Resultados 1 al 7 de 7

Generar millones de objetos

Saludos gente. Bueno pues yo tengo una cuestión que me reconcome hace tiempo que es lo siguiente. Si, por ejemplo, nosotros queremos generar una escena con infinidad de objetos? Como lo hacemos? Supongamos que queremos generar una ciudad repleta de edificios con un detalle importante. Tendremos muchísimos polígonos y nuestro ordenador probablemente no lo pueda soportar. En estos casos en los que necesitamos generar dichas escenas cómo se hace? Hay alguna técnica en especial? Gracias.

Quieres hacer una ciudad a todo detalle? Vas hacer una toma de cada uno de los detalles? O vas hacer ciertas tomas en ciertos puntos?
    Para que vas a modelar algo que no se ve? P, ejempl modelarías los engranajes de una cerradura para hacer una puerta que está a 500 m?
    Como no sé que intención tienes al plantera esta pregunat no sé muy bien si la respuesta te va a servir, pero la respuesta es plaificacion.

Claro que sí la respuesta a mis dos primeras preguntas es si esto no te sirve y lo que necesitarás será unas pastillas y relax.

Yo pienso que puedes dividir la escena en planos, en primer plano los edificios en los que se va a percibir el detalle y en los de fondo reducir ese detalle para ahorrar memoria, serán sólo cajas con textura. Si además desenfocas el fondo no necesitas tanto detalle en todo. Incluso un plano detrás del fondo en que los edificios son una imagen plana.

Es un poco como los decorados del oeste, si sólo se van a ver las fachadas no hay por que construir el edificio entero. Es economía de producción.

Ahora bien si necesitas hacer una toma de un vuelo por una vastísima ciudad super detallada, pues a comprar un Silicon Graphics.

En todo caso, a la hora de repetir un objeto, si se hace como instancias ocupa menos memoria.
    Última edición por GEKKONIDAE; 19-07-2007 a las 10:21
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pues no tengo intención de modelar nada ni mucho menos. Pero era una cuestión que me hacía pensar hace tiempo. Lo que dices Gekonidae de hacer el detalle lo que haya en primer plano y lo otro no pues ya lo había pensado. Sin embargo, yo pensaba en una escena en la cual se va volando por en medio de los objetos.

Pongamos un ejemplo. Si habéis visto la película Matrix hay un plano en el cual enseñan la ciudad de las máquinas la cual hay millones de (capullos) con el ser humano dentro, que es lo que alimenta esas máquinas. Todo eso digo yo que es 3d, eso está muy bien detallado y hay millones de capsulas junto con muchos otros objetos y efectos. Supongo que aquí interviene un pedazo de ordenador de la ostia, aunque no estoy muy seguro. Gracias chicos.

En el caso de Matrix seguramente hallan hecho que parezca superdetallados, pero seguro que la que se veía en el fondo del todo, arriba a la derecha, seria un lowpoly con una textura o un bitmap, por que, aunque los creadores de Matrix tengan pasta para hacer lo que les de la gana, ahorran en trabajo, de todas formas, esas películas están muy planificadas.

Pues por ahí hay un generador de ciudades tipo lowpoly, hace las calles y edificios con rascacielos incluidos, pero todavía está en beta.

Son solo tres cosas, proxies, lods y capas. Con los proxies se puede montar una escena compleja colocando solamente referencias en baja de los edificios, después en el render el software sustituirá los proxies por los modelos de alta, con los Lod tenemos varias calidades de un solo modelo, con esto logramos que si el modelo está cerca de cámara se verá el modelo de alta y cuando la cámara se aleje se cambiara por el modelo de baja, incluso en algunos casos extremos se pueden cambiar un motón de edificios por un solo modelo que contenga un solo bitmap y un solo objeto, bakeando la luz y las sombras, el tema de las capas ya es un poco más complejo, podemos renderizar partes de la escena, por ejemplo, lanzamos el render sin sombras, pero con geometría y materiales, después lanzamos solo las sombras y así hasta tenerlo todo, una vez terminado se unen con otro software, también se pueden hacer planos, primero renderizamos el primer plano, pero no hacemos ni el fondo ni el plano medioo, por ejemplo, no sacamos ni los coches ni el mobiliario urbano, en otro pase solo hacemos los coches y en otro el mobiliario urbano, después se juntara todo en un programa de postproducción.

A parte de todo esto, una empresa que tenga este tipo de encargos tiene máquinas con las cuales puede hacer este tipo de trabajos, por supuesto que nosotros en nuestras casas nos será muy jodido sacar un render con 45 millones de polígonos texturas de 12que con Dof y Mb a resolución de cine. Saludos.