Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: La $agrada familia

Animador
    Gracias (Dadas)
    139
    Gracias (Recibidas)
    195

La $agrada familia

Pues estoy algo indignado y no sé si mi mosqueo es justificado o me estoy equivocando, motivo por el cual comparto este con la esperanza de que opinéis para saber si soy el único al que le cabre el asunto.

Yo soy de Barcelona (de cerca) y he vivido aquí siempre. Tengo una amiga de fuera que ha venido unos días a visitarme y como nunca había estado aquí antes, se la he querido enseñar (la ciudad).

Dado el icono inequívoco que simboliza la sagrada familia, decidí que mi amiga no debía irse de Barcelona sin haber visitado el templo famoso.

Cuando sales del metro y ves cualquiera de sus fachadas, nunca dejas de impresionarte por más veces que la hayas visto.

Ahora bien.

Si quieres entrar, hay que pagar. De hecho, te cobran 8 euros, y ahí es donde pillo el mosqueo.

Mi amiga, en un acto de cortesía y generosidad y tras discutirlo conmigo, se ofreció a pagar la entrada para mí y para ella fingiendo no importarle, total, 16 euros.

No puedo comprender que te hagan pagar para entrar en una iglesia que además está en obras.

Vale, sé que no es una iglesia cualquiera. De hecho, se le llama templo expiatorio que queda muy cuco. También sé que es la obra póstuma del arquitecto Antonio Gaudí, pero ¿por qué me da la sensación de que se están aprovechando del bolsillo del ingenuo turista alegando que los 8EUR son para terminar las obras?
    Cuando los pagas, tras hacerte pasar por una jaula giratoria como la que se usan en los mataderos para que el ganado entre por orden, ves andamios, más andamios, un espacio hueco en el medio y si hay algo que merezca la pena, como mucho será alguna que otra columna, ventanal o escalinata. Desde ya os digo que viendo el templo desde fuera merece mucho más la pena que dentro. Lo raro es que no hagan pagar al ciudadano que se encuentra a menos de 200preguntaalegando disfrute excesivo de belleza arquitectónica.

Si quieres subir a alguna de las torres para ver la ciudad desde arriba, hay que esperar del orden de 45 minutos de cola ya que es obligatorio subir en ascensor. Después de 5 minutos te obligan a bajar.

No sabría si argumentar diciendo que es una obra o la casa de dios, pero en cualquier caso, considero indignante tener que pagar para entrar habiendo miles de obras y de iglesias a pie de calle. Considero que es otra oportunidad de tantas para sacarle dinero a la gente con una burda excusa (la financiación de una obra de la magnitud de la sagrada familia debería financiarse del vaticano, el fondo europeo, la Generalitat y el gobierno central, y no del bolsillo del turista).

Vale, la entrada incluye visita a un museo (que te lo recorres en 3 nanosegundos) y la posibilidad de ver el interior del templo, que no suele aparecer en postales ni calendarios, pero pagar por ello ocho euros, lo mismo que cuesta comer en un restaurante, es un robo en el que jamás volveré a caer ni dejar caer a los demás.

Repito, la sagrada familia es más bonita y espectacular vista desde fuera que lo que vas a encontrar dentro.

Al final mi amiga dijo que le había gustado y todo eso, pero hace años que la conozco y sé cuando dice las cosas por cumplir y cuando le gustan de corazón.

Aunque sé que vivimos en un mundo consumista y caro, creo que hay ocasiones en que esa desfachatez queda demasiado descubierta. A ver qué decís vosotros?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

La $agrada familia

Tu sabes la de pasta que deja al cabo del día? Es uno de los negocios más rentables de Barcelona. Y me sumo a la critica, por eso jamas he entrado, me niego a pagar, que les den.

Homo-Erecto
    Gracias (Dadas)
    487
    Gracias (Recibidas)
    112

La $agrada familia

¿8 euros para que me digan que me voy a ir directo al infierno y me haga perder el tiempo? Me parece el colmo y encima uno sale diciendo que el cura es un friki que cree en todo esa patraña.

Bueno eso. El que esté libre de culpa que intente una herección.

Saludo3? º_º.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

libre pensador
    Gracias (Dadas)
    70
    Gracias (Recibidas)
    228

La $agrada familia

8 euros por entrar a la casa de dios, es el colmo. Está bien que sea una obra arquitectónica, pero no deja de ser una iglesia y fuera de eso no están terminados los arreglos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

La $agrada familia

Pues a mí me parece estupendo: si de ahí pueden sacar dinero para financiar las obras o lo que sea (las comidas del alcalde, por ejemplo), pues genial. No sé, ¿Qué son 8 euros hoy en día? Casi casi que dos cocacolas.

Tal vez lo que deberían hacer, o tal vez hagan, es que la gente residente de la ciudad tenga entrada libre.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

La $agrada familia

Por cierto, en una visita a Barcelona me topé de hola con la catedral de santa María del mar: santa María del mar.

Fue al anochecer. Entré con mi ex, nos sentamos en un banco, y estuvimos un rato escuchando el órgano sonar y admirando la gran estancia. Recuerdo que incluso estuvimos estudiando la iluminación del lugar.

Las catedrales son guapos.

Animador
    Gracias (Dadas)
    139
    Gracias (Recibidas)
    195

La $agrada familia

IkerClon, según tengo entendido ahora también hacen pagar para entrar en sta. María del mar si vas antes de las 17:00. Lo que no sé es la cantidad.

Parece ser que la fachada está en obras por restauración y claro, necesitan que alguien lo pague.

De todas maneras, me alegra saber que la mayoría opina como yo.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Procrastinador Maximus
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

La $agrada familia

Estoy contigo Sumatra, la última vez que fui a Barcelona a visitar a un amigo (ya hace unos cuantos años), entré en la sagrada familia. Nunca había estado, ya que en las pocas veces que había ido a Barcelona, nunca tuve tiempo para hacer turismo, así que, pese a la clavada con el precio de la entrada me dije a mí mismo que era algo que debía ver por lo menos una vez en la vida y que no me iba a quejar, por dentro, salvando la zona de columnas y alguna cosa más no se podía ver casi nada ya que estaba todo cubierto con andamios, así que, ibas paseando por ahí intentando imaginar como sería esa parte o aquella otra cuando estuvieran acabadas, o si no estuviesen cubiertas de redes.

Pero lo que más me indignó es que según recuerdo (puede que me equivocó debido a los años que pasaron) había una zona que debías acceder por otra parte o algo así, y que te volvían a cobrar, e incluso juraría que el ascensor para subir a las torres también tenía un precio (poco, pero algo) además de tener que esperar una cola enorme durante bastante tiempo, ya os digo ha pasado mucho tiempo desde mi visita y puede que esté confundiendo las cosas, pero lo que si recuerdo perfectamente es de salir con la sensación de que me estaban timando (y eso que el edificio es impresionante).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

La $agrada familia

Que me vas a decir. Que te lo diga mi vecino Klópes que te confirmara lo que yo. Ya casi no quedan pinos en la pineda (justo al lado de salou), donde antes veraneaba regularmente, en su lugar están construyendo autovías, hoteles y viviendas.

Paso ya de ir por ahí como forma de protesta.

Marqués de Carabás
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

La $agrada familia

[quote]¿Qué son 8 euros hoy en día? Casi casi que dos cocacolas.[/quote sí que está caro Madrid, con 8EUR yo me tomo 5.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo