Resultados 1 al 12 de 12

Que corra la imaginación

Softimage Xsi Que corra la imaginacion

Bueno, aquí os enseño otra cosa producto de mi imaginación para ver que os parece, la idea era una escena simple, pero con una buena iluminación, esper opiniones.

Tiene GI, FG y Dof, tiempo render unas 3 horas con XSI.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubosfinal800x600gq8.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 54225  
    Última edición por 3dpoder; 30-07-2007 a las 22:49

Que corra la imaginacion

Yo creo que tarda mucho por el número de rebotes, al ser una escena interior y reflectante los hace todos, redúcelos a ver.

Muy realista, me pone nervioso no saber hacia dónde estoy mirando.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Que corra la imaginacion

Está muy chula. Eso sí, el tiempo de render hay que bajarlo a 5 minutos máximo, porque da para hacer una animación interesante, unos segundos para meter en la reel.

El Dof de algo así se hace en postproducción, y como dice Klópes, el tiempo de FG y GI seguro que puedes pulirlo bastante también. Saludos.

Que corra la imaginacion

Yo creo que tarda mucho por el número de rebotes, al ser una escena interior y reflectante los hace todos, redúcelos a ver.

Muy realista, me pone nervioso no saber hacia dónde estoy mirando.
    Perdón por mi ignorancia (soy algo novato) pero te refieres a que baje el número de rayos del Final Gathering? Con eso no perdería calidad la imagen? Esta a 150.

Lo de perder la orientación es lo que más pretendía en esta escena, me alegro haberlo conseguido.
    Última edición por bLiNd; 30-07-2007 a las 16:23

Que corra la imaginacion

Está muy chula. Eso sí, el tiempo de render hay que bajarlo a 5 minutos máximo, porque da para hacer una animación interesante, unos segundos para meter en la reel.

El Dof de algo así se hace en postproducción, y como dice Klópes, el tiempo de FG y GI seguro que puedes pulirlo bastante también. Saludos.
    5 minutos? Dime cómo, que parámetros puedo bajar sin perder notablemente la calidad, como ya dije antes soy novato y agradecería algunos trucosde expertos.

Sobre el Dof que ventaja tiene hacerlo de postproducción, menos tiempo de render ¿no? Saludos.

Posdata: - Lo de reel tampoco sé que es.

Que corra la imaginacion

Para ser novato tienes buen ojo. Hacer la Dof en postproducción tiene muchas ventajas, la primera es el tiempo, ya que el render en el programa de 3d lo tiras sin Dof, con lo que de entrada, de 3 horas bajas a 30 minutos (a ojo). Aparte, puedes variar el punto que quieres enfocar, hacerlo más o menos, sin tener que perder el tiempo con renders de prueba. Tiene sus pegas, claro está, pero hoy día si quieres utilizar Dof en animaciones, es casi obligatorio hacerlas en postproducción, utilizando la información del canal Z.

Más formas de bajar tiempo de render, optimizando al máximo el FG y GI (no sé que parámetros has puesto, ni cuales serían los ideales, varía con la escena). Si has metido materiales con reflejos Glossy, que estos tengan pocos samples, y a poder ser que la FG la calcule con otro material que no tenga los reflejos difuminados, y que lo sustituya para el render final. Las luces de área, lo mismo, bajarle los samples hasta el punto justo donde no sea vean artefactos. Intenta prescindir de FG y GI a no ser que sea imprescindible, porque suben mucho el tiempo de render. Hay veces que con Ambient Occlusion y un buen setup de luces se consigue un resultado prácticamente igual que con FG, en 2 minutos, y sin problemas de ruidos / flickeos.

Todo esto puede parecer una pérdida de tiempo si es para una sola imagen, que te da igual que tarde 3 minutos que 30, porque dejas el ordenador y ya está, pero si llega un cliente, ve la imagen, y te dice quiero una animación con esa calidad, tal cual, ¿puede será, ya que normalmente si vas a trabajar en esto no vendes imágenes sueltas, vendes animaciones.

La reel es la recopilación de tus trabajos, una cinta - Resumen que hace la gente para venderse, o simplemente para enseñar lo que hace. Un saludo, y sigue por ese camino.

Que corra la imaginacion

Pues esta muy chula, enhorabuena. Las cosas que veo ya las han dicho, si acaso si le has puesto Glossy a las reflexiones yo también intentaría hacerlo en postproducción, reducirás muchísimo el tiempo de render.

Este mensaje de César igual te interesa. probando a Mental Ray.

Que corra la imaginacion

Para ser novato tienes buen ojo. Hacer la Dof en postproducción tiene muchas ventajas, la primera es el tiempo, ya que el render en el programa de 3d lo tiras sin Dof, con lo que de entrada, de 3 horas bajas a 30 minutos (a ojo). Aparte, puedes variar el punto que quieres enfocar, hacerlo más o menos, sin tener que perder el tiempo con renders de prueba. Tiene sus pegas, claro está, pero hoy día si quieres utilizar Dof en animaciones, es casi obligatorio hacerlas en postproducción, utilizando la información del canal Z.

Más formas de bajar tiempo de render, optimizando al máximo el FG y GI (no sé que parámetros has puesto, ni cuales serían los ideales, varía con la escena). Si has metido materiales con reflejos Glossy, que estos tengan pocos samples, y a poder ser que la FG la calcule con otro material que no tenga los reflejos difuminados, y que lo sustituya para el render final. Las luces de área, lo mismo, bajarle los samples hasta el punto justo donde no sea vean artefactos. Intenta prescindir de FG y GI a no ser que sea imprescindible, porque suben mucho el tiempo de render. Hay veces que con Ambient Occlusion y un buen setup de luces se consigue un resultado prácticamente igual que con FG, en 2 minutos, y sin problemas de ruidos / flickeos.

Todo esto puede parecer una pérdida de tiempo si es para una sola imagen, que te da igual que tarde 3 minutos que 30, porque dejas el ordenador y ya está, pero si llega un cliente, ve la imagen, y te dice quiero una animación con esa calidad, tal cual, ¿puede será, ya que normalmente si vas a trabajar en esto no vendes imágenes sueltas, vendes animaciones.

La reel es la recopilación de tus trabajos, una cinta - Resumen que hace la gente para venderse, o simplemente para enseñar lo que hace. Un saludo, y sigue por ese camino.
    Grandes consejos, muchas gracias, me has resuelto bastantes dudas.
    Pues esta muy chula, enhorabuena. Las cosas que veo ya las han dicho, si acaso si le has puesto Glossy a las reflexiones yo también intentaría hacerlo en postproducción, reducirás muchísimo el tiempo de render.

Este mensaje de César igual te interesa. probando a Mental Ray.
    Gracias por el enlace, muy bueno, no tenía ni idea de ese sistema para ahorrar tiempo, voy a probarlo ahora mismo. Saludos.

Posdata: - Si sabéis algún enlace más así interesante que hable de iluminación o trucos de reducción de tiempo, no dudéis en ponerlos que lo leo todo.

Que corra la imaginacion

Que imagen, y que iluminación, felicidades (y los consejos de los que saben muy atinados).

Que corra la imaginacion

La escena me ha gustado mucho, parece propia para una secuela de Hellraiser (puerta al infierno), estupenda, sobre los tiempos de render y todo eso es muy poco lo que puedo decir por que apenas estoy conociendo lo básico de Softimage. Saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Que corra la imaginacion

Me gusta mucho me recuerda a una película creo que era inteligencia artificial, en verdad está bien dream.
    mejorar dia a dia

Que corra la imaginacion

Está muy chula. Me parece una imagen elegante.