Resultados 1 al 14 de 14

Problema con Blender y Ati sigh

Blender Problema con Blender y ati sigh

Hola a todos, os prometo que he buscado en el foro de blenderartists, y he hecho el tweak este del (*.dll) de Ati, pero no consigo que se me desralentice el Blender en un portátil de paquete con una Ati x1600 (no es mi portátil, es de mi jefa y, de hecho, yo recomendé que pusieran gráficas Nvidia, pero, en fin). Tiene instalado vista Home Premium, y es un Centrino dúo.

Si alguien ha logrado salvar este bache con éxito, y fuese tan amable de explicarme cómo hacerlo, se lo agradecería un montón. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Problema con Blender y ati sigh

A mí me pasó algo similar, que al corregirlo hace un buen tiempo luego me fastidiaba la interfaz de a. M. Y cuando pensaba que todo iba perfecto en mí portátil hasta hace pocos meses me volvió a molestar, no solo la interfaz de las anteriores sino la de Houdini 9, echando por tierra toda mi intención de aprender a utilizar este último.

Pero hace tres días lo solucioné, te explico:
    No me extenderé con las deducciones, la conclusión a la que llegué es que los drivers de Ati tienen conflicto con las Direct3D por lo que tuve que instalar los últimos omegadrive compatibles con mi tarjeta gráfica (Mobility Radeon 9000, sí, ya se, es hora de actualizar, estoy en ello).

Primero descargar los omega desde aquí: 302 found.

Hay que desinstar los drivers y limpiar cualquier raestor de ellos tanto en las carpetas de sistema como en el registro de Windows.

Al reiniciar automáticamente Windows te pedirá los drivers. Pasa de ello y instala (doble click en el exe) los omega drivers que previamente habrás extraído del (*.zip) autocontenido.

Te pedirá reiniciar y simplemente le haces caso. El ordenador iniciara normalmente y no pedirá instalar los drivers ya que ya está hecho.

Prueba reproduciendo un wmv o un avi cualquiera, si se reproduce perfectamente y Blender funciona como la seda todo estará perfecto. Si el video hace que se cuelgue el sistema reinicia.

Una vez iniciado ve al panel de control y ejecutas el icono que configura el DirectX, allí deshabilitas la aceleración de las Direct3D y todo se habrá solucionado. Es una putada para algunos juegos, pero si tu jefa no tiene esa afición ni se enterara.

Si no tienes el DirectX en el panel de control prueba instalando el último runtime, fue algo que hice en mí proceso y no estoy seguro de haber tenido el icono en el panel de control antes de esa instalación del runtime: descargar DirectX.

Pues eso, suerte, ojalá sea tan sencillo como poner los omega y ya está.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam. Voy aprobarlo y te contaré. Un abrazo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Muchas gracias Shazam. Voy aprobarlo y te contaré, un abrazo.
    Cruza los dedos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya. Pues resulta que vista no deja instalar drivers que no sean firmados, y Ati no saca drivers específicos para vista para portátiles, te remite a los drivers que saque la marca del aparato.

La es que es bastante impresentable, tanto por la parte de Microsoft como de Ati, en fin, voy a reinstalar los drivers del portátil y a ver si consigo toquetear algo en los controles de los Direct3D para mejorar algo. Gracias igualmente. Un abrazo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Olvidé decirte que cuando durante la instalación aparezca la ventana que no reconoce la firma digital siguieras adelante, en XP se puede, supongo que, una de las perlas que trae el Windows Vista es que no puedas forzar eso.

Edito: se me adelantó Alberizo, al respecto, no hay soporte para Mobility Radeon en Windows Vista, por lo tanto tendrás que probar con el truco que he puesto, lo que hace la utilidad modder es adaptar el driver Radeon de sobremesa para la Mobility (portátiles).

El truco: bajar los Catalyst* y el modder*.

Debes desinstalar los drivers actuales y borrar cualquier rastro (como en la técnica anterior).

Hacer doble click como si fueses a instalar el Catalyst. En el momento que descomprima los drivers en c:\ati o algo así detienes la instalación.

Luego con el modder le indicas la ruta de la carpeta que contiene los drivers, el programa hará la conversión.

Luego ejecutas la instalación con el exe que tendrás en la carpeta c:\ati etc. Esto lo cuento de memoria y es para XP, hay instrucciones específicas para vista especificadas web del modder.
    * el modder
    Las instrucciones para instalar en vista están al final de la página.
    * los Catalyst.

No te rindas todavía.
    Última edición por SHAZAM; 26-07-2007 a las 11:04
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, menos mal que Windows es fácil. Un abrazo y suerte.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Vaya, menos mal que Windows es fácil.
    No ironicemos, Notxor, que creo que Blender es el único soft3d que da problemas con Ati.

No ironicemos, Notxor, que creo que Blender es el único soft3d que da problemas con Ati.
    Y Animation Master.

Y pensar que hace casi cuatro años compré mi portátil (acer+ati) en lugar de un Toshiba con Nvidia y chip midi Yamaha porque solía animar con a:m en el portátil de un colega (acer+ati) y me iba de maravilla.

Me perdí un montón de pruebas de cvs de Blender por culpa de esa mala compra, aunque aprendí y me divertí un montón en muchas horas muertas (render, etc) del curro, hubiese aprovechado el doble con una Nvidia.

Mi próxima compra es un m90.
    Última edición por SHAZAM; 26-07-2007 a las 19:31
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias por las nuevas directrices, mañana probaré. Y me pregunto yo, ya que habitualmente las tarjetas más usadas son Nvidia o Ati, no sería mejor que en vez de implementar las lindezas de moda en el Blender, le diesen un buen repaso a este problema? Porque francamente es uno, y bien gordo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Pues nada con vista no ha habido manera. Así que he formateado e instalado XP, y con unos drivers de Ati, que ni siquiera son los más recientes, Blender va como la seda.

Alucinante que nos vendan un sistema operativo (y ya puesto unos portátiles) sin terminar y que cuesta un pastón.

Así que se confirma lo que pensaba, que todavía es demasiado pronto para pasarse a vista. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Y ya verás que cuando este listo para la migración estará promocionándose Windows 2010.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya. Pues resulta que vista no deja instalar drivers que no sean firmados.
    Esto no puede ser, he instalado el driver de mi impresora Epson e irónicamente por la fama de la marca, no estaba firmado y me deja.

Así también como el de mi reproductor mp3, me ha dejado instalarlo y no estaba firmado.

Cuando no está firmado un driver te dice que es tu decisión y responsabilidad seguir adelante. Quieres seguir adelante? Instalar/cancel.

Igual tenías que bajarte las actualizaciones antes, quizás alguno permita eso.