ahora también hacen pagar para entrar en sta. María del mar si vas antes de las 17:00. Lo que no sé es la cantidad.

Parece ser que la fachada está en obras por restauración y claro, necesitan que alguien lo pague.

De todas maneras, me alegra saber que la mayoría opina como yo.

La $agrada familia

Estoy contigo Sumatra, la última vez que fui a Barcelona a visitar a un amigo (ya hace unos cuantos años), entré en la sagrada familia. Nunca había estado, ya que en las pocas veces que había ido a Barcelona, nunca tuve tiempo para hacer turismo, así que, pese a la clavada con el precio de la entrada me dije a mí mismo que era algo que debía ver por lo menos una vez en la vida y que no me iba a quejar, por dentro, salvando la zona de columnas y alguna cosa más no se podía ver casi nada ya que estaba todo cubierto con andamios, así que, ibas paseando por ahí intentando imaginar como sería esa parte o aquella otra cuando estuvieran acabadas, o si no estuviesen cubiertas de redes.

Pero lo que más me indignó es que según recuerdo (puede que me equivocó debido a los años que pasaron) había una zona que debías acceder por otra parte o algo así, y que te volvían a cobrar, e incluso juraría que el ascensor para subir a las torres también tenía un precio (poco, pero algo) además de tener que esperar una cola enorme durante bastante tiempo, ya os digo ha pasado mucho tiempo desde mi visita y puede que esté confundiendo las cosas, pero lo que si recuerdo perfectamente es de salir con la sensación de que me estaban timando (y eso que el edificio es impresionante).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

La $agrada familia

Que me vas a decir. Que te lo diga mi vecino Klópes que te confirmara lo que yo. Ya casi no quedan pinos en la pineda (justo al lado de salou), donde antes veraneaba regularmente, en su lugar están construyendo autovías, hoteles y viviendas.

Paso ya de ir por ahí como forma de protesta.

La $agrada familia

[quote]¿Qué son 8 euros hoy en día? Casi casi que dos cocacolas.[/quote sí que está caro Madrid, con 8EUR yo me tomo 5.

La $agrada familia

Iker, por 8EUR me compro un pack de 30 latas. Pero santa mª del mar mola mucho. Leander, he estado una vez en salou, creo que era salou. Pero sí, sé que la playa de Zaragoza tiene cada vez más arena y menos pinos. Pero vamos, lo que en zgz eran pinos hace 5 años, ahora es el barrio de valdespartera, un barrio hecho desde 0 (en Castellón vi que había algo parecido, pero creo que más pequeño), puerto Venecia, otro más, pero más comercial, con un Ikea, muebles rey, Leroy Merlin y Decathlon (sí, al lado del Ikea), y dos cinturones de circunvalación.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La $agrada familia

Yo como buen turista he pagado y he subido hasta el puente, he cruzado por el y he vuelto a bajar. Aclarar que si subes, no puedes bajar por la misma escalera, porque solo cabe una persona y hay más tráfico que en la plaza Catalunya. Solo encontraréis unos descansos cada tantos escalones. La subida se hace pesada en ese estrecho pasaje, conforme se coge altura.

Pero fue alucinante. Saludos.

La $agrada familia

Que me vas a decir. Que te lo diga mi vecino Klópes que te confirmara lo que yo. Ya casi no quedan pinos en la pineda (justo al lado de salou), donde antes veraneaba regularmente, en su lugar están construyendo autovías, hoteles y viviendas.

Paso ya de ir por ahí como forma de protesta.
    Ha, por eso se llama la pineda? Yo fui en Julio y no recuerdo haber visto un pino ni de hola. Pero me lo pasé muy bien en esa playa esquina toda rocosa.

Saludoste.

La $agrada familia

Iker, por 8EUR me compro un pack de 30 latas. Pero santa mª del mar mola mucho. Leander, he estado una vez en salou, creo que era salou. Pero sí, sé que la playa de Zaragoza tiene cada vez más arena y menos pinos. Pero vamos, lo que en zgz eran pinos hace 5 años, ahora es el barrio de valdespartera, un barrio hecho desde 0 (en Castellón vi que había algo parecido, pero creo que más pequeño), puerto Venecia, otro más, pero más comercial, con un Ikea, muebles rey, Leroy Merlin y Decathlon (sí, al lado del Ikea), y dos cinturones de circunvalación.
    Klopes, lo que hoy es valdespartera y puerto Venecia, antes no eran pinos. Sino desierto, amen de las pobres lagartijas que han tenido que emigrar más pafuera, han hecho un favor a la ciudad. Aquello está quedando de lujo y pronto será otro actur, con sus gente, sus establecimientos, sus parques, sus terrazas, etc.

La $agrada familia

Pues a mí me parece bien que cobren por verla al igual que cobran en los museos, pero si está en obras y te pierdes la mitad de las cosas y de los detalles, pues no lo veo muy normal la verdad. Me parece un poco estafa.

La $agrada familia

Yo como buen turista he pagado y he subido hasta el puente, he cruzado por el y he vuelto a bajar. Aclarar que si subes, no puedes bajar por la misma escalera, porque solo cabe una persona y hay más tráfico que en la plaza Catalunya. Solo encontraréis unos descansos cada tantos escalones. La subida se hace pesada en ese estrecho pasaje, conforme se coge altura.

Pero fue alucinante. Saludos.
    Cuando fui, las escaleras estaban cerradas al público. Repito, era obligatorio usar el ascenso si querías subir. Y sólo era a una torre, olvídate del puente.

Para los que seáis de Barcelona y paséis cerca, veréis que no se ve gente en la zona de arriba, ni en el puente, ni en ninguna torre, ni subiendo ni bajando.

No hace mucho estuve en Coruña y me dió por visitar la torre de Hércules. Para entrar hay que pagar 2 euros, lo cual no lo veo excesivo teniendo en cuenta la libertad que tiene el visitante. Te hartas de subir escalones, pero vas a tu bola, y cuando llegas arriba puedes estar el tiempo que te plazca.

Otro gallo hubiera cantado si me hacen pagar más de 4 EUR por ello, pero el ayuntamiento de Barcelona tiene mucho que aprender de otras ciudades a la hora de tratar a sus turistas.

La $agrada familia

Cuando fui, las escaleras estaban cerradas al público. Repito, era obligatorio usar el ascenso si querías subir. Y sólo era a una torre, olvídate del puente.

Para los que seáis de Barcelona y paséis cerca, veréis que no se ve gente en la zona de arriba, ni en el puente, ni en ninguna torre, ni subiendo ni bajando.

No hace mucho estuve en Coruña y me dió por visitar la torre de Hércules. Para entrar hay que pagar 2 euros, lo cual no lo veo excesivo teniendo en cuenta la libertad que tiene el visitante. Te hartas de subir escalones, pero vas a tu bola, y cuando llegas arriba puedes estar el tiempo que te plazca.

Otro gallo hubiera cantado si me hacen pagar más de 4 EUR por ello, pero el ayuntamiento de Barcelona tiene mucho que aprender de otras ciudades a la hora de tratar a sus turistas.
    Lo que conté data del 2003, incluso en 2004 vi gente arriba. Este año estuve en la puerta, y ni reparé en mirar hacia arriba.

Pero si no me creéis, pues tendré que subir fotografía. Saludos.

La $agrada familia

Yo cuando fui, si que podías subir por las escaleras (a ver si encuentro las fotografías), pero con el ascensor accedías a otra zona distinta a la que no podías llegar por las escaleras (no digo que no se pueda, que no lo sé, sino que en ese momento no podías acceder), por lo que para visitar esa zona tenías que esperar cola y pagar algo más (cada vez estoy más convencido de que cobraban).

La $agrada familia

Encontré unas cuantas fotografías (tenía más, pero no sé dónde están), una es de las columnas interiores, y las otras 3 son vistas desde las escaleras, no sé que escaleras, ni sé si son a las que os referís, yo solo recuerdo que había partes muy estrechas y que los peldaños no se acababan los muy cab.

Están hechas con una cutre-cámara desechable (por aquel entonces no tenía ni cámara digital ni de carrete), y escaneadas para ponerlas aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: columnas.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 110.8 KB 
ID: 54403   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista-escaleras_01.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 54404   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista-escaleras_02.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 128.2 KB 
ID: 54405   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista-escaleras_03.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 133.6 KB 
ID: 54406  

La $agrada familia

Una iglesia según la propia iglesia catolica, sea cual sea, es la casa de dios, y por lo tanto, no deben cobrarte por entrar en ella.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La $agrada familia

Yo solo se que subir a la torre efiel me coste mucho más que 8 euros. Yo lo veo bien, siempre y cuando ese dinero vaya para sustentar el edificio, para finalizarlo o para restaurar o mejorar nuevos edificios que produzcan turismo.

La sagrada familia pienso que ha transcendido más su poder estético artístico que albergar a los borregos de dios.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La $agrada familia

Pues entonces ni para mí ni para ti. A mí también me costó soltar esa pasta. Pero mi recordar que ser más. El verano pasado.

Cola infernal, no se podía subir, todo lleno de barritas. Muy bonito para cagarme allí. La verdad es que estando en obras debería costar menos. Y no, no me parece que los ciudadanos costemos una obra por mucho que transcienda. Porque ha mi nadie me costea un ladrillo de la mía, (en el suponer que pudiera tener una).

Las fotografías de mi visita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc0076de4.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 185.3 KB 
ID: 160659   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc0077wi4.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 297.5 KB 
ID: 160660  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 05:37

La $agrada familia

Son artísticas, no te quejes. Me encanta esa abstracción. Hay que cogerla para alguna parte de DC.

La $agrada familia

8 euros por tener el privilegio de ver un espacio como la sagrada familia es un regalo en mi opinión. Gaudí era un genio y se ve en cada detalle y tener la suerte de poder ver semejante obra en construcción no tiene precio (como en el anuncio). Saludos keroki.

Talking La $agrada familia

Pues entonces ni para mí ni para ti. A mí también me costó soltar esa pasta. Pero mi recordar que ser más. El verano pasado.

Cola infernal, no se podía subir, todo lleno de barritas. Muy bonito para cagarme allí. La verdad es que estando en obras debería costar menos. Y no, no me parece que los ciudadanos costemos una obra por mucho que transcienda. Porque ha mi nadie me costea un ladrillo de la mía, (en el suponer que pudiera tener una).

Las fotografías de mi visita.
    ¿la segunda fotografía es del plató de Terminator I, donde se rodó la secuencia final?

La $agrada familia

Vaya. Casi casi. La verdad es que quedaron bonitas o al menos curiosas, porque tiene grano para aburrir. Pero la realidad es que, aquello en aquel momento era un amasijo de hierros.

Yo entiendo que la sagrada familia es un sitio especial, yo disfruté viendo lo que pude ver. Pero hombre. Es que tú te vas al museo del prado que tienes como para 4 horas mínimo, y son 6 euros y si consigues la reducida 3 euros. Y, no es que merezca más la pena, ni que sea lo mismo, pero te pones a pensar, de eso a 15 minutos en plan borrego, sin espacio, amasijo de hierros, sin huevos para esperar la cola para subir, previamente 3/4 de hora de cola. Me parece que no se justifica.

La $agrada familia

¿Hay algo gratis en esta vida?

La $agrada familia

He ido varias veces, la primera en 73 creo y la última hace un par de años y nunca he visto a nadie trabajando. Siempre he pensado que podían poner una valla como en todas las obras, acabar el trabajo de una vez y luego cuando abran, que podían haber terminado hace años, cobrar por visitar una parte, también como todo el mundo. Pero la codicia hará que no la verán terminada nuestros tataranietos ni los hijos de sus hijos. Saludos.

La $agrada familia

He ido varias veces, la primera en 73 creo y la última hace un par de años y nunca he visto a nadie trabajando.
    Que me olvidé de comentar, que cuando yo entré(2002/03) había ¿escultores? O arquitectos, el caso es que era mogollón de personas tirados en el suelo o sobre caballetes, pintando y esculpiendo bloques grandes, que se notaba que eran estos módulos prefabricados que luego formarían parte de una pieza más compleja. Pero daba gusto ve esa imagen, parecía surrealista. Saludos.

La $agrada familia

Nosotros en Elche tenemos el huerto del cura turisme delx : huertos de palmeras es algo maravilloso y muy bonito, con una cámara en mano puedes disfrutar como un marrano, siempre suele haber alguien pintando o admirando. Pues la entrada no se lo que vale, pero si enseñas el DNI y eres de Elche es gratuita, quizás debiera ser de la misma manera en vuestro caso.
    Poderoso el frikismo en mi es