Resultados 1 al 4 de 4

Piedra rocosa

Maya Piedra rocosa

Saludos gente. Mirad la pregunta es fácil, ¿cómo puedo aplicarle un objeto algún deformador para que me deforme la malla y parezca una piedra. Una piedra de estas rocosas. Es que yo antes usaba max y había un modificador llamado noise el que cual te hacia lo mismo, ahora con el cambio de programa, estoy seguro de que existe algo para generar este efecto, aunque no sé dónde está.

Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Saludos.

Piedra rocosa

No conozco ningún deformador que te haga eso automáticamente. Probablemente podrías intentar aplicando un sine y DP wave, pero deberías trabajar en muchos polígonos para crear un efecto convincente. Puedes crear un efecto mucho mejor a partir de los materiales. Aquí te adjunto un Shader que hice yo muy simple, y muy rápido, si lo sigues tocando podrás obtener mejores resultados. El material es un Blinn con un fractal asociado al color, Specular map y Bump map (el mismo fractal). Claro que el color no tiene por qué ser ese, pero la combinación del Specular map y el Bump map, creo yo, le dará más credibilidad al trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: roca.jpg 
Visitas: 519 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 54164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: roca_shader.JPG 
Visitas: 346 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 54165  

Piedra rocosa

Hola daquíng, de hecho, a mi también me facinaba esa función cuando usaba 3ds Max, lamentablemente en Maya no hay una forma tan parecida y automática a la del 3ds Max, sin embargo, es posibnle deformar el objeto (si lo keires sobre el modelo) con las artisan tools (para hacer esto tu modelo debe tener una buena cantidad de polígonos, utiliza la Sculpt geometry tool para deformarla (utiliza un alpha tipo sand o uno que sea bastante ruidoso para deformarlo, y empieza a pintar sobre tu roca (esto deformara de manera muy rocosa tu objeto.

La otra manera es ir sobre los materiales como dijo el buen pablom, de hecho, esta forma es mucho más económica y con resultados más efectivos (podrías usar displazements) cuya función es similar a la del Bump, con la enorme diferencia de que si desplaza la superficie, (recuerda que para usar displacements también es nesesaria una buena resolución en tu objeto buena cantidad de Faces o de isoparm.

Para que hagas una prueba haz lo siguiente >>.

Has una esfera, con alta resolución digamos un 50 x50 (para que se aprecie bien).

Ve al Hypershade y crea una textura fractal 2d está bien.

Arrastra con click central la textura fractal sobre el material de tu roca.

En el menú que aparece selecciona displacement map.

Ahora renderiza (el displacement se ve mucho mejor utilizando Mental Ray) has la prueba.

Ya solo es cuestión de jugar con los valores de tu fractal (o noise) o cualquier textura con la informasion alpha bien definida blanco y negro fractal 2d 3d y noise.
    ...

Piedra rocosa

Encontré lo que estabas buscando, la herramienta se llama transform component tool, y esta bajo edit Mesh. Te dejo un video de Digital-Tutors para que veas cómo se usa. Maya / modeling / using transform component tool todo randomize geometry.