Resultados 1 al 3 de 3

Sugerencias para un novato

Ayuda para un noob

¿Qué tal? Llevo aprendiendo a usar el Maya como 3 semanas me la he pasado haciendo tutoriales y bueno ya tengo una idea de cómo moverle a esto, así que, decidí hacer mi primer modelo propio (un muñeco de un robot de Dexter que tengo aquí en mí escritorio).

Me atoré al hacer la cabeza, consiste en una esféra deformada con lattice y cortada con trim tool, lo que quiero hacerle es darle volumen para lo que tenía pensado duplicarla y hacerla un poco más pequeña, ir seleccionando con isopram los bordes y usar Loft no sé si me entiendan, pero no puedo hacerlo en algunos cachos.

Verán, la primera fotografía es la estructura, la segunda es de cómo el proceso de seleccionar con isoparm los bordes y aplicar Loft si sale en la parte de enfrente, la tercera fotografía son los lados donde no sale el mismo proceso y última fotografía es de cómo queda cuando lo hago con la parte de atrás.

Si sé que es muy básico, pero bueno, llevo unas semanas pinchándole al programa ú_u, gracias por la ayuda.

Anexé unas fotografías del muñeco, disculpen la mala calidad es una webcam barata t-t.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Robot01.JPG 
Visitas: 100 
Tamaño: 81.2 KB 
ID: 53677   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Robot02.JPG 
Visitas: 89 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 53678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Robot03.JPG 
Visitas: 98 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 53679   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Robot04.JPG 
Visitas: 96 
Tamaño: 26.2 KB 
ID: 53680  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RobotModelo.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 13.9 KB 
ID: 53681   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Robotmodelo02.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 9.9 KB 
ID: 53682  

Ayuda para un noob

No tengo ni idea de Autodesk Maya, pero como veo que nadie te dice nada yo supongo que, esa herramienta de corte trim tool puede ser algo parecido a la booleanas y el resultado con éstas es a veces extraño.

Intenta hacerlo con Nurbs, que son curvas muy precisas y tienen muchas herramientas para unirlas con superficies, es lo úico que se me ocurre.

También se me ocurre que quizás haya que, colapsar primero la forma principal antes de hacer la copia, pero esto es hablar por hablar.
    (No sé si en Maya hay Nurbs, pero supongo que, habrá algo equivalente, o Splines).
    Última edición por GEKKONIDAE; 25-07-2007 a las 16:45
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ayuda para un noob

Con Nurbs no vas a poder darle volumen. Solo puedes simular el volumen, eligiendo el hull del borde y escalando para adentro. Si necesitas que tenga volumen si o sí, te recomiendo que vayas a modify - Convert - Nurbs todo Polygons y en las opciones pongas control points. Cuando tengas el polígono (que con un Smooth se verá igual al Nurbs original) le haces un extrude asegurándote que esté seleccionado el kep Faces together y le das el volumen que necesites.

Espero que te sirva, no lo sabría hacer de otra manera.

La verdadera pregunta es, necesitas cerrarlo? En el único lado que te va a cambiar es en los bordes, que estarán encastrados en el muñeco, salvo que lo pienses abrir en alguna animación, no te hará diferencia si tiene borde o no. De todas maneras, Autodesk Maya genera superficies distintas, no es que verdaderamente estés cerrando el borde, sino que sería más parecido a ponerle una tapa.
    Última edición por Pablom1986; 01-08-2007 a las 12:16