Resultados 1 al 36 de 36

Cortometraje

Cortometraje

Bueno, este es uno de los trabajos de los que me siento más contento, se trata del último corto que he hecho y me encantaría compartirlo con vosotros, así como recibir vuestras opiniones. Es un corto que hice hace algún tiempo y que recibió varios premios, desde entonces he estado trabajando en el guión de la que espero será mi primera película.

La duración del corto es de unos 15 minutos, espero que tengáis paciencia y tiempo para verlo entero y me digáis que os parece, ya que últimamente ando un poco bajo de moral, porque no encuentro el final idóneo para el guión. Un saludo y espero que os guste. online video: baldosas | Veoh video network.

Cortometraje

Pues sí que me ha gustado. El personaje nosferatiano está genial. El final es lo único que me parece un poco flojo, pero el resto me ha enganchado totalmente. Yo habría hecho que el tapón tocase la baldosa, que el vendedor saliese del piso respirando aliviado y allí se encontrarás con su jefe, más rapiña todavía, que le dijera se ha vuelto a salvar por los pelos, se está usted reblandeciendo. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

Cortometraje

Vaya, pues esta cachondo. La idea esta chula y los actores lo hacen bien. La fotografía y los encuadres también me han gustado.

Como crítica, quizás veo la introducción poco larga y el final un poco típico, pero en conjunto el corto funciona bien.

En fin, enhorabuena y ánimo con ese guión.

Cortometraje

Muy interesante. Algunas cosas:
    La cámara demasiado fija al principio en el pasillo (yo hubiese metido algún primer plano, un contrapicado), cuando la mujer apaga el despertador yo hubiese movido el foco (del Dof) hacia este en lugar de dejarlo fijo en ella y, bueno algún detalle aquí y, allá, pero en definitiva, me ha parecido un trabajo muy bueno como dice Tintín, mantiene el interés del espectador bastante bien. Suerte con el próximo.

Cortometraje

Pues a mí me ha ido gustando el principio, pero me he ido aburriendo conforme pasaba. Intentare verlo de nuevo, porque no llegue verlo al completo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cortometraje

El actor del pantalón vaquero, eso de meter las manos en el bolsillo largo rato es síndrome-recurso de posición incómoda por falta de espontaneidad.

Suele ocurrir cuando no tiene que realizar ningún acto importante ni decir nada, entonces suele buscar una posición cómoda.

Cortometraje

Ante todo felicitarte Grub. Has hecho un trabajo estupendo. Pocas críticas se pueden hacer a tu corto. Es un tema peliagudo, hay tantas maneras de plantear una misma historia que precisamente ahí es donde se ve el sello de cada uno.

En el plano sencuencia del principio me gusta, pero cuando el personaje se aleja parece como si perdiera intensidad.

Los actores muy bien, aunque a la chica se le puede sacar más partido al principio.

Una pregunta que me hago. ¿Qué ocurre si alguien llama a la puerta?
    Puede ser una situación simpática, un sistema de cuerdas y engranajes que llegaran hasta el portón de entrada y situaciones que, sirvieran para desconectar.

En cuanto al final, si el hijo de la pareja se dedica a vender pisos, esto me sugiere una idea que a lo mejor te puede servir. La mujer ante la desesperación de su forma de vivir se insinúa al vendedor y accede a mantener relaciones sexuales con éste mientras su marido está en el trabajo a cambio de baldosas. (este es un dato que se puede dejar entrever) y así el niño conforme va creciendo va adoptando las maneras del verdadero padre.

En fin, no me hagas mucho caso, sólo intento ayudar.

Y si te hace falta un músico freeware. También.

Cortometraje

Me ha gustado, aunque confiezo que al principio no me agrado mucho, pero viendo más como va la cosa me ha encantado y el final no me esperaba para nada.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Cortometraje

Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios, me ha subido bastante la moral. Ayer empecé a ver la luz de lo que podría ser el final del guión. Así que casi casi un día redondo.
    El final es lo único que me parece un poco flojo, pero el resto me ha enganchado totalmente. Yo habría hecho que el tapón tocase la baldosa, que el vendedor saliese del piso respirando aliviado y allí se encontrarás con su jefe, más rapiña todavía, que le dijera se ha vuelto a salvar por los pelos, se está usted reblandeciendo.
    No hay duda de que era una posibilidad, pero no me parecería bien que ese casero Nosferatu se saliera con la suya, en la vida real seguramente sería así, pero esta es mi venganza contra los especuladores. A mi casero le gustó, por cierto, no se sintió aludido, el muy cab*** me dijo que se rió mucho, y que me subía el alquiler.
    Como crítica, quizás veo la introducción poco larga y el final un poco típico, pero en conjunto el corto funciona bien.
    No eres el único que me ha dicho eso, aquí hay dos versiones, la oficial y la extraoficial. La oficial es que quería hacerlo en un plano secuencia, por que la información que se da es lo suficientemente importante para el espectador para que nada le desvíe la atención, de ahí el encuadre tan impersonal, como si se tratara de una cámara de vigilancia. La extraoficial es que no tenía tiempo para una secuencia más compleja y tampoco negativo, así que, no tuve más remedio que pelarmelo en un plano secuencia. Supongo que la verdad es que es una mezcla entre las dos cosas. Que no tendría tiempo lo supe antes de rodar así que, estudié el plano secuencia, en el que los personajes, al moverse por el pasillo definían los diferentes tamaños de plano.
    La cámara demasiado fija al principio en el pasillo (yo hubiese metido algún primer plano, un contrapicado).

Cuando la mujer apaga el despertador yo hubiese movido el foco (del Dof) hacia este en lugar de dejarlo fijo en ella.

Y, bueno algún detalle aquí y, allá, pero en definitiva, me ha parecido un trabajo muy bueno como dice Tintín, mantiene el interés del espectador bastante bien. Suerte con el próximo.
    Gracias Caronte, la cámara fija es por lo que he dicho antes, mi intención era que los personajes generaran los encuadres, cuando claroscuro dice algo importante siempre está en primer término, por ejemplo.

En lo referente l foco en el despertador me parece una buena idea, no se me ocurrió en su momento, lastima.
    Pues a mí me ha ido gustando el principio, pero me he ido aburriendo conforme pasaba. Intentare verlo de nuevo, porque no llegue verlo al completo.
    Hombre, que lo mejor es al final. Me parece que se ha lo que te refieres, la secuencia de la suegra no acaba de estar bien, pero es que, esa tía me hizo ir por el camino de la amargura, o no se quería maquíllar, o se largaba a comprarse unas cartas por que se aburría y un sin fin de majaderías más, te lo juro Ballo quería matarla, y eso pues creo que afectó un poco a su secuencia, pero a partir de ahí, remonte eh, que conste.
    El actor del pantalón vaquero, eso de meter las manos en el bolsillo largo rato es síndrome-recurso de posición incómoda por falta de espontaneidad.

Suele ocurrir cuando no tiene que realizar ningún acto importante ni decir nada, entonces suele buscar una posición cómoda.
    Es verdad, es el más flojito de todos, yo también odio la posición de reposo, dicen que puedes comprobar que un actor es bueno cuando no le toca su frase. Lo que pasa es que ese aire de inseguridad no le iba mal al personaje, creía.
    Ante todo felicitarte Grub. Has hecho un trabajo estupendo.

Pocas críticas se pueden hacer a tu corto. Es un tema peliagudo, hay tantas maneras de plantear una misma historia que precisamente ahí es donde se ve el sello de cada uno.

En el plano sencuencia del principio me gusta, pero cuando el personaje se aleja parece como si perdiera intensidad.

Los actores muy bien, aunque a la chica se le puede sacar más partido al principio.

Una pregunta que me hago. ¿Qué ocurre si alguien llama a la puerta?
    Puede ser una situación simpática, un sistema de cuerdas y engranajes que llegaran hasta el portón de entrada y situaciones que, sirvieran para desconectar.

En cuanto al final, si el hijo de la pareja se dedica a vender pisos, esto me sugiere una idea que a lo mejor te puede servir. La mujer ante la desesperación de su forma de vivir se insinúa al vendedor y accede a mantener relaciones sexuales con éste mientras su marido está en el trabajo a cambio de baldosas. (este es un dato que se puede dejar entrever) y así el niño conforme va creciendo va adoptando las maneras del verdadero padre.

En fin, no me hagas mucho caso, sólo intento ayudar.

Y si te hace falta un músico freeware. También.
    Gracias Jam, es cierto que el tema es peliagudo, pero creo que nuestra generación está siendo chantajeada por claroscuros, y a mí me irrita mucho, me irrita que no se nos escuche cuando protestamos, baldosas es la única manera en la que se protestar. Intentaré publicar un día otro corto que hice, más antiguo, que me fue censurado en algunos festivales, pero que tuvo bastante éxito en circuitos alternativos, se titula lucio, en el estado del bienestar y cuenta la historia del último parado de España. Basado en el corto, como curiosidad, una productora de Barcelona hizo la película working class, una auténtica basura, eso sí no pagaron nada, y ni siquiera supieron plagiar el corto, una vergüenza.

Es verdad, cuando se aleja claroscuro pierde intensidad, pero te diría que de eso se trata, para contrastar cuando está en primer plano.

Me ha gustado tu final, algo rebuscado, pero bueno.

En cuanto a la música, ya he escuchado algo tuyo en el mensaje del story compartido, y me gustó mucho, estaremos en contacto.
    Me ha gustado, aunque confiezo que al principio no me agrado mucho, pero viendo más como va la cosa me ha encantado y el final no me esperaba para nada.
    Muchas gracias Fenix, me alegro mucho, hay gente que me dice que va enganchando poco a poco, supongo que, es bueno. Yo era consciente que arrancaba con un ritmo muy pausado, y con los créditos después del plano secuencia hacía una ruptura. Mucha gente pensó que el corto acababa allí.

Bueno, siento haberme extendido tanto, pero es que, me ha hecho mucha ilusión encontrarme vuestros mensajes, este es un corto al que le tengo un cariño muy especial. Gracias otra vez y un saludo.

Cortometraje

Visto. A mí el tema no me llega mucho, por lo que me ha costado verlo entero. Pero en líneas generales te lo has currado. Sin embargo, pienso que le falta dinamismo. Por lo demás, enhorabuena. No es fácil sacar adelante un corto.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Cortometraje

Gracias Pit, no sé muy bien a lo que te refieres con dinamismo, si quieres decir ritmo, me excusaré diciendo que es una historia bastante difícil de explicar, pasan 20 años, y se hace dificultoso, encontrar el ritmo apropiado. Yo estoy contento del corto rítmicamente hablando, pero ciertamente hay cosas que ahora no las haría igual.

En esta página hay más cosas sobre el corto. index. Saludos.

Cortometraje

Qué bueno tío si señor, está muy bien el corto, tiene buenos planos, un buen planteamiento y un buen desarrollo de las acciones. Quizás en algunos casos arriegas mucho con el salto de eje, realmente no lo saltas, pero saltas 180 grados y eso realmente no es bueno.

Pero bueno son pequeñas cosas las que te puedo criticar.

Solamente felicitarte por el trabajo que supone hacer algo así. Suerte con el guion.

Cortometraje

Quizás en algunos casos arriegas mucho con el salto de eje, realmente no lo saltas, pero saltas 180 grados y eso realmente no es bueno.

Pero bueno son pequeñas cosas las que te puedo criticar.
    Gracias daquíng. La verdad es que una de las cosas que me arrepiento de no haber hecho en el corto es no arriesgar un poco más, en otros cortos los ejes están aún más al limite. Pero aquí paso algo que no me permitió arriesgar, a pesar de lo que dices. Todo es decorado, y donde lo rodé no cabían todos los decorados, así que, tuve que ajustarme mucho al story para que no fallaran escenas en las que convivían los tres decorados a la vez. Saludos.

Cortometraje

Ajá entiendo. De todas formas, te salió muy bien. Te quería preguntar una cosa, es el tema de estabilización de cámara. Yo en los cortos que he hecho he usado una dolly, pero esta solo me permite hacer mivimientos horizontales es decir no puedo alzar la cámara. Creo que hay un plano en tu corto en el cual la cámara se va acercando poco a poco al personaje calvo, mientras esta se va alzando. No sé si es correcto lo que digo, pero me podría decir como conseguiste ese movimiento? Saludos.

Cortometraje

Efectivamente, hay un movimiento de grúa al mmismo tiempo que un travelling de acercamiento, para ello usé una grúa sobre el travelling. Vastante antigua por cierto, de esta forma no tuve que pagar nada de alquiler por ella. Consiste en un brazo acoplable a los bazocas del cabezal del travelling, muy útil, pero poco manejable. Aun así, yo la usé bastante en el corto.

Quizás con la fotografía que te pongo lo veras mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grua.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 290.3 KB 
ID: 53715  

Cortometraje

Pues a mí me ha gustado mucho, se podría haber mecho mejor, pero también mucho peor. Me parece bastante profesional, el calvo lo hace muy bien, su sustitutorial del final, no me gusta cómo entona, parece que quiere imitar al otro en vez de tener su propio estilo.

Echo de menos algún primer plano del calvo y de l suegra con gran angular para captar sus expresiones y para dar un toque siniestro.

La introducción es un poco larga, se podía haber metido algún título de créditos para aprovechar.

El ritmo lo veo bien, es cierto que podría ser más dinámico en el sentido de que la cámara se podría haber puesto en más sitios para sacar distintos ángulos, pero se ve que el lugar es pequeño y además la producción se complicaría y podría perderse ritmo en la producción y motivación. En este sentido creo que es acertado sacrificar una cosa por la otra y simplificar la producción.

En vez de sacar planos desde distinto ángulo con la cámara en distintos lugares yo hubiera buscado ese dinamismo haciendo un poco más disparatada la actuación del calvo o de todos en general, con más primeros planos, cortos en duración, y gestos exagerados.

Un primer plano de la alarma bien iluminada con un tachan de fondo hubiera estado bien, me gusta cuando el calvo la señala sin mirarla, estando de espaldas, es un gesto muy de cómic.

Pero en fin, criticar es más fácil que hacer, esta estupenda.

Espero que para el próximo contéis con más medios para poder luciros en otros aspectos de la producción, movimientos de cámara, luces, montaje.

Posdata: y suerte con ese guión, yo intento también acabar uno, pero nunca estoy contento del todo.
    Última edición por GEKKONIDAE; 23-07-2007 a las 16:57
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Cortometraje

Gracias por tu crítica Gekonidae, me parece muy acertado todo lo que dices, supongo que, eso es lo bonito de este mundo, hay infinitas formas de contar una misma historia. Aunque te diré una cosa, casi el ochenta por ciento del corto esta rodado con ópticas inferiores a 50 milímetros que no me gusta nada, es decir, 35mm, 24 milímetros, por encima de todo. Te aseguro que en pantalla grande se aprecian mucho más los angulares, que están presentes en todos los primeros planos, yo quería dar una sensación tirando a cartoon.

En fin, sigo peleándome con el final del guión que me trae de cabeza. Espero que tengas mucha suerte con el tuyo, y si me aceptas un consejo, acabalo, por que nunca estarás contento del todo. Suerte.

Cortometraje

Ostras gurb29, pues estabais bien equipados. Ole ole. Otra pregunta, con que cámara rodasteis?

Cortometraje

Estábamos bien equipados, pero todo con material bastante viejo, eso está muy bien desde un punto de vista de producción porque normalmente los equipos algo desfasados se mueren en las empresas de alquiler, y se pueden aprovechar para cortos o películas con presupuesto s limitados por precios de risa o incluso gratis si los pides para un fin de semana.

Referente a la cámara, no recuerdo exactamente el modelo, lo consultaré. Sé que era una arri 35mm, también bastante antigua, pero bastante silenciosa, con lo que nos permitió hacer sonido directo sin problemas. Si te interesa ya te diré el modelo exacto, lo que nos costó y donde la alquilamos, pero ya te digo que también fue muy asequible. Un saludo.

Cortometraje

Tiene el corto un aire a las producciones de Javier Fesser que me gusta mucho. El ritmo algo lento para mí, pero la ambientación me ha encantado.

Enhorabuena a los premiados.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Cortometraje

Cómo? Me estas diciendo que está rodado en cine 35mmí? Vaya pues en serio, no me di cuenta para nada. Y mira que en eso me fijo muchísimo. Y bueno vaya una arri es una arri no le saques prestigio tío. Ole ole. Ostras pues si puedes facilitarme la información de dónde lo alquilastes todo y tal te lo agradecería muchísimo.

Más cosas, y perdona que sea tan pesado, lo que hicisteis fue un telecine y ya no¿o también montasteis la película, es decir el celuloide en si. Si es un telecine, que clase de telecine hicisteis? ¿Dónde? Cuanto coste? Son muchas cosas, pero es que, hoy endía estoy tirando un corto en adelante y todas estas posibilidades están pensadas lo que aún no se bien son precios de alguiler y ese tipo de cosas.

Otra cosa más, mira yo lo que no me acabo de convencer es el tema sonido. Sobre todo, cuando están en el pasillo, como que resuena demasiado. Supongo que si era una cámara arri viejilla no tendría para pillar sonido, como lo hicisteis? Con un micrófono aparte?
    En fin, solo era eso. Saludos.

Cortometraje

Gracias Drakky, podrían ser géneros parecidos, yo los llamo cartoons, que viene a ser algo como acercarse a los estereotipos del dibujo animado, más o menos.

Daquíng no me extraña que no te hayas dado cuenta, el vídeo que he colgado en Veoh esta supercomprimido, si lo ve el diré de fotografía me matara.

No les saco prestigio a las arri, yo siempre he trabajado con ellas, pero los modelos antiguos (la serie bl) hacen un ruido que te cagas cuando ruedan y eso es nefasto para el sonido, en otro corto que hice tuvimos que tapar la cámara en los primeros planos con tres mantas para que no se colase el motor en sonido y aun así se coló. La cámara la alquilé en cámara visión Barcelona. cámara vision.

Los precios son muy relativos, depende de muchas cosas, yo te aconsejo que ruedes en fin de semana o aproveches algún puente, por aquí ya sacas una rebaja y que les llores todo lo que puedas, con lo de moda que esta hoy en día el Hd las bl te saldrán tiradas de precio.

El laboratorio es el hueso más duro de roer en un corto, en el caso de baldosas se hizo todo el proceso, primero un telecine con key code (a una luz, el más barato) para hacer el montaje y el sonido, edl y corte de negativo, e-talonaje, y copia estándar. A groso modo el proceso es así, si quieres que te lo cuente con más detalle estaré encantado. Todo esto se hizo en image film, en Barcelona. http://www.imagefilm.com.

El tema sonido. Te diré que las cámaras de cine no graban sonido, el sonido lo has de registrar siempre aparte, en un dat. Es lo que yo te aconsejaría siempre, piensa que la percha va conectada a una mesa de sonido y ésta al dat, el sonido es infinitamente mejor que grabar directamente a cámara, y más si se utiliza más de un micro por secuencia. Además, hay un detalle que, aunque no parezca importante lo es, el sonidista, al estar conectado a su dat es independiente de movimientos respecto a la cámara, a la que le cuelga un cable menos, importante, así que, el sonidista tiene mayor movilidad, lo cual acabara agradeciéndote.

Cualquier otra duda no te cortes. Y si te puedo echar una mano en el corto tampoco te cortes. Un saludo.

Cortometraje

Ole gurb29 gracias por contestar. Es curioso mi profesor de cine me dió hará un par de meses la lista de precios del laboratorio image film de Barcelona, y realmente como bien dices tratar toda la película es lo más costos o. Pero bueno, si es hacer un telecine y, aunque lo hagas en Hd tampoco es mucho dinero. Sobre el tema del aquíler de camras pues ahora le voy a echar un vistazo, si tengo alguna duda te comento, yo el poco cine que he rodado lo he hecho con una arri de 16 milímetros y también hacia un ruido que tela, así que, bueno si hay algo que no sepa te comento a ver.

Y que más. El tema de sonido, como bien dices, lo de grabar en un dat es una de las mejores posibilidades, pero claro, tienes que tener un mesa, con tu grabador etc. Supongo que se podrá alquilar, pero claro lógicamente el presupuesto sube. Pero no es cierto que hay cámaras de cine que graban sonido en Dolby digital? Pero bueno como bien dices, si tienes que estar dando movimientos bruscos y tal, mejor tener el micrófono aparte que no en la cámara. En fin.

Qué pena que el laboratorio technicolor de Cornellá cerrara por que tenía un enchufe ahí que me podía sacar todo gratis. Que le vamos a hacer.

Bueno otra vez gracias gurb29. Saludos.

Cortometraje

Otra cosa tío, no tendrás subido el corto por algún lado en una calidad optima?

Cortometraje

El telecine lo puedes hacer a miniDV si quieres, eso no es lo que encarece o abarata, lo que es caro es el proceso, pero aun así no rodaras en 35 milímetros para que la copia final sea en video, para hacer eso te recomiendo que ruedes en 16 milímetros o super 16mm, como es el caso de muchas telemovies cuyo destino final es la televisión, no una pantalla grande.

Yo no escatimaría pasta en lo que ha sonido se refiere, pero piensa que el sonidista ya viene con su equipo, su dat, su mesa, y una gran variedad de micros diferentes, para diferentes tipos de secuencia. Aun así, tienes la posibilidad de la picaresca, como siempre, en Barcelona hay una escuela de sonido bastante buena, se llama microfusa y los estudiantes van locos por hacer cortos, ellos mismos piden el material a la escuela y los precios de alquiler son de risa.

Referente a una cámara que grabe en Dolby digital, yo no lo he oído nunca, además no se aprovecharía mucho ese recurso. El Dolby es un proceso que se hace cuando la postproducción de sonido ya ha acabado y están todas las bases terminadas, entonces viene al estudio un señor de Dolby, con su matriz y procesa todo el sonido. En rodaje no tendría mucha utilidad, la premisa máxima del sonidista en el set es sacar los diálogos lo más limpios posible, además de hacer los que se llaman Wild tracks o tomas de ambiente para después homogeneizar el montaje, y usarlas también en la postproducción de sonido final. Para tu información te contaré una cosa que no sabe mucha gente, Dolby te lo hace gratis en los cortos, al menos hasta hace un año, eso sí, con el compromiso de que cuando hagas un largo lo hagas con ellos, a mí me parece una política cojonuda.

El corto lo tengo en DVD, beta service pack, y en calidad óptima no puedo o no se colgarlo en ningún lado, por que pesa un huevo de megas.

Cortometraje

Aja, pues muchas gracias de nuevo por esta valiosa información que por supuesto se tiene que tener en cuenta. No estoy de acuerdo con lo que dices de que pero aun así no rodaras en 35 milímetros para que la copia final sea en video.

A ver es que realmente lo que ha mi por lo menos me interesa del cine es tener esa textura y tener esos movimientos tan suaves. Y después simplemente telecinar pues a lo que sea, beta service pack, miniDV, Hd o lo que sea. En la lista de precios esa que te dije, trabajar con la película pues para montar, meter representando de FX y cosas así ya se te va de las manos el presupuesto por lo que lo que yo haría seria un simple revelado, la preparación del negativo y el telecine.

En fin. Sobre el tema sonido creo que UE lo mejor es contratar a algún estudiante de estos que dices que más o menos sabrán del tema mejor que yo.

Y bueno, una cosa más, en la tienda esta de alquiler de cámaras y tal, no ponen precios, tienes que ir en persona para saber cuánto cuesta? O cómo funciona? Gracias de nuevo por todo.

Cortometraje

Llego un poco tarde, pero he de decir que me gusta muchísimo, la historia me fue atrapando y e pasado los 15 minutos de una forma muy entretenida, sin tostones ni nada de eso.

Enhorabuena.

Tengo ganas de ver el otro corto que dices que fue censurado, está colgado por ahí?

Cortometraje

No estoy de acuerdo con lo que dices de que pero aun así no rodaras en 35 milímetros para que la copia final sea en video.

A ver es que realmente lo que ha mi por lo menos me interesa del cine es tener esa textura y tener esos movimientos tan suaves. Y después simplemente telecinar pues a lo que sea, beta service pack, miniDV, Hd o lo que sea.
    Veras, la elección de rodar en 35 o en s-16 no tiene nada que ver con la calidad. Sino quieres que tú corto pase por los procesos de corte de negativo para acabar en bobina y que sea proyectado en pantalla grande yo no lo dudaría, rodaría en s-16, la textura y esos movimientos tan suaves son exactamente iguales, la única diferencia es que el fotograma de 35 es más grande, nada más. Y los precios son casi la mitad, tanto en el negativo como en el laboratorio. Te lo digo en serio daquíng te vas a ahorrar mucha pasta, y no vas a perder calidad en absoluto. Piensa en 35 cuando la copia final vaya a pantalla grande. Además, las nuevas cámaras de s-16 te admiten las mismas ópticas que la cámaras de 35. Saludos.

Cortometraje

Gracias Nacho, era uno de los objetivos del corto, entretener, me alegro mucho que te haya gustado. Referente al corto que me censuraron, pues no está colgado en ningún sitio, pero espero que pronto lo esté.

Cortometraje

Pues a mí esta historia me suena un montón de un gag la leche de antiguo de la trinca y en el 1,2,3, sobre los años 80-90.

Comprar una casa baldosa a baldosa, luego no podían pagar y solo podían pisar las baldosas que habían comprado.

Yo también he encontrado el ritmo un poco lento. El actor calvo genial, el de las manos en el bolsillo, da una imagen de conformismo brutal, no creo que sea posición cómoda, es que en esa posición, esta clavado el papel que hace.

Un detalle que no me ha gustado mucho, es cuando el calvo se acerca a cámara, la zona de los ojos, está en color carne, hubiera quedado mejor una sombra más negra, estilo hermano calvo de la familia Adams, porque si no, parece que le falte maquillaje o que por el calor se le haya quitado, aparte de que resaltaría más.

Cortometraje

Veras, la elección de rodar en 35 o en s-16 no tiene nada que ver con la calidad. Sino quieres que tú corto pase por los procesos de corte de negativo para acabar en bobina y que sea proyectado en pantalla grande yo no lo dudaría, rodaría en s-16, la textura y esos movimientos tan suaves son exactamente iguales, la única diferencia es que el fotograma de 35 es más grande, nada más. Y los precios son casi la mitad, tanto en el negativo como en el laboratorio. Te lo digo en serio daquíng te vas a ahorrar mucha pasta, y no vas a perder calidad en absoluto. Piensa en 35 cuando la copia final vaya a pantalla grande. Además, las nuevas cámaras de s-16 te admiten las mismas ópticas que la cámaras de 35. Saludos.
    Mira gurb29, tengo aquí los precios de laboratorio de image film. El telecine de 35 milímetros en Hd cuesta 0.65 EUR/metro. Mientras que el telecine de s-16 milímetros en Hd es de 1.64 euros. Tanto el revelado como la preparación del negativo es más o menos la mismo en 35 que en s-16. Hay que contar que por otra banda tienes el precio del material, que el de 35 milímetros supongo que será más caro que el de 16. Supongo que en un global saldría algo más barato en s16, contamos con alquiler de cámara y todo eso. Lo que no sé, yo he rodado en 16 ya te lo comente, con una arri del año de la kika y los resultados no me convencieron nada de nada. Era cine, pero de ese típico antiguo. Lógicamente la cámara hace mucho.

En fin, gracias de nuevo por todo, saludos.

Cortometraje

Bueno Devnul, sinceramente, yo no tengo ninguna constancia de ese gag que comentas, pero me he pasado medio fin de semana enganchado al YouTube a ver si lo veía. El guionista de baldosas, que después hizo la obra de teatro que se estrenó en Madrid, nunca me dijo que se había inspirado en ningún gag de la trinca, lo cual no significa que no fuera así. Cuando el guión llegó a mis manos no me lo planteé, lo intenté adaptar a mi estilo e incluí algunas cosas que creía enriquecían el corto (como es el caso de claroscuro, el malo), y suprimí otras que creí lo perjudicaban, de hecho, me costó mi amistad con el guionista.

Respecto al ritmo, puede que tengas razón, pero en ese momento pensé que era el que la historia necesitaba para ser contada. Y con el maquillaje de claroscuro, pues sí, hay algún fallo por ahí. ¿sirve de excusa decir que fueron tres días de diecisiete horas diarias, y que llega un momento en que puede pasar por alto algún detalle?
    Daquíng, está claro que la decisión es tuya, pero te comento que la calidad no la da tanto la cámara como las ópticas que uses, el 16 milímetros es cierto que da una textura muy parecida al super-8, pero es que, éste es un formato que se creó para la televisión, los informativos, y primaba la operatividad de las cámaras, fue cuando salieron aquellos objetivos de torreta que incorporaban tres ópticas, y estoy de acuerdo contigo que la calidad pues era lo que era. Pero el super-16 es muy diferente, la mayoría de las películas para televisión o series como CSI, héroes y este tipo de producciones se ruedan en super-16, eso sí, con unas ópticas muy buenas, como pueden ser las ultra prime. http://www.arri.com/prod/Cam/ult_e.htm.

Bueno, tampoco quiero defender el super-16, no tengo acciones del formato. Pero siempre he pensado que a la hora de hacer un corto, o una película, es interesante tener en cuenta todas las opciones y los pros y los contras de cada una de ellas. La elección del 35 milímetros es una gran opción, y estoy seguro que quedará de maravilla. Lo dicho, para cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar. Un saludo.

Cortometraje

Felicidades. Simplemente soy un espectador más, y me ha gustado, me he sentido identificado con la situación.

Cortometraje

Que caña de corto, me quedo con la interpretación de claroscuro, buen toque de rapiña entre la muerte vampiresa y el cobrador del frac. Un saludo.

Smile Cortometraje

Me ha gustado tu trabajo, un montón.

Cortometraje

Es chulo si.